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Batallador

Tengo 307 y tengo dudas de comprar 308 ¡Ayuda!

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Pues señores y señoras:

Les comentaré mi experiencia con PSA. Primero tuve un 309 Look que fue genial. Corto de potencia pero para un 1.3 gasolina de aquellos tiempos sobraba.

Después adquiri un 307 2.0 HDI XT 110 cv. Y comenzaron mis problemas. El caso es que del comportamiento en carretera no tengo ninguna queja. El coche va como un tiro, sobrado de potencia y asentado en carretera sin vibraciones y con una sensación de seguridad maravillosa.

Pero como todo, el coche tambien tiene su cruz. Ya van 2 veces que se ha quedado sin luces en marcha. El taller oficial no daba solución en garantia, mi mecanico de toda la vida sí. Total 600 euros de cambiar todo el cuadro de mandos. Cosa que podrían haber hecho en garantia y no quisieron. Volante de motor ya voy por el 2º cambio con 165000 km. Ahora lo hemos sustituido por un kit que han sacado para que no se mueva. A ver. Las luces se funden como por arte de magia. La solución ha sido cambiarle el faro por completo. 120 euros por otro problema que se pudo solucionar en garantia.

Lo más grave este mes pasado planificado de culata por fugas de presión. 1800 euros. Pero esto me han dicho que hoy en día les pasa hasta a los Mercedes. Asi que vamos a darlo como vejez normal. El coche es de 2002.

El caso y a lo que voy, el 308 sw nos encanta a la familia como practico y funcional. Pero mientras el vendedor me ha dicho que habían solucinado los fallos del 307 en el 308. En este foro estoy viendo que no es asi.

Y como estoy hecho un lio acudo a por ayuda ¿Sigue dando el 308 tantos problemillas que si no son graves, uno acaba hasta las narices, como el 307?

Gracias compañeros.

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Bueno salvo lo del volante motor y lo del com 2000(que debian habertelo cambiado incluso fuera de garantía)los otros fallos son más o menos normales,hay culatas que aguantan mucho y otras no,deberias haber cambiado el liquido refrigerante acada dos años,y revisar el nivel muy a menudo,lo cierto es que le pasa a muchos coches,algunos con más facilidad que a otros,pero no deja de ser una averia común.

En cuanto al 308 el mio va para dos años y solo me ha roto una polea tensora,y un par de fallos Menores(se me rompio el cierre del capó,y me hacia ruido la guia del techo)por lo demás todo va bien,llevo 40mil Km.

Pero te digo una cosa,si vas a comprar el coche con la mosca detrás de la oreja....yo casi miraría otro,por que le vas a encontrar ruidos y fallos por todos los lados,es mi consejo. ;)

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Es mi primer peugeot el 308, y ce momento con casi 1 año h tenido 0 problemas, creo que ya no es como antes, yo vengo de un renault megane, y fallos de diseño... uf, no se le puede llamar precisamente fiable. Todos tenian problemas con unas bobinas en el motor (gasollina) este problema en esos motores vine de generaciones anteriores y aun dura, los elevalunas cada 3 o 4 años minimo casca el del conductor (el que más se usa), etc.

Fallos tienen todos los coches de todas las marcas, a un amigo se le rompio el cambio de marchas de un touareg con 50mil km justo meses despues de que se terminara la garantia... 4000€

Y de estas te puede explicar todo el mundo.

El problema es que si vas predispuesto a que te salga algo, y lo miras todo con lupa le encontraras algo.

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Voy ya para 2 años y medio con mi 308, y salvo el problema de que ahora me falla parte del alumbrado interior, el resto no me ha dado absolutamente ningún fallo.

El mio es un 2.0HDI 136 Premium. No he notad nada de ruidos en conducción, la respuesta es impresionante y el consumo si no le pisas es muy ajustado. mi consumo medio es de 5,8, pero si conduces bajo de revoluciones tengo hecho depósitos con consumos del 5,2.

Por poner una pega, es que me da un poco0 de miedo tanta electrónica, pero ya te digo que con con casi 2 años y medio no he tenido ningún problema grave.

