Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda VTI o HDI


juliaars2000

Mensajes recomendados

Si para tí prima más la economía de consumo y además de eso piensas tener el coche muchos años,la elección es el diésel.

Pero y el FAP ? (110 cv,el de 90cv no lleva) vale un pastón....y lleva correa de distribución.

En cambio el gasolina lleva cadena de distribución que no tendrás que cambiar nunca,tampoco lleva FAP y a velocidades mantenidas el consumo no va a ser alto.

Además por legislación europea,si es cierto que se van a igualar poco a poco el precio de la gasolina y el gasoil yo creo que no hay duda : Gasolina,VTI o THP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 82
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

juliaars2000 escribió:

Qué consumos os viene a dar el premium HDI 110 y el VTI de 120cv?

No sé si irme al lado oscuro o quedarme en la gasolina. hago unos 35.000km al año. pero sopesando los gastos de mantenimiento y alguna posible avería...no sé no sé....

se aceptan comentarios y sugerencias.

Por aquí saben que soy un defensor a ultranza de los thp,porque tengo uno y además antes tenía el antiguo 2.0 hdi.

Pero lo que tú comentas,en mi opinión no tiene discusión alguna,haciendo 35000km anuales rentabilizarás el Diesel.Los thp y por lo que comentan los VTI son parcos en consumo,pero haciendo tantos km comparados con el hdi no tienen nada que hacer.

Yo por ejemplo sigo haciendo los mismos km que con el hdi unos 20000km al año y apenas he notado diferencia,(casi ninguna),pero tú hablas de 15000km+ al año y eso es otro cantar.

Por otro lado no compres un coche nuevo pensando en "posibles averias"por que en principio no tienes que tener problemas,los hdi son una maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La historia es ésa, que actualmente por mi trabajo podría llegar a hacer esos km, pero más adelante, dentro de 1 año o dos, seguramente no pase de 15.000-20.000km al año....

Es algo bastante complejo la verdad, el vti, me acabo de enterar que va por cadena, lo cual es un gasto menos, y en un HDI, correas distribucion + fap ya es un pico majete majete.

Tendré que hacer números. de ser gasolina será premium y si es HDI pues sport. seguramente.

alguien se atreve a dar números.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cuando compré el hdi sport descarté el vti porque después de probarlo me dió la impresión de que no tenía empuje subiendo las muchas cuestas que tenemos en Galicia, al final me decidí por el hdi y por ahora va genial aunque no puedo decir que lo comprara para hacer kms porque tiene 3.800, sí solo 3.800 en seis meses. La verdad es que bajo al garaje una o dos veces a la semana a verlo por si sigue en el sitio y de vez en cuando le doy una vuelta, en consumos va sobre un 6.0 casi todo en ciudad, aunque el otro día lo puse a 160 subiendo la circunvalación de Vigo y va como un tiro, prueba los dos motores y después decides...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo un 110cv HDI y dede mi punto de vista es una maravilla, pues en consumos y respuestas, me hasta ahora no me ha defraudado, y bueno, con res`pecto a un comentraio de las ruedas, que lei por alli, exageracion ninguna, para gustos y colores, vamos tengoo un premiun y las de 17 225mm de ancho no me parecen exgerado, si pudiera le pondria una de 18 245 o algo asi. bueno no puedo evitarlo me encnatan las ruedas grandes, vamos señorias, y que un mercedes tenga uans de 16 pulgadas, seguro hablamos de un clase "A" jaja.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juliaars2000 escribió:

joder, me cuesta cree que un motor de 120cv tire poco, entiendo que hay que estrujarlo hasta las 6.000rpm ...

Al final que importa los cv o el par? ahora ya dudo y todo.

Si alguien me puede aclarar estas dudas CV vs Par.

Asombrado estoy.

No es que tire poco, es que tiran distinto.

Prueba los dos, sal de dudas, y descubre cual te gusta más.

Por regla general, los diesel están "más llenos" en la parte baja y media de las rpm mientras que un gasolina necesitas estirar más la rpm para tener empuje.

