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Frgvigo

Ruido en la guantera

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Tengo un problema en el coche y es que en la zona de la guantera delantera hace un ruido, es una especie de crujido pero solo suena cuando el coche pasa por un bache o subo-bajo la acera del garage. Al principio pensé que eran los objetos que llevo dentro de la guantera, pero la he vaciado y el ruido sigue ahí, he intentado encontrar de que puede ser pero al mover toda la zona del salpicadero con el coche parado no hace el ruido, así que si podeis hecharme una mano os lo agradecería, un saludo.

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Puede parecerte que viene de la guantera como a mí, y al final resultó ser el soporte derecho del motor. ¿Este ruido lo tenías en verano?

Prueba de balancear el coche despues de estar una noche parado y observa con el capó abierto si lo oyes en el soporte.

De todos modos llevo el marco de la guantera forrado con cinta flexible porque también me hacía rudios pero del tipo 'clik clak'.

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Grácias por la respuesta, hoy se ha llevado el coche la parienta así que tengo que esperar hasta mañana para probar a hacer lo que me dices, el ruido el coche me lo hace desde que me lo entregaron en Julio 2009, la verdad es que casi no lo utilizamos y solo tiene 3500km pero como ya te he comentado yo el ruido se lo noto desde el principio, te mantendré informado, un saludo.

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Hola, Yo tambien tengo un ruido parecido por la zona de la guantera pero es mas bien parecido a un muelle o algo asi, y solo me pasa cuando piso con la rueda derecha delantera algun bache, tengo el coche 4 meses y lo estoy notando mas o menos hace 1 mes, voy a llevarlo al conce para que se calienten la cabeza ellos a ver que me dicen.

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Neder escribió:

Hola, Yo tambien tengo un ruido parecido por la zona de la guantera pero es mas bien parecido a un muelle o algo asi, y solo me pasa cuando piso con la rueda derecha delantera algun bache, tengo el coche 4 meses y lo estoy notando mas o menos hace 1 mes, voy a llevarlo al conce para que se calienten la cabeza ellos a ver que me dicen.

Yo he tenido ruidos en esa zona desde el principio, prácticamente. Lo llevé al concesionario cinco veces. Nunca solucionaron nada. Entre los ruidos, la campaña de luces, la ventanilla trasera, ahora parece que tengo mal un sensor de altura del faro derecho... nunca más un Peugeot.

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En el concesionario no van a oir el ruido y si tines suerte y reconocen oirlo es muy difícil que acaben encontrándolo. Este ruido del que hablo lo tuve que detectar yo mismo e ir al taller y decir 'mira viene de aquí'.

Solución después de ponerme muy pesado, cambio soporte motor derecho.

Ruido desaparece casi un mes y de nuevo vuelve, parece coincidir con la bajada de temperaturas.

De nuevo al taller y consigo que pongan una grasa especial (que no jode la goma), alrededor del soporte, un poco guarro, pero de momento efectivo.

Como he dicho antes, después de un tiempo el coche parado, en frio por la mañana, agarras la rueda derecha y te pones como loco a balancear el coche y una oreja al soporte y si canta pues ya sabes.

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Eso es del taco del motor, como te han comentado ya varios compañeros, a mi me sonaba lo lleve al taller y me lo cambiaron, pero amos que a los 6 meses volvio a sonar, y lo lleve y me pusieron una grasa para que suene menos.........pero amos que tendremos que aprender a vivir con ese ruido, porque ese taco tarde o temprano lo volvera a hacer; lo que no se si se podria cambiar ese taco por el de otro modelo y que no haga ruido.

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Hola esta mañana he cogio el coche en el garaje, le he levantado el capó y me he puesto a moverlo arriba-abajo durante un buen rato y no hacía el ruido por ningún lado, después he salido con él y en una calle sin tráfico he empezado a dar volantazos y acelerones en primera y ahí sí que se escucha el ruido yo creo que es de la zona del salpicadero interior, parece como si estuviera algo mal ajustado porque poniendo la mano sobre la consola central a veces no hacía el ruido, pero después de tres o cuatro volantazos volvia a surgir, ¿que opinais?, de todas maneras el lunes o martes me paso por el concesionario con el que solo tiene 3800km, pero quería ir con un poco de idea para que no me la metan doblada...

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kilex86 escribió:

yo tenia entendido que el ruido del taco solo afectaba a la motorizacion 1.6 hdi..

Sí eso es lo que tenía entendido yo también. Pero por mirar... Si puedo eliminar alguno de los ruiditos que plagan este coche.

