Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

cambiar pastillas de freno delanteras y traseras.


Multado

Mensajes recomendados

Hola a todos/as,

Ante todo presentarme, tengo un 308 Premiun 136 CV desde hace un año y le toca cambiar las pastillas de freno, tanto las delanteras como las traseras, he tenido varios peugeot, 309, 405, en varias versiones y siempre le he cambiado yo las tipicas cosas, aceite, filtros, líquidos, etc. he mirado por el foro y no veo ningún brico, ni a nadie que indique como cambiar las pillas en este coche, :ohmy: ¿Puede ayudarme alguién y decirme como hacerlo? ;)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos/as,

Lo primero muchas gracias por contestar y por las vienbenidas, luego deciros que mi máquina tiene exactamente 1 año y 6 meses y si tengo que cambiar las pastillas de frenos porque en este año y medio le he metio 100.000 km, si lo sé, es una burrada, pero que le voy hacer, vivo a tomar por cu.. de donde curro :S y tal y como estan las cosas como para quejarme, bueno y también los findes me pego mis viajecitos por ahi... :P bueno pues eso que se las voy a cambiar y he estado mirando por aquí y solo veo bricos del 307 y no del 308, imagino porque aún es muy nuevo, o a muchos les pasa lo que a mi, que eso de pillar la cámara y colgar fotos en el foro les da pereza, pero bueno yo pienso colaborar para que el foro del 308 suba.

Comentaros que a simple vista, la pinza delantera del 308 cambia con la del 307, lleva un alambre como de sujección que el 307 no va, y luego una duda concreta, como hecho para atrás el pisto de la pinza de freno trasera, pensar que lleva el freno de mano y ese piston imagino que irá girando y presionando hacia dentro, ¿me lo puede confirmar alguien?

Saludos chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pinza delantera el piston va a presion, la trasera a presion y a rosca, lo suyo es con un util especifico. Yo (Que soy muy brutico) en el 307 para las traseras, cogi una piqueta, le hice la forma del util y con un par de hu... a pretar para dentro, no creo que lo vuelva a hacer me costo bastante pero lo hice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi, yo también suelo ser un brutico, la verdad tengo bastante fuerza en las zarpas y paso tornillos y esas cosas :blush: pero vamos que me voy a fabricar un útil que viéndolos por ahi no es complicado, tornillo gordo, arandela gorda con muescas para engranar en la cabeza del pistón y algo que haga de tope para encajar en la pinza y pistón pa dentro.

Wallace, me imaginaba lo del pistón delantero, pero lo del alambre me mosqueaba a si que, lo dicho, mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...