Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rotura de balancines.


albarci

Mensajes recomendados

albarci escribió:

Hola.

La semana pasado mi 307 sufrió una rotura de 2 de los balancines, provocando rayas en el árbol de levas.

El coche tiene 160.000 kms. y 7 años.

¿Os ha ocurrido a alguien?

En el taller me dijeron que es una avería habitual en los 307.

Saludos.

Es extraño lo que te dicen en el taller porque tu avería es muy rara.De hecho,es la primera vez que oigo hablar de "rotura" de balancines,pero no solo en un 307 si no en cualquier motor.

Los balancines,suelen coger holgura con los km,pero llegar a romperse como es tu caso es muy extraño.No sé,a ver que dicen los mecánicos del foro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, el mantenimiento al coche se lo hago religiosamente cada 10-15 mil kms ó cada año (en peugeot te dicen cada 20 mil ó cada 2 años), y el aceite, ahora mismo no me acuerdo de la nomenclatura pero es el que viene en el libro de mantenimiento del coche. Eso si, no lo hago en concesionario oficial, pues en ese caso aún me estarían cambiando centralitas, por un cable de tierra flojo. Cuando compré el coche lo tuve en el taller oficial un huevo de tiempo y no daban con la avería. Al final en un taller de toda la vida, en 10 min, solucionado, así que evidentemente a este taller oficial en cuestión decidí no volver.

En cuanto a lo de la tapa de balancines o junta, en ese caso habría fugado y no tenía nada de fuga. Los balancines los ví yo mismo y estaban partidos de cuajo. A finales de la semana en principio me lo darán así que ya os contaré.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La posicion nº 7 en el primer esquema y la nº2 en el 2º y 3º.

Al final la averia ha salido mucho menos de lo que pensaba.

Sustitucion de todos los balancines y lapeado del arbol de levas. No ha hecho falta cambiarlo pues la raya era muy superficial. Tambien han comprobado los taques y estan todos bien. Todo por 350 €, mas el susto!!!

Del taller me insisten en que no es el primer 307 que cambia los balancines. Parece ser que llevan un rodamiento de agujas que llega un momento que se gripa y parte.... Espero que me duren otros 160.000 kms....

Saludos y gracias a todos por vuestro interes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi experiencia dice que para este tipo de averías se pueden hacer miles de conjeturas y ser cualquier otra razón.

Pero dado el estudio que estás haciendo que me parece muy interesante, te puedo decir que para mí las razones pueden ser:

- Fin de vida de los rodamientos de agujas de los balancines. Todos los rodamientos tienen una vida útil según su fabricante, que dependiendo de la calidad puede ser mayor ó menor, siempre que se haga el mantenimiento adecuado. Por lo tanto, para mi una causa podría ser una mala calidad de componenetes.

- Defecto de fabricación, de alguno de los elementos que componen el grupo balancines-árbol de levas-válvulas-taqués. Si por ejemplo el rozamiento ó rodadura del balancín sobre el árbol de levas no es el adecuado, debido a por ejemplo una fabricación del árbol de levas que no ajusta corréctamente sobre los balancines, puede provocar un exceso de calor sobre los puntos de contacto y acelerar el desgaste.

Y hasta ahí puedo leer.

Suerte con tu estudio....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...