Saludos

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yo por experiencia corta de conductor(6 años)e tenido un seat ibiza y lo cambie hace año y algo por el 308,nada que ver,mi cuñao tambien tiene seat(leon)y suenan a los 2 años por todos lados,el mio suena por fuera mucho pero es normal es diesel ya lo sabia yo cuando le compre,mi padre a tenido un 205 1.1i ningun problema un 306 s16 ningun problema y lo cambio por el 307 2.0hdi 90cv y ningun problema,mi hermana un 306 1.6i yningun problema y mi hermano tuvo un 206 1.4i ningun problema,yo me decidi por peugeot entre otras cosas por eso,una marca muy fiable a mis conocidos y familiares,el mio solo me a dado el problema de las ventanillas y 2sensores de parking.es un 2.0hdi y me hace un consumo de 5,8l y le piso e que no voy a 80 por la derecha :evil: jeje,no me arrepiento nada de el 308,y los acabados no son plasticazos seat que se pelan solos incluso donde no tocas.electronicamente es muy sensible pero de motor duro como las piedras.estoy encantado de mi 308.y comparado con el 307 de mi padre que es de los 1º's pare que hayan pasado 30años de un coche a otro y solo tiene 6años el de mi padre.yo te recomiendo tambien que mires los japos son muy buenos.vaya tochazo :blush:

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yo de momento ningun problema! el mio es gasolina y todavia no llega a los 2 años.. los hace en mayo si no rcuerdo mal. aunque yo kilometraje poco te puedo decir! todavi no ha llegado a los 18.000 km! jaja asique por lo menos esos 18.000 km hechos sin ninguna queja!

lo que te dice alex de mirar algun japo tampoco es mala idea! los honda creo que van de lujo!! (me encanta el accord nuevo) :woohoo:

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No dudes,si te gusta compratelo.Yo antes tambien tenia el 307 y cambié de dígito al 308 los 2 en SW y el salto es triple mortal,porque aunque esteticamente tiene un aire,no tiene nada que ver un coche con otro.Mejor calidad,mejor estabilidad,mejor insonorización,y sensación de llevar un "cochazo".

A mí el 307 me dió un resultado muy bueno,y el 308 excelente.

Tanto las versiones HDI como las gasolina son una maravilla.El thp,te lo recomiendo especialmente.

Yo antes tenía tu mismo motor el hdi 2.0 de 110cv,y ahora me he pasado al thp y en SW,para que hagas tus numeros decirte que el thp,me gasta entre 1 y 1.5 litros a los 100km mas que el 2.0 hdi.

De todas maneras los 136cv y 1.6 hdi actuales,consumen menos que el antiguo 2.0 sobre 1l aprox.

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Comprarse un coche es jugar a la ruleta rusa, al menos tu conoces a tu verdugo. No tengo un 308 pero por lo que se lee en el foro han salido infinitamente mejor que los 007, sobretodo los primeros. Si es el estilo de coche que te gusta adelante.

De todos modos aprieta con el precio que ahora se bajan los pantalones bien. Yo saco la semana que viene un passat edition 110 por 20600 (a espera de 500 eur de la comunidad), es decir precios de locos.

S2!

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Te cuento mi experiencia por si te sirve....

Me compré un 307 gasolina en marzo de 2003, y en los 6 primeros meses tuve 12 entradas en taller por diversos motivos, algunos serios otros por grillos...

En octubre de 2007 me compré un 308 2.0 HDI, que ahora tiene algo más de 2 años y 50k km y sólo fue por una campaña y revisiones (para la semana otra campaña).

En mi opinión, la mejora es mucha: mejor acabado, materiales, habitabilidad, estabilidad, equipamiento pero no son perfectos. Tengo algún grillo, si pero menos...

Comprate el que más te guste, y el que más tranquilidad te de. Si te sale un 308 malo, vas a arrepentirte y a llamarte tonto a ti mismo mil millones de veces por tropezar dos veces en la misma piedra y aún encima pagando un pastón.

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Batallador escribió:

Pues señores y señoras:

Les comentaré mi experiencia con PSA. Primero tuve un 309 Look que fue genial. Corto de potencia pero para un 1.3 gasolina de aquellos tiempos sobraba.

Después adquiri un 307 2.0 HDI XT 110 cv. Y comenzaron mis problemas. El caso es que del comportamiento en carretera no tengo ninguna queja. El coche va como un tiro, sobrado de potencia y asentado en carretera sin vibraciones y con una sensación de seguridad maravillosa.

