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pasmanz

Entrada auxiliar en Alpine + soporte bbb

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Lo primero de todo, permitirme, que me desahogue un poco, porque después de un pedazo post casi terminado, el windows me ha cerrado la ventana :evil::evil: :kiss: :evil::evil: y he perdido todo, me pongo manos a la obra.

Mi idea era dotar a mi radiocd Alpine 9853RB de una entrada auxiliar, para que le pueda conectar cualquier fuente que tenga una salida Jack de 3.5 mm, ya sea MP3, IPOD en mi caso, GPS, lo que quieras... ect, ect. Existe para Alpine un interface para el IPOD que lo controla de maravilla, pero 120 lauros tienen la culpa. :angry: Que será para los próximos reyes! (este ya me traen la suspensión). Los elementos necesarios son los siguientes:

[ul]· Ipod de 80 Gb(en mi caso) ;) [/ul]

[ul]· Cable para entrada auxiliar, cable Ai - net[/ul]

[ul]· RCA - Jack 3.5mm de 0,80 m aprox. [/ul]

[ul]· Soporte casero :huh: [/ul]

[ul]· Espuma :P [/ul]

[ul]· Funda de móvil de los chinorris, a ser posible la más barata y hortera :cheer: [/ul]

Aquí una foto de todos los componentes:

elementos.jpg

El soporte, es casero total, está echo con dos trozos de pástico, unidos pos unas mini escuadras. Uno de los trozos de plástico, tiene foma de cuña, qu encaja perfectamente en el cajón debajo del radio CD, unas fotos con detalles, para que veáis que es cutrillo, pero que una vez puesto, está de lujo!.

soporte1.jpg

soporte2.jpg

En cuanto al cable para conectar la entrada auxiliar al Alpine, cable Ai-net, me pedían es España 20 lauros! :P, nada como Ebay, para buscar, por 3 lauros en casita, eso sí me tardó casi un mes!. La fotos del conector:

Pues nada, manos a la obra, lo primero de todo a desmontar el cassete y buscar el dichoso conector!. Marcado en rojo, por sino queda claro ;)

conectorenradio.jpg

Seguimos con la faena :dry: , ahora conectamos nuestro cable Ai-net de la siguiente forma:

comoconectarainet.jpg

Localizamos el agujero que hay en la nevera del 307, por ahí pasaremos nuestro cable de RCA a Jack.

hueco.jpg

Ahora conectamos cable Ai - net con RCA:

conectarf.jpg

Tiramos del cable desde la nevera, hasta ajustar. Colocamos nuestro cutre, soporte :huh: .

cutresoporte.jpg

Ahora funda de móvil de los chinorris con clip para el cinturón, puesta.

fundachinos.jpg

Y ahora ponemos una espumita, venía con la funda, en la funda del móvil, le he echo un pequeño rebaje, para encajonar el Ipod. Así un acompañante, que sea buen DJ, puede manejar el tema. El conductor noooo, que sino Pepe Navarro te da con la vara!.

espuma.jpg

Y ahora unas foticos del invento, ya marchando, solo queda seleccionar la fuente auxiliar, y tirando millas.

final1c.jpg

final2sm.jpg

La calidad del sonido es buena, pero he de poner un pero, los nuevos ipods, tienenuna limitiación del volumen debido a directivas europeas que capan por defecto el volumen al 85% del máximo que permite el ipod. El problema es que el IPOD en mi fuente de oye muy bajo, por lo que tengo que subir el volumen al máximo, provocandome ruidos (que un sibarita como yo no puede deja pasar), por ello, mi solución he encargado esto, un miniamplificador de la salida del IPOD, Aquí

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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