Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Nebreda

Problemas temperatura

Mensajes recomendados

Hola!!!!!

Aprovecho para presentarme a la mayoria. A los otros que no me presento es porque igual os acordais de mi (hace ya tanto tiempo), en el anterior foro era Gandalf (Pampi me recordara espero) ejjeje.

Bueno tras este tiempo de letargo, que por motivos personales no he podido estar por aqui, aunque os he leido de vez en cuando, tengo problemas con mi 307. (307 XR 90cv Año 2004)

Estos días perdia el agua anticongelante, por lo que deduci que debia tener problemas con el termostato. Cuando llegaba a 80ºC emepezaba a tirarlo por el purgador del cirucito, ya que no entraba el electro, yo creo que debia ser por esto....

Ayer me pongo a revisarlo y al tocar una "clavija verde" situada a la derecha del bloque motor, encima de la caja de cambios, cambio el problema.

Ahora al arrancar tras 5 segundos el ventidalor comienza a funcionar a tope y la temperatura se dispara al máximo, despues de esto quito el contacto y el ventilador sigue funcionando a menor velocidad, solo consigo que pare el ventilador quitando la bateria.

Creo que la clavija verde a la que me refiero debe de ser el termocontacto, pero no lo se. La verdad que estoy un poco pez.

Aparte de asustadillo jejejeje.

Me podeis ayudar un poquito???

Gracias de antemano.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

He cambiado esta tarde el termostato y sigue pasando lo mismo...

Puede haber reventado alguna resistencia, y por eso este entrando en funcionamiento el ventilador??? Lo que a su vez supone que se dispare la temperatura.

No se la verdad que estoy divagando un poco, a ver que pasa.

Alguna ayudita de algun alma caritativa????

Mil gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En estos coches no lo se, pero me imagino que donde siempre. El termocontacto se encuentra en el propio radiador, justo en la entrada.

Lo que has tocado puede que sea el sensor de temperatura del agua (recuerda que tenemos, Termocontacto (para electroventiladores) , termostato (mecánico, abre o cierra el circuito de agua), y sensor de temperatura (Para la ECU y/o cuado)).

Pensándolo bien, me imagino que el termocontacto pueden ahorrárselo y que la ECU controle el ventilador, que es lo mas probable. Y al tener la sonda de temperatura dañada, se crea que está caliente y por eso te pone en marcha el ventilador.

Asi que yo, entraria en el servicebox, para ver que es exactamente esa sonda, y si es la sonda de temperatura, comprobaria la resistencia de esa sonda (no se que resistencia deberia tener, asi alguien tiene el manual de taller que lo mire). O cambiarla directamente, no creo que sea cara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1 problema el manocontacto de temperatura el de la clavija verde

2 y el que apostaria que es

es un rele resistencia que lleva donde el ventilador (EL NUMERO 7)

te pongo una foto no sabiendo modelo y motor de tu 307

xf12c50a.jpg

tambien tenian problemas los conectores y el ventilador

nota

El termocontacto se encuentra en el propio radiador esto no llevan los 307

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!!

Bueno finalmente voy a meterlo en el taller porque no consigo que la temperatura y el ventilador funcionen bien...

He cambiado la caja electrica donde va el rele, vamos la nº 7 de tu dibujo y he cambiado el termostato, además comprobé que el manocontacto estaba funcionando correctamente.

Cuando me lo solucionen en el taller ya os contaré.

Muchas gracias por las ayudas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

He visto este tema, y aunque no es lo mismo. yo tengo tambien un problema con la temperatura.

El termometro del salpicadero indica lo que le viene en gana, a veces no marca nada, y otras veces marca correctamente. Nunca marca de mas (al menos siempre esta en una temperatura normal de 80º a 90º).

No he notado ninguna cosa rara en el comportamiento del coche, ni arranca ventiladores ni parece que el coche funcione mejor o peor. Simplemente la aguja de termometro no marca en algunos casos la temperatura del motor.

He repasado los cables que creo que son del sensor, pero no se ha arreglado.

Alguna idea? puede ser la sonda que vaya a ratos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pepeluis

hola, alguien me podria decir, cual puede ser el problema de mi peugeot 307xs 1.6, me levanta temperatura, llega hasta 100Ç y luego baja hasta 90 y vuelve a levantar, y es como que no arranca a tiempo el elctro, pero no se si es eso. gracias

14 horas antes

Os pongo este mensaje que no se porque han publicado en mi perfil

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).

Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas
    • Foto del Mes Febrero 2020
      Toca el mes cortito para votar, pero seguro que lo haréis difícil para elegir así que ya podéis empezar a subir vuestras obras maestras 😎
      Recordar normas: 

• 27 respuestas
    • Cuadro 3D
      Hoy me ha comentado mi comercial un problema que están teniendo con los cuadros 3D debido a la demanda de ventas del coche.
      Según me ha dicho, la casa que fabrica los cuadros 3D no da a basto para suministrar ya que hay bastantes más pedidos de lo que habían previsto.
      Así que la decisión que han tomado es que desde unas semanas atrás el cuadro 3D sólo viene se serie a partir del GT Line y e208, el modelo Allure ya no lo traerá de serie, si lo quieres son 400€ y te avisan que no saben cuando te lo podrán entregar, tal cual no te dicen día. 
      • 16 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 11 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad