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albarci

Rotura de balancines.

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Hola.

La semana pasado mi 307 sufrió una rotura de 2 de los balancines, provocando rayas en el árbol de levas.

El coche tiene 160.000 kms. y 7 años.

¿Os ha ocurrido a alguien?

En el taller me dijeron que es una avería habitual en los 307.

Saludos.

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albarci escribió:

Hola.

La semana pasado mi 307 sufrió una rotura de 2 de los balancines, provocando rayas en el árbol de levas.

El coche tiene 160.000 kms. y 7 años.

¿Os ha ocurrido a alguien?

En el taller me dijeron que es una avería habitual en los 307.

Saludos.

Es extraño lo que te dicen en el taller porque tu avería es muy rara.De hecho,es la primera vez que oigo hablar de "rotura" de balancines,pero no solo en un 307 si no en cualquier motor.

Los balancines,suelen coger holgura con los km,pero llegar a romperse como es tu caso es muy extraño.No sé,a ver que dicen los mecánicos del foro...

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Buenas, el mantenimiento al coche se lo hago religiosamente cada 10-15 mil kms ó cada año (en peugeot te dicen cada 20 mil ó cada 2 años), y el aceite, ahora mismo no me acuerdo de la nomenclatura pero es el que viene en el libro de mantenimiento del coche. Eso si, no lo hago en concesionario oficial, pues en ese caso aún me estarían cambiando centralitas, por un cable de tierra flojo. Cuando compré el coche lo tuve en el taller oficial un huevo de tiempo y no daban con la avería. Al final en un taller de toda la vida, en 10 min, solucionado, así que evidentemente a este taller oficial en cuestión decidí no volver.

En cuanto a lo de la tapa de balancines o junta, en ese caso habría fugado y no tenía nada de fuga. Los balancines los ví yo mismo y estaban partidos de cuajo. A finales de la semana en principio me lo darán así que ya os contaré.

Saludos.

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La posicion nº 7 en el primer esquema y la nº2 en el 2º y 3º.

Al final la averia ha salido mucho menos de lo que pensaba.

Sustitucion de todos los balancines y lapeado del arbol de levas. No ha hecho falta cambiarlo pues la raya era muy superficial. Tambien han comprobado los taques y estan todos bien. Todo por 350 €, mas el susto!!!

Del taller me insisten en que no es el primer 307 que cambia los balancines. Parece ser que llevan un rodamiento de agujas que llega un momento que se gripa y parte.... Espero que me duren otros 160.000 kms....

Saludos y gracias a todos por vuestro interes.

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si se ha roto eso es por falta de engrase (aceite) o mala calidad o aceite pastoso (mezcla de aceite sintetico con mineral) y de averia corriente ya te digo yo que no es

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yque razon piensas que es oque te han comentado en el taller

no me vale lo de esto es una averia corriente

tiene que haber algun motivo

espero la solucion

es para el estudio que tengo de los 307

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Mi experiencia dice que para este tipo de averías se pueden hacer miles de conjeturas y ser cualquier otra razón.

Pero dado el estudio que estás haciendo que me parece muy interesante, te puedo decir que para mí las razones pueden ser:

- Fin de vida de los rodamientos de agujas de los balancines. Todos los rodamientos tienen una vida útil según su fabricante, que dependiendo de la calidad puede ser mayor ó menor, siempre que se haga el mantenimiento adecuado. Por lo tanto, para mi una causa podría ser una mala calidad de componenetes.

- Defecto de fabricación, de alguno de los elementos que componen el grupo balancines-árbol de levas-válvulas-taqués. Si por ejemplo el rozamiento ó rodadura del balancín sobre el árbol de levas no es el adecuado, debido a por ejemplo una fabricación del árbol de levas que no ajusta corréctamente sobre los balancines, puede provocar un exceso de calor sobre los puntos de contacto y acelerar el desgaste.

Y hasta ahí puedo leer.

Suerte con tu estudio....

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