Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
BREE

Duda sobre compra

Mensajes recomendados

Hola a todos, antes de nada felicitaros por el foro, ya que lo poco que he podido ver de momento me parece muy completo...

Bueno como mi titulo dice tengo en mente en adquirir un 308 en un relativo corto periodo de tiempo, mi duda es que me gustaria que fuera con la caja de cambio CMP, pero no la conozco, no se si sera facil de utilizar, si hace cosas raras, sus ventajas, desventajas, etc..., entonces pues me gustaria que los que tuvieseis esa caja de cambios me echaseis una manita...

Y si tambien me pudieseis indicar algo sobre el motor, ya que estoy interesado en el 1.6 FAP diesel...

Ya se que es abusar, pero me gustaria ponerle de opciones el techo solar panoramico, con el acabado Sport y no se si vosotros me recomendariais que pusiera algun extra mas....

Buen siento mucho una consulta tan laaaaaargaaaaa.... :blush: , y bueno os doy las gracias de antemano!!! :laugh:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas,

Personalmente prefiero el cambio manual. El CMP del grupo es lento, brusco y poco suave. Queda mucho por mejorar para acercarse a otros modelos automáticos (como vw por ejemplo). Sin embargo, los cambios manuales han mejorado mucho y son muy agradables, y permiten aprovechar mejor los motores. De todas formas lo mejor que puedes hacer es solicitar una prueba, y que no se limite a un paseo por las cercanías del concesionario. Y si te convence el cambio pilotado, adelante.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El CMP no es ..en si un cambio automatico...ni mucho menos uno con doble embrague como el de vw.

Es un cambio manual con el embrague y el mando de seleccion pilotados, en esi es esactamente la misma caja que la MCP 6v o sea la manual de 6v. Solo que un mecanismo electrohidraulico se encarga de accionar el collarin y los mandos de seleccion.

Lo puedes usar en automatico o manual. Y como todo hay que saber usarla..la mayoria se quejan de que es muy brusca por que la utilizan como un automatico y es que no tiene nada que ver.

En cuanto al modelo ..dices que quieres techo?..pues un sport con techo no creo que diferencie mucho a un premium en cuanto a precio.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas chicos...,pero tengo otra duda, imagino que el CMP todavia no debe estar a la altura del DSG, pero me intriga que tal ira el cambio con el modo "manual", es decir, si cambiando con las levas o con la palanca en modo secuencial, la respuesta es muy brusca o sim embargo esta a la altura del manual puro y duro...

Muchas gracias de nuevo por el interes.... :)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me uno a la opinión de husillos, tengo un 307 SW desde hace 6 años y es una pasada. Es verdad que no podrás ir disfrutando de las vistas, salvo que quieras acabar en la cuneta, pero da una sensación de amplitud y una alegría que no tiene comparación.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, pues te va a contestar uno que tiene un sport CMP y con techo panorámico.

El cambio CMP:

Como bien dice no es un automático, el mecanismo es distinto, pero lo que realmente no es, es MANUAL, no es tan brusco como muchos dicen, hay que saber llevarlo, el coche tiende a cambiar a bajas revoluciones, te aseguro que apenas se nota la transicion entre marcha, hombre en marchas cortas se nota más, es evidente. Para mí es la mejor elección dentro de una gama de motores similares, consumes menos, ese pequeño tiempo en que puedas rodar a mas vueltas antes de cambiar, no lo tendrás, siempre te cambia cuando debe es muy cómodo sobre todo en ciudad.

Si quieres más vueltas, le das al boton S 'Sport', y el coche cambia a un régimen superior de vueltas.

El modo manual: Si te soy sincero no lo uso, de primeras flipas un poco con las levas en el volante y tal, pero, sinceramente quien se compra un coche automatico (o cmp), luego no se pone a tontear con las levas, entre otras cosas porque no tendras el mismo tiempo de respuesta que un manual o un autentico automático, yo que tú me olvidaría del modo manual, porque una vez que disfrutes del automático te olvidarás. Que si alguna vez te apetece pues lo pones, pero es un coñazo estar pendiente de las levas cuando sabes que el coche cambia solo, te lo puedo asegurar.

Yo me decidí por el cmp y no estoy arrepentido, esta genial, super cómodo, va muy suave y consume muy poco, y si te sirve de más, llevarás el cuadro blanco que esta que te cagas, porque el otro es feo de cojones, parece de un coche de hace 10 años.

El TECHO: No te voy a decir nada que no te hayan dicho por aquí, está que te cagas, la estética del coche gana muchisimo, le da un toque mas sport, tu no lo disfrutarás mucho, aunque los dias de invierno soleados son geniales, te entra toda la luz y esque esta guapisimo, la gente que se suba te lo dirá, a mí no paran de decirme que esta muy guapo el techo, y quieras que no eso te sube la moral, jeje.

en definitiva CMP+TECHO = 3/4 PREMIUM, es decir, NI LO DUDES.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Joder chicos, muchas gracias por las respuestas, sobre todo a Gorion que si tenia alguna duda me la ha despejado de pm ;) ...

La verdad es que solo has hecho confirmarme lo que ya me esperaba, asi que seguramente mi opcion sera un 308 sport CMP con techo y en blanco...es que vengo de un negro y estoy harto de disgustos...

Mi otra alternativa era comprarme un Scirocco en gasofa pero el que mas economico me salia era por casi 23000 pavos con DSG, asi que aunque me gusta mas el diseño del VW prefiero un 308 con un monton de equipamiento que un Scirocco pelao y mondao, ademas de que me saldria bastante mas caro...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues para más inri,mi coche tambien es blanco y con las molduras pintadas (aunque no se si ya las nuevas versiones del sport lo incluyen de serie) , el negro del techo contrasta mucho mejor con el blanco, porque con el coche en negro ni se nota que lleva techo (desde fuera, claro).

Encantado de despejar tus dudas y ayudarte a elegir.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
×