Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Knei

Tirones y consumo alto

Mensajes recomendados

Hola,

Tengo un sw 110. Desde hace un par de meses me viene pasando algo raro.

Voy circulando en carretera tranquilamente a 2000 rpm y de repente el coche pierde fuerza y si acelero muy poco, empieza a dar tirones.Si en ese momento voy cuesta abajo y con una marcha metida sin acelerar, el consumo deberia de ser 0, pero cuendo le pasa esto el consumo que aparece es de 1,9 ó 2. Si acelero, como he comentado el coche acelera muyyyyyy despacio y con tirones.Da igual la marcha a la que valla. La ultima vez que me lo hizo, iba en 6, cambie a 5 y aceleré y le pasaba lo mismo, volví a bajar a 4 y exactamente lo mismo.

Esto me lo hace sin previo aviso y no sale ningun error en la panatalla ni en el diagnostico de errores.Al cabo de 40 minutos todo desaparece y el coche vuelve a comportarse de forma normal ó si me paro en una gasolinera y deja el coche parado un minuto, el problema desaparece.

En lo que va de semana ya me lo ha hecho 2 veces.En un par de semanas lo llevaré a la peugeot para que me lo miren.

¿A alguien le ha pasado ó sabe de que puede ser?

Por cierto, no apuro las reservas y las veces que me lo ha hecho tenia el deposito una de las veces por la mitad y el otro un cuarto.

Un saludo y perdon por la charla.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bazooom escribió:

A esos le suele llamar regeneracion del fap.

Acostumbrate porque es tipico en esta marca (yo tambien los sufro)

Haber lo que opina la gente pero seguro que es eso

No alarmes sin motivo...Aunque el FAP regenere,no tiene porque producir ni tirones,ni perdida de potencia,ni nada por el estilo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Knei escribió:

Hola,

Tengo un sw 110. Desde hace un par de meses me viene pasando algo raro.

Voy circulando en carretera tranquilamente a 2000 rpm y de repente el coche pierde fuerza y si acelero muy poco, empieza a dar tirones.Si en ese momento voy cuesta abajo y con una marcha metida sin acelerar, el consumo deberia de ser 0, pero cuendo le pasa esto el consumo que aparece es de 1,9 ó 2. Si acelero, como he comentado el coche acelera muyyyyyy despacio y con tirones.Da igual la marcha a la que valla. La ultima vez que me lo hizo, iba en 6, cambie a 5 y aceleré y le pasaba lo mismo, volví a bajar a 4 y exactamente lo mismo.

Esto me lo hace sin previo aviso y no sale ningun error en la panatalla ni en el diagnostico de errores.Al cabo de 40 minutos todo desaparece y el coche vuelve a comportarse de forma normal ó si me paro en una gasolinera y deja el coche parado un minuto, el problema desaparece.

En lo que va de semana ya me lo ha hecho 2 veces.En un par de semanas lo llevaré a la peugeot para que me lo miren.

¿A alguien le ha pasado ó sabe de que puede ser?

Por cierto, no apuro las reservas y las veces que me lo ha hecho tenia el deposito una de las veces por la mitad y el otro un cuarto.

Un saludo y perdon por la charla.

Apuesto por un problema de alimentación,injectores o bomba.Tambien podria ser el turbo,pero es muy raro que solo te falle a veces.

No te alarmes,a veces un filtro de gas-oil mal montado o defectuoso puede causar estos fallos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Bazooom escribió:
A esos le suele llamar regeneracion del fap.

Acostumbrate porque es tipico en esta marca (yo tambien los sufro)

Haber lo que opina la gente pero seguro que es eso

No alarmes sin motivo...Aunque el FAP regenere,no tiene porque producir ni tirones,ni perdida de potencia,ni nada por el estilo.

No tiene porqué, pero en las regeneraciones se suelen notar tirones y pérdidas de potencia.

YO al FAP le llamo Filtro Anti Potencia :laugh:

Edito: Pero si te lo hace unas 2 veces a la semana, de regeneración del FAP, no creo que sea...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mí me sucedía eso en mi antiguo coche, y era el turbo, lo cogía y se me bajaba de vueltas, no me pasaba de 2000 vueltas, si paraba el coche un rato e iniciaba la marcha no ocurria ya.

Así hasta que la frecuencia fue aumentando y finalmente.... le tuve que cambiar el turbo , bueno el caudalímetro creo ya no recuerdo. No tiene porqué ser lo mismo, y si te pasa estando en garantía no te preocupes.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El coche tiene 41000 KM. A la semana hago 500 km.El coche es del 2008 y esto lo ha empezado a hacer sobre octubre del 2009.Antes jamas lo habia hecho.Como es algo que lo hace siempre, me temo que me van a dar largas hasta que se pase la garantia en julio.

Lo quiero llevar para la proxima semana.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya he dejado el coche en taller.De momento me cambian el filtro de gasoil, por si acaso estubiera algo obstruido y despues de cambiarlo continuaran revisando

Ya os contaré.

Salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Knei:

¿Alguna noticia del taller?

Al mio le ocurre algo parecido, yendo a pocas vueltas (1500-2000) y a puntita de gas, cuando pisas el acelerador muy poco, hace como una retención (como de 1 segundo) y luego va bien.

Se nota más en marchas cortas.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si... y la verdad es que a mi me interesa, ya que mi coche tiene algo parecido, y sobre todo que el consumo medio que tengo es de 10L a los 100 (automático claro, pero exajerado)... Y el 5º día de coger mi coche, se jodió algo del turbo y me lo tuvieron que cambiar... desde entonces, el consumo superalto y de vez en cuando unos tirones de aupa...

A ver si es lo mismo, pero yo aun lo sigo peleando y en Peugeot dicen que esta perfecto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Ante todo perdon por la tardanza pero no he tenido tiempo de poder escribir.

Os cuento:

Me cambiaron el filtro del gasoil por si a caso estubiera obstruido.Despues de cambiarlo, voy a recager el coche....lo arranco....Y SE CALA!!!!!!! le intentan purgar el circuito y nada, que se cala.Despues de conseguir que arranque lo van a probar y tachannnnnnnnn.......les empiezan a dar los tirones que a mi me hacia de forma esporádica.

Me dicen que me van a cambiar los tubos de inyeccion.Despues de cambiarlos.......el coche continua dando tirones.Al final lo achacan a la bomba de inyeccion y me tienen que sacar el cambustible y ver que es gasoil normal, porque dicen que se han dado casos de que la peña echa combustible de calefaccion.Tras cambiar la bomba el coche no arranca y otra vez piden otro juego de tubos de inyeccion y ......... por fin arranca!!!!!

Total que me han cambiado filtro del gasoil (pagado por mi por que no entra en garantia tanto la pieza como la mano de obra uos 115 €), la bomba de inyeccion, y por dos veces los tubos de la inyeccion.

Estos son los precios, por si algun dia no teneis la garantia y os lo tienen que cobrar:

Bomba inyeccion 768.75

Juego de tubos 72.80

Juego de tubos 33.59

Todo esto sin IVA y sin mano de obra

SAlu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me parece una chapuza. Y lo de que el filtro de gasoil no entra en garantía es de Consumo directamente. En la reparación de una avería cubierta en garantía han de entrar todas las piezas. ya no digamos si una de ellas la cambian por error o "por si es eso". O sea que hoja de reclamaciones.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...