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Impulsan una campaña para ir a 140 km/h en autop.

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Hace un par de meses que me pasaron la web, pero lo cierto es que no le preste mucha atención, pero ayer por la mañana en TV3 en un programa de actualidad aparecio la noticia, y dieron un dato muy curioso.

Evolución de los accidentes en autopistas de peaje

Año - Velocidad media - Accidentes con víctimas

2000 - 131 km/h - 1.452

2001 - 128,6 km/h - 1.506

2002 - 127,7 km/h - 1.581

2003 - 126,7 km/h - 1.627

2004 - 124,5 km/h - 1.602

Lo cierto es que cada vez hay más coches, y es posible que esto hace que cada vez existan más victimas en autopistas, pero como poco es curioso.

Yo siempre he pensado que el limite de velocidad en autopistas ya no digo autovias, devería de ser variable ya que pagamos X sobre todo en catalunya cuando se circule de noche por ejemplo o las circunstancias sean optimas se tendría que poder circular a más velicdad, como mínimo 130, en Barcelona en algunas carreteras la velocidad es variable pero a la baja.

¿que opinais?

http://www.movimiento140.com/

La Vanguardia

El Economista

La Razón

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No está probado que un accidente a 120 Km/h se hubiera podido evitar a 100 Km/h por ejemplo. Creo que los accidentes se producen por los despistes.

La velocidad debe ser adecuada a cada via y por supuesto debemos progresar en vias mas seguras y rapidas.

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KRATOS_22 escribió:

Yo apoyo los 140 creo que es una velocidad adecuada para las autopistas y autovias de hoy dia y creo que cuando vas a esas velocidades vas mucho mas concentrado en la carretera y demas jejeje :D

Estoy deacuerdo con kratos, cuanto mas deprisa vas mas atento a la carretera, cuando vas a 120 vas un poco mas relajado, yo por lo menos.

Yo veo bien subir el limite, pero al final siempre se quedara corto, porque con los coches de ahora no te dan sensacion de velocidad.

Comprobado. limite a 120 pues siempre vamos sobre 130. si fuera 140 , de 150 no bajariamos porque como no multan hasta 150...( por lo del margen tipico digo) :silly:

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yo creo que para subir la velocidad tendrian que mejorar las carreteras españolas,los que vivimos en zona montañosa tenemos unas carreteras que dan pena,por lo menos aqui,ir en moto es peligrosisimo por la cantidad de baches que hay,y hay zonas en la autovia que si se podria ir mas rapido,pero la cuestion son las carreteras españolas que no estan al nivel europeo para nada.

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Igual que hay zonas de 80 en autoviás podría haberlas de 140, estaría de pm.

Eso sí, a día de hoy como norma general no me parece bien, porque por lo general las carreteras son un mojon, pero en tramos buenos sí.

Lo cierto es que 120 no es proporcional para la época en la que estamos, imaginaros un seillas a 120 y un 307-308 a 140, ¿cual es más peligroso?

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Sylar escribió:

Igual que hay zonas de 80 en autoviás podría haberlas de 140, estaría de pm.

Eso sí, a día de hoy como norma general no me parece bien, porque por lo general las carreteras son un mojon, pero en tramos buenos sí.

De eso se trata de que en los tramos en buen estado... :laugh: si no... :silly:

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  • Nuestra selección

    • Instalación tiras led en maletero, mejora de iluminación en maletero
      Pues hoy nos vamos con un Brico para mejorar la iluminación en el maletero de nuestro 308, que para mi gusto, es bastante mejorable…
       
       
       
      Para ello yo he empleado una tira de led a 12V (con un metros nos sobrara), unos 2-3 metros de cable de audio de 0,5mm o 0,75mm cualquiera de los dos nos servirá.. y los ya conocidos vampiros para robar corriente para nuestras tiras de led. Después utilizaremos unas bridas de las mas chicas que encontremos o cinta de doble cara para colocar los les en su sitio..


       
       
      En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂
       
       
      Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra con el coche. yo empece por la derecha pase el cable como muestro en las imágenes e intente dejar oculta la tira de led tras la rejilla pero, al final la pille por fuera.. iluminaba algo mejor y aunque quede visto no se ve.. ya que para verlo tendríamos que agacharnos..


       
      El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..
       
      (Lado derecho)
       
      Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente.



       
       
       
      Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.
      (lado derecho)
       
      (lado izquierdo)
       
      Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎


       
       
    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
      Cosideraciones importantes:
      • 120 respuestas
    • Rueda de repuesto y herramientas
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    • Tablet como pantalla multimedia
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