Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

307 con botón de encedido


307GTI

Mensajes recomendados

si tienes un polimetro, quita la bateria, que no te cuesta nada, y comprueba con la funcion de conductividad (la que si juntas los cables pita) que realmente cuando das al arranque con la llave tienen continuidad los 2 cables que te han dicho.

Por si acaso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 133
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Imágenes Publicadas

si una pila, cables y una luz, quitas la bateria.

Dejas un polo de la bombilla conectado a la pila y el otro cable que sale de la pila a uno de los que te han dicho como si fuese un interruptor

El otro que sale de la bombilla al otro cable que te han dicho,das al contacto y a ver si luce.

La bateria desconectada, muy importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi escribió:

si una pila, cables y una luz, quitas la bateria dejas un polo de la bombilla conectado a la pila y el otro cable como si fuese un interruptor lo pones a los cables que te ha dicho y le das al contacto a ver si luce.

La bateria desconectada, muy importante.

Todo eso ya han probado ellos. Por eso sabemos que cable es cada cosa. Han probado sin contacto, con contacto y arrancando :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ummm esto marcha ves lo que te decia yo que con un polimetro se mirasen los cables sin falta de soltar la bateria como hicieron los de la peugeot pero claro ahi que tener un poco tiento y no pinchar donde airbag y demas porque saltas los errores de airbag tampoco es tanta cosa porque se borran y listo jejeje

PD: Lo que se me hace raro es que no se junte un positivo y un negativo para arrancar porque el compañero mio cuando montamos eso al caminon lo que hizo fue mirar cual era el positivo bajo llave conectado oviamente la lampara de prueba a un cable de masa asi que no se :S

Por cierto yo tenia pensado pillar un pulsador guay pero de la medida del mechero y el mechero mandarlo delante del de desconectar el airbag osea donde el monedero ese jejeje :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya esta!!!!!!!!

Funcionando perfectamente con los cables azul y beige xDDDDDDD

Todo montado, incluido el mechero en su nueva hubicacion. Me voy a celebrarlo.

Mañana os cuelgo el proceso, aunque es sencilliiiiiiiiisimo :laugh:

Dejo subiendo el video a youtube.

Si poneis "Engine Start 307 by Lauci" en youtube lo podreis ver, pero tardara un poquillo, no seais ansiosos...

Buenas tardes :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Admin, Lauci ha dicho que mañana nos lo explica. Si no, cuando yo lo haga, brico que te crió!

Madre mia Lauci, eres un crack! Ahora a explicar a todos estos enredas (entre los que me incluto) para que lo podamos hacer en nuestros coches! Por cierto, alguien con un 307 VAN (morro antiguo, RD3, clima monozona o aire acondicionado) que lo vaya a hacer y que confirme los colores de los cables???

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Buga, estás en todo.

Esperemos a que Lauci nos explique el proceso, y si es con fotos mejor que mejor.

Por otro lado, si Lauci nos da una explicación de lo suyo y luego tu lo haces tendremos el brico disponible para los dos modelos.

Sin duda, este es uno de los bricos más interesantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Importante al final que pusiste solo el pulsador sin rele y sin nada??? pues al final el boton para no tener iluminacion y demas como decias que no tenia quedo muy guapo vamos ami me gusta aver cuando pongas el otro boton

PD: Buga yo lo voy a hacer en el modelo viejo pero aver si encuentro el boton de momento mire en un par de sitios y nada y quiero pasarme por la honda aver cuanto vale el de origen jejeje :D lo colores de cables dudo que sean los mismos pero los conectores probablemente si y la hubicacion de ellos puede que si con un polimetro se mira bien ejjeje :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

KRATOS_22 escribió:

Importante al final que pusiste solo el pulsador sin rele y sin nada??? pues al final el boton para no tener iluminacion y demas como decias que no tenia quedo muy guapo vamos ami me gusta aver cuando pongas el otro boton

PD: Buga yo lo voy a hacer en el modelo viejo pero aver si encuentro el boton de momento mire en un par de sitios y nada y quiero pasarme por la honda aver cuanto vale el de origen jejeje :D lo colores de cables dudo que sean los mismos pero los conectores probablemente si y la hubicacion de ellos puede que si con un polimetro se mira bien ejjeje :D

Eso es, a pelo. Pulsador, 2 cables y 2 robacorrientes.

Cuando cambie de pulsador y quiera que se ilumine, tendre que conectar otros 2 cables al mechero, para que cuando le de al contacto se ilumine, y cuando lo quite se apague.

Es muy facil saber que cables son.

Cojeis una bombilla con dos cables. Uno lo conectais a chapa y con el otro vais tocando en los diferentes cables del conector:

Habra uno que no se encienda la bombilla incluso dandole al contacto. Ese es el negativo.

Habra otro que se ilumine la bombilla siempre. Ese el es positivo directo ó 12V.

