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juliaars2000

Duda VTI o HDI

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Qué consumos os viene a dar el premium HDI 110 y el VTI de 120cv?

No sé si irme al lado oscuro o quedarme en la gasolina. hago unos 35.000km al año. pero sopesando los gastos de mantenimiento y alguna posible avería...no sé no sé....

se aceptan comentarios y sugerencias.

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yo tengo el vti 120cv y el consumo me va muy bien la verdad no consume mucho, nunca he tenido un coche diesel a si que lo unico que te puedo decir es que mi choche tiene 2 años y 55.000km que ya son unos pocos jeje y el consumo no es para nada alto yo suelo circular entre 120 y 130 y muy bien

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Tenéis la afición de abrir de vez en cuando la caja de Pandora... y se nos va a cabrear ;):evil:

Ahora en serio... el foro está para preguntar lo que queráis!!! ...aunque no, no tengo el número del euromillones... ...y si lo tuviera... os escribiría desde mi móvil en Bali, y no aquí tiráo en este pueblajo :P

Respecto de la elección, a parte de quereres (hay gente que es dieselera a muerte, frente a gente que afirma que "el diésel para los tractores") hay que tener en cuenta muchas cosas...

como dices, kilometraje y gastos de mantenimiento son esenciales... el consumo ya es más relativo.

El gasolina consume, a igualdad de condiciones más... ...ahora bien, si vas a hacer pocos km de ciudad y es 80% carretera... y no sueles pisarle, será difícil que amortices el mayor coste de ruedas, filtros, precio de venta, etc que tendrá el diésel.

Si tu mayor "campo de movimiento" es la ciudad, el diésel te consumirá mucho menos... el combustible será algo más barato (10cents el litro aproximadamente en los últimos meses)...

Total... que con la info que das... estás en la línea intermedia por km que haces... yo elegiría en función de dos cosas:

- Ciudad o carretera: dónde haces la mayoría de km? ...si es ciudad, pese a que sueltan muchísima mierda, compensan los diésel

- Te gusta correr: ahí ya cambia la cosa... el par de los diésel es la leche... pero el juego de caja de cambios y el ronroneo de la gasolina, no tiene comparación ;)

...ahora ya... depende de tu bolsillo y necesidades... o aficiones :)

espero haberte ayudáo :P

un saludo

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esquirol!!!!! a la hoguera!!!! :evil::evil::evil: jejeje pues son unos pocos de kilimetros y por ciudad lo mejor un HDI pero....si te gusta darle zapatilla y no parecer un calamar echando tinta negra por el escape :P gasolina aparte que como dice Espi, el ruido del motor es una delicia, el poder apurar marchas, el tiron en altas, si cambias el escape ya ni te cuento, y que en parado por lo menos mi coche no parece ni que este arrancado pero....claro el consumo no es nada bajo...pero bueno yo sacrifico el consumo a cambio de pasarmelo mejor jejejeeje

se nota que llevo un gasolinero?? xD jajaaj

saludos

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por mi casa han pasado muchos coches y he de decir que todos gasolina, para mi no hay nada mejor que la gasolina, es la pura esencia imaginemos un ford mustang de los de antes en diesel....por dios, donde este la gasolina, y el precio...que quieres que te diga tiramos el dinero todos los findes de semana que las copas estan muy caras, y yo como no bebo, pues gasolina y a darle cera, y es cierto el motor no se escucha, es un ronroneo...pero cuando el leon despierta pasadas sus 4000 vueltas...que gustazo, no comparemos una central nuclear con un molino de viento

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Ibanez.sv escribió:

por mi casa han pasado muchos coches y he de decir que todos gasolina, para mi no hay nada mejor que la gasolina, es la pura esencia imaginemos un ford mustang de los de antes en diesel....por dios, donde este la gasolina, y el precio...que quieres que te diga tiramos el dinero todos los findes de semana que las copas estan muy caras, y yo como no bebo, pues gasolina y a darle cera, y es cierto el motor no se escucha, es un ronroneo...pero cuando el leon despierta pasadas sus 4000 vueltas...que gustazo, no comparemos una central nuclear con un molino de viento

jajajaja tremendo.

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un thp de 150 no es tanto, a ver, no quiero menospreciarlo para nada jejej, si vienes de un 1.4i atmosferico...pues si te parecera una pasada, pero no pienses que son una burrada y como te a dicho 3cero8 no consume mucho mas que el vti, es mas a un amigo mio me dijo que el vti se le quedo corto...que si ubiese catado vti y thp....habria elegido thp sin duda...asique animate!!!! que no te arrepentiras

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juliaars2000 escribió:

creo que con 120 iré bien, que litros os viene a gastar? 7?

es delicado de echar cuentas... depende de cuánto te pise el pie derecho :evil:

yo... eh... esque... calzo un 46... ...y bueno... eh... me andaba sobre los 8.1 en un MINI Cooper... el 308 pesa más :)

con mi anterior Peugeot 308 2.0 HDI de 136 el sabelotodo nunca pasó de 7.5 de media... y tenía los pies "igual de grandes" ;)

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juliaars2000 escribió:

Madre mía 8,1.... a mi con ir a 115km/h me vale. xD

yo a veces también voy a 115km/h :whistle: :whistle:

ahora en serio... lo digo para que veas que es difícil echar la cuenta... no es lo mismo el consumo de un gallego que de un manchego... aunque no les guste correr (y ojo, que no es una crítica ni a las zonas ni sus carreteras... es cosa de orografía ;) )

si el consumo pesa... echa números, porque siempre va a consumir menos el diésel... salvo que hibrides el 308... pero te quedarás sin parte del maletero :P

saludos!

