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Pues eso, que vengo bastante enfadado de la calle y asi me quedo mas agusto.

Resulta que llevan dias avisando de las nevadas y el temporal. Pues incluso yo que estoy un poco tonto me he enterado pero debe ser que los que limpian la calles no.

Aqui en avila es dificilisimo circular a menos que sea una de las principales y aun asi te cuesta trabajo. De mi casa al trabajo de mi novia se me ha cruzado el coche 3 veces, y en una de ellas he dado suavemente el bordillo con la rueda de atras :evil: . Y lo peor es como no vivas en una principal (como yo) ya si que lo tienes claro.

¿¿os ha pasado a mas lo mismo hoy??

Por cierto, he quitado el ESP porque sino no era capaz de salir, ¿he hecho bien?

La unica cosa buena, que yo no puedo salir de casa pero mi novia tampoco puede ir de tiendas :silly:

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En otro foro, tienen una discusión interesante sobre conducción en nieve, y precisamente hablan de que las ayudas electrónicas hay que dejarlas. A parte de que hay que anticipar 3 veces lo que vayamos a hacer.

Por suerte o desgracia no he conducido en nieve y así que poco puedo aportar.

Dejo unos videos.

Saludos

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El ESP hay que quitarlo solo para salir, después hay que conectarlo y circular en marchas largas para evitar reacciones bruscas y para frenar utilizar el freno motor siempre que sea posible, aunque con la mierda de freno motor de los coches de hoy en dia casi mejor ni caso.

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El esp,efectivamente se desconecta solo para arrancar,aunque con la nieve el coche agarra medianamente bien,el problema es el hielo que hay debajo.

Yo no es que sea un experto en la nieve pero resumiria la conducción en dos pasos

1º No frenar nunca

2º ir por donde no hay pisadas de otros coches

El resto lo ha resumido muy bien Mi Brother MAGNUM y Tiny,marchas largas,suavidad,muuuucha suavidad y no correr más de lo debido.

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Vaya que curioso lo del ESP, yo personalmente nunca he tenido coche con ESP ni he podido conducir con nieve, asi que no tengo ni idea de lo dificil que intuyo debe ser jeje.

Es una buena forma de ponerse a prueba, almenos la habilidad personal como conductor y poder saber reaccionar ante situaciones adversas.

Un saludo!

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Con el ESP fijo que no puedes salir (el mio por lo menos, los de los videos...)pero luego dicen que es mejor pero yo no sabria que decir. Buenos videos tiny

Bugatron dependiendo del tamaño de la nevada, siempre es mejor ir por donde no han pisado otros coches, ya que por donde pasan suele ser hielo.

De todas maneras hoy parece que ya tiene esto mejor pinta. ¿¿que tal andais por otras zonas??

Un saludo

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A todo lo que te han dicho,que suscribo,hay un truco que va muy,pero que muy bien,y es arrancar en 2ª.Además,si llevas motor Diesel,es muy útil aprovechar el par y no tocar el acelerador para nada.En el HDI 136cv en 6ª a ralentí puedes ir a más de 60km/h que es incluso peligroso sobre nieve/hielo.

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Como dicen para salir de la nieve o del hielo lo mejor son los sistemas fuera y como dicen marchas largas y sin casi acelerador y para bajadas marcha lo mas corta posible y sin tocar acelerador para frenar lo mejor es desacelerar muchisimo antes y si hay que tocar el freno de pie acerlo acariciandolo y a pequeños toquinos si no saltara el abs y aun asi deslizara como un patinete y estoy con buga lo mejor seguir las trazadas ya echas de los coches puesto que aunque el firme sea hielo esta mas usado abra parte de asfalto no haces con tu coche de quitanieves con la defensa y zona muy cubierta tienes 2 peligros 1 quedarte atrapado en una gran capa nieve y no salir ni a tiros de ahi y 2 piedra ocurla o lo que sea que rompa carter o defensa etc..... por eso dicen que es aconsejable seguir la trazada ya exa por los ehiculos y con mucha precaucion y en caso de que se te marche corregir mucho solo con volante nada de acelerador ni freno porque vas de frente jejeeje :P un saludooooooo

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Bugatron escribió:

Beni, seguro que hay que conducir por donde no haya pisado antes otro coche? Tenia entendido que mejor seguir la rodada del coche de delante...

1 saludo!

Lo tengo comprobado,siempre que no llevemos cadenas.Donde tenemos la casa vieja hay una cuesta de narices y para salir o vas por donde hay nieve o tiras del ebro...,estoy hablando de una carretera normal y corriente con una capa de nieve ,mas bien escasa,si la nieve nos llega a la defensa del coche pues creo que lo mejor es quedarse en casita.

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Pues nada os cuento mi experencia, que por ser un enreda, enreda, ayer estuve a puntito, de quedarme en una cunetita. Resulta que en epoca de nieves, solo se me ocurre a mí, hacerme 220 km, toma ya!. Primer tramo, Toledo - Quintanar de la Orden, unos 96 kms, estaba nevando, la nevada era cada vez más intensa, en autovías no había problemas, pero fue entrar a carretera secundaria, y tela, la carretera empezaba a quedarse blanca, se podía circular, pero con cuidado, no más de 90 km/h, Aun así había algún kamikaze que te pasaba a 120 km/H!. Lo que notaba, es que al subir de velocidad, ves como el coche empieza a flotar.

Llegada a Quintanar de la Orden, de vuelto a los Madriles, por la A4, antes paso por secundarias, empezaba a nevar con tal intensidad que empezaba a cuajar, acojone vario. Llegada a la autovía, todo bien, había una pequeña capa de granizado (mezcla nieve congelada y descongelada). El problema fue llegar a Ocaña, había una buena capa de nieve en la carretera, yo lo que hice, fue ponerme detrás de un vehículo, y guardando una gran distancia de seguridad, no se me ocurria pasarme al otro carril, yo seguí las rodadas y me fue perfecto, el susto vino cuando me encontré de frente a uno que había trompeado. Menos mal, que estaba un poco apartado, porque menudo susto!!!.

Recomendación, si nieva, y no tienes que salir salvo emergencia, en tu casa!!!. Yo lo hice por hacer la mona, y buen susto me llevé!. Al final, llegada a Madrid todo bien, y con recuerdo del coche dado la vuelta :unsure:

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Pasmanz por carretera secundaria la velocidad máxima permitida es 90 Km /h,y con nieve se recomienda no pasar de 60. :evil:

Hoy aquí ha nevado de lo lindo,y el mayor problema que me he encontrado es la gente que va a 10 por hora en la autovía,o la gente que frena y frena y frena....

La verdad es que una furgoneta como la mía con su rueda súper estrecha y su poca potencia se desenvuelve muy bien en estas condiciones....mañana a ver como amanece el día--...

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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