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Yo tengo un 1.6 THP y me ocurrió lo mismo. Lo llevé un par de veces al taller y al final me cambiaron el soporte derecho del motor (en garantía).

El ruido se debe a la goma de dicho soporte con lo cual es mas que probable que con el paso del tiempo vuelva a aparecer.

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Hoy por fin me han atendido en Peugeot y los "listillos" de este foro tenían razón (un cariñoso saludo) era del taco motor, después de pelear con el tipo de recepción que decía que era el roce de dos plásticos y era imposible de localizar, me atendio el jefe de taller y salió conmigo a dar una vuelta y reconoció que el ruido era del taco motor, me explicó lo que ya todos sabemos de que aunque cambiemos el taco motor el ruido volverá aparecer (ya pasaba en los 206), y la única solución es poner un poco de grasa-vaselina que amortigue el ruido, por ahora el ruido ha desaparecido pero me temo que tendré que decirle hasta pronto...

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dlosada escribió:

¿Alguien podría poner una foto indicando la ubicación de este soporte en los motores vti 120 de gasolina?

Me uno a su petición, alguien puede poner una foto o decir mas o menos donde anda dicho soporte...

tengo el mismo ruido y habia pensado en engrasar el silentblock yo mismo.

Un saludo

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Hola a todos, pues despues de tiempo, escribo algo, pues estoy algo mosca, con lo de tal ruidito, mañana saldré ya ver si escucho algo, vamos es que apenas enciendo el coche y poco a escuchar musica a volumen, hasta llegar a mi destino, bueno y si es del taco del motor, a ver si se ponen fotos o pruebas como detectar ese susodicho ruido.

tengo un 1.6 hdi premium, estar afectado con este problema

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Hola,

Si lo tienes, lo has de notar al salir del garage y bajar el bordillo, yo lo notaba más al caer la rueda de atrás.

Tambien se oye al girar y bachear a la vez, siempre a velocidades lentas, por ciudad, parece que en línea recta aunque hayan baches no se oiga tanto.Parado también conseguí reproducirlo aunque al compañero frgvigo no le funcionó el sistema.

Saludos.

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Para saber donde está el taco motor derecho solo teneis que abrir la tapa del motor, y en el lado izquierdo en la posición que estais colocados vereis una pieza metálica con forma circular, poneís las dos manos encima del plastico central del motor (procurar que no esté caliente...) y moveis el grupo motor hacia delante y atrás, tranquilos que no rompe, os fijais hacia el lado izquierdo y vereis como el motor se mueve dentro de la pieza metálica con forma circular que os había comentado, dentro de esa pieza metálica está el soporte motor que es de goma , ese es el taco motor que produce el ruido ya que de el lado izquierdo (derecha de la posición en que estais) va colocado en otro lugar donde no hace ruido. Espero que la explicación os haya valido para detectar donde va el taco motor derecho. En el mío por ahora con la vaselina-grasa que le pusieron en Peugeot va genial...

Como dice Josecoye en mi coche el ruido no se producía en parado y por mucho que moviera el motor a mano no oía nada, cuando más lo notaba era al entrar y salir del garage, un saludo...

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lo lleve al concesionario y le explique al jefe de taller lo del ruido, le pedi que subiera conmigo para dar una vuelta y que el lo escuchara tambien, nada mas salir del taller al pisar el bache de la puerta lo identifico enseguida y me dijo que ese ruido ya lo tenian controlado, que era del bloque del motor y que tenian que ponerle una grasa, en 1 dia solucionado.

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      Pues eso que ya van a sacar el nuevo modelo de la rifter para el 2021. La van a dejar básica total y como opciones según el acabado puede tener hasta asientos. Los que no cojan el pack asientos se tendrán que sentar en el tubo de escape.
      Lo bueno es que la pantalla la han quitado así no se bloquea y el aire acondicionado ya no es bizona.
      Este es el nuevo modelo. 
      Los que estén pensando en comprarsela que la miren bien por si le falta algún detalle en el momento de la recogida en el concesionario.
      Y se me olvida decir que esta lleva etiqueta eco. Cuando no te haga falta el motor le das con los pies como los Picapiedra.
      No hay que preocuparse por las bombillas solo puede circular de día no tiene ni cornering lights ni luces que parecen dientes de león y cuando llueva te regalan un paraguas con el símbolo de Peugeot.
      La verdad que está bastante equipada😂
       
      • 10 respuestas
    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 respuestas
    • Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 63 respuestas


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