Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda!!! Quiero montar Xenon original


psykhe

Mensajes recomendados

Buenas a todos, os cuento un poquillo la historia:

Hace poco le pillé a otro forero unos faros de xenon originales con la idea de montarlos dentro de poco que voy a pintar el coche entero...

Me podeis llamar ignorante, pero yo pensaba que al tener el mismo conector la cosa iba a ser tan facil como quitar el halógeno y poner el xenon, pero esta tarde me ha dado el venazo de probarlo y resulta que no es así: he desconectado el faro halógeno (sin desmontarlo ni nada) y he conectado el xenon... y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que el xenon no funcionaba!!!

Como dato interesante deciros que la bombilla de posición / diurna si que funcionaba, pero no el xenon ni el intermitente...

Así que agradezco cualquier ayuda o sugerencia... ¿Me los tienen que activar en Peugeot? ¿Llevan un cableado diferente? ¿Necesito algún adaptador o pieza especial? Me muero si he comprado los faros y al final no puedo ponerlos...

Gracias de antemano a todos y espero vuestras respuestas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Si, el balastro lo lleva justo debajo del faro... En cuanto a la ITV también he pillado el paragolpes del GT con sus correspondientes lavafaros, con lo cual me faltaría la regulación automática, pero he pensado que con un poco de suerte no se dan cuenta... y en caso de que lo hagan le pongo de nuevo los halógenos para pasarla :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has comprobado la caja de fusibles? El otro dia me dio por mirar el manual de mi 307 y me fijé que hay un fusible para las luces de Xenon, y otro 2 fusibles para las halogenas, es decir, un fusible para la halogena izquierda y otro fusible para la halogena derecha. Comprueba tu manual y la caja de fusibles.

Lo del intermitente no te puedo decir nada, aunque es muy raro, comprueba que el intermitente no lleve un conector a parte, o que algun cable del conector haya que cambairlo de sitio dentro del conector para que funcione.

Comprueba que las de posicion, luz diurna, cruce, largas, intermitente... enciendan como deberian, ya que puede ser que al estar algun cable cambiado las largas enciuendan al dar a los intermitentes y viceversa. A mi me pasó al sustituir unos faros a un A4 xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lauci escribió:

Has comprobado la caja de fusibles? El otro dia me dio por mirar el manual de mi 307 y me fijé que hay un fusible para las luces de Xenon, y otro 2 fusibles para las halogenas, es decir, un fusible para la halogena izquierda y otro fusible para la halogena derecha. Comprueba tu manual y la caja de fusibles.

Lo del intermitente no te puedo decir nada, aunque es muy raro, comprueba que el intermitente no lleve un conector a parte, o que algun cable del conector haya que cambairlo de sitio dentro del conector para que funcione.

Comprueba que las de posicion, luz diurna, cruce, largas, intermitente... enciendan como deberian, ya que puede ser que al estar algun cable cambiado las largas enciuendan al dar a los intermitentes y viceversa. A mi me pasó al sustituir unos faros a un A4 xD

Ostras! Pues miraré lo de la caja de fusibles no vaya a ser que... aunque yo creo que los cables van de diferente manera al conector si el faro es halógeno o xenon. ¿Me podría mandar alguien con xenon una foto de los cables que van al conector del faro para salir de dudas?

He comprobado que solo se enciende la posición y solo en automático, el resto no funcionan... pero con el faro de xenon conectado y sin dar los intermitentes el mensaje del diario de alertas era "Intermitente fundido" o algo así, con lo que yo creo que los cables van al conector de otra manera

A lo mejor si enciendo los intermitentes se me enciende el xenon... no lo he probado, pero sería la leche :huh:

