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Impulsan una campaña para ir a 140 km/h en autop.


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Hace un par de meses que me pasaron la web, pero lo cierto es que no le preste mucha atención, pero ayer por la mañana en TV3 en un programa de actualidad aparecio la noticia, y dieron un dato muy curioso.

Evolución de los accidentes en autopistas de peaje

Año - Velocidad media - Accidentes con víctimas

2000 - 131 km/h - 1.452

2001 - 128,6 km/h - 1.506

2002 - 127,7 km/h - 1.581

2003 - 126,7 km/h - 1.627

2004 - 124,5 km/h - 1.602

Lo cierto es que cada vez hay más coches, y es posible que esto hace que cada vez existan más victimas en autopistas, pero como poco es curioso.

Yo siempre he pensado que el limite de velocidad en autopistas ya no digo autovias, devería de ser variable ya que pagamos X sobre todo en catalunya cuando se circule de noche por ejemplo o las circunstancias sean optimas se tendría que poder circular a más velicdad, como mínimo 130, en Barcelona en algunas carreteras la velocidad es variable pero a la baja.

¿que opinais?

http://www.movimiento140.com/

La Vanguardia

El Economista

La Razón

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KRATOS_22 escribió:

Yo apoyo los 140 creo que es una velocidad adecuada para las autopistas y autovias de hoy dia y creo que cuando vas a esas velocidades vas mucho mas concentrado en la carretera y demas jejeje :D

Estoy deacuerdo con kratos, cuanto mas deprisa vas mas atento a la carretera, cuando vas a 120 vas un poco mas relajado, yo por lo menos.

Yo veo bien subir el limite, pero al final siempre se quedara corto, porque con los coches de ahora no te dan sensacion de velocidad.

Comprobado. limite a 120 pues siempre vamos sobre 130. si fuera 140 , de 150 no bajariamos porque como no multan hasta 150...( por lo del margen tipico digo) :silly:

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yo creo que para subir la velocidad tendrian que mejorar las carreteras españolas,los que vivimos en zona montañosa tenemos unas carreteras que dan pena,por lo menos aqui,ir en moto es peligrosisimo por la cantidad de baches que hay,y hay zonas en la autovia que si se podria ir mas rapido,pero la cuestion son las carreteras españolas que no estan al nivel europeo para nada.

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Igual que hay zonas de 80 en autoviás podría haberlas de 140, estaría de pm.

Eso sí, a día de hoy como norma general no me parece bien, porque por lo general las carreteras son un mojon, pero en tramos buenos sí.

Lo cierto es que 120 no es proporcional para la época en la que estamos, imaginaros un seillas a 120 y un 307-308 a 140, ¿cual es más peligroso?

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Sylar escribió:

Igual que hay zonas de 80 en autoviás podría haberlas de 140, estaría de pm.

Eso sí, a día de hoy como norma general no me parece bien, porque por lo general las carreteras son un mojon, pero en tramos buenos sí.

De eso se trata de que en los tramos en buen estado... :laugh: si no... :silly:

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