Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
malaga

307XSI 2.0 3p!!

Mensajes recomendados

Hola a todos,

os hablo de mi coche para ilustrar a los que les pueda interesar.

Tengo el XSI 2.0 138cv de tres puertas. El coche tiene más de tres años y casi 60000 kms.

Respecto a problemas no ha tenido absolutamente nada que hayan tenido que arreglar en el taller, solo los tapizados interiores que se salían por debajo de las puertas y el tema de los intermitentes que no iban muy bien, pero como suele ser habitual en la peugeot de Burgos los dejaron igual, en la peugeot de burgos no te arreglan absolutamente nada, no conocen los coches.

Por lo demás a veces ha hecho extraños la electrónica, pero todo se ha arreglado solo y desde hace mucho no me llevo sorpresitas.

Respecto al motor todo perfecto. Lleva poquísimo mantenimiento y barato, en eso creo que es un coche económico, el coche suena muy bien cuando vas fuerte aunque hace bastante ruido y al pisar en bajas revoluciones hace un ataclateo que en la peugeot dicen que es de la inyección y que es normal, suena así desde el primer día.

Respecto a prestaciones/consumo el coche anda bastante, de hecho es de los más ligeros de los 307 (1220kgs) y son 138 cv. En cuanto a velocidad punta no es nada del otro mundo pero en aceleraciones para adelantar por nacional muy bien. Respecto a consumo solo inicializo elmordenador cuando llega a los 10000 que no sigue calculando, actualmente llevo un 7,7 combinado (en 3000 kms) aunque más carretera que ciudad, por ciudad sube bastante a los 10-11 pero por carretra puedes hacer un 7 si te gusta ir suave. Tengo 3 amigos que tienen el swhdi 110 (tienen una empresa y tienen uno cada uno) y les gatsa más que el mío, además de que va peor y han tenido muchas averías, creo que el motor 2.0 de gasolina es el más fiable y gasta menos de lo que la gente puede pensar. Lo recomiendo muy por encima del diesel.

Lo que es otro tema son las ruedas de 17'', actualmente pongo las Hankook Ventus Sport t104 compradas en internet que salen muy baratas (80€ unidad), pero se las come increiblemente rápido, es el único pero al mantenimiento del coche.

En conclusión: todo perfecto hasta el momento, espero que me dure otros 60000 kms mínimo.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo que es otro tema son las ruedas de 17'', actualmente pongo las Hankook Ventus Sport t104 compradas en internet que salen muy baratas (80€ unidad), pero se las come increiblemente rápido, es el único pero al mantenimiento del coche.

Cuanto te duran esas ruedas. Yo también las llevo y el primer juego me duró 23.000 km las 4.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola y bienvenido,

si puedes meterte en el foro de fiabilidad del 307, me pones los datos que pido. Hay pocos motores com oel tuyo y eso ayudaría a aumentar la fiabilidad que estamos calculando para el 2.0 138 CV, que actualmente son para tu motor:

Usuarios 1

Km totales 76.600

Km entre llamadas a grúa 76.600

Km entre averías 15.320

% de tiempo en el taller 0,50%

Media de años de antigüedad 4,03

Media de Km 76.600

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que es otro tema son las ruedas de 17''' date=' actualmente pongo las Hankook Ventus Sport t104 compradas en internet que salen muy baratas (80€ unidad), pero se las come increiblemente rápido, es el único pero al mantenimiento del coche.

[/quote']

Cuanto te duran esas ruedas. Yo también las llevo y el primer juego me duró 23.000 km las 4.

Aunque no tenga nada que ver con el post, a parte de la duracion de las ruedas (el mio es un 1.6 16v y me duran sobre 25000), mi 307 es el primer coche que he tenido que gasta las 4 ruedas a la vez, normalmente se gastan mas las delanteras, pero en este no, y no suelo hacer cruceros a mucha velocidad por autopista..¿a vosotros tambien os gasta las 4 ruedas por igual?...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevo la medida de serie, 195/65 R15 91V, y las ruedas son unas GT Radial, que me recomendo en su dia el del taller de ruedas que es conocido, y que van de lujo, mejor que las continental de serie en todo menos en ruido, hacen mas ruido que las continental, no es molesto pero se nota con claridad respecto a las premiumcontact. Las GT Radial me han durado un poco mas que las de serie.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El caso es que mi tio que tiene un 307 2.0 hdi 90cv, y lleva las dunlop, tiene 35000 km y las ruedas yo creo que le aguantan otros 5000km perfectamente antes de que salga el testigo, y sera lo que dices del compuesto, porque digo yo que el hdi, al pesar mas y tener mas par el motor, tendria que gastar mas rueda....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me preguntan por las ruedas.

