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Ammuar

Ruido Fuerte y Seco en el sub al arrancar...

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Hola,

Me ocurre que al arrancar el coche, justo en ese momento el sub hace un ruido fuerte y seco como si fuera una explosión o algo así, me ocurre desde que lo monté, pero antes me ocurría con los 6x9 que tenía montados, es decir, si en el canal del sub conecto los 6x9, me hace el ruido, sin embargo en las vías delanteras no lo hace, o no lo he escuchado.

Os detallo el equipo que llevo:

Ampli: JBL GTO 75.4

Sub: Solo se que es vieta... no pone más en el cajón :blush:

6x9: JBL TM 930

Vias Delanteras: Coral Mk165

Sabeis de qué puede ser?

Un saludo y gracias por adelantado

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Buenas, eso se llama pop y lo suelen hacer los subs.

Si solo te pasa al arrancar al encender o apagar no hay problema a no ser que sea muy fuerte, si te sucede tambien cuando pasas de cancion o durante una cancion ya es mas molesto y puede ser por muchas cosas, la primera por una carga alta al ampli, por que no esta bien cogida la masa o por parasitos...no se.. contestame cuando te sucede y te digo posibles soluciones..

Un saludo ;)

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Ya que la cosa va de ruiditos, ahí va la mia.

Tengo ampli de 4 canales, con vías delanteras y SUb. El problema que tengo, es que tengo un ruido parásito que no se como quitar. Se oye un silbidito, cada vez que aceleras.

En principio tengo la alimentación pasada por un lado, y por el otro lado los cables.

¿de que puede ser?

¿se puede poner algún filtro?

Gracias

;)

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buenass,

pasmanz, mira si el positivo te pasa cerca del motor o algo para que se te acople ese ruido. Que conste que hablo sin saber de car audio, pero si el ruido te lo da al acelerar... puede ser eso, que se acople en la parte del motor no?

Un saludo

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Normalmente el ruido se acopla por que los RCA's pasan cerca de algun elemento relacionado con el motor, el positivo no tiene nada que ver. ¿LLevas el positivo remoto (el que hace que se encienda la etapa y va desde la radio hasta la etapa) por el mismo sitio que los RCA's o por el lado de la corriente?

1 saludo!

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Bugatron escribió:

Normalmente el ruido se acopla por que los RCA's pasan cerca de algun elemento relacionado con el motor, el positivo no tiene nada que ver. ¿LLevas el positivo remoto (el que hace que se encienda la etapa y va desde la radio hasta la etapa) por el mismo sitio que los RCA's o por el lado de la corriente?

1 saludo!

Ya decía yo que no tenía ni idea :blush::blush:

Un saludo

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Pues tendría que mirarlo, porque no me acuerdo ;). Separé RCA y alimentación y el remoto no man cuerdo.

Ammuar, el positivo, pasa desde la batería al pasamuros de abajo, pero vamos que yo tengo la misma ideá que tú, asi que toda ayuda del foro viene de lujo!.

Salu2

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Pues acabo de mirarlo, tengo el cable remote, pasado por donde están los RCA, es una cable fino que venía, que indicaba que era para eso. Entoces tengo varias dudas.

¿Además de utilizar el remote, hay que utilizar otro para igualar masas?

Salu2 y gracias

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pasmanz escribió:

Pues acabo de mirarlo, tengo el cable remote, pasado por donde están los RCA, es una cable fino que venía, que indicaba que era para eso. Entoces tengo varias dudas.

¿Además de utilizar el remote, hay que utilizar otro para igualar masas?

Salu2 y gracias

No, no. El remote tiene que ir separado de los RCA's, ten en cuenta que no deja de ser un cable de positivo, y va muy pero que muy pegado a los RCA's, es mas, solo lo separan un par de milimetros de aislante, y esto durante toda la instalación. El cablecillo para igualar las masas se usa en determinadas circunstancias. A ver si se pasa Toni que de esto sabe mogollón y nos lo termina de explicar.

1 saludo!

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ya estoy aqui! Pues si pasmanz, todo lo que te ha dicho el señor buga es asi, los parasitos pueden aparecer por mil motivos, pero el primero es el del remote, es un fallo que comete mucha gente..mira tambien que el rca y el positivo sobre todo no se toquen y esten lo mas separados posible.. Pero vamos que en casa del herrero...por que yo tengo el mismo parasito y por no desmontar y colocar cables subo el volumen..jeje

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Tonino escribió:

ya estoy aqui! Pues si pasmanz, todo lo que te ha dicho el señor buga es asi, los parasitos pueden aparecer por mil motivos, pero el primero es el del remote, es un fallo que comete mucha gente..mira tambien que el rca y el positivo sobre todo no se toquen y esten lo mas separados posible.. Pero vamos que en casa del herrero...por que yo tengo el mismo parasito y por no desmontar y colocar cables subo el volumen..jeje

Me da un perezón cosa mala. Lo haré luego en un finde tranquilo. De momento, solo se oye cuando no suena música. Además parece que el coche tiene más turbo!!! :P

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      La verdad que está bastante equipada😂
       
      • 10 respuestas
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      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
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      Saludos.
      • 63 respuestas


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