Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

307XSI 2.0 3p!!


malaga

Mensajes recomendados

Hola a todos,

os hablo de mi coche para ilustrar a los que les pueda interesar.

Tengo el XSI 2.0 138cv de tres puertas. El coche tiene más de tres años y casi 60000 kms.

Respecto a problemas no ha tenido absolutamente nada que hayan tenido que arreglar en el taller, solo los tapizados interiores que se salían por debajo de las puertas y el tema de los intermitentes que no iban muy bien, pero como suele ser habitual en la peugeot de Burgos los dejaron igual, en la peugeot de burgos no te arreglan absolutamente nada, no conocen los coches.

Por lo demás a veces ha hecho extraños la electrónica, pero todo se ha arreglado solo y desde hace mucho no me llevo sorpresitas.

Respecto al motor todo perfecto. Lleva poquísimo mantenimiento y barato, en eso creo que es un coche económico, el coche suena muy bien cuando vas fuerte aunque hace bastante ruido y al pisar en bajas revoluciones hace un ataclateo que en la peugeot dicen que es de la inyección y que es normal, suena así desde el primer día.

Respecto a prestaciones/consumo el coche anda bastante, de hecho es de los más ligeros de los 307 (1220kgs) y son 138 cv. En cuanto a velocidad punta no es nada del otro mundo pero en aceleraciones para adelantar por nacional muy bien. Respecto a consumo solo inicializo elmordenador cuando llega a los 10000 que no sigue calculando, actualmente llevo un 7,7 combinado (en 3000 kms) aunque más carretera que ciudad, por ciudad sube bastante a los 10-11 pero por carretra puedes hacer un 7 si te gusta ir suave. Tengo 3 amigos que tienen el swhdi 110 (tienen una empresa y tienen uno cada uno) y les gatsa más que el mío, además de que va peor y han tenido muchas averías, creo que el motor 2.0 de gasolina es el más fiable y gasta menos de lo que la gente puede pensar. Lo recomiendo muy por encima del diesel.

Lo que es otro tema son las ruedas de 17'', actualmente pongo las Hankook Ventus Sport t104 compradas en internet que salen muy baratas (80€ unidad), pero se las come increiblemente rápido, es el único pero al mantenimiento del coche.

En conclusión: todo perfecto hasta el momento, espero que me dure otros 60000 kms mínimo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que es otro tema son las ruedas de 17'', actualmente pongo las Hankook Ventus Sport t104 compradas en internet que salen muy baratas (80€ unidad), pero se las come increiblemente rápido, es el único pero al mantenimiento del coche.

Cuanto te duran esas ruedas. Yo también las llevo y el primer juego me duró 23.000 km las 4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido,

si puedes meterte en el foro de fiabilidad del 307, me pones los datos que pido. Hay pocos motores com oel tuyo y eso ayudaría a aumentar la fiabilidad que estamos calculando para el 2.0 138 CV, que actualmente son para tu motor:

Usuarios 1

Km totales 76.600

Km entre llamadas a grúa 76.600

Km entre averías 15.320

% de tiempo en el taller 0,50%

Media de años de antigüedad 4,03

Media de Km 76.600

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que es otro tema son las ruedas de 17''' date=' actualmente pongo las Hankook Ventus Sport t104 compradas en internet que salen muy baratas (80€ unidad), pero se las come increiblemente rápido, es el único pero al mantenimiento del coche.

[/quote']

Cuanto te duran esas ruedas. Yo también las llevo y el primer juego me duró 23.000 km las 4.

Aunque no tenga nada que ver con el post, a parte de la duracion de las ruedas (el mio es un 1.6 16v y me duran sobre 25000), mi 307 es el primer coche que he tenido que gasta las 4 ruedas a la vez, normalmente se gastan mas las delanteras, pero en este no, y no suelo hacer cruceros a mucha velocidad por autopista..¿a vosotros tambien os gasta las 4 ruedas por igual?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo la medida de serie, 195/65 R15 91V, y las ruedas son unas GT Radial, que me recomendo en su dia el del taller de ruedas que es conocido, y que van de lujo, mejor que las continental de serie en todo menos en ruido, hacen mas ruido que las continental, no es molesto pero se nota con claridad respecto a las premiumcontact. Las GT Radial me han durado un poco mas que las de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

el coche suena muy bien cuando vas fuerte aunque hace bastante ruido y al pisar en bajas revoluciones hace un ataclateo que en la peugeot dicen que es de la inyección y que es normal, suena así desde el primer día.

Eso que describes es exactamente como responde mi motor, me extraña poqrue me dijeron que el 2.0 era mas fino y no hacia ese takataka de inyeccion en bajas vueltas, me dijeron que era otra historia de motor...

Sin duda tienes un pedazo de motor como una catedral, el mio estoy contento con su resultado pero joer... anda que no molaria llevar esa bestia que tienes tu....