Me duran similar a las Pirelli Pzero que traía de nuevo, pero el precio es muy inferior. En buen estado menos de 20000, las apuro hasta los 25000 pero lleg a los testigos antes de los 20000, las traseras unos 5000-10000 kms más

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola a todos,

el coche suena muy bien cuando vas fuerte aunque hace bastante ruido y al pisar en bajas revoluciones hace un ataclateo que en la peugeot dicen que es de la inyección y que es normal, suena así desde el primer día.

Eso que describes es exactamente como responde mi motor, me extraña poqrue me dijeron que el 2.0 era mas fino y no hacia ese takataka de inyeccion en bajas vueltas, me dijeron que era otra historia de motor...

Sin duda tienes un pedazo de motor como una catedral, el mio estoy contento con su resultado pero joer... anda que no molaria llevar esa bestia que tienes tu....

Respecto a los consumo en carretera estamos bastante parejos, tu pudes supongo ir igual de rapido que yo a menos rpm por lo tanto lo que consume mas el tuyo compensa, ahora no le pises mucho que si el mio se dispara el tuyo deber ser la leche jejejej

Por ciudad yo estoy sobre los 9 litos, el tuyo gasta 1.5-2litros mas, la ciudad es la ciudad.....

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola a todos' date='

el coche suena muy bien cuando vas fuerte aunque hace bastante ruido y al pisar en bajas revoluciones hace un ataclateo que en la peugeot dicen que es de la inyección y que es normal, suena así desde el primer día.

[/quote']

Eso que describes es exactamente como responde mi motor, me extraña poqrue me dijeron que el 2.0 era mas fino y no hacia ese takataka de inyeccion en bajas vueltas, me dijeron que era otra historia de motor...

Sin duda tienes un pedazo de motor como una catedral, el mio estoy contento con su resultado pero joer... anda que no molaria llevar esa bestia que tienes tu....

Respecto a los consumo en carretera estamos bastante parejos, tu pudes supongo ir igual de rapido que yo a menos rpm por lo tanto lo que consume mas el tuyo compensa, ahora no le pises mucho que si el mio se dispara el tuyo deber ser la leche jejejej

Por ciudad yo estoy sobre los 9 litos, el tuyo gasta 1.5-2litros mas, la ciudad es la ciudad.....

Saludos.

Haberte animado a pillar el 2.0, con las posibilidades de acabados, descuentos y ofertas que hay es fácil sacarlo barato. El mío lo tenían en exosición y por ello me hicieron un descuento muy fuerte y me lo pillé, de no haber sido así me habría pillado otro acabado más barato (XS) o directamente otro coche, lo que estaba claro es que quería un motor en este entorno de potencia, es algo de lo que no te arrepientes. Para el siguiente coche espero pillar un gasofa con turbo, un 2.0T de bajo soplado tio megane 2.0t o algo similar, el turbo compensa perfectamente esa perez en bajas que tienen los atmosféricos 16v. Lo que es un error es un atmosférico de 180 cv tipo el 2.0 del cc, no se nota la diferencia ya que un 2.0 atmosférico entrega con fcilidad hasta 150cv, el resto es a base de subir demasiado de vueltas.

Sobre lo del tacatleo no sabía que el 1.6 también lo sufría, es algo que no me importa pero que mosquea y cuesta creer que sea así de fábrica.

