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BENJIPOP

RUIDO CONTROL ESTABILIDAD "ESP"

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Ante todos muy buenas; tengo el 307 SW HDI 136 desde hace mes y medio 4000 Kms. siempre al arrancar y nada mas salir (osea 1ª velocidad y 2ª velocidad), suena un TRACK, (mas la primera hora de la mañana que despues de arrancar en diferentes momentos), como en la zona delantera Izquierda, despues ya no se vuelve a escuchar en la conduccion. Cuando paras en Semaforos, Cruces, etc y vuelves a salir NO LO HACE MAS, unicamente al arrancar el coche y salir al breve espacio de tiempo que conlleva esta maniobra. Me han dicho en peugeot, que es debido a que se activa el ESP (controil de estabilidad que trae el modelo ya de serie. alguien me puede decir si es asi ....Gracias de antemano desde Cantabria.

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Bienvenida;pues te han dicho la verdad!Efectivamente es el sistema del ESP que se activa, y por eso hace ese ruido la primera vez que arrancas y al pasar de una determinada velocidad (no recuerdo cual), y quizás también notes unpequeño golpecito en los pedales.Un saludo!

Se escucha a los 15 km/h... tambien puedes notar una pequeña bajada en la intensidad de las luces. Y hay algunos modelos "especiales" como el mio que tambien lo hacen a los 40 km/hUn saludo.

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A mi me pasa igual, a 40Km/h suena, entonces me saltan las dudas:- Ese ruido es la bomba de precarga del circuito secundario de frenada que esta en el bloque del ABS, si no he alcanzado esa velocidad aun no tengo presion. Si el ESP/ASR actuaran por un derrapamiento(tipico caso de carretera en mal estado con curvas y pendiente pronunciada un dia de invierno con hielo en la carretera) tendria corte de inyeccion por una parte y por otra el coche no seria capaz de actuar el frenado en las rueda/s correspondiente, por lo que la tragedia se puede quedar a las puertas.Entonces por que a unos a 15 y a otros a 40Km/h, ¿es un fallo del ABS? (es la eterna pregunta a los concesionarios, los cuales no saben contestar)¿tendre que hablar con Bosch ya que los de Peugeot son unos inutiles?Que opinais, Salu2.

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La precarga del circuito se produce cuando pasas por primera vez de los 5 Km/h, que es al poco de arrancar.Paradójicamente a algunos les sucede como a ti, que vuelve a sonar sobre los 40 km/h. No es que hasta esa velocidad el sistema no sté operativo, es que por lo que sea el sistema detecta que la presión no es suficiente y vuelve a activar la precarga. En el rango entre 5 y 40 no creo que el sistema no funcione, a lo mejor tiene algo menos presión pero la velocidad también es menor.De todas formas yo metería el dedo en el ojo hasta que me respondieran la pregunta :wink:

A mi me pasa igual, a 40Km/h suena, entonces me saltan las dudas:- Ese ruido es la bomba de precarga del circuito secundario de frenada que esta en el bloque del ABS, si no he alcanzado esa velocidad aun no tengo presion. Si el ESP/ASR actuaran por un derrapamiento(tipico caso de carretera en mal estado con curvas y pendiente pronunciada un dia de invierno con hielo en la carretera) tendria corte de inyeccion por una parte y por otra el coche no seria capaz de actuar el frenado en las rueda/s correspondiente, por lo que la tragedia se puede quedar a las puertas.Entonces por que a unos a 15 y a otros a 40Km/h, ¿es un fallo del ABS? (es la eterna pregunta a los concesionarios, los cuales no saben contestar)¿tendre que hablar con Bosch ya que los de Peugeot son unos inutiles?Que opinais, Salu2.

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      Y perdonad si pregunto algo obvio, pero no tengo ni idea de porque no funciona bien.
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