Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Problema? con el sistema de audio de mi nuevo 308


razer

Mensajes recomendados

Hola, antes de nada saludar al personal, que éste es mi primer mensaje

He comprado recientemente un Peugeot 308 5P 1.4 Vti 95cv Confort, el coche muy bien, estoy satisfecho, pero tras probarlo un poco más en profuncidad he notado algo extraño en el sistema de audio:

Se supone que viene con 6 altavoces, pues bien, yo sólo escucho dos y medio, es decir, los dos delanteros. Los traseros se oyen menos de la mitad que los de delante. He puesto el balance trasero-delantero al máximo y los altavoces de las plazas traseras se escuchan muchísimo menos que los delanteros, a mi no me parece normal ¿y a vosotros?

Por cierto, sabéis si aunque sea la versión confort se le puede poner el sistema JBL ¿merece la pena o es mejor un pioneer/alpine/kenwood? Digo el JBL porque no sé si en el concesionario me pondrían otra cosa.

Un saludo y gracias por lelerme!

Nota moderador: Haced el favor de mirar antes de abrir un hilo, para no repetirlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en el mio si que me he fijado que los traseros se escuchan con un poco menos de volumen pero tampoco le he prestado mucha atención. Si para ti el tema sonido es importante, en vez de ponerme el de la casa me inclinaria por poner altavoces nuevos y radio-cd-mp3 o lo que sea pero que no sea de serie, siempre suele ser mejor la calidad-precio. Sobre la marca, yo me decantaria por una marca que tenga posibilidad de adaptar los mandos del volante, si es que los tienes... Pioneer creo... es un ejemplo...

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder :)

El coche tiene pocos días y claro, cuando lo probé sentado en el asiento del conductor pues no importa demasiado, es aceptable. Ahora, en las plazas traseras se nota bastante y en general el sonido no es muy allá, supongo que lo normal es un vehículo tal cual de serie. No estoy seguro si a la versión confort vale la pena:

a) Preguntar en el concesionario por el JBL. Por marca siempre me ha gustado JBL, pero no sé, imagino que suenan bastante bien, de todas maneras entiendo que es sólo los altavoces, el autorradio-mp3 seguirá siendo el mismo. El tema está que no sé si es posible su instalación en el Confort que he comprado.

B) Buscar un modelo de Pioneer, Alpine o quién sea (y sus respectivos altavoces) que me permita mantener los controles originales del coche.

Si escojo la opción (B) ¿Me lo instalarán en el concesionario o sólo la opción (a)?

Otra cosa, si alguien tiene los JBL y me dice qué tal se lo agradecería :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si miras alguna revista o comparativa he leido que la diferencia entre el extra del JBL y de serie es minima, yo lo descartaría. En la Peugeot te pueden instalar lo que tu quieras.

Lo que pasa es que si no estoy mal informado los altavoces están remachados y en la peugeot te quitarian los remaches y pondrían los altavoces nuevos etc.

Pero bueno, eso ya a gusto de cada uno. Yo personalmente aguantaría un tiempo con lo que trae de serie a ver si te aclimatas, yo antes tenía un equipazo y ahora voy con lo de serie y tan contento, es hacerte al cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, sobrevivir puedo sobrevivir, pero lo que me mosquea es la diferencia notoria entre los altavoces delanteros y traseros, éstos últimos parece como si estuviesen tapados con una manta, algo raro la verdad. Si sonasen igual pues bueno, pero de los supuestos 6 altavoces se oyen 2 y medio, vaya chasco. Voy a preguntar si es algo normal y cuánto me sale la instalación de otro equipo en caso de serlo.

Otra cosa de la que me he percatado es que cuando pongo los antiniebla trseros sólo se enciende la luz izquierda, quedando la derecha apagada y cuando tengo puesta la marcha atrás se enciende la luz derecha y la izquierda se apaga :S ¿no debería funcionar en ambos casos ambas luces?

Según leo en el manual es así, pero me ha dejado mosca.

img009a.jpg

En fin, estos descubrimientos...

Gracias GameOn! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gustan los coches que las luces estan por duplicado, ya que si se funde una, tenemos la otra... pero ene l 308 hay 1 antiniablea trasero, y una luz de marcha atrás. Eso es así.

Sobre los 6 altavoces, son un poco puñeteros, porque cuentan los twiters, también te digo que lo que notas como si los tapara algo, es porque sonn de 1 vía, y al no tener twiter suena más apagado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los altavoces de serie son una caca de vaca. Cambiale la radio por una Alpine (recomiendo esa marca encarecidamente), Las tienes por unos ciento y pocos. La mía te viene con cable para ipod, usb, jack, preparada para Bluetooth...

Luego le he metido 2 6x9, 1 amplificador y 1 subwoofer en el maletero, el resto los altavoces de serie y suena cojonudamente bien.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues precisamente estaba pensando en Alpine, más que nada porque parece que funciona correctamente con el 308 y no se pierden funciones (mandos en el volante, ordenador de a bordo)

Me gusta por ejemplo la unidad Alpine IDA-X305 (tengo iphone) que no tiene mala pinta para nada, un poco salada, eso sí xD

Sobre altavoces y amplificadores estoy un poco pez, estoy mirando la web de Alpine y en otros sitios, se aceptan (necesitan) sugerencias.