Cordial saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haberte animado a pillar el 2.0, con las posibilidades de acabados, descuentos y ofertas que hay es fácil sacarlo barato. El mío lo tenían en exosición y por ello me hicieron un descuento muy fuerte y me lo pillé, de no haber sido así me habría pillado otro acabado más barato (XS) o directamente otro coche, lo que estaba claro es que quería un motor en este entorno de potencia, es algo de lo que no te arrepientes. Para el siguiente coche espero pillar un gasofa con turbo, un 2.0T de bajo soplado tio megane 2.0t o algo similar, el turbo compensa perfectamente esa perez en bajas que tienen los atmosféricos 16v. Lo que es un error es un atmosférico de 180 cv tipo el 2.0 del cc, no se nota la diferencia ya que un 2.0 atmosférico entrega con fcilidad hasta 150cv, el resto es a base de subir demasiado de vueltas.

Sobre lo del tacatleo no sabía que el 1.6 también lo sufría, es algo que no me importa pero que mosquea y cuesta creer que sea así de fábrica.

Cordial saludo

lo el taketeo por lo visto es diseño psa.... mira que hay motores opel, toyota y hasta un hyundai mas silencioso, pero mira el nuestro suena. A relentí mi motor sonaba bastante, ahora ha bajado tambien bastante, ya estoy mas contento, es bastante silencioso la verdad, me sorprende que haya bajado tanto el nivel sonoro, supongo que se habra asentado el motor, ahora mi coche tiene 3 meses.

Si quieres elimiar ese takatakta de inyeccion metele de la 98, yo lo probé y suena bastante menos, se puede ir con las ventanillas subidas y sin musica y oir un bonito sonido de motor, ahora le meto la 95 y la verdad es que paso bastante de ese ruido de inyeccion, pero bueno , que sepas que con la 98 el ruido disminuye, va mucho mas fino el coche, pero no corres mas ehhh, en tu motor kizas si, no lo se.

Yo con mi motor estoy mas que satisfecho.... de las 3500 para arriba es un tiro, se pone a 170 con demasiada facilidad, pero claro... como no se puede correr pues me pregunto para que quiero un coche mas potente, el proximo que me compré sera un motor 1.0 de 60 cv.....( es coña xD)

A mi el mio me costo 15200 euros, acabado Xr pero con el bizona, radio cd nuevo, parachoques color carroceria , nuevo ordenador de abordo, tapiceria deportiva y no se que mas.... el tuyo salia mucho mas caro xD aunque te hagan un super descuento no podia llegar, sino.... me lo pillo pijo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Vinilado de focos traseros
      Vamos con otro brico para nuestro 308, aunque en este caso es aplicable a todos los modelos de Peugeot.

Voy a intentar de explicar lo mejor posible como “sobretintar” los faros traseros de nuestro Peugeot para darle un aspecto mas canalla.

En primer lugar decir que vamos a necesitar por un lado el vinilo que vamos a pegarle Light Black (https://es.aliexpress.com/item/Car-Styling-30CMX100CM-Auto-Car-Light-Headlight-Taillight-Tint-Styling-Waterproof-Protective-Vinyl-Film-Sticker-Car/32787705805.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.eAJRrf) este fue recomendado por un miembro del foro y la verdad esq va genial ya que apenas afecta y se ven perfectamente las luces. Por otro lado en mi caso utilice un secador de pelo, cuter, tijeras, un trapo y mucha maña y paciencia jejej

Dicho todo esto nos ponemos manos a la obra, limpiando minuciosamente el foco para retirar toda la suciedad.

Continuamos presentado el vinilo al foco y vamos recortando (de forma que nos sobre por todos los lados) con la forma del foco.

Una vez que lo tenemos recortado, comprovamos que cubrimos toda la superficie a vinilar y empezamos a darle con el secador al vinilo sobre el foco para que se vaya “ablandando” y vaya cogiendo la forma..

Cuando ya notamos que esta caliente y maleable comenzamos a despegar la lamina (por la parte que pega) y empezamos a pegar el vinilo muy poco a poco. Con mucha paciencia he intentando que no queden burbujas ni arrugas. Para esto cada 1-2 minutos procederemos a darle con el secador de nuevo.

Cuando ya lo tengamos pegado por completo con el cuter recortamos el sobrante, repasamos todas las burbujas que podamos bien empujandolas hacia afuera o pinchandolas.. (al fin y al cabo no se llega a apreciar..

