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Bugatron

307 V6 24V

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No, no penseis que estoy loco por el titulo del post, pero dando una vueltecilla por Youtube, me he encontrado con estos videos:

Y ya sabeis, me ha dado por pensar.... y pensar.... y dar rienda suelta a la imaginación y me ha picado la curiosidad por saber que sería necesario para adaptar un motoraco de estos a nuestros 307, dejando el tema de frenos y suspensiones a parte, claro está.

Que conste que no tengo pensado hacerlo, pero bueno, lo mismo si se gripa el motor..... :evil::evil::evil:

Tampoco tengamos en cuenta si es viable economicamente hablando o no, pensad en este proyecto como si no hubiese limite de presupuesto.

1 saludo!

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Hola!!!

Primero modificar soportes seguramente, motor+caja de cambios, centralita, cableado, colectores y escape, y dependiendo de si los auxiliares (alternador, clima, etc)son los mismos o llevan los mismos conectores.

Asi que se me ocurra en un momentin... jiji.

Si te animas me avisas que esos embrollos me llaman, jajajjaja

Un saludo.

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Puestos a soñar despiertos :lol: Yo si tubiera que hacer un Swap, y tubiera dinero, sitio, y la herramienta necesaria, me pondria un famoso 13B-rew (me imagino que algunos lo conocereis y otros sabreis cual es, pero por si las moscas, es un 3 rotores de 650cc, haciendo un total de casi 2.000cc, con turbo, a 0.7Bares. Si no recuerdo mal, lo monta el famoso FD3S) Generando unos 280cv

O si no un 20B, que es lo mismo que el 13B, pero mas moderno y que se suele utilizar mucho para Swaps. Me parece que este genera unos 300cv, y es mas eficaz, por nuevos materiales y esas cosas. Me parece que es el que monta el RX8

Ventajas que le veo asi de pronto:

-Motor pequeño, con lo cual, mas facil de acoplar.

-Por el pequeño tamaño puedes bajar el punto de gravedad del coche

-Genera mucha potencia

-Tiene un rango de RPM muy amplia (hasta alrededor de 9.000rpm)

-Ideal para un coche Racing! y mas para un Drifter

Contras:

-Motor para RWD o 4WD, con lo que lleva una gran modificacion para meter caja de cambios, palier y nueva hubicacion del deposito y tubo de escape

-Mucha potencia para un coche no diseñado para esta potencia, toca reforzar todo el coche, y adaptarlo a dicha potencia.

-Homologalo.... xD

No se me ocurre nada mas

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Puestos a hacer injertos, no sería lo que yo haría... es un motor bastante pesado (por grande) y aún encima no es de los mejores de su categoría en cuanto a prestaciones.

Creo que sería más fácil y con más posibilidades turbinar un 2.0 16v....

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abel escribió:

Puestos a hacer injertos, no sería lo que yo haría... es un motor bastante pesado (por grande) y aún encima no es de los mejores de su categoría en cuanto a prestaciones.

Creo que sería más fácil y con más posibilidades turbinar un 2.0 16v....

Es casi hacer un Swap, y creo que vale la pena hacer un Swap de un 2.0 turbo, que sobrealimentar uno atmosferico

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      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
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      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
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