Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Pk_307

conectar alarma

Mensajes recomendados

Bueno, pues me he pillado una alarmita, rustica y rudimentaria. La instalacion viene especificada con finales de carrera y un interruptor general de activacion de la alarma, pero me gustaria integrarla en el coche. Alguien sabe si hay algun cable que:

- Conecte a masa cuando se abre cualquier puerta

- Conecte a masa cuando se cierra el coche.

Lo de conecte a masa es porque las detecciones de apertura y activacion la alarma las hace desde masa y no desde positivo.

Mil gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ostras un poco rara la alarma porque tendria que ir como dices por positivo osea por consumo al abrir el maletero por ejemplo o las puertas como se prenden los plafones hace consumo y salta es sencilla pero resultona pero lo de por masa......... esta dificil jejeje :D no podras meterle positivo envede masa?? igual te lo admite lo malo es que probar y que no funcine la quemaras :( una pena aver si encuentras solucion y nos cuentas :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haber, yo creo que es muy facil.

Tienes:

1.- Boton de cerrar la puertas desde el interior, es decir cuando cierras el coche se enciende una luz (Hay tienes un interruptor)

2.- Cuando abre cualquier puerta se enciende la luz del plafon del techo (Hay tienes otro interruptor)

Ahora bien, habria que mirar como son los interruptores, pero seguro que al activar el cierre al boton le llega un positivo y un negativo, por tanto esos cable podrian accionar un rele conectado por un lado a la masa o chapa del coche y por el otro al que pides de la alarma

Y lo mismo con el plafon del techo

;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es que hay esta la movida. ya habia pensado en el plafon del techo, pero tengo que averiguar que rele es el que alimenta al plafon o al cierre, y de ese rele cojer el negativo y puentearlo a la alarma.

Ahora ando a ver como le adapto sensores volumetricos, pero estoy en las mismas, los sensonres cuando notan movimiento, emiten señal de 5 V, no cierran el circuito....

Es un jaleo.....pero para lo que me costo la alarma....17,40 €!!!!!! de la marca cebek, que no es mas que un circuito electronico predefinido....

Dejo una imagen del circuito y un enlace al problema planteado en un foro de electronica

dibujobnr.th.png

http://www.foroselectronica.es/f49/alarma-coche-2910.html

Por cierto, se supone que la bolita de detras del sabelotodo es la antena del mando a distancia, no?? de hay no puedo pillar cable?????

Mil gracias a todos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno, espera que igual solo te llevas media caja........

Me surje un problema con este sistema, que laluz va conectada a las puertas, si tu abres, la luz se enciende siempre, mi coche es asi de cortes.... :P

Luego si abren la puerta para robar, la luz se enciende y la alarma se desactiva..... Necesito un cable que, cuando cierro el coche, tenga corriente y cuando lo abro, corte corriente.....

Edito:

Acabo de pillar esto. Osea que el problema de la conexion de las puertas, lo tengo solucionao....

http://www.totcotxes.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=TC-007

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mil gracias por la ayuda, chicos, pero ando un poco hasta los webs de la jodia alarma. Toy buscando alguna especifica para CAN-BUS, pa engancharla a la linea y me quito de historias y de problemas y de buscar cables. He desmontao medio salpicadero, tengo los ojos pegaos del polimetro y de hacer pruebas con el cierre centralizao y con la madre que los pario a todos los reles del mundo...............

Mil gracias a todos por la ayuda!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno, pues como acabe artito de cables y de las alarmas analogicas, he decidido pillarme una especifica para CAN BUS, las cuales se instalan con 6 cables ( POS, NEG, HIGHJ del can, LOW del can, e intermitentes ). Pero la pregunta viene ahora..... en que sitio puedo empalmar a la linea CAN BUS?????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DANKEN, bugatron. Pero yo de aleman, me sacas de cervecen..... y salchichen y poco mas, macho. Pero entre el mapita, y el esquema de montaje que me a pasado el de la alarma, que en cuanto llegue a casa le subo por si a alguien le interesa, o para el apartado de documentos; monto al alarma en un periquetillo.

