Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

cambio de bombillas xenon


AisaK_308_WhitE

Mensajes recomendados

buenas gente! es comento mi consulta!

bien en mi 308 llevo xenon de serie y se ha fundido una bombilla por causas desconocidas.

segun peugeot a sido de defecto por que los peugeot con xenon no tienen el defecto de fabrica de las bombillas,bueno al tema estoy pensando en ponerle unas bombillas mas potentes por que las que llevamos me suena que son de 4000k cuando audi,bmw,seat,etc,etc montan de 8000k mi pregunta es ?se notara algo en distancia y amplitud de la luz? puede dañar el faro al calentarse mas las bombillas?y por ultimo es muy complicado de cambiar las bombillas de xenon?ya que en el manual pone que lo llevemos a nuestro taller a cambiarlas bueno ya esta todo un saludo a todos!! :cheer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

AisaK_308_WhitE escribió:

buenas gente! es comento mi consulta!

bien en mi 308 llevo xenon de serie y se ha fundido una bombilla por causas desconocidas.

segun peugeot a sido de defecto por que los peugeot con xenon no tienen el defecto de fabrica de las bombillas,bueno al tema estoy pensando en ponerle unas bombillas mas potentes por que las que llevamos me suena que son de 4000k cuando audi,bmw,seat,etc,etc montan de 8000k mi pregunta es ?se notara algo en distancia y amplitud de la luz? puede dañar el faro al calentarse mas las bombillas?y por ultimo es muy complicado de cambiar las bombillas de xenon?ya que en el manual pone que lo llevemos a nuestro taller a cambiarlas bueno ya esta todo un saludo a todos!! :cheer:

Me extraña mucho que Audi, Bmw, Seat monten bombillas de 8000ºK. Mejor dicho, me extraña mucho que de serie se monten bombillas de 8000ºK. Lo normal es usar bombillas de 4500ºK en xenon de serie, y no creo que pasen de 5000ºK muchas marcas. 8000ºK es muy azulado, es mas color que otra cosa. La mejor relacion en cuanto a color e iluminacion es 6000ºK.

Porque cambies de bombilla no se te va a dar dañar el faro, ni por exceso de calor ni nada, ya que las bombillas de xenon generan menos calor que unas halogenas.

Lo que puedes hacer es sacar la bombilla que tienes fundida y preguntar en distribuidores o tiendas de internet que se dediquen a la venta de kits o componentes xenon, por 2 bombillas iguales pero de mas temperatura. Eso a tu gusto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cuestion es los balastros que tiene el coche de serie admitiran una bombilla de mas kelvin si estan prepararados para 4000 kelvin yo creo que no que ahi que montar lo que trae o como mucho si tiene un poco de tolerancia algo poco mayor casi inapreciable pero dudo que pueda poner una de mayor luminosidad jejeje :D

PD: Antiguamente recuerdo yo por lo menos en mercedes y bmw creo tambien los primeros xenon que si pagabas mas podias elegir los kelvin del faro y te dejaban elejir 12.000 y demas que alumbraba aquello medio morado por no decir morado :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que el balastro es el mismo, solamente cambia la bombilla. Por otro lado mientras mas azul o llegando a morada menos alumbra.

Yo por ejemplo llevo un kit del 6000 en el 307 y da una luz blanca, sin embargo en el 306 llevo uno de 8000 y la luz es azulada. Alumbrar los 2 alumbran bien, pero al no ser el mismo faro no sabria decirte cual alumbra mejor.

Por la temperatura como te han dicho al faro no le pasara nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alex_gnz escribió:

6000???nose,igual un poco mas pero tampoco quiero ver azul la carretera,tendre que ver algun coche de algun colega y mirare porque la gente lleva xenon pa elegir jaja.

6000 esta guay tio jejeje te va a alumbrar mucho mejor y ademas el juego por 60 pavo no me parece ahi un gasto exageradillo jejeje :D animateee alex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kilex86 escribió:

6000k es la mejor opcion en cuanto a color bonito y buena iluminacion.yo también llevo xenon y me lo estoy pensando muy mucho en cambiarlas,asi despues puedo poner los led de las diurnas que estan ahi aparcados,porque ahora mismo dan el cante bastante con los xenon de serie

Pues imaginate el cante que dan las de posicion en leds con halogenos.... que es como yo lo llevo :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

KRATOS_22 escribió:

Alex_gnz escribió:
6000???nose,igual un poco mas pero tampoco quiero ver azul la carretera,tendre que ver algun coche de algun colega y mirare porque la gente lleva xenon pa elegir jaja.

6000 esta guay tio jejeje te va a alumbrar mucho mejor y ademas el juego por 60 pavo no me parece ahi un gasto exageradillo jejeje :D animateee alex

al final me calientas y pido unas de 12000k jaja morado a tope. :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

kilex86 escribió:

yo tengo colocadas unas 6000k y dan un tonito azul muy guapo,los faros son de xenon originales.

podrias poner alguna foto o algun elace donde vea las bombillas para ver como son y poder buscarlas por la red y...... ya de paso si las cambiaste tu , como lo hiciste y precio

gracias y perdon por el abuso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

morroskete escribió:

kilex86 escribió:
yo tengo colocadas unas 6000k y dan un tonito azul muy guapo,los faros son de xenon originales.

podrias poner alguna foto o algun elace donde vea las bombillas para ver como son y poder buscarlas por la red y...... ya de paso si las cambiaste tu , como lo hiciste y precio

gracias y perdon por el abuso

pero tu tienes faros de xenon o de halogenos?si son de xenon son modelo d1s(en el manual de usuario lo pone,aunque nadie lo lea)si son halogenos son h7.tengo por ahi una foto ,haber si la encuentro y la subo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...