(Se me olvido echarle una foto al acabado final.. Cuando Vuelva a por el coche le echare unas fotos y las subiré para que se vea el resultado final)

Es pero que os guste..
      • 13 respuestas
    • Peugeot NUEVO 2008 SUV. Nota de prensa.
      Peugeot presenta el nuevo Peugeot 2008 SUV:

"Para todos aquellos que están dispuestos a reinterpretar el placer de conducir, PEUGEOT desvela el nuevo SUV 2008.
      Amante de la libertad y partidario convencido de la visión de la Marca PEUGEOT de un futuro excitante, el 2008 es una interpretación ultramoderna de una experiencia de conducción intuitiva y polivalente.
      Auténtico SUV por sus dimensiones, sorprende con un diseño particularmente potente y distintivo.
      Ultratecnológico, adopta la nueva generación del sofisticado PEUGEOT i-Cockpit® 3D y equipamientos y ayudas a la conducción al nivel del mejor savoir-faire de PEUGEOT.
      Con su oferta multi-energía permite elegir entre tres tipos de motorización: eléctrico, gasolina o diésel, ofreciendo sensaciones extraordinariamente estimulantes y eficientes."

Adjuntamos nota de prensa:
      PEUGEOT_2008_190619_InfoPresse.pdf

En su diseño nos recuerda mucho al NUEVO Peugeot 208:
      https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/114-nuevo-peugeot-208/

• 1 respuesta
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]

Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.

Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.

Saludos.
      • 25 respuestas
    • Brico cambio de bombillas intermitente lateral 307
      Hola a todos.

Esta tarde al ir al coche, me he dado cuenta que estan desgastado por el sol  los intermitentes laterales, y los he cambiado por unos nuevos, pero con los antiguos se me ha ocurrido un brico que no se si estará.

Primero se coge el intermitente y con la ayuda de un destornillador de relojero se hace palanca por un lateral.

Segundo de despega muy despacio y vereis que se despega de una vez , si lo haceis fuerte partirá.

Sacais el protector transparente y el protector cromado de plAstico

Veréis la bombilla y con el mismo destornillador haceis palanca nuy despacio pues correis el riesgo de partirla.

Cambiáis la bombilla montais a la inversa todo pero antes de poner el protector transparente le hechais unas gotas de loctite o pegamento del que pega en dos segundos y lo poneis.

Lo bueno de este brico que os sirve para cambiar los protectores cromados que se desgastan con el sol y las bombillas.

Espero que os haya gustado.

Un saludo.
      • 6 respuestas
    • Modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay...
      Buenas!

Actualizado : 03/05 : Cámara trasera
      Nuevo : 11/05 : Sensor de aparcamiento

Había prometido un Brico a @admin, y como voy a tardar en terminarlo, pues lo iré actualizando cuando termine con las últimas piezas.

Lo que pretendo explicar, es cómo le estoy dando un toque más moderno a mi cc:
      Pantalla tactil de 9" - STEP 1 - 2 - 4 Control al volante - STEP 3 Regulador de velocidad - STEP 6 Cámara trasera - Actualizado - STEP 7 CarPlay/Android Auto - STEP 5 Sensor de aparcamiento - Actualizado - STEP 8  
      Lo primero es lo primero, no puedo seguir sin dar las gracias a @jokameda por ese post que me ha inspirado mucho, a @Bugatron por su tuto en cómo activar el regulador de velocidad y a @gelas7 por la presentación de la radio que voy a usar.

Material necesario y enlaces de compra:
      La radio : Radio Android integrada - 157,57€. Notar que a pesar de una descripción de 1GB de RAM y 32GB de máximo, lo que recibí tiene 2GB de RAM y mi pendrive de 64GB funciona perfectamente. La interfaz Connects2 módelo CTSPG006 : eBay - 38,32€. Viene con el cable Patch Lead necesario. Si lo compráis en otro sitio, no olvidéis el cable Patch Lead. Cruise Control - Palanca - 12,75€. Ojo. Según el coche que usáis, puede que no os valga........
      • 10 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad