Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Avería en el lavaparabrisas


diegopm2000

Mensajes recomendados

Dede hace unos días no sale nada de agua por los pitorros del parabrisas delantero. He mirado el depósito y está casi a tope, así que agua tiene. No me ha parecido que estén obturados por algo (sal, o alguna otra cosa).

La verdad que ultimamente me tiene bastante descontento el coche.

El coche tiene unos 42.300 kms, practicamente hechos todos por autovía y nacional y con un consumo medio de 5.1 litros a los 100.

Lo compré en agosto 2008, es un 1.6 hdi 110cv CMP y hasta ahora os pongo las incidencias.

- Crujidos en consola y base de la palanca de cambios muy molestos desde que lo compré, indignos de un coche que cuesta unos 20.000 euros. Se ha dicho en el taller cada vez que lo he llevado y no han arreglado apenas nada. Se limitan a poner una cinta aislante por debajo de la base de la palanca y algo quita, pero en la consola, no pueden hacer nada. Mi anterior coche, un Astra G del año 2000 estaba mucho mejor construido y en 194.000 kms apenas tenía crujidos.

- El tornillo izquierdo del parasol del conductor se cae cada poco. Lo he apretado yo mismo pero acaba aflojandose. Aunque ultimamente, tras el último apriete, parece que aguanta. Una vez se me cayó en viaje y me dió un buen susto, menos mal que no me sobresalto fácilmente.

- Entró agua en la puerta trasera derecha y sonaba como oleaje. Solucionado en taller. Al parecer, faltaba un agujero en las gomas por la parte inferior para que saliera el agua. Inicialmente pensé que el ruido de oleaje provenía del depósito de combustible, pero gracias a este foro y a un usuario, supe que era agua de la puerta.

- Inexplicablemente, a veces en viaje (me habrá pasado como 4 o 5 veces), deja de funcionar el radio-cd mp3 y solo funciona la radio. Parando, apagando el coche y volviendo a encender, vuelve a funcionar.

- Se me fundió una lampara de cruce, concretamente la delantera izquierda y me fue imposible cambiarla, porque no me cabe la mano y no puedo maniobrar bien. Lo acabé llevando al Norauto y por 20 euros lo han hecho, incluyendo la bombilla. Ignoro lo que cobran en la Peugeot, pero me salió más cómodo llevarlo a este sitio.

- Desde unos días, ha dejado de echar agua el limpia delantero (no he probado el trasero, mañana lo hago, por si la avería afecta a todo el sistema).

En fin, si esto es calidad peugeot...ya he aprendido para el próximo que compre.

Eso sí, en cuanto a rendimiento del motor, pisada del coche, cambio CMP y confort de marcha no se le puede poner pegas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me costó 17.800 (me descontaron 2.500 euros del Astra 1.6 100cv que les entregué).

Por 25.000 euros hubiera mirado el BMW Serie 118d, pero no me quería gastar tanto dinero y me pareció muy pequeño de maletero...aunque pude probar el de un amiguete (118d 3 puertas con el paquete M) y el ajuste del coche me pareció impecable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es pronto para que empece a dar castigo, pero puede ser que te haya tocado una de las papeletas que peugeot pone en juego cada cierto tiempo.

A mi me pasó algo parecido y puedes hacer una prueba sencilla, haz un pinzamiento en el tubo que lleva el agua a los difusores y di a alguien que le de al limpia.

Si mientras le dan al motorcito liberas el "pinzamiento" y empieza a salir liquido con fuerza, lo tienes claro. Yo lo solucioné desmontando con mucha paciencia la bombita que va a presión en el depósito del lavaparabrisas (sale a presión, pero con cariño), el cuerpo que hay justo bajo la bomba lleva una especie de cilindro y dentro un pistoncillo pequeñito con dos terminaciones de goma negra que se mueve en dos direcciones, hacia un lado cuando le das al lavaluneta delantero (deja pasar agua en dirección al tubo que va a los difusores delanteros) obstruyendo la salida hacia el lavaluneta trasero y en sentido contrario para hacer lo mismo pero cerrando el paso a los delanteros y dejando libre el paso al lava trasero. Si se te resiste, solo tienes dos opciones, comprar el motorcillo nuevo o quitar el pistoncillo, con lo cual lo tienes solucionado de inmediato, pero........ cada vez que acciones un surtidor de agua, esta saldrá por los dos lados a la vez.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(((Por 25.000 euros hubiera mirado el BMW Serie 118d, pero no me quería gastar tanto dinero y me pareció muy pequeño de maletero...aunque pude probar el de un amiguete (118d 3 puertas con el paquete M) y el ajuste del coche me pareció impecable)))

Tio..no es por menospreciar tu eleccion de no volver a comprarte un peugeot perooo..te crees tu, que las 4 chorradas que has tenido en el coche...no te podrian salir en un serie 1 ?? Pasate por el foro BMWfaq y me cuentas que tal.

No te ofendas..te lo digo de buen rollo pero en todos los laos se cuezen habas...a nadie nos gusta que se nos cuezan las nuestras pero..si no e leido mal hablas de que el motor, el confort, la pisada van geniales..no?

Hay que ser un poco objetivo

unsaludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

803 escribió:

(((Por 25.000 euros hubiera mirado el BMW Serie 118d, pero no me quería gastar tanto dinero y me pareció muy pequeño de maletero...aunque pude probar el de un amiguete (118d 3 puertas con el paquete M) y el ajuste del coche me pareció impecable)))

Tio..no es por menospreciar tu eleccion de no volver a comprarte un peugeot perooo..te crees tu, que las 4 chorradas que has tenido en el coche...no te podrian salir en un serie 1 ?? Pasate por el foro BMWfaq y me cuentas que tal.

No te ofendas..te lo digo de buen rollo pero en todos los laos se cuezen habas...a nadie nos gusta que se nos cuezan las nuestras pero..si no e leido mal hablas de que el motor, el confort, la pisada van geniales..no?

Hay que ser un poco objetivo

unsaludo

Los ruidos son absolutamente injustificables y revelan una calidad de materiales y un trabajo en fábrica pésimos. Se esperarían en un Dacia, no en un Peugeot.

No desviemos el tema señores :angry:

P.D.El Dacia hace lo mismo que los demás pero más barato,lo mismo incluye ruidos y averias. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema de los Bmw no es solo el precio del coche, sino lo que después cuesta mantenerlos, por ponerte un ejemplo los cambios de aceite suben de los 300 eurazos, tengo un amigo que en un 320d con 90.000km se le cascó el turbo y Bmw se hace el avión y le dice que pague él los 2700 euros del arreglo, los alemanes tampoco son de otro mundo y si el coche te sale mal, hacen como todas las marcas...

Sé que es ilógico que nos gastemos una pasta en comprar un coche y parece que estemos comprando un boleto de lotería, pero como tengas la mala suerte de que te salga malo y con defectos no se salva nadie ni Mercedes,Audi,Bmw, te lo digo porque yo tuvé un Golf Gti y tuvé que desprenderme de él con 80.000km porque sino me arruinaba, no salía del taller, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, a favor de BMW hay que decir dos cosas:

1. Los cambios de aceite por ejemplo en un 118d son cada 30.000 kms y si cuestan 300 euros, en mi 1.6 hdi 110cv son cada 20.000 kms y cuestan 200 euros. Ambos precios, incluyen la revisión pertinente, claro está.

2. Los BMW llevan todos cadena de distribución en lugar de correa...que en nuestros fantasticos hdi habremos de cambiar alguna vez, con la pertinente pasada por taller oficial y clavadita.

No digo que luego no sean más caros de mantener en cuanto a seguro por ejemplo o tengan averías más caras (que sin datos en la mano, sería especular).

En cuanto a lo de que todos los coches tienen pijadas...bien, todos tienen pijadas, pero da la casualidad que mi anterior Opel Astra 1.6 16v no tenía esos desajustes ni en 200.000 kms y no dió apenas problemas.

Otros coches de casa como un Skoda Octavia 2.0 tdi pese a lo tractor que es, ni un grillo. Un Corsa 1.2 75cv del año 2003 alguno tiene, pero menos que el 308. Y bueno, un Alfa 159 2.4 JTDm, salvo una pieza del aireador de la luneta delantera, con casi 120.000 kms no tiene aboslutamente un mísero quejido...si es que hasta el Citroen Saxo 1.5d de mi suegra con tropecientos mil kms tiene mejores ajustes...

Como veis, no hace falta irse a marcas como Audi, Merche o BMW para poder tener un coche minimamente bien ajustado.

Mañana llamaré para pedir hora por lo del lavaparabrisas que para eso está en garantía y volveré a quejarme del mal ajuste. a ver si hablando con el jefe de taller consigo que se suba a dar una vuelta y me diga si se puede hacer algo.

Lo que no puede ser es que en poco más de 2 meses, es la 4ª vez que paso por el taller...y lo de los desajustes, ya me dijeron la última vez que ese coche "morirá así", vamos que no saben ya que hacerle...

Por 16.000 euros estaría dispuesto a venderlo...si alguien lo quiere, pues ya sabe...un privado y que tenga suerte con el coche. Ya sabe lo que tiene. De mecánica y demás, está impecable...faltaría menos. y garantía hasta agosto 2010.

No si lo mejor va a ser comprar uno de segunda mano, probarlo y que den una buena garantía...por lo menos sabré si está bien o mal ajustado, jajaja.

El chaval este que tenía el 118d acabó comprando un 159 (que ahora tiene mi cuñado) y ya lo ha vuelto a cambiar por un Golf mk6 GTD DSG...para la próxima vez que cambie (no los aguanta más de año o año y medio, me reengancho)...y ese GTD mk6 es una pasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, mañana llamaré para pedir hora y que lo miren. No sale tampoco por atrás ni gota...y que leñe, el coche está en garantía...y de paso dar guerra con lo de los desajustes de la mierdi-coche que me han vendido.

Bueno, sobre los pilotos, vaya tela...será para compensar que no puedas cambiar la luz de cruce delantera izquierda por no poder meter ahí la mano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

El viernes recogí el coche del taller.

La avería del limpia era de la bomba de agua del limpiaparabrisas que además, había hecho que fallara un fusible. Lo han cambiado en garantía, y por tanto sin coste...lo normal.

En cuanto a los desajustes, han vuelto a reajustar todo lo que han podido y de momento me ha parecido que ha mejorado...pero siempre me voy con esa sensación, hasta que va pasando el tiempo y va a peor la cosa.

En fin, espero no tener que volver a llevarlo hasta la siguiente revisión, que será dentro de 16.500 kms aproximadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...