Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
BENJIPOP

RUIDO CONTROL ESTABILIDAD "ESP"

Mensajes recomendados

Ante todos muy buenas; tengo el 307 SW HDI 136 desde hace mes y medio 4000 Kms. siempre al arrancar y nada mas salir (osea 1ª velocidad y 2ª velocidad), suena un TRACK, (mas la primera hora de la mañana que despues de arrancar en diferentes momentos), como en la zona delantera Izquierda, despues ya no se vuelve a escuchar en la conduccion. Cuando paras en Semaforos, Cruces, etc y vuelves a salir NO LO HACE MAS, unicamente al arrancar el coche y salir al breve espacio de tiempo que conlleva esta maniobra. Me han dicho en peugeot, que es debido a que se activa el ESP (controil de estabilidad que trae el modelo ya de serie. alguien me puede decir si es asi ....Gracias de antemano desde Cantabria.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bienvenida;pues te han dicho la verdad!Efectivamente es el sistema del ESP que se activa, y por eso hace ese ruido la primera vez que arrancas y al pasar de una determinada velocidad (no recuerdo cual), y quizás también notes unpequeño golpecito en los pedales.Un saludo!

Se escucha a los 15 km/h... tambien puedes notar una pequeña bajada en la intensidad de las luces. Y hay algunos modelos "especiales" como el mio que tambien lo hacen a los 40 km/hUn saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me pasa igual, a 40Km/h suena, entonces me saltan las dudas:- Ese ruido es la bomba de precarga del circuito secundario de frenada que esta en el bloque del ABS, si no he alcanzado esa velocidad aun no tengo presion. Si el ESP/ASR actuaran por un derrapamiento(tipico caso de carretera en mal estado con curvas y pendiente pronunciada un dia de invierno con hielo en la carretera) tendria corte de inyeccion por una parte y por otra el coche no seria capaz de actuar el frenado en las rueda/s correspondiente, por lo que la tragedia se puede quedar a las puertas.Entonces por que a unos a 15 y a otros a 40Km/h, ¿es un fallo del ABS? (es la eterna pregunta a los concesionarios, los cuales no saben contestar)¿tendre que hablar con Bosch ya que los de Peugeot son unos inutiles?Que opinais, Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La precarga del circuito se produce cuando pasas por primera vez de los 5 Km/h, que es al poco de arrancar.Paradójicamente a algunos les sucede como a ti, que vuelve a sonar sobre los 40 km/h. No es que hasta esa velocidad el sistema no sté operativo, es que por lo que sea el sistema detecta que la presión no es suficiente y vuelve a activar la precarga. En el rango entre 5 y 40 no creo que el sistema no funcione, a lo mejor tiene algo menos presión pero la velocidad también es menor.De todas formas yo metería el dedo en el ojo hasta que me respondieran la pregunta :wink:

A mi me pasa igual, a 40Km/h suena, entonces me saltan las dudas:- Ese ruido es la bomba de precarga del circuito secundario de frenada que esta en el bloque del ABS, si no he alcanzado esa velocidad aun no tengo presion. Si el ESP/ASR actuaran por un derrapamiento(tipico caso de carretera en mal estado con curvas y pendiente pronunciada un dia de invierno con hielo en la carretera) tendria corte de inyeccion por una parte y por otra el coche no seria capaz de actuar el frenado en las rueda/s correspondiente, por lo que la tragedia se puede quedar a las puertas.Entonces por que a unos a 15 y a otros a 40Km/h, ¿es un fallo del ABS? (es la eterna pregunta a los concesionarios, los cuales no saben contestar)¿tendre que hablar con Bosch ya que los de Peugeot son unos inutiles?Que opinais, Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Asientos traseros riffter
      Hola,tengo una riffter long allure del 2020 y quisiera saber si es posible sustituir los asientos traseros tipo banqueta 1/3 2/3 por los asientos individuales,tengo unos localizados en un desguace con la misma tapiceria pero tengo dudas por si es factible 
      • 10 respuestas
    • Retrovisor 208
      Hola,

hace poco me dieron un golpe en el retrovisor de mi 208 estando aparcado y me lo reventaron un poco. Por supuesto nadie se hizo responsable ni me dejaron una nota de disculpa ni siquiera...
      Ahora estoy buscando quien me lo arregle y la broma no baja de 240 €, por lo que estoy pensando en comprarlo yo mismo y sustituirlo, he visto en internet que se puede comprar por 120 € , ¿alguien sabe donde encontrar algún tutorial para no meter la pata?
      Además tan solo está dañada la carcasa, el sistema eléctrico está perfecto, ¿alguien sabe donde encontrar esta pieza suelta sin tener que comprar todo el kit?

Gracias!
      • 6 respuestas
    • Duda cámara delantera
      Buenas tardes, quierop  haceros una consulta para ver si me podeis aclarar si el funcionamiento es correcto o no.
      Cuando funciona al aparcar la camara traasera, se ve lo que hay alrededor, (coches, arboles) y la pantalla se divide en dos trozso, esto creo que es correcto.
      Pero cuando funciona la camara delantera, la mitad de la pantalla sale negra con las rayas de los limites cuando te vas acercando al obstaculo y con la otrta mitad, tomada como si fuera vista aerea.
      Mi pregunta es si es correcto que no se vean por ejemplo los coches o los arboles que tiene uno delante, como se ven cuando das marcha atras?
      Os adjunto unas fotos para que veias lo que os comento.
      Gracias por anticipado
      • 3 respuestas
    • Brico: espejo pack niños "inservible"
      Bueno, pues que aunque segun las quejas fundadas sugeridas en este posteo Mosqueo razonable pack niños...
      Aprovechando el desmantelamiento de la melonera y que lo tenía rodando por casa desde hacía meses, os dejo como he montado el espejito de marras, muy secillo. Soltar la carcasa según las grapas que se ven en la foto (van a presion), taladrar los dos agujeros que vienen marcados por detras y encajar en el hueco. Luego... Volver a montar presionando las dos carcasas.
      • 7 respuestas
    • Diagbox v9.12
      Buenas a todos, he podido ver que en foros de Francia ya han conseguido la última versión actualizada de Diagbox siendo la versión 9.12, actualmente estan trabajando en ella y piden colaboración para ver si alguien puede aportar los archivos dump. Se trata de poder ver que es lo que actualiza al instalar la versión nueva 9.12, en un ordenador oficial. De momento está intentándose .

El enlace para descargar la nueva versión 9.12. Se trata de una versión LIMPIA. Recordar que es para uso didáctico.

https://mega.nz/#!Q3gQ2BII!clyFKAaB_iYC7EV5l80yqq0EF3G3chpeV7njmyuWqPQ  
      • 83 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...