Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemas temperatura


Nebreda

Mensajes recomendados

Hola!!!!!

Aprovecho para presentarme a la mayoria. A los otros que no me presento es porque igual os acordais de mi (hace ya tanto tiempo), en el anterior foro era Gandalf (Pampi me recordara espero) ejjeje.

Bueno tras este tiempo de letargo, que por motivos personales no he podido estar por aqui, aunque os he leido de vez en cuando, tengo problemas con mi 307. (307 XR 90cv Año 2004)

Estos días perdia el agua anticongelante, por lo que deduci que debia tener problemas con el termostato. Cuando llegaba a 80ºC emepezaba a tirarlo por el purgador del cirucito, ya que no entraba el electro, yo creo que debia ser por esto....

Ayer me pongo a revisarlo y al tocar una "clavija verde" situada a la derecha del bloque motor, encima de la caja de cambios, cambio el problema.

Ahora al arrancar tras 5 segundos el ventidalor comienza a funcionar a tope y la temperatura se dispara al máximo, despues de esto quito el contacto y el ventilador sigue funcionando a menor velocidad, solo consigo que pare el ventilador quitando la bateria.

Creo que la clavija verde a la que me refiero debe de ser el termocontacto, pero no lo se. La verdad que estoy un poco pez.

Aparte de asustadillo jejejeje.

Me podeis ayudar un poquito???

Gracias de antemano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He cambiado esta tarde el termostato y sigue pasando lo mismo...

Puede haber reventado alguna resistencia, y por eso este entrando en funcionamiento el ventilador??? Lo que a su vez supone que se dispare la temperatura.

No se la verdad que estoy divagando un poco, a ver que pasa.

Alguna ayudita de algun alma caritativa????

Mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En estos coches no lo se, pero me imagino que donde siempre. El termocontacto se encuentra en el propio radiador, justo en la entrada.

Lo que has tocado puede que sea el sensor de temperatura del agua (recuerda que tenemos, Termocontacto (para electroventiladores) , termostato (mecánico, abre o cierra el circuito de agua), y sensor de temperatura (Para la ECU y/o cuado)).

Pensándolo bien, me imagino que el termocontacto pueden ahorrárselo y que la ECU controle el ventilador, que es lo mas probable. Y al tener la sonda de temperatura dañada, se crea que está caliente y por eso te pone en marcha el ventilador.

Asi que yo, entraria en el servicebox, para ver que es exactamente esa sonda, y si es la sonda de temperatura, comprobaria la resistencia de esa sonda (no se que resistencia deberia tener, asi alguien tiene el manual de taller que lo mire). O cambiarla directamente, no creo que sea cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 problema el manocontacto de temperatura el de la clavija verde

2 y el que apostaria que es

es un rele resistencia que lleva donde el ventilador (EL NUMERO 7)

te pongo una foto no sabiendo modelo y motor de tu 307

xf12c50a.jpg

tambien tenian problemas los conectores y el ventilador

nota

El termocontacto se encuentra en el propio radiador esto no llevan los 307

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!

Bueno finalmente voy a meterlo en el taller porque no consigo que la temperatura y el ventilador funcionen bien...

He cambiado la caja electrica donde va el rele, vamos la nº 7 de tu dibujo y he cambiado el termostato, además comprobé que el manocontacto estaba funcionando correctamente.

Cuando me lo solucionen en el taller ya os contaré.

Muchas gracias por las ayudas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

He visto este tema, y aunque no es lo mismo. yo tengo tambien un problema con la temperatura.

El termometro del salpicadero indica lo que le viene en gana, a veces no marca nada, y otras veces marca correctamente. Nunca marca de mas (al menos siempre esta en una temperatura normal de 80º a 90º).

No he notado ninguna cosa rara en el comportamiento del coche, ni arranca ventiladores ni parece que el coche funcione mejor o peor. Simplemente la aguja de termometro no marca en algunos casos la temperatura del motor.

He repasado los cables que creo que son del sensor, pero no se ha arreglado.

Alguna idea? puede ser la sonda que vaya a ratos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...
pepeluis

hola, alguien me podria decir, cual puede ser el problema de mi peugeot 307xs 1.6, me levanta temperatura, llega hasta 100Ç y luego baja hasta 90 y vuelve a levantar, y es como que no arranca a tiempo el elctro, pero no se si es eso. gracias

14 horas antes

Os pongo este mensaje que no se porque han publicado en mi perfil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...