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Ibanez.sv

Se atasca la palanca de cambios..

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Pues eso, el problema es que si salgo despacio, meto 2º y si quiero reducir a 1º...no entra, es como si chocara contra un muro, no quiero empujar mas por miedo, pero creo que empujo bastante, ya que mas de una vez me a puesto de muy mala leche, y nada no entra hasta que no esta muy bajito de velocidad no entra, y recuerdo que alguna vez me ha pasado con marchas mas altas ¿alguien sabe que pasa? o le a pasado?

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Mi coche hace lo mismo que el de david, por si te sirve de ayuda :laugh:

El porque ni idea, pero supongo que tiene logica lo que te ha comentado, contra mayor es la velocidad se hace imposible cambiar, ya que si cambiase seria una locura para el motor, demasiada velocidad para esa marcha.

Un saludo!

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La primera, sobre todo en los diesel es solo para arrancar, no te deja bajar para proteger el cambio. Pasa en todos los coches.

Y si estos coches carraspean un poco en en 1a y 2a...

En muchas revistas dicen que es el efecto "escalon" de los PSA

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Eso pasa pasa en casi todos los coches que he probado y a mí me parece normal.

Prueba a hacer una cosa pero con calma, en un sitio amplio y con cuidado... vas en 2, y en el momento de intentar meter 1 (con el embrague bien pisado) aceleras para subir un poco las rpm. Si le pillas las rpm adecuadas debería entrar más o menos fácil.

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eso es normal si vas en marcha no te deja meter 1ª a no ser que vayas casi parado,en el ibiza tanbien me pasaba,y es normal,sera por protejer esa marcha tan corta,pero eso de las marchas mas altas nose...eso ya me suena rarito nunca me a pasado.un saludo

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Como te dicen eso es normal, la primera es para iniciar la marcha y poco más, incluso si estas casi parado y haces un buen juego de embrague es más efectiva la segunda, a no se que te guste "escarbar"

Es cierto ese "efecto escalón" al cambair a segunda, es como si se agarrara la primera, yo le estaba diciendo bye bye al embrague...eso que me he encontrado :laugh:

Saludos!

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Buenas,

Esto es totalmente normal ya que asi se proteje la primera, ya que sino la caja de cambios saldria volando.

Lo del carraspero del cambio, tambien normal, lo lleve a peugeot y no le dan importancia, ya que no es que rasque, sino que se nota el engranaje, y mas con peugeot que tiene una caja de cambios muy larga,

Espero que te sirva de ayuda,

Saludos,

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Hola!!!

No es por desanimar...ami me paso esto...y se del tema (muchas horas en peugeot xd) a mi coche le entraban las marchas perfectas pero aveces era muy muy dificil reduccir de 4ª a 3ª de 3 a 2ª etc---iban muy duras y si entraban ( no siempre otras veces iban todas bien)

Total me tuvieron que cambiar la caja de cambios enterita al parecer venia mal de fabrica, todo esto el coche con 6000 kilometros, ahora tiene 23mil y no a vuelto a fallar.

Saludos!!

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Hola a mi también se me atasca la palanca de cambios pero es al dar la marcha atras estando parada, a veces me pasa y otras no, se atasca y hace un ruido como que no a enganchado bien o no se, alguien me puede ayudar? en la peugeot cuando se lo he comentado dicen que ellos no notan nada y yo no soy tan torpe de no pisar bien el embrague, (que es lo que me dijo el chico de allí). saludos.

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amarillo lacerta 308 escribió:

Hola a mi también se me atasca la palanca de cambios pero es al dar la marcha atras estando parada, a veces me pasa y otras no, se atasca y hace un ruido como que no a enganchado bien o no se, alguien me puede ayudar? en la peugeot cuando se lo he comentado dicen que ellos no notan nada y yo no soy tan torpe de no pisar bien el embrague, (que es lo que me dijo el chico de allí). saludos.

A mí también me ha pasado alguna vez. Siempre he creído que era porque no había llevado bien la palanca hasta el final del trayecto. Al volver a poner marcha atrás siempre ha ido bien.

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A mí también me pasa, sobre todo cuando reduzco de 3ª a 2ª a más de 4000rpm (tengo un HDi)...

Otra cosilla, a los de los HDi de 90cv, cuando vais a reducir de 4ª a 3ª y levantáis poco a poco el embrague, ¿no oís un silbido antes de que entren las rpm del motor? Yo lo llevo oyendo como 2 semanas, sobre todo se oye más cuando no llevo radio...

Saludos

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    • Pantalla 9" android, navegador y dashcam
      Buenos dias, queria compartir con vosotros como ha quedado la pantalla que he puesto en mi 308, llevo unos meses con ella y funciona de lujo, mantiene perfectamente todos los controles del los parametros del vehiculo asi como los mandos del volante, sus caracteristicas
      - android 8 4Gb ram
      -camara trasera
      -dashcam
      -navegador gps
      -bluetooth
      -wifi
      -manos libres
      Al ser android le puedes instalar todas las app que quieras, youtube, facebook,......
      Os paso un enlace de un video que he hecho del montaje (un poco cutre,jeje) y sus funciones por si os sirve.
       
       

       
      • 7 respuestas
    • Peugeot rifter 2021
      Pues eso que ya van a sacar el nuevo modelo de la rifter para el 2021. La van a dejar básica total y como opciones según el acabado puede tener hasta asientos. Los que no cojan el pack asientos se tendrán que sentar en el tubo de escape.
      Lo bueno es que la pantalla la han quitado así no se bloquea y el aire acondicionado ya no es bizona.
      Este es el nuevo modelo. 
      Los que estén pensando en comprarsela que la miren bien por si le falta algún detalle en el momento de la recogida en el concesionario.
      Y se me olvida decir que esta lleva etiqueta eco. Cuando no te haga falta el motor le das con los pies como los Picapiedra.
      No hay que preocuparse por las bombillas solo puede circular de día no tiene ni cornering lights ni luces que parecen dientes de león y cuando llueva te regalan un paraguas con el símbolo de Peugeot.
      La verdad que está bastante equipada😂
       
      • 10 respuestas
    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 respuestas
    • Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 63 respuestas


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