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estaba mirando para cuando saldría el hibrido pero creo que va para largo....

no sé no sé... el consumo me preocupa. 7-7,5 lo tolero, y me jode las llantas de 225 madre mia que locura estos de peugeot, lo flipo. a un 407 de 1600kg le ponen de 215 y a un 308 de 1200-1300 le plantan 225

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juliaars2000 escribió:

estaba mirando para cuando saldría el hibrido pero creo que va para largo....

no sé no sé... el consumo me preocupa. 7-7,5 lo tolero, y me jode las llantas de 225 madre mia que locura estos de peugeot, lo flipo. a un 407 de 1600kg le ponen de 215 y a un 308 de 1200-1300 le plantan 225

con hibridarlo me refería a meterle tu el depósito de GLP... pero son unos 2000€

la 225/55 R17 sólo te viene con el acabado Premium o el GT con 225/40 R18 ... ruedas de tractor, sinceramente.

un Mercedes C220 lleva una 205/55 R16 ...para que te hagas una idea... y pesa un rato más que el 308... peeeero... queda reshulón :P

gasta más, son más caras... vamos, una pasada en toda regla.

Por economía, un Sport 120vti si haces poco km de ciudad... y si no Sport 110HDI que va muy bien... incluso el 90cv funciona :)

saludetes!

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Hola, yo tengo un thp 150cv, y mi opinion es:

he probado antes de comprar el 308, el vti,el hdi 136 y el thp. descarte el vti por que para mi tiraba igual o menos del que venia un 307 1.6 16v 110cv gasolina claro, ahora bien, un amigo se informo sobre el hdi de 110 y que rompian todos, nose a que km ni por que , pero que los taxistas le decian eso, acabo comprandose el 136 y esta encantao, ahora bien, como dice Spino, todo depende de los km que hagas y el tipo de carretera, si haces autovia como dices, y si lo llevas suave creo que te valdria cualquiera, el 136 va genial, y el 150 consume muy poco e autovia, por poco digo 6.2 o por hay, la version, pues me quedo con la premium, aun que el nuevo sport no esta nada mal. pruevalos y listo :laugh:

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Mario007 escribió:

yo entre VTI y HDI no tengo ninguna duda...

eso si entre HDI y THP habria que mirar cuantos km vas a hacer...

Si señor, lo comparto. Tambien hay que ver como lo lleves (me refiero a prestaciones, entrega de potencia etc.)

La comparacion siempre Hdi 136 y gasolina 150, o hdi 110 gasolina 120.http://www.clubpeugeot.es/components/com_kunena/template/default_ex/images/english/emoticons/smile.png

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Aquí un HDI de 136 con un consumo de ordenador de unos 5.2-5.4 con carretera y algo de ciudad.

Si lo que te preocupa tanto es el consumo y los gastos de mantenimiento, y circulas a las velocidades que dices, tu opción es el HDI pero el de 90 cv. Es un motor más sencillo y con un mantenimiento más barato que el 110, es bastante agradable de utilizar y los consumos en carretera a velocidades legales son de risa.

Y lo mejor es que cogieras un Sport con la opción de techo, así tendrías un modelo económico de comprar, de mantener pero bastante pintón...

Ahora, cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias y con nuestro dinero hacemos lo que queremos.

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      Buenos dias, queria compartir con vosotros como ha quedado la pantalla que he puesto en mi 308, llevo unos meses con ella y funciona de lujo, mantiene perfectamente todos los controles del los parametros del vehiculo asi como los mandos del volante, sus caracteristicas
      - android 8 4Gb ram
      -camara trasera
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      Pues eso que ya van a sacar el nuevo modelo de la rifter para el 2021. La van a dejar básica total y como opciones según el acabado puede tener hasta asientos. Los que no cojan el pack asientos se tendrán que sentar en el tubo de escape.
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      Este es el nuevo modelo. 
      Los que estén pensando en comprarsela que la miren bien por si le falta algún detalle en el momento de la recogida en el concesionario.
      Y se me olvida decir que esta lleva etiqueta eco. Cuando no te haga falta el motor le das con los pies como los Picapiedra.
      No hay que preocuparse por las bombillas solo puede circular de día no tiene ni cornering lights ni luces que parecen dientes de león y cuando llueva te regalan un paraguas con el símbolo de Peugeot.
      La verdad que está bastante equipada😂
       
      • 10 respuestas
    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 respuestas
    • Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
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      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 63 respuestas


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