Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
albarci

Rotura de balancines.

Mensajes recomendados

Hola.

La semana pasado mi 307 sufrió una rotura de 2 de los balancines, provocando rayas en el árbol de levas.

El coche tiene 160.000 kms. y 7 años.

¿Os ha ocurrido a alguien?

En el taller me dijeron que es una avería habitual en los 307.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

albarci escribió:

Hola.

La semana pasado mi 307 sufrió una rotura de 2 de los balancines, provocando rayas en el árbol de levas.

El coche tiene 160.000 kms. y 7 años.

¿Os ha ocurrido a alguien?

En el taller me dijeron que es una avería habitual en los 307.

Saludos.

Es extraño lo que te dicen en el taller porque tu avería es muy rara.De hecho,es la primera vez que oigo hablar de "rotura" de balancines,pero no solo en un 307 si no en cualquier motor.

Los balancines,suelen coger holgura con los km,pero llegar a romperse como es tu caso es muy extraño.No sé,a ver que dicen los mecánicos del foro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, el mantenimiento al coche se lo hago religiosamente cada 10-15 mil kms ó cada año (en peugeot te dicen cada 20 mil ó cada 2 años), y el aceite, ahora mismo no me acuerdo de la nomenclatura pero es el que viene en el libro de mantenimiento del coche. Eso si, no lo hago en concesionario oficial, pues en ese caso aún me estarían cambiando centralitas, por un cable de tierra flojo. Cuando compré el coche lo tuve en el taller oficial un huevo de tiempo y no daban con la avería. Al final en un taller de toda la vida, en 10 min, solucionado, así que evidentemente a este taller oficial en cuestión decidí no volver.

En cuanto a lo de la tapa de balancines o junta, en ese caso habría fugado y no tenía nada de fuga. Los balancines los ví yo mismo y estaban partidos de cuajo. A finales de la semana en principio me lo darán así que ya os contaré.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La posicion nº 7 en el primer esquema y la nº2 en el 2º y 3º.

Al final la averia ha salido mucho menos de lo que pensaba.

Sustitucion de todos los balancines y lapeado del arbol de levas. No ha hecho falta cambiarlo pues la raya era muy superficial. Tambien han comprobado los taques y estan todos bien. Todo por 350 €, mas el susto!!!

Del taller me insisten en que no es el primer 307 que cambia los balancines. Parece ser que llevan un rodamiento de agujas que llega un momento que se gripa y parte.... Espero que me duren otros 160.000 kms....

Saludos y gracias a todos por vuestro interes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si se ha roto eso es por falta de engrase (aceite) o mala calidad o aceite pastoso (mezcla de aceite sintetico con mineral) y de averia corriente ya te digo yo que no es

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yque razon piensas que es oque te han comentado en el taller

no me vale lo de esto es una averia corriente

tiene que haber algun motivo

espero la solucion

es para el estudio que tengo de los 307

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi experiencia dice que para este tipo de averías se pueden hacer miles de conjeturas y ser cualquier otra razón.

Pero dado el estudio que estás haciendo que me parece muy interesante, te puedo decir que para mí las razones pueden ser:

- Fin de vida de los rodamientos de agujas de los balancines. Todos los rodamientos tienen una vida útil según su fabricante, que dependiendo de la calidad puede ser mayor ó menor, siempre que se haga el mantenimiento adecuado. Por lo tanto, para mi una causa podría ser una mala calidad de componenetes.

- Defecto de fabricación, de alguno de los elementos que componen el grupo balancines-árbol de levas-válvulas-taqués. Si por ejemplo el rozamiento ó rodadura del balancín sobre el árbol de levas no es el adecuado, debido a por ejemplo una fabricación del árbol de levas que no ajusta corréctamente sobre los balancines, puede provocar un exceso de calor sobre los puntos de contacto y acelerar el desgaste.

Y hasta ahí puedo leer.

Suerte con tu estudio....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?

• 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh

Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.

Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.

Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.

Y todo por seis euros.

Saludos

Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.

• 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
    • Instalación cámara trasera en el restyling
      Buenos días,

He visto en el foro francés que hay gente que está montando la cámara trasera en el coche sin problemas, especialmente en el restyling, alguien lo ha hecho en España en el modelo que lleva NAC? me interesa mucho este tema
      • 14 respuestas