Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Capi_tan

Freno de Mano

Mensajes recomendados

Buenas Noches,

Tengo una serie de dudas que me llevan rondando la cabeza desde hace ya unos días, a lo mejor son tonterías mías pero me gustaría que me comentarais si os pasa lo mismo.

Lo primero que me extraña es que si mientras voy circulando levanto el freno de mano el coche no manda ningún mensaje de alerta, cosa que el 207 si los hace. Esto no sé si es des-configuración de la centralita o viene de serie así en nuestros coches.

También he notado alguna vez que he dejado el coche estacionado en una rampa con mucha pendiente y accionar el freno de mano, no es capaz de sujetar el coche y siempre tengo que dejar una marcha metida, y al volver a cogerlo y quitar la marcha el coche se sujeta y bien sujeto con el freno de mano, tanto que le cuesta empezar la marcha.

Al comprobar si el coche da un aviso al tirar del freno de mano en marcha el coche no frena como lo hacen los coches anteriores que he tenido (bruscamente) sino que lo hace como si pisara el freno de pie (con mucha suavidad).

No sé si he sido capaz de explicarme con la suficiente claridad y espero que alguno de vosotros me comentéis si es normal esto que os cuento o es un tema para comentarles a los del taller.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Capi_tan escribió:

Buenas Noches,

Tengo una serie de dudas que me llevan rondando la cabeza desde hace ya unos días, a lo mejor son tonterías mías pero me gustaría que me comentarais si os pasa lo mismo.

Lo primero que me extraña es que si mientras voy circulando levanto el freno de mano el coche no manda ningún mensaje de alerta, cosa que el 207 si los hace. Esto no sé si es des-configuración de la centralita o viene de serie así en nuestros coches.

También he notado alguna vez que he dejado el coche estacionado en una rampa con mucha pendiente y accionar el freno de mano, no es capaz de sujetar el coche y siempre tengo que dejar una marcha metida, y al volver a cogerlo y quitar la marcha el coche se sujeta y bien sujeto con el freno de mano, tanto que le cuesta empezar la marcha.

Al comprobar si el coche da un aviso al tirar del freno de mano en marcha el coche no frena como lo hacen los coches anteriores que he tenido (bruscamente) sino que lo hace como si pisara el freno de pie (con mucha suavidad).

No sé si he sido capaz de explicarme con la suficiente claridad y espero que alguno de vosotros me comentéis si es normal esto que os cuento o es un tema para comentarles a los del taller.

Gracias

Hola, bueno decirte que en el mio que es un 307, en cuanto subo un punto el freno de mano salta el pitido del ordenador y se encinde el testigo de freno de mano echado, puede que tengas mal el interruptor o algo... si notas que no tiene mucha fuerza, puedes probar a tensarlo mas ya veras como frena mucho mas, y en cuanto a lo de que tiras del freno de mano y no frena bruscamente, es normal a mi tambien me lo hace, y por si te sirve de algo creo que tiene que ver en algo el ESP para que no derrapes....

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si la verdad es que este freno no tiene demasiada fuerza pero si yo levanto un pelin el freno de mano me lia el coche la de dios:

Olvido de freno de mano

Una I con un circulo

Pitiditos jajaja

Vete a la peugeot por que no es normal y mientras este en garantia!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

te digo lo mismo que davinho.. yo si voy en marcha en cuanto subo un punto el freno de mano aparece en el cuadro el chibato del freno de mano, y si esoy parado con el echado y intento salir menuda bronca me monta... me pita, me aparece en la pantalla"olvidido freno de mano" y tambien salta el chibato xdd

y eso de ir en marcha y levantarlo poco a poco tambien frena lentamente y no de manera brusca. si dices que en modelos anteriores que has tenido te frenaba de golpe posiblemente sea porque atras en vez de disco, tendrias tambor, y un freno de mano que va aun freno de tambor "ancla" mas rapido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas Gracias por vuestras respuestas.

Por lo que decís es normal que si intentas circular con el freno de mano puesto el coche te avise. Entonces me tendré que pasar por la Peugeot a reclamárselo, pero no si me da más miedo o pereza. Miedo porque cada vez que tocan algo desconfiguran tres cosas nuevas y pereza para explicárselo al del taller, para que me diga que eso no lo hacen (respuesta automática de cualquier recepcionista de la Peugeot, "eso no lo hacía antes el coche"). Pero sacaré tiempo para pasarme.

Respecto al tema que frena poco cuando tiras del freno de mano bruscamente, efectivamente mis coches anteriores tenían tambor en el eje posterior, pero aun así, si el motivo que no tenga una frenada brusca al tirar del freno de mano es por llevar discos en vez de tambores, lo acepto pero lo que no entiendo es que el freno de mano no sea capaz de sujetar el coche en una pendiente pronunciada como os ponía en el primer ejemplo. A lo mejor la solución es tensarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Capi_tan escribió:

Muchas Gracias por vuestras respuestas.