Por cierto, manejo 3 pobilidades:

Cobra 4908: volumetricos, sirena autoalimentada, control perimetrico, patatin, patatan..... se instala con 6 cables 150 € ( IVA y portes incl )

Cobra 4415: lo mismo pero con corta corrientes para el motor y control de terceros volumenes. Para instalarla hay que conectar ya unos pocos mas de cables 160 € + portes

Metasystem Easy Can: Marca desconocida pero la alarma cuesta 276 + IVA ( :ohmy: ) me la dejan por la mitad, por si alguien le interesa......... Se conecta con unos pocos mas aun de cables....

Estoy entre la 4415 ( que tengo que confirmar que vale para el nuestro ) o la metasystem....nose

EDITO:

aqui dejo el mapa de conexiones para el reestyling, por si le interesa a alguien. Tambien tengo el del no reestylling, pedido y lo cuelgo:

http://img684.imageshack.us/i/peugeot30720061pgina3.jpg/

http://img40.imageshack.us/i/peugeot30720061pgina2.jpg/

http://img708.imageshack.us/i/peugeot30720061pgina1.jpg/

Sludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno pues al final pille la easy can, y ayer luche para instalarla. Pero me parece que la linea can de la BSI no la tengo bien conectada, porque me da fallo al conectar y desconectar. Alguien sabe donde hay liena can aparte de en la radio?????? por que en mi clavija de radio no hay pines en las posiciones que me marca el mapa de buga...... ¿?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pk_307 escribió:

bueno pues al final pille la easy can, y ayer luche para instalarla. Pero me parece que la linea can de la BSI no la tengo bien conectada, porque me da fallo al conectar y desconectar. Alguien sabe donde hay liena can aparte de en la radio?????? por que en mi clavija de radio no hay pines en las posiciones que me marca el mapa de buga...... ¿?

Cachis........ Y por eliminación?? Por que a bote pronto, en el el "lado" de los cables de corriente, tienes que tener:

+ permanente

+ contacto

+ CAN

-

- CAN

+ dimmer (luces para iluminación de la radio de serie/atenuación de iluminación para otra radio)

Y alguno mas, pero ya no se cuales.

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno, pues ha hecho intento de volver a funcionar.... pero se ha venido abajo. Por descarte, de la parte de la clavija dedicada a alimentacion de la radio, comparando con el adaptador a ISO, he econtrado el Negativo, el Positivo y el Bajo llave. Y me sobran dos cables, por lo que entiendo que son el CAN BUS... que son el pin 10 y el 14. Lo compruebo con poliemtro y comprobando el 10 con masa, me da un alternado de V, varian siempre entre 1 y 2,5 V, por lo que entiendo que es el H del CAN BUS. Y por descarte el otro el L. Pero al comprobar el polimetro H = + y L = - me da V = -. Y si lo hago al contrario, me da unos 25 V...... es normal esto?? ando loco ya.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno señores, pues tras pegarme cabezazos contra la BSI, pegarme contra la alarma, llamar 200 mil veces al fabricante, consultar y hablar con gente de C4ATREROS, llamar a mister DAVID_NS, llamar al apostol "san paciencio", y , despues de esta tarde, acordarme de todos mis antepasados, he descubierto el problema y el kit en cuestion:

2 MIERDA DE CABLES QUE ESTABAN CONECTAOS DONDE NO TENIAN QUE ESTAR CONECTAOS Y ME ESTABAN JODIENDO LA ALARMA!!!!!!!!!!!! :angry::angry::angry:

asi que, despues de arrancarlos com pletamente de cuajo, que no se si e desplazao la BSI :silly: , la alarma funciona hyper-ultra-super-astra-cojonudamente. Gracias a todos los que me abeis ayudado, y a los que no........ MONTO ALARMAS BARATAS!!!!

jajajajaj

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Coche se desplaza lateralmente en mojado. Flaneos, crujidos y demases
      Bueno aunque el tema esta mas que tratado en otro par de hilos por lo menos, abro este (si lo ven oportuno los administradores) ya que creo que hay algo nuevo que no ha pasado todavia.