No me corre prisa, sólo quiero estar seguro de que si los cambio es a mejor, aunque vista la calidad de los de serie no prece algo muy complicado :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema etapas, altavoces y tal va acorde con el presupuesto. Tienes kits de etapas+sub+altavoces por 150€ y altavoces que valen solo eso. Yo te recomiendo que si decides ajustar el presupuesto, te decantes por una etapa 4 canales minimo de 4x75 W, te pilles un Sub y unos 2 vias delanteras de 75W rms, amplifiques alante y el sub y notaras una diferencia de la leche. Luego ya en base a eso puedes ir ampliando muy facilmente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

el tema etapas, altavoces y tal va acorde con el presupuesto. Tienes kits de etapas+sub+altavoces por 150€ y altavoces que valen solo eso. Yo te recomiendo que si decides ajustar el presupuesto, te decantes por una etapa 4 canales minimo de 4x75 W, te pilles un Sub y unos 2 vias delanteras de 75W rms, amplifiques alante y el sub y notaras una diferencia de la leche. Luego ya en base a eso puedes ir ampliando muy facilmente

Ok, para intentar centrarme un poco, en la gama de Alpine (vamos a suponer todo de la misma marca, para poder yo comparar luego con otras) y partiendo la unidad antes mencionada (IDA-X305) que cuesta unos 280€ ¿qué pondrías para completar todo el conjunto utilizando componentes de esa marca con un presupuesto total de 650 - 700 €?

Es decir, 350 - 400 € para todo menos la consola central.

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola, pues finalmente estoy "aguantando" con el equipo de serie, porque ahora no tengo mucha pasta, pero de todas maneras sigo al tanto para buscar un equipo mejor, con que suene con más calidad en todos los altavoces (como ya comenté los de atrás se oyen que da pena, los de delante tienen un pase) me conformo, a ver si con 500€ puedo conseguirlo todo.

he puesto como ejemplo Alpine por si conocéis la gama, me podéis recomendar componentes y que el total no supere esa cifra, de todas maneras si la marca es otra no pasa nada, lo importante que es no se me suba a nosecuantos euros ;)

Por cierto, cuánto creéis que me costará el montaje en la casa? tendré que llevarle todos los componentes y tal, aunque quizás me ofrezcan el JBL que montan las versiones superiores del 308 ¿cómo véis ese conjunto JBL?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Bueno señores, ha pasado bastante tiempo y sigo ahí, aguantando con lo que venía, pero cada vez estoy más disconforme (sobre toto con los altavoces churrasqueros que trae detrás) y tengo ahora mismo el coche en la primera revisión, con lo cual podría aprovechar para que me montasen el equipo ahí (he preguntado y me han dicho que puedo instalarlo yo mismo "mientras quepa en el hueco", por cierto ¿sabéis las medidas por casualidad?)

La situación es más o menos la misma, busco algo que mejore el equipamiento de serie con un límite de 300 - 400€ como mucho, es más, si me sale algo más económico mejor. No busco ni GPS ni DVD ni Bluetooh ni nada de eso, sólamente que coja MP3, se vea la información del archivo (nombre - título) y no perder las funciones del mando del volante y el acceso al ordenador del vehículo.

En cuanto a preferencias pues no quiero subwoofer, por lo tanto los altavoces deben ser medio decentes.

No sé si ir a alguan empresa que se dedique a vender/instalar estas cosas y hablarlo allí, pero miedo me da lo que me cobran. También podría comprarlos en un Media Markt, Alcampo o Carrefour donde la instalación es gratuita (teniendo pre-instalación, como es el caso)

Ahhh... otra cosa ¿y si sustituyo sólo los traseros por unos más o menos buenos ¿cómo veis ésta opción? seguro que económica xDD pero a parte de ésto incluso se me faciliraría todo, porque podría comprarlos en un sitio que tengan la instalación gratuita y asunto zanjado ¿no?

En fin, dadme todas las sugerencias que podáis, GRACIAS!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira mi brico de cambio de altavoces:

http://www.clubpeugeot.es/foro/511-brico-308/143674-brico-cambio-altavoces-delanteros-y-traseros-5p.html

No es tan complicado, yo monte unos macrom de 45€ delante, y unos alpine de 25€ detras. Se nota mucho, con la radio de serie la ecualizo al maximo de graves y con bastantes agudos, mejorando algo el sonido.

Solo tienes que comparar los altavoces de serie, con unos altavoces economicos:

20070119113924935.jpg

Si cambias de fuente, notaras mucha más calidad, yo la cambie por una Alpine para aprovechar los mandos en el volante y el acceso al ordenador de abordo.

En cuanto al sub, puedes optar por uno autoamplificado como:

DSSSWA8600.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el taller del concesionario me han comentado que la marca no les deja montar equipos de audio (con plantas de potencia, etc) porque no pueden tocar "la caja". También me han recomendado que si el coche está en garantía que no me meta en esos berenjenales por si las moscas y que no sería el primero que lleva el coche con un "destrozo" de instalación, con cables de la batería cortados y empatados, etc. Por otro lado el desconocimiento de algunos instaladores puede hacer estragos en el vehículo si joden la parte electrónica, palabra del mecánico que me atendió. :S

Me ha dado un bajón... ahora, creo que mi únicas opciones son:

a) no tocar nada.

B) cambiar solamente los altavoces traseros.

¿Cómo veis la copción B)? en tal caso ¿qué me recomendáis?

Muchas gracias, por cierto, la tienda que había mirado es ésta: http://www.soundcity.es/tienda/ si me podéis recomendar algo de ahí mejor, más que nada para no tener que hacer pedidos on-line e ir directamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cambia altavoces delantero y traseros. Y cuando se te acabe la garantía metele una radio Alpine. Verás que cambio...

Sí, me comentaron algo de que creían que la radio "no daba para más" y auqnue le cambiase los altavoces no saben si serviría de mucho.

Por cierto, algún modelo de Alpine en concreto???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...