Por lo que decís es normal que si intentas circular con el freno de mano puesto el coche te avise. Entonces me tendré que pasar por la Peugeot a reclamárselo, pero no si me da más miedo o pereza. Miedo porque cada vez que tocan algo desconfiguran tres cosas nuevas y pereza para explicárselo al del taller, para que me diga que eso no lo hacen (respuesta automática de cualquier recepcionista de la Peugeot, "eso no lo hacía antes el coche"). Pero sacaré tiempo para pasarme.

Respecto al tema que frena poco cuando tiras del freno de mano bruscamente, efectivamente mis coches anteriores tenían tambor en el eje posterior, pero aun así, si el motivo que no tenga una frenada brusca al tirar del freno de mano es por llevar discos en vez de tambores, lo acepto pero lo que no entiendo es que el freno de mano no sea capaz de sujetar el coche en una pendiente pronunciada como os ponía en el primer ejemplo. A lo mejor la solución es tensarlo.

A mí el freno de mano tampoco me aguanta el coche en una pendiente pronunciada a no ser que lo ponga con tan mala uva que luego mi mujer no puede sacarlo.

¿Respuesta de la Peugeot? Es normal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me imagino que serás de mi opinión, al pensar que eso no es normal. dlosada, tú dices que poniéndolo con mala uva si consigues que el freno de mano aguante el coche. Yo ni con esas (seré muy blando), pero tampoco me parece que la solución sea aplicar la fuerza bruta para poner el freno de mano y que sujete el coche.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que lo que te pasa es que se ha destensado el cable del freno de mano, eso lo puedes hacer tu mismo, en el 308 no se donde va, pero en el 307 metiendo la mano por el hueco que queda al quitar la papelera de los pasajeros de atras y un poco de luz...

Hay un brico de esto, no se si Marchi o quien lo hizo, y si era en este foro o en el anterior.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por si os sirve de ayuda...en el manual del coche explica claramente que si se estaciona en pendiente se accione el freno de mano,se dejen las ruedas giradas y se meta una velocidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ami me hace como a los demas si voy en marcha y subo el freno de mano en el momento que se encienda el testigo en el cuadro me marca en la sabelotodo olvido de freno de mano acompañado de tres pitidos y el mio es un 307 fase 1 jejeje como te dicen prueba a tensarlo pero no obstante pasa por la peugeot porque los avisos te tendrian que salir un saludo :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Capi_tan escribió:

Entonces es normal que si pones el freno de mano en una pendiente, este no sea capaz de sujetarlo.

La verdad es que yo no lo veo normal, por mucho que lo ponga en el libro del coche.

Ombre no se que vendra en el libro de 308 pero normal no lo veo ni deve de ser porque yo en una cuesta super empinada da igual para arriba que para abajo subo 2 puntos el freno de mano como mucho 3 y sin velocidad y sin nada se me aguanta el coche perfectamente incluso cargado con gente y moviendonos en direcion a la pendiente y no baja ni un milimetro comprobado jejeje :D asi que como te dije miralo aver porque tampoco te salen lo mensajes en la sabelotodo ni los pitidos asique algo ahi :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, el freno de mano se supone que su funcion es la de FRENAR, sea poco o mucho :P

Lo dicho, haga pitidos o no, la cuestion es que frene.

Mirate el brico de como tensar el freno de mano, viene en el libro del coche y por aqui tambien lo hizo alguien en el 307 creo recordar.

Sino pues te arrimas en un momento a la Peugeot y ya esta, no tiene mas historia.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

803 escribió:

Por si os sirve de ayuda...en el manual del coche explica claramente que si se estaciona en pendiente se accione el freno de mano,se dejen las ruedas giradas y se meta una velocidad.

Y que además se coloque un calzo y se eche el ancla. El freno de mano debería ser suficiente. Eso son consejos de seguridad para situaciones extremas. Por cierto, en San Francisco es obligatorio aparcar con las ruedas giradas contra el bordillo. Me imagino que ahí los 308 acabarían todos en el pacífico...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, he empezado a padecer la "flojera" del freno de mano y como desde que lo comentabaís ha pasado algo de tiempo, me preguntaba si habeís solucionado el problema por vosotros mismos y en este caso como se puede tensar el cable en los 308, o habeís acudido al taller para darle más fuerza al freno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]

Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.

Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.

Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).

Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas
    • Foto del Mes Febrero 2020
      Toca el mes cortito para votar, pero seguro que lo haréis difícil para elegir así que ya podéis empezar a subir vuestras obras maestras 😎
      Recordar normas: 

• 31 respuestas
    • Cuadro 3D
      Hoy me ha comentado mi comercial un problema que están teniendo con los cuadros 3D debido a la demanda de ventas del coche.
      Según me ha dicho, la casa que fabrica los cuadros 3D no da a basto para suministrar ya que hay bastantes más pedidos de lo que habían previsto.
      Así que la decisión que han tomado es que desde unas semanas atrás el cuadro 3D sólo viene se serie a partir del GT Line y e208, el modelo Allure ya no lo traerá de serie, si lo quieres son 400€ y te avisan que no saben cuando te lo podrán entregar, tal cual no te dicen día. 
      • 16 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad