Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Una más de ruiditos. Y van...


Kinematix

Mensajes recomendados

Pues nada... volvemos a las andadas con el tema de los ruidos, aunque esta vez me parece que es algo más grave que el volante de inercia.

Este año he tenido un par de averias que he podido solucionar personalmente, una fue el interruptor del pedal de freno, al que se le había quemado un contacto y hacia que se desactivase el control ESP. Un poco de bricolaje casero para dejarlo en mejor estado y compra de uno de repuesto para cuando acabe de morir. Solucionado. El otro fue el típico "Anomalía anticontaminación" que derivaba de la bateria baja (no lo hizo mal, 5 años y 8 meses).

Ese cambio de batería fue hace unas 3 semanas... y ahora tocó una nueva avería, para empezar el año. Resulta que una vez encendido el coche, empieza a tener amagos de apagarse (normal por otro lado, con el frio que cae, pero jamás lo había hecho antes en igualdad de temperaturas). Normalmente le doy unos 5 o 10 minutos para que el coche caliente un poco y empiezo con una marcha bastante suave y nunca he tenido problemas, respondiendo el coche a la perfección. Pero ahora si acelero suavemente antes de meter marcha, el motor empieza a ratear, el ralentí cae dando tirones como si hubiese un fallo de carburación o el motor siguiese muy frio.

Una vez iniciada la marcha, el coche responde normalmente, excepto llevando el acelerador en puntita, sin apenas pisarlo, que vuelve a dar tirones, cosa que jamás había hecho.

Y finalmente, a partir de 1.800 vueltas, el motor emite un claqueteo muchisimo más fuerte de lo habitual. Ya sabemos que los diesel claquetean por norma general más que los gasolina, pero ahora mismo parece que una válvula va a salir disparada por el capó.

He revisado el coche visualmente y no tiene ninguna pérdida. En marcha tampoco pierde potencia. Pero lo tengo aparcado por si acaso, a la espera de que me lo recojan en el taller.

Por el claqueteo, pienso que puede ser un taqué... pero lo cierto es que entre una cosa y otra, ando algo perdido.

¿Os ha pasado algo similar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...