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cambiar pastillas de freno delanteras y traseras.

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Hola a todos/as,

Ante todo presentarme, tengo un 308 Premiun 136 CV desde hace un año y le toca cambiar las pastillas de freno, tanto las delanteras como las traseras, he tenido varios peugeot, 309, 405, en varias versiones y siempre le he cambiado yo las tipicas cosas, aceite, filtros, líquidos, etc. he mirado por el foro y no veo ningún brico, ni a nadie que indique como cambiar las pillas en este coche, :ohmy: ¿Puede ayudarme alguién y decirme como hacerlo? ;)

Saludos

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Hola a todos/as,

Lo primero muchas gracias por contestar y por las vienbenidas, luego deciros que mi máquina tiene exactamente 1 año y 6 meses y si tengo que cambiar las pastillas de frenos porque en este año y medio le he metio 100.000 km, si lo sé, es una burrada, pero que le voy hacer, vivo a tomar por cu.. de donde curro :S y tal y como estan las cosas como para quejarme, bueno y también los findes me pego mis viajecitos por ahi... :P bueno pues eso que se las voy a cambiar y he estado mirando por aquí y solo veo bricos del 307 y no del 308, imagino porque aún es muy nuevo, o a muchos les pasa lo que a mi, que eso de pillar la cámara y colgar fotos en el foro les da pereza, pero bueno yo pienso colaborar para que el foro del 308 suba.

Comentaros que a simple vista, la pinza delantera del 308 cambia con la del 307, lleva un alambre como de sujección que el 307 no va, y luego una duda concreta, como hecho para atrás el pisto de la pinza de freno trasera, pensar que lleva el freno de mano y ese piston imagino que irá girando y presionando hacia dentro, ¿me lo puede confirmar alguien?

Saludos chicos.

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La pinza delantera el piston va a presion, la trasera a presion y a rosca, lo suyo es con un util especifico. Yo (Que soy muy brutico) en el 307 para las traseras, cogi una piqueta, le hice la forma del util y con un par de hu... a pretar para dentro, no creo que lo vuelva a hacer me costo bastante pero lo hice.

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El alambre lo quitas con facilidad, va a presión, los extremos metidos en unos agujeritos, si son iguales que los 307 de 136cv tienes que quitar dos tornillos y luego el pistón pues lo pudes echar para atrás haciendo fuerza con algo plano como un destornillador. Un saludo.

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1Marchi, yo también suelo ser un brutico, la verdad tengo bastante fuerza en las zarpas y paso tornillos y esas cosas :blush: pero vamos que me voy a fabricar un útil que viéndolos por ahi no es complicado, tornillo gordo, arandela gorda con muescas para engranar en la cabeza del pistón y algo que haga de tope para encajar en la pinza y pistón pa dentro.

Wallace, me imaginaba lo del pistón delantero, pero lo del alambre me mosqueaba a si que, lo dicho, mil gracias

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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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