Gracias por las respuestas tan rápido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas pshyke que tal amigo,llevo mucho tiempo sin postear debido a mi curro,bueno vamos con lo tuyo,mira yo me puse un kit de xenon ya que no encontraba faros me gustaria si sabes de algunos que me lo comuniques tio bueno dicho esto por el tema de los guardias yo me monte los lavafaros originales y todo va mui bien de superlujo su chivato etc todo echo por mi el brico lo tengo amedio hacer debido a que no tengo tiempo pero tengo muchas fotos echas si quereis me agregais yos las paso,dicho esto te anticipo que para los lavafaros,faros yllevarlo todo original tienes que cambiar la caja de fusibles de delante nueva 200 eurikos i me la codificaron en 5 minutos bueno seguire de cerca este post otra cosica veras que tu caja no lleva fusible de lavafaros un saludo amigosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, te lo agradezco muchíssimo... Por cierto, he pensado en conectar los lavafaros directamente al tubo que va hasta el limpia trasero, ya que yo no lo utilizo porque anule el limpia... ¿Crees que sería posible? ¿Tendrá la suficiente presión y fuerza para levantar los lavafaros? Pienso que si tiene presión para llegar a la parte trasera del coche es posible que tenga suficiente para los lavafaros ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psykhe escribió:

Ok, te lo agradezco muchíssimo... Por cierto, he pensado en conectar los lavafaros directamente al tubo que va hasta el limpia trasero, ya que yo no lo utilizo porque anule el limpia... ¿Crees que sería posible? ¿Tendrá la suficiente presión y fuerza para levantar los lavafaros? Pienso que si tiene presión para llegar a la parte trasera del coche es posible que tenga suficiente para los lavafaros ¿no?

Buenas, Lauci montó los lavafaros originales del 307 y creo recordar que lo hizo a través del limpia trasero que lo tenía quitado o algo así, a ver si se pasa por aquí o échale un ojo a su brico en la sección bricos del 307.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya habeis empezado en este hilo tambien con el tema de los lavafaros? jaja

Yo primero tuve lavafaros de superficie (Renault megane) y los conecte al limpia trasero, pero despues me calente la cabeza y monte los originales. No tenia tanta fuerza como para levantar los 2 pulverizadores con sus tapas y demas, y tuve que poner una segunda bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno compañeros... sigo estancado con este tema, aunque lo del lavafaros ya ha quedado medio claro me sigue faltando saber los pines correspondientes a cada cable, o si voy a tener que cambiar alguna centralita o fusible.

Si alguien me pudiera mandar una fotillo de como van conectados los cables en el xenon original podría hacer alguna prueba :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La BM34 (caja reles/fusibles motor)la tienes que cambiar..La cableria creo que tabien es distinta ya que a los coectores de faros le llegan mas cables y de distinta seccion . Si no instalas lo correctores de altura..y pones faros originales...las luces te van a ir subiendo y bajando constantemente ademas de encenderse el testigo de averia en cuadro.

EL 308 en temas electrico no tiene casi nada que ver con un 307.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buf..la bm ronda los 300 aurelios y de la cableria olvidate...es completa con el resto del motor y parte del interior, andara por los 1.000 y pico...o mas

Si lo quieres todo original..Lo mejor que puedes hacer es buscarte un siniestro en un desguaze y arramplar con toda la instalacion..y reparar los cables cortados, y asi te puedes hasta poner los reguladores originales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Psykhe, hoy he estado con litos308 y salió lo de tus "xenon" y dijimos los 2:

Y si montas los faros de xenon pero no con el xenon original, sino con un kit de xenon de esos que venden y fuera? Es decir, faros de Xenon original pero con kits de xenon "no-originales", no sé si me habré explicado bien...

Igual asi también cuela, porque lo del lavafaros lo tienes mas o menos controlado no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Psykhe, yo llevo tiempo mirando esto http://www.xenonhispano.com/ son para convertir a xenon y dice que son homologados, luego ya lo que digan los verdes..., de todos modos si montas el faro con lupa y uno de estos, igual das el pego. Yo tengo un amigo con un astra gtc, ha montado los faros de xenon originales sin lavafaros ni regulador de altura automatico, y ha pasado la ITV, incluso habiendosele apagado el faro derecho jajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es la opción que toma más forma teniendo en cuenta el poco tiempo y presupuesto que me queda... lo único que me gustaría tener la seguridad de que el kit que pille me va a valer sin necesidad de modificarlo, por el tema de que esos kits van preparados para sustituir una bombilla halógena, y el casquillo que las sostiene y los conectores no tienen nada que ver con las xenon (el conector exterior si, pero el interior no)

¿Alguna sugerencia? ¿Alguna marco / modelo en concreto? ¿Temperatura?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...