Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Señal de radio


jonatanjacky

Mensajes recomendados

Hola a todos.

Tenia en el coche una radio rd4. Lo primero que le note es que tenia muy poca recepcion de radio, que perdia la emisora muy facilmente.

Ahora he comprado a un usuario la rd4 con mp3 y noto que sucede lo mismo.

¿Son malas estas radios o puede ser un problema de mi coche?

He visto que hay ciertos mensajes de varios usuarios que dicen tener el mismo problema.

¿Se puede amplificar la señal de alguna manera?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me dió la misma sensación en mi megane... compré otra radio y al principio creí que iba mejor la cosa... pero conforme pasaba el tiempo... me quedé igual.

Y eso que le probé a poner un amplificador de señal que compré en carrefour, pero que metía más ruido a las señales débiles.

Al final, tiré de MP3 y a correr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jonatanjacky escribió:

Hola a todos.

Tenia en el coche una radio rd4. Lo primero que le note es que tenia muy poca recepcion de radio, que perdia la emisora muy facilmente.

Ahora he comprado a un usuario la rd4 con mp3 y noto que sucede lo mismo.

¿Son malas estas radios o puede ser un problema de mi coche?

He visto que hay ciertos mensajes de varios usuarios que dicen tener el mismo problema.

¿Se puede amplificar la señal de alguna manera?

gracias

Hola.

Algo asi me viene sucediendo desde hace unos 3 meses.Lo curioso es que cambio de un dia para otro.

Tambien he probado con mi antigua RD4 sin mp3 e idem,con la varilla de antena larga,la corta del 607...y sigue en las mismas.

Un ejemplo seria estar parado en un semaforo con una recepcion buena,y con el simple hecho de soltar un poco el freno y dejar que el coche avance 30 cms. ya no se escucha nada.Vuelvo a soltarlo y avanzar otro medio metro y se recupera la recepcion.

Algun comentario he escuchado de que se debe a que la señal de la TDT interfiere en la FM pero no se si creermelo o no...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por exponer el tema. Lo iba a escribir tambien. pues mira mi magnifica radio hace igual que la tuya pierde la señal casi al cambiar de calle.Lo mas sorprendente es que mi padre tiene la misma pero con MP3 y suena de maravilla no se por que. hasta lo lleve a la peugot solo por la radio(por joder que esta en garantia) y lo unico que hicieron fue darle al boton PTY (creo que es asi) y vete pa casa.

otra cosa si le das a el boton OK y le quitas el rde el primero que te sale."parece" que suena mejor :unsure: perdon por el discurso pero es que le tenia ganas al temita un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Edito el mensaje...

Despues de comentarle lo del tema de la radio y de como es la antena instalada en el coche a los chicos de mantenimiento del curro, el veredicto a sido que mi antena es normalita, que no esta amplificada.

Segun ellos lo que deberia de hacer es comprar una antena amplificada, y yo he preguntado si la amplificada necesita toma de corriente.

Parece ser que si. Asi que ahora yo pregunto si puedo conectar la corriente de la antena a el foco que quitas para acceder a la antena.

Y si es asi... ¿Cuando el coche este cerrado... la antena consumira bateria?¿Mucho?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el anterior coche que tuve le puse una antena amplificada. Lo que hice es llevar el cable que lleva la antena para que le metas la corriente, hasta la radio. La radio que era Pioneer llevaba una salida (un cable) para enchufar la antena, ya que este cable llevaba corriente cuando estaba encendido, cuando apagaba la radio ya no tenia corriente y asi evitaba tener siempre encendido la antena.

Lo que podeis hacer es enchufar en unos de los plafones y asi cuando apagues el coche y al cabo de un rato como salta el modo ahorro se cortaria la corriente hasta la antena.

Es lo que se me ocurre ahora mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...