Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Una ayudita con el clima


mike74

Mensajes recomendados

Hace poco que soy poseedor de un 308 acabado premium.

Pues bien, aparte de que con el libro de instrucciones del coche no me llevo demasiado bien, resulta que, encima, nunca he tenido clima en el coche (ni clima ni aire ni ná de ná) y claro, pensé que, total, no iba a hacer uso del clima hasta el verano. Pero están haciendo unos días que es para no poner la calefacción dentro del coche...

En el libro pone que le dé a la función "auto" y ya está pero es que le doy y empieza a tirarme aire frío pero a lo que dá el clima y aparece lo de "MIN". Ah, y luego para quitarlo le daba a todos los botones pero no conseguía quitarlo hasta que le dí a la ruleta al mínimo y se quitó.

Como véis, no tengo ni la más remota idea de cómo vá el clima...

Ah, otra duda. También me aparece que puedo programar los retrovisores para que, al hacer marcha atrás, bajen solos y al quitar la marcha vuelvan a su posición inicial. Pero lo he intentado e igual, ni caso.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mike74, a ver si te puedo ayudar con el tema del clima.

Para poner el climatizador, hay 2 maneras, el "auto" y el "manual" En la manera "auto", la rueda pequeña que está a la izquierda ( que es el del conductor ) del mas Grande es el que lo controla. Para regular la temperatura solo debes de girar en sentido de la agujas del reloj y veras como va subiendo la numeracion. Eliges la temperatura que quieras y listo. Para el lado pasajero funciona igual, giras la rueda en sentido de las agujas del reloj y eliges la temperatura.

La manera "Manual" es girando la rueda Grande, si giras en sentido de las agujas del reloj eliges la potencia de salida del aire.

Para apagar el clima, debes de girar la Rueda Grande en sentido contrario de las agujas de reloj hasta que se apague ( veras que en las pantallitas pequeñas estan apagadas, entonces quiere decir que está apagado )

En cualquier modo, "manual" o "auto" la temperatura la controlas con la rueda pequeña izquierda, te salía aire frio por que lo tenias en el "Min." que es lo mas bajo que da el clima en aire frio.

Espero que te sirva de ayuda y que disfrutes de tu nuevo Leoncito.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El clima es muy simple, pulsas el AUTO y con las 2 ruedas seleccionas la temperatura de cada lado del coche, o bien, le das al boton de MONO y con girar una de las ruedas te pone en todo el coche la misma temperatura.

Lo de los retrovisores, tienes que poner el "interruptor" (vamos lo que mueves a la izquierda para reglar el retrovisor izquierdo o viceversa) a un lado u otro para que se mueva ese retrovisor al meter la marcha atrás.

Espero haberte servido de ayuda.

1 saludoo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras contestaciones.

Creo que no me he expresado bien, porque estoy acostumbrado al aparatito del aire acondicionado pero de casa o al aire sin acondicionar del anterior coche.

A ver... el tema está en si hay algún botón que ponga "frio" o bien "calor" sino que lo regula directamente la temperatura. Bueno, en el anterior coche pues tenía la ruleta y entonces pasaba de función frio (en azul) y función calor (en rojo) y con la otra ruleta le iba dando a más salida de aire o menos (del 0 al 4). Vamos, aquí eso no existe. O sea, que si quiero calor le pongo 24-25 graditos y aquello deberá de ir tirando ya aire caliente que es lo que yo quiero. Y si es así... vosotros en qué temperatura lo lleváis?

En cuanto a los retrovisores, sergio, me refería si hay alguna manera de programar los retrovisores para que bajen SIEMPRE que uno haga marcha atrás y no que cada vez que uno tenga que ir dándole a los retrovisores del respectivo lado en el que quiera aparcar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo!

Voy a bajar al parking a ver si consigo hacerlo funcionar... Voy a ver qué tal vá a 25 grados.

Y lo de los retrovisores me ha chocao porque en el manual pone que sí se puede hacer. Pone lo de "programar" o algo así... Pero como ya he comentao, una cosa es la teoría y otra muy diferente la práctica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que usted dice de los retorovisores es opcional, si lo compraste en el ordenador lo puedes activar. Si no lo pediste o no te suena el tema es que no tienes esa opcion.

En el manual viene el funcionamiento de todo,pero claro,si no tienes la opcion correspondiente lo que viene en el manual no vale paná,paná,paná

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, no, no me llames de "usted", por favor. De tú hombre, de tuuuuuuuuuuuu.

Sí, en el libro vienen mogollón de cosas pero no es algo físicamente imposible. Es decir, no voy a poner que quiero programar mis luces direccionales de xenon porque el coche ni trae xenon ni, mucho menos, las luces giran. Es algo, entiendo, de programar el ordenador de a bordo para que los retrovisores giren para abajo cada vez que uno mete la marca atrás. Otra cosa es, como comentas, que en un modelo se pueda hacer y en otro no, eso ya es otro cantar pero como me llevo mal con el manual :blush: pues lo comento aquí por si alguien con el acabado premium lo tiene o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de los espejos es una opción extra en los premium, yo tengo ese acabado y no me trae lo de los espejos plegables con la marcha atrás. Creo que esa opción solo venía con la regulación del asiento electricamente y con el AFIL o algo así... te lo digo a las prisas.... pero seguramente que no tengas esa opción.....

Saludos.

Es como en la web, cuando yo compré el coche, ponía que traía ayuda al aparcamiento en la parte trasera y aún sigo buscándolo !?!?!?!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi particularmente el clima me parece la chorrada del siglo de los coches, yo no consigo dejar una medida/temperatura igual cada vez que subo. Por lo cual, estar dandole a cada rato a la ruedecita desde el 20 al 25 es lo mismo que tener una ruedecita que va del rojo al azul. Es mas, muchas veces me muero de frio en los pies p.ej. y harto de esperar que me caliente, al final paso directamente a manual. Asi que no comprendo como cobran 200 o 300 € mas con respecto al a/a.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kalambre escribió:

A mi particularmente el clima me parece la chorrada del siglo de los coches, yo no consigo dejar una medida/temperatura igual cada vez que subo. Por lo cual, estar dandole a cada rato a la ruedecita desde el 20 al 25 es lo mismo que tener una ruedecita que va del rojo al azul. Es mas, muchas veces me muero de frio en los pies p.ej. y harto de esperar que me caliente, al final paso directamente a manual. Asi que no comprendo como cobran 200 o 300 € mas con respecto al a/a.

hombre... es cierto que puede pasarte lo que comentas hasta que entras en calor o fresco (en agosto dudo que pases del 21 pa'rriba con el mandito ;) )

pero lo que aporta el clima y se hecha de menos cuando lo pierdes (yo ya no llevo) es que cuando estás a la temperatura que te parece bien, el coche sigue echando aire frio o caliente... por lo que la sensación de regustillo dura solo un rato y tienes que meterle a la rueca de nuevo...

sobre todo, se nota estas cosas al anochecer... a media tarde te hace algo de calorcillo, pero va enfriando la temperatura según se pira el Lorenzo...

en caso de A/A tienes que ir regulando... el clima sube o baja la temperatura del aire automáticamente para adaptarla a la temperatura que has elegido :)

pero vamos... que esto es otro color más... y ya se sabe que pa'gustos, colores :)

SALUDOS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...