Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda VTI o HDI


juliaars2000

Mensajes recomendados

  • Respuestas 82
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Tenéis la afición de abrir de vez en cuando la caja de Pandora... y se nos va a cabrear ;):evil:

Ahora en serio... el foro está para preguntar lo que queráis!!! ...aunque no, no tengo el número del euromillones... ...y si lo tuviera... os escribiría desde mi móvil en Bali, y no aquí tiráo en este pueblajo :P

Respecto de la elección, a parte de quereres (hay gente que es dieselera a muerte, frente a gente que afirma que "el diésel para los tractores") hay que tener en cuenta muchas cosas...

como dices, kilometraje y gastos de mantenimiento son esenciales... el consumo ya es más relativo.

El gasolina consume, a igualdad de condiciones más... ...ahora bien, si vas a hacer pocos km de ciudad y es 80% carretera... y no sueles pisarle, será difícil que amortices el mayor coste de ruedas, filtros, precio de venta, etc que tendrá el diésel.

Si tu mayor "campo de movimiento" es la ciudad, el diésel te consumirá mucho menos... el combustible será algo más barato (10cents el litro aproximadamente en los últimos meses)...

Total... que con la info que das... estás en la línea intermedia por km que haces... yo elegiría en función de dos cosas:

- Ciudad o carretera: dónde haces la mayoría de km? ...si es ciudad, pese a que sueltan muchísima mierda, compensan los diésel

- Te gusta correr: ahí ya cambia la cosa... el par de los diésel es la leche... pero el juego de caja de cambios y el ronroneo de la gasolina, no tiene comparación ;)

...ahora ya... depende de tu bolsillo y necesidades... o aficiones :)

espero haberte ayudáo :P

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esquirol!!!!! a la hoguera!!!! :evil::evil::evil: jejeje pues son unos pocos de kilimetros y por ciudad lo mejor un HDI pero....si te gusta darle zapatilla y no parecer un calamar echando tinta negra por el escape :P gasolina aparte que como dice Espi, el ruido del motor es una delicia, el poder apurar marchas, el tiron en altas, si cambias el escape ya ni te cuento, y que en parado por lo menos mi coche no parece ni que este arrancado pero....claro el consumo no es nada bajo...pero bueno yo sacrifico el consumo a cambio de pasarmelo mejor jejejeeje

se nota que llevo un gasolinero?? xD jajaaj

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por mi casa han pasado muchos coches y he de decir que todos gasolina, para mi no hay nada mejor que la gasolina, es la pura esencia imaginemos un ford mustang de los de antes en diesel....por dios, donde este la gasolina, y el precio...que quieres que te diga tiramos el dinero todos los findes de semana que las copas estan muy caras, y yo como no bebo, pues gasolina y a darle cera, y es cierto el motor no se escucha, es un ronroneo...pero cuando el leon despierta pasadas sus 4000 vueltas...que gustazo, no comparemos una central nuclear con un molino de viento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibanez.sv escribió:

por mi casa han pasado muchos coches y he de decir que todos gasolina, para mi no hay nada mejor que la gasolina, es la pura esencia imaginemos un ford mustang de los de antes en diesel....por dios, donde este la gasolina, y el precio...que quieres que te diga tiramos el dinero todos los findes de semana que las copas estan muy caras, y yo como no bebo, pues gasolina y a darle cera, y es cierto el motor no se escucha, es un ronroneo...pero cuando el leon despierta pasadas sus 4000 vueltas...que gustazo, no comparemos una central nuclear con un molino de viento

jajajaja tremendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un thp de 150 no es tanto, a ver, no quiero menospreciarlo para nada jejej, si vienes de un 1.4i atmosferico...pues si te parecera una pasada, pero no pienses que son una burrada y como te a dicho 3cero8 no consume mucho mas que el vti, es mas a un amigo mio me dijo que el vti se le quedo corto...que si ubiese catado vti y thp....habria elegido thp sin duda...asique animate!!!! que no te arrepentiras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juliaars2000 escribió:

creo que con 120 iré bien, que litros os viene a gastar? 7?

