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jonatanjacky

Señal de radio

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Hola a todos.

Tenia en el coche una radio rd4. Lo primero que le note es que tenia muy poca recepcion de radio, que perdia la emisora muy facilmente.

Ahora he comprado a un usuario la rd4 con mp3 y noto que sucede lo mismo.

¿Son malas estas radios o puede ser un problema de mi coche?

He visto que hay ciertos mensajes de varios usuarios que dicen tener el mismo problema.

¿Se puede amplificar la señal de alguna manera?

gracias

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A mí me dió la misma sensación en mi megane... compré otra radio y al principio creí que iba mejor la cosa... pero conforme pasaba el tiempo... me quedé igual.

Y eso que le probé a poner un amplificador de señal que compré en carrefour, pero que metía más ruido a las señales débiles.

Al final, tiré de MP3 y a correr.

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jonatanjacky escribió:

Hola a todos.

Tenia en el coche una radio rd4. Lo primero que le note es que tenia muy poca recepcion de radio, que perdia la emisora muy facilmente.

Ahora he comprado a un usuario la rd4 con mp3 y noto que sucede lo mismo.

¿Son malas estas radios o puede ser un problema de mi coche?

He visto que hay ciertos mensajes de varios usuarios que dicen tener el mismo problema.

¿Se puede amplificar la señal de alguna manera?

gracias

Hola.

Algo asi me viene sucediendo desde hace unos 3 meses.Lo curioso es que cambio de un dia para otro.

Tambien he probado con mi antigua RD4 sin mp3 e idem,con la varilla de antena larga,la corta del 607...y sigue en las mismas.

Un ejemplo seria estar parado en un semaforo con una recepcion buena,y con el simple hecho de soltar un poco el freno y dejar que el coche avance 30 cms. ya no se escucha nada.Vuelvo a soltarlo y avanzar otro medio metro y se recupera la recepcion.

Algun comentario he escuchado de que se debe a que la señal de la TDT interfiere en la FM pero no se si creermelo o no...

Saludos.

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Gracias por exponer el tema. Lo iba a escribir tambien. pues mira mi magnifica radio hace igual que la tuya pierde la señal casi al cambiar de calle.Lo mas sorprendente es que mi padre tiene la misma pero con MP3 y suena de maravilla no se por que. hasta lo lleve a la peugot solo por la radio(por joder que esta en garantia) y lo unico que hicieron fue darle al boton PTY (creo que es asi) y vete pa casa.

otra cosa si le das a el boton OK y le quitas el rde el primero que te sale."parece" que suena mejor :unsure: perdon por el discurso pero es que le tenia ganas al temita un saludo

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iba a mandarte un mensaje para preguntarte por la radio, pero ya leo que la has puesto

en cuanto a tu pregunta, pienso que la antena no ira amplificada, yo mire la mia porque la voy a cambiar por una tiburon, y no tiene el cablecito que llevan algunas para amplificarla, solo le llega el cable de antena.

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Edito el mensaje...

Despues de comentarle lo del tema de la radio y de como es la antena instalada en el coche a los chicos de mantenimiento del curro, el veredicto a sido que mi antena es normalita, que no esta amplificada.

Segun ellos lo que deberia de hacer es comprar una antena amplificada, y yo he preguntado si la amplificada necesita toma de corriente.

Parece ser que si. Asi que ahora yo pregunto si puedo conectar la corriente de la antena a el foco que quitas para acceder a la antena.

Y si es asi... ¿Cuando el coche este cerrado... la antena consumira bateria?¿Mucho?

gracias

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En el anterior coche que tuve le puse una antena amplificada. Lo que hice es llevar el cable que lleva la antena para que le metas la corriente, hasta la radio. La radio que era Pioneer llevaba una salida (un cable) para enchufar la antena, ya que este cable llevaba corriente cuando estaba encendido, cuando apagaba la radio ya no tenia corriente y asi evitaba tener siempre encendido la antena.

Lo que podeis hacer es enchufar en unos de los plafones y asi cuando apagues el coche y al cabo de un rato como salta el modo ahorro se cortaria la corriente hasta la antena.

Es lo que se me ocurre ahora mismo.

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      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
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      • 3 respuestas
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      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
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