Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

RUIDO CONTROL ESTABILIDAD "ESP"


BENJIPOP

Mensajes recomendados

Ante todos muy buenas; tengo el 307 SW HDI 136 desde hace mes y medio 4000 Kms. siempre al arrancar y nada mas salir (osea 1ª velocidad y 2ª velocidad), suena un TRACK, (mas la primera hora de la mañana que despues de arrancar en diferentes momentos), como en la zona delantera Izquierda, despues ya no se vuelve a escuchar en la conduccion. Cuando paras en Semaforos, Cruces, etc y vuelves a salir NO LO HACE MAS, unicamente al arrancar el coche y salir al breve espacio de tiempo que conlleva esta maniobra. Me han dicho en peugeot, que es debido a que se activa el ESP (controil de estabilidad que trae el modelo ya de serie. alguien me puede decir si es asi ....Gracias de antemano desde Cantabria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenida;pues te han dicho la verdad!Efectivamente es el sistema del ESP que se activa, y por eso hace ese ruido la primera vez que arrancas y al pasar de una determinada velocidad (no recuerdo cual), y quizás también notes unpequeño golpecito en los pedales.Un saludo!

Se escucha a los 15 km/h... tambien puedes notar una pequeña bajada en la intensidad de las luces. Y hay algunos modelos "especiales" como el mio que tambien lo hacen a los 40 km/hUn saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

A mi me pasa igual, a 40Km/h suena, entonces me saltan las dudas:- Ese ruido es la bomba de precarga del circuito secundario de frenada que esta en el bloque del ABS, si no he alcanzado esa velocidad aun no tengo presion. Si el ESP/ASR actuaran por un derrapamiento(tipico caso de carretera en mal estado con curvas y pendiente pronunciada un dia de invierno con hielo en la carretera) tendria corte de inyeccion por una parte y por otra el coche no seria capaz de actuar el frenado en las rueda/s correspondiente, por lo que la tragedia se puede quedar a las puertas.Entonces por que a unos a 15 y a otros a 40Km/h, ¿es un fallo del ABS? (es la eterna pregunta a los concesionarios, los cuales no saben contestar)¿tendre que hablar con Bosch ya que los de Peugeot son unos inutiles?Que opinais, Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La precarga del circuito se produce cuando pasas por primera vez de los 5 Km/h, que es al poco de arrancar.Paradójicamente a algunos les sucede como a ti, que vuelve a sonar sobre los 40 km/h. No es que hasta esa velocidad el sistema no sté operativo, es que por lo que sea el sistema detecta que la presión no es suficiente y vuelve a activar la precarga. En el rango entre 5 y 40 no creo que el sistema no funcione, a lo mejor tiene algo menos presión pero la velocidad también es menor.De todas formas yo metería el dedo en el ojo hasta que me respondieran la pregunta :wink:

A mi me pasa igual, a 40Km/h suena, entonces me saltan las dudas:- Ese ruido es la bomba de precarga del circuito secundario de frenada que esta en el bloque del ABS, si no he alcanzado esa velocidad aun no tengo presion. Si el ESP/ASR actuaran por un derrapamiento(tipico caso de carretera en mal estado con curvas y pendiente pronunciada un dia de invierno con hielo en la carretera) tendria corte de inyeccion por una parte y por otra el coche no seria capaz de actuar el frenado en las rueda/s correspondiente, por lo que la tragedia se puede quedar a las puertas.Entonces por que a unos a 15 y a otros a 40Km/h, ¿es un fallo del ABS? (es la eterna pregunta a los concesionarios, los cuales no saben contestar)¿tendre que hablar con Bosch ya que los de Peugeot son unos inutiles?Que opinais, Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...