es delicado de echar cuentas... depende de cuánto te pise el pie derecho :evil:

yo... eh... esque... calzo un 46... ...y bueno... eh... me andaba sobre los 8.1 en un MINI Cooper... el 308 pesa más :)

con mi anterior Peugeot 308 2.0 HDI de 136 el sabelotodo nunca pasó de 7.5 de media... y tenía los pies "igual de grandes" ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juliaars2000 escribió:

Madre mía 8,1.... a mi con ir a 115km/h me vale. xD

yo a veces también voy a 115km/h :whistle: :whistle:

ahora en serio... lo digo para que veas que es difícil echar la cuenta... no es lo mismo el consumo de un gallego que de un manchego... aunque no les guste correr (y ojo, que no es una crítica ni a las zonas ni sus carreteras... es cosa de orografía ;) )

si el consumo pesa... echa números, porque siempre va a consumir menos el diésel... salvo que hibrides el 308... pero te quedarás sin parte del maletero :P

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juliaars2000 escribió:

estaba mirando para cuando saldría el hibrido pero creo que va para largo....

no sé no sé... el consumo me preocupa. 7-7,5 lo tolero, y me jode las llantas de 225 madre mia que locura estos de peugeot, lo flipo. a un 407 de 1600kg le ponen de 215 y a un 308 de 1200-1300 le plantan 225

con hibridarlo me refería a meterle tu el depósito de GLP... pero son unos 2000€

la 225/55 R17 sólo te viene con el acabado Premium o el GT con 225/40 R18 ... ruedas de tractor, sinceramente.

un Mercedes C220 lleva una 205/55 R16 ...para que te hagas una idea... y pesa un rato más que el 308... peeeero... queda reshulón :P

gasta más, son más caras... vamos, una pasada en toda regla.

Por economía, un Sport 120vti si haces poco km de ciudad... y si no Sport 110HDI que va muy bien... incluso el 90cv funciona :)

saludetes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo un thp 150cv, y mi opinion es:

he probado antes de comprar el 308, el vti,el hdi 136 y el thp. descarte el vti por que para mi tiraba igual o menos del que venia un 307 1.6 16v 110cv gasolina claro, ahora bien, un amigo se informo sobre el hdi de 110 y que rompian todos, nose a que km ni por que , pero que los taxistas le decian eso, acabo comprandose el 136 y esta encantao, ahora bien, como dice Spino, todo depende de los km que hagas y el tipo de carretera, si haces autovia como dices, y si lo llevas suave creo que te valdria cualquiera, el 136 va genial, y el 150 consume muy poco e autovia, por poco digo 6.2 o por hay, la version, pues me quedo con la premium, aun que el nuevo sport no esta nada mal. pruevalos y listo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mario007 escribió:

yo entre VTI y HDI no tengo ninguna duda...

eso si entre HDI y THP habria que mirar cuantos km vas a hacer...

Si señor, lo comparto. Tambien hay que ver como lo lleves (me refiero a prestaciones, entrega de potencia etc.)

La comparacion siempre Hdi 136 y gasolina 150, o hdi 110 gasolina 120.http://www.clubpeugeot.es/components/com_kunena/template/default_ex/images/english/emoticons/smile.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí un HDI de 136 con un consumo de ordenador de unos 5.2-5.4 con carretera y algo de ciudad.

Si lo que te preocupa tanto es el consumo y los gastos de mantenimiento, y circulas a las velocidades que dices, tu opción es el HDI pero el de 90 cv. Es un motor más sencillo y con un mantenimiento más barato que el 110, es bastante agradable de utilizar y los consumos en carretera a velocidades legales son de risa.

Y lo mejor es que cogieras un Sport con la opción de techo, así tendrías un modelo económico de comprar, de mantener pero bastante pintón...

Ahora, cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias y con nuestro dinero hacemos lo que queremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...