Respecto a los consumo en carretera estamos bastante parejos, tu pudes supongo ir igual de rapido que yo a menos rpm por lo tanto lo que consume mas el tuyo compensa, ahora no le pises mucho que si el mio se dispara el tuyo deber ser la leche jejejej

Por ciudad yo estoy sobre los 9 litos, el tuyo gasta 1.5-2litros mas, la ciudad es la ciudad.....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos' date='

el coche suena muy bien cuando vas fuerte aunque hace bastante ruido y al pisar en bajas revoluciones hace un ataclateo que en la peugeot dicen que es de la inyección y que es normal, suena así desde el primer día.

[/quote']

Eso que describes es exactamente como responde mi motor, me extraña poqrue me dijeron que el 2.0 era mas fino y no hacia ese takataka de inyeccion en bajas vueltas, me dijeron que era otra historia de motor...

Sin duda tienes un pedazo de motor como una catedral, el mio estoy contento con su resultado pero joer... anda que no molaria llevar esa bestia que tienes tu....

Respecto a los consumo en carretera estamos bastante parejos, tu pudes supongo ir igual de rapido que yo a menos rpm por lo tanto lo que consume mas el tuyo compensa, ahora no le pises mucho que si el mio se dispara el tuyo deber ser la leche jejejej

Por ciudad yo estoy sobre los 9 litos, el tuyo gasta 1.5-2litros mas, la ciudad es la ciudad.....

Saludos.

Haberte animado a pillar el 2.0, con las posibilidades de acabados, descuentos y ofertas que hay es fácil sacarlo barato. El mío lo tenían en exosición y por ello me hicieron un descuento muy fuerte y me lo pillé, de no haber sido así me habría pillado otro acabado más barato (XS) o directamente otro coche, lo que estaba claro es que quería un motor en este entorno de potencia, es algo de lo que no te arrepientes. Para el siguiente coche espero pillar un gasofa con turbo, un 2.0T de bajo soplado tio megane 2.0t o algo similar, el turbo compensa perfectamente esa perez en bajas que tienen los atmosféricos 16v. Lo que es un error es un atmosférico de 180 cv tipo el 2.0 del cc, no se nota la diferencia ya que un 2.0 atmosférico entrega con fcilidad hasta 150cv, el resto es a base de subir demasiado de vueltas.

Sobre lo del tacatleo no sabía que el 1.6 también lo sufría, es algo que no me importa pero que mosquea y cuesta creer que sea así de fábrica.

Cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haberte animado a pillar el 2.0, con las posibilidades de acabados, descuentos y ofertas que hay es fácil sacarlo barato. El mío lo tenían en exosición y por ello me hicieron un descuento muy fuerte y me lo pillé, de no haber sido así me habría pillado otro acabado más barato (XS) o directamente otro coche, lo que estaba claro es que quería un motor en este entorno de potencia, es algo de lo que no te arrepientes. Para el siguiente coche espero pillar un gasofa con turbo, un 2.0T de bajo soplado tio megane 2.0t o algo similar, el turbo compensa perfectamente esa perez en bajas que tienen los atmosféricos 16v. Lo que es un error es un atmosférico de 180 cv tipo el 2.0 del cc, no se nota la diferencia ya que un 2.0 atmosférico entrega con fcilidad hasta 150cv, el resto es a base de subir demasiado de vueltas.

Sobre lo del tacatleo no sabía que el 1.6 también lo sufría, es algo que no me importa pero que mosquea y cuesta creer que sea así de fábrica.

Cordial saludo

lo el taketeo por lo visto es diseño psa.... mira que hay motores opel, toyota y hasta un hyundai mas silencioso, pero mira el nuestro suena. A relentí mi motor sonaba bastante, ahora ha bajado tambien bastante, ya estoy mas contento, es bastante silencioso la verdad, me sorprende que haya bajado tanto el nivel sonoro, supongo que se habra asentado el motor, ahora mi coche tiene 3 meses.

Si quieres elimiar ese takatakta de inyeccion metele de la 98, yo lo probé y suena bastante menos, se puede ir con las ventanillas subidas y sin musica y oir un bonito sonido de motor, ahora le meto la 95 y la verdad es que paso bastante de ese ruido de inyeccion, pero bueno , que sepas que con la 98 el ruido disminuye, va mucho mas fino el coche, pero no corres mas ehhh, en tu motor kizas si, no lo se.

Yo con mi motor estoy mas que satisfecho.... de las 3500 para arriba es un tiro, se pone a 170 con demasiada facilidad, pero claro... como no se puede correr pues me pregunto para que quiero un coche mas potente, el proximo que me compré sera un motor 1.0 de 60 cv.....( es coña xD)

A mi el mio me costo 15200 euros, acabado Xr pero con el bizona, radio cd nuevo, parachoques color carroceria , nuevo ordenador de abordo, tapiceria deportiva y no se que mas.... el tuyo salia mucho mas caro xD aunque te hagan un super descuento no podia llegar, sino.... me lo pillo pijo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...