En mi SW 120 Bluehdi, ademas del crujido, desplazamiento en juntas, etc. sucede otra cosa bastante preocupante.

En mojado, solo en mojado, mi coche se desplaza lateralmente, ojo, no "culea", se desplaza entero.  

Si paso por encima de una flecha que este en curva en autopista o autovia y en mojado, el coche se desplaza hacia el lado externo de la curva (fuerza centrifuga), algo que es rarisimo, ya que aunque dos ruedas esten pisando la linea, las otras dos estan en "firme" con lo que deberian de aguantar del coche. Imaginaros la situacion

Despues de haber hablado varias veces tanto con la gente de mi concesionario de post venta, como con  comerciales y mecanicos y probarlo con ellos, la primera medida ha sido cambiar los amortiguadores delanteros.

Referente al cambio del puente trasero, me comentan que donde los cambian es en los "cortos" no en los SW, que no tienen constancia de que en el SW suceda (creo que a gente de este foro con SW se lo han cambiado), ya que como sabeis, es un chasis especifico para este modelo (no es el corto aumentado) y aqui viene lo nuevo.....

Ayer he dejado el coche ya que hoy viene un ingeniero de Madrid, unicamente para probar el coche, ya que dicen que es algo que les extraña muchisimo, que no tienen constancia de que suceda y que quieren examinarlo a fondo.....

Asi pues, cuando sepa algo os iré contando lo que me vayan diciendo (por eso un poco lo de abrir este nuevo hilo, ya que creo que esto concretamente de que venga un ingeniero no ha sucedido y puede ser interesante)

Salu2

• 283 respuestas
    • Sustitución calentadores 407 2.0 hdi 136 cv motor RHR
      Nota admin: puedes verlo en el blog

Después de buscar información y encontrar poca sobre éste tema, he decidido hacer un brico de cómo sustituir los calentadores de nuestro peugeot 407 2.0 HDI 136 CV, con código de motor RHR. 

Comenzamos.
      Lo primero que debemos de hacer es desconectar la batería. Yo desconecto siempre el borne negativo.

Desmontamos el filtro de aire. Para ello aflojamos con un destornillador de estrella los 4 tornillos (flechas amarillas). Quitar la conexión del caudalímetro (flecha roja). Por último, aflojamos la abrazadera (flecha verde)

Quitamos el tubo de gases de aceite, que va desde la tapa balancines a la admisión.

Para tener espacio y conseguir acceder a los calentadores, desmontaremos la EGR. De paso le damos una limpieza a la carbonilla acumulada. No hay mal que por bien no venga..jeje
      Comenzamos quitando el tubo que viene desde la EGR. Son 2 tornillos de 6mm (para una llave de 10). Las flechas amarillas lo indican. De paso, desconectamos la clavija de la EGR (flecha roja)

A continuación, quitamos los 2 tornillos de cabeza torx en la zona de admisión (flechas amarillas)

Por último, quitamos la tuerca en la sujeción central y el espárrago con una llave de 10mm (flechas amarillas). Sacamos el tubo (flecha roja)

Ahora hay que desmontar la EGR. Para ello hay que quitar 5 tornillos, 4 son de 6mm de cabeza hexagonal (las 2 flechas amarillas y las 2 flechas rojas) y uno es de cabeza de allen. En la imagen no sale puesto que va por debajo y es difícil acceder con la cámara, pero que sepáis que lo lleva. (flecha verde)

Ya podemos acceder a los calentadores con suficiente espacio. A cada calentador le llega un cable distinto procedente del relé. Hay que quitar la tuerca de 4mm que lleva (es una llave de 7mm) para sacar el cable de alimentación. Después, ya se puede aflojar el calentador con una llave de 10mm. En ambos pasos, utilicé una.....
      • 8 respuestas
    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.

• 3 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 139 respuestas
    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?

Gracias 😉
      • 54 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...