Pero como todo, el coche tambien tiene su cruz. Ya van 2 veces que se ha quedado sin luces en marcha. El taller oficial no daba solución en garantia, mi mecanico de toda la vida sí. Total 600 euros de cambiar todo el cuadro de mandos. Cosa que podrían haber hecho en garantia y no quisieron. Volante de motor ya voy por el 2º cambio con 165000 km. Ahora lo hemos sustituido por un kit que han sacado para que no se mueva. A ver. Las luces se funden como por arte de magia. La solución ha sido cambiarle el faro por completo. 120 euros por otro problema que se pudo solucionar en garantia.

Lo más grave este mes pasado planificado de culata por fugas de presión. 1800 euros. Pero esto me han dicho que hoy en día les pasa hasta a los Mercedes. Asi que vamos a darlo como vejez normal. El coche es de 2002.

El caso y a lo que voy, el 308 sw nos encanta a la familia como practico y funcional. Pero mientras el vendedor me ha dicho que habían solucinado los fallos del 307 en el 308. En este foro estoy viendo que no es asi.

Y como estoy hecho un lio acudo a por ayuda ¿Sigue dando el 308 tantos problemillas que si no son graves, uno acaba hasta las narices, como el 307?

Gracias compañeros.

Hola.

En tu lugar cogeria un folio en blanco y haria lo siguiente:

Por una cara plantearia un sumatorio del gasto en reparaciones,no mantenimiento,que ha generado tu 307 en estos 165000 kms. (que no son tantos para un diesel).Tanto las que has pagado de tu bolsillo como las que Peugeot ha resuelto en garantia,que por lo que comentas se deduce que son las minimas (pero eso no es nuevo,todos lo sabemos por experiencia).

Luego le daria la vuelta al folio y por la otra cara intentaria hacer un compendio de los dias que has tenido que buscarte la vida porque tu 307 estaba en el taller para reparar una averia;las ocasiones en que te has puesto a conducir pensando en el "a ver que falla hoy";las veces que el coche te ha hecho caer en la desesperacion,el insomnio o simplemente ha influido para que saques a escena tu peor humor y por ejemplo des una mala contestacion a tu mujer,tu hijo o a un amigo.

Despues de esto compara las 2 caras.Si al final de la primera aparece una cifra que consideras razonable y si en la segunda apenas has escrito...¡adelante!,tu coche es el 308.Si no es el caso siempre puedes mirar otro modelo.

Si,ya se que el 308 es muy bonito y que cualquier coche puede salir muy bueno u horrible, independientepente del importe desembolsado pero "Cuando el rio suena...".

Equivocarse es de sabios,pero insistir en el error...

Un saludo.

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a ver segun mi tio jefe de mecanicos de la peugeot...cualquier coche se te puede romper, salir malo etc...este coche no tiene problemas enormes...(en cuanto a dinero) a mi me han cambiado la bomba del volante en garantia y por lo demas nada de nada, ni grillos ni nada...

Eso si el Fap lo vas a tener que cambiar, eso es algo que me ha dicho mi tio ya, que vaya ahorrando, que no es carisimo pero si es caro...

Lo de siempre, te puede salir bueno, te puede salir malo. Otros coches no tienen nada que ver...

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Yo por ahora estoy encantado con el coche, tiene seis meses y va genial, la terminación interior me encanta, es amplio, tiene buena visibilidad, y en carretera va genial, lo del consumo sí que no consigo bajarlo de 6 litros supongo que debe se porque todavía tiene solo 5000km, mi hermano tiene un 307sw y el cambio de uno a otro es abismal, ya te digo el coche ha perdido sus defectos de juventud como en todos los modelos y va estupendamente, tu decides suerte.

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Estás en la buena senda, batallador. :P

Una cosa está clara, tu coche tiene que ser familiar, por lo espacioso, bien cubierto de extras y acabados, tal como algunos que pululamos por el foro que estamos contentísimos con nuestro SW, en mi caso, el de 136 Premium.

Con cinco meses escasos de uso y 9000Km., no puedo sentenciar una opinión muy técnica, pero a mi poco entender, va suave, progresivo con pecho para subirlo todo, y toda la family (ya somos 4) bien sentaditos.

Una cosa es cierta, y para ser más imparciales, ojea otros cochazos en versión familiar: Opel Insignia, Passat . . . y configura tus prioridades.

Suerte.- B)

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
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      • 1 respuesta
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      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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