Y por ultimo quedara el que cuando arranqueis el coche se encienda la bombilla.

Pues estos dos ultimos son los que teneis que conectar al pulsador mediante 2 robacorrientes. Pasais el cable por donde querais y poneis el pulsador donde mas os guste.

Ni mas ni menos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos al lio.

Lo primero de todo vamos a desmontar el guarnecido que rodea el volante. Para ello tenemos en la parte de abajo del volante un par de tornillos torx que tendremos que quitar. Luego desbloqueamos el volante y nos lo hacercamos al pecho; Tambien lo podemos bajar si nos es mas comodo. Ya podemos retirar los plasticos. El superior sale hacia arriba, y el inferior sale hacia abajo y hacia la derecha para librar el bombin de arranque.

Nota admin: imagen perdida en servidor externo

Ya tenemos el conector que nos interesa a la vista. Esta justo detras del bombin y tiene 4 cables, 2 de ellos van juntos, asique en realidad el conector es de 3 pines. Negativo, positivo y arranque.
Para comprobar cual es cada uno, nada tan sencillo como cojer una bombilla de repuesto con una par de cables, conectar uno de ellos a chapa y con el otro ir haciendo las comprobaciones:
Habra uno con el que no se encienda la bombilla, incluso dandole al contacto. Ese es el negativo.
Habra otro con el que se ilumine la bombilla siempre. Ese el es positivo directo ó 12V.
Y por ultimo quedara el que cuando arranqueis el coche se encienda la bombilla.
Pues estos dos ultimos son los que teneis que conectar al pulsador mediante 2 robacorrientes.

Nota admin: imagen perdida en servidor externo

Despues de conectar los dos cables en paralelo al sistema de arranque, lo sujetamos fuertemente mediante una brida al cableado del coche que sale del bombin, y pasaremos el cable por la parte izquierda del clima y de la palanca de cambios hasta llegar al agujero donde se alojaba el mechero.

Nota admin: imagen perdida en servidor externo

Para retirar el mechero, abrimos la tapa, metemos el dedo en el mechero y tiramos para arriba de el, desconectamos el conector y listo.
Ahora ya podemos sacar el cable de arranque por el agujero del mechero y conectarlo al pulsador. No importa a donde conecteis cada cable en el pulsador, siempre y cuando el pulsador solo tenga 2 conectores.
Decir que en mi caso, el pulsador bailaba dentro del agujero. Lo que hize fue desmontar el mechero y reutilizar la carcasa negra exterior. Ya quedaba fijo tanto el pulsador dentro de la carcasa, como el conjunto dentro del hueco del mechero.

Nota admin: imagen perdida en servidor externo
Metemos la llave, le damos al contacto y le damos al pulsador.
Notaremos un pequeño cosquilleo por el cuerpo: Esa es la satisfaccion de un trabajo bien hecho :laugh:

IMPORTANTE: No volver a pulsar el boton una vez arrancado el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que bueno Lauci! minipunto para ti! :)

Una cuestion, si en vez de arrancar pulsando el boton, le das con la llave para arrancar normal, como toda la vida vamos, sigue funcionando? o solo arranca desde el boton ahora?

Donde conseguiste el boton? Ebay?

Ostia no me habia fijado :woohoo: bonitas zapatillas de ir por casa jaajajaja :laugh: :laugh: :laugh: (es una bromilla sin maldad ehhh)

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dexter666 escribió:

Que bueno Lauci! minipunto para ti! :)

Una cuestion, si en vez de arrancar pulsando el boton, le das con la llave para arrancar normal, como toda la vida vamos, sigue funcionando? o solo arranca desde el boton ahora?

Donde conseguiste el boton? Ebay?

Ostia no me habia fijado :woohoo: bonitas zapatillas de ir por casa jaajajaja :laugh: :laugh: :laugh: (es una bromilla sin maldad ehhh)

Un saludo!!

Muchas gracias :P

Se puede arrancar de las 2 maneras. De esta forma solo ponemos un sistema de arranque paralelo...

El boton lo compré en una tienda tuning de mi pueblo.

Ostras es verdad, aparecen mis zapatillas, esas las compre en una tienda de mi pueblo tambien, pero seguro que por Ebay tambien las puedes conseguir xDDDDDDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajajaja las mias me las regalaron para navidad unas que son garras de un Big Foot o algo de eso peludos jajaajjaa

Bueno, si alguien quiere el boton yo lo he localizado por ebay:

Igual me lio a montarlo tambien.

Te preguntava por eso mismo, porque me parecio entender que lo hiciste en paralelo, con lo cual ahora que me lo has confirmado ya lo tengo claro. De todas formas me consumia la idea de saber aun asi si funciona de las 2 formas, casi que es lo mas practico por si algun dia te llegas a cansar del botoncito jeje.

Un saludo maestro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...