Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

La voy a liar.....


lucho_mod

Mensajes recomendados

Bueno, pues parece que ahora es cuando me he decidido a acerle cosillas al coche, y antes de liar alguna, me gustaria que me dierais algun consejillo. Mis dudas son las siguientes:

-Alguien podria, si fuera tan amable, explicarme como adapto las conexiones de mi futura Pioneer 7700 al cableado de serie? (el tema del +directo, y la memoria)

-Siguiendo con las peiciones, hay algun manera de quitar la rejilla de los tweeters del salpicadero para sustituirlos por otros? No me gusta la idea de hacerle agujeros en los montantes o en el techo, aunque la barajaria como ultimisima opcion

-Volviendo al tema de la radio; me quedara bien esteticamente o se vera mal aunque le ponga el cerco adaptador??

Por favor, contestadme xqahora estoy de vacaciones y tenia pensado hacerle todo esto al coche en estas semanitas......

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, te contesto por puntos:

- La radio la conectas tal cual, pero tendrás que cruzar los cables de alimentación directa a la bateria y conmutada con el contacto, que puedes ver cuáles son en el manual de instalación del parrot disponible en la zona de descargas de la página y en el manual de la radio.

- La rejilla de los tweeter sale haciendo palanca suavemente con un destornillador plano pequeñito. Luego el tweeter va sujeto a la rejilla a rosca (sólo un cuarto de giro).

- A mi estéticamente me gusta como queda, queda un poco de hueco ya que la consola del 307 es curvada y la radio es plana, pero no queda mal. Puedes ver fotos de un modelo como el tuyo (o muy similar) buscando un poco en esta misma sección.

Saludos,

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero decir que mchisimas gracia por las respuestas, y lo segundo que queria preguntar es lo siguiente:

Cuando cambie el equipo, quiero poner los tweeters y los altavoces de las puertas a la radio, y los 6 x 9 y el sub a la etapa (respeto los altavoces de la parte trasera? Es un 3 puertas). A lo que voy: tengo que hacer mucha historia y cortar los cables del conector del coche y acoplarselos al que ponga para la radio?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No,no, en ningún caso tienes que andar acoplando conectores.

Si tu coche es de los nuevos tendrás que comprar un adaptador para los conectores, que sirve para pasar del formato que traen los conectores del cohe a conectores iso estandar sin tener que liar la de cristo. Lo venden en peugeot y no era muy caro (alquien puso por aquí la referencia, a propósito de la instalación de un manos libres, no recuerdo quien ni en qué hilo, pero está).

Si tu coche es de los que llevan la radio antigua directamente los conectores del coche con iso, igual que los de la pioneer, con lo que la conexión es directa, salvo el detalle de cruzar los cables de alimentación. Para cruzar los cables tampoco hay que cortar cable, se sacan los pines correspondientes del conector con paciencia, cuidado y un pequeño destornillador plano.

Saludos,

Jose.

A lo que voy: tengo que hacer mucha historia y cortar los cables del conector del coche y acoplarselos al que ponga para la radio?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi radio también es pioneer y te viene preparada para que no toque la instalacion de serie del coche, tu conectas la clavija iso a la del coche y entre la clavija isode la radio y el cajetin de la radio, viene preparado el cable rojo y amarillo para que los puedas invertir, desconectas lo 2 y los conectas al reves

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimo mejor, más fácil todavía :wink:

Mi radio también es pioneer y te viene preparada para que no toque la instalacion de serie del coche, tu conectas la clavija iso a la del coche y entre la clavija isode la radio y el cajetin de la radio, viene preparado el cable rojo y amarillo para que los puedas invertir, desconectas lo 2 y los conectas al reves
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sabeis la alegria que me acabais de dar!!!!!

Mi coche es del año 2004, y trae la radio de serie, una Clarion (no me acuerdo del modelo)

Joe, de verdad, muchisimas gracias por todo, no se como pagaroslo (no me pidais dinero porque la cosa esta mu malita......) Si le hago algo "nuevo" os pondre aqui el brico. Jejejejejejejjejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces no tendrás ningún problema, los conectores del coche son iso también, desconectarlos de la radio que trae el coche y conectarlos a los de la pioneer, pruebas, y si es necesario intercambias los cables de alimentación que según han comentado en la radio ya vienen preparados para cruzarlos fácilmente.

Saludos,

Jose.

No sabeis la alegria que me acabais de dar!!!!!

Mi coche es del año 2004, y trae la radio de serie, una Clarion (no me acuerdo del modelo)

Joe, de verdad, muchisimas gracias por todo, no se como pagaroslo (no me pidais dinero porque la cosa esta mu malita......) Si le hago algo "nuevo" os pondre aqui el brico. Jejejejejejejjejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ya la ultima, espero no haberos dado mucho la vara:

Cuando monte el equipo, dejo los altavoces de la parte trasera(es un 3puertas) los anulo? Que hago? tenia pensado cambiar la radio y dejar a esta los tweeters y los de las puertas delanteras, y en el maletero 2 6 x 9 y un sub. O mejor anulo los de atras y dejo sin amplificar los de las puertas y los tweeters y solo amplifico la bandeja y el maletero?

Muchasgacias x adelantao. Espero que me podais ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Olvidate de amplificar atrás, eso es una kk. El sonido te llega a las orejas, desde delante, por lo que puestos a amplicar altavoces, yo me metia con los delanteros no con los traseros, con lo que solo se oiria mas detras; ademas que la calidad de un 6x9 no tiene nada que ver con la definición de unas buenas vias separadas delante. Lo que yo haría, anular los que vienen atrás, porque se van a acoplar a los 6x9 de la bandeja y te van a dar mas ruido que digamos...sonido.Luego a las vías delanteras con el crossover de la etapa las ponía para que diesen medios y agudos, cortando los 6x9 con el fader, porque ya te digo, como sean unos 6x9 normalitos, van a ensuciar. Luego el sub, al gusto, en 80 Hz o por ahí tiene una buena pegada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...