El THP se comporta más como un diesel por el efecto del turbo, pero pudiendo subir más de vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deftones81 escribió:

Pues yo tengo un 110cv HDI y dede mi punto de vista es una maravilla, pues en consumos y respuestas, me hasta ahora no me ha defraudado, y bueno, con res`pecto a un comentraio de las ruedas, que lei por alli, exageracion ninguna, para gustos y colores, vamos tengoo un premiun y las de 17 225mm de ancho no me parecen exgerado, si pudiera le pondria una de 18 245 o algo asi. bueno no puedo evitarlo me encnatan las ruedas grandes, vamos señorias, y que un mercedes tenga uans de 16 pulgadas, seguro hablamos de un clase "A" jaja.

saludos

El de las 16" que te contaba... era yo... y es un Mercedes Clase C ... ve al catálogo y lo ves, una 205 con 16" le bastan a los 175cv que tiene

La 225 es exagerada en cuanto a que es la que te montan coches del estilo a un GTI (doble de cv) o berlinas ...no un turismo de las características del 308... pregunta a cualquier taller de ruedas; por desgracia, pasé por muchos para equilibrar las ruedas de mi ex-coche y todos decían lo mismo: "ande vas con semejantes zapatos!"

juliaars2000 escribió:

joder, me cuesta cree que un motor de 120cv tire poco, entiendo que hay que estrujarlo hasta las 6.000rpm ...

Al final que importa los cv o el par? ahora ya dudo y todo.

Si alguien me puede aclarar estas dudas CV vs Par.

Asombrado estoy.

Ufff... toooma pregunta :P

Sin meterse en zarandajas teóricas (tienes aquí la explicación más detallada) el par es la fuerza con que el motor hace girar las ruedas, y viene en relación a la potencia...

son, de hecho, directamente proporcionales, quedando en función de la velocidad a la que el motor es capaz de hacer girar el eje

vamos... que están relacionadas :)

la diferencia de par en un tipo de motor u otro va, por tanto, en cómo es capaz de mover el eje (la w de la fórmula de la wikipedia) puedes tener el mismo par en motores de diferente caballaje, pero unos aplican esa fuerza bruta que tienen (CV) mejor o peor al eje

pero vamos, seguro que Seat600 os lo pue decir mejor :)

EDITO: no había visto el comentario de abel... lo que os dice, es asín (tié más razón que un santo jeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deftones81 escribió:

clase "c" ulta basico jaja, emjor me quedo callado, pro que aqui son hipersencibles en el foro, mirar mi karma¡¡¡ jaja por eso casi nunca hablo, aqui todo el mundo quiere tener razon envez de intercambiar ideas

eh dicho.

jejejej

hombre... lo del karma es, como tu dices, parte del intercambio de ideas... y muestra cuán de acuerdo está alguien con cómo opinas o lo que opinas...

nunca me han censurado en los 2 años que llevo por aquí... ni nunca he censurado a nadie como moderador en los meses que llevo siéndolo.

otra cosa es que digas que lo que comentaban antes (en este caso yo) sea falso porque tu "opinas" que lo es... ve a un catálogo de Mercedes y me dices si un coche de 45.000€ es básico... o si los ingenieros fumaban crack al ponerle unas ruedas pequeñas a un coche que necesita más, sólo por ser básico.

el ancho de la goma es, por estética como dices y estoy de acuerdo, pero también por estática... no verás a un chevrolet matiz con una 245 de ancho... ni un clase C con una 175 ... cuestión de pesos e inercias...

ahora bien, que si te parece una reprobación decirte que te equivocas en lo de "básico" o en decirte que un coche de 136CV no necesita una 225, ve a hablar con un mecánico, con un ingeniero, o haz una comparativa de catálogos de coches y me aportas un dato que contradiga los datos que doy o pruebe los que das tu.

opinar... se puede opinar lo que quieras... ahora que... lo blanco es blanco... "blanco bonito" o "blanco feo" es opinar, lo otro compartir datos ;)

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

Deftones81 escribió:
clase "c" ulta basico jaja, emjor me quedo callado, pro que aqui son hipersencibles en el foro, mirar mi karma¡¡¡ jaja por eso casi nunca hablo, aqui todo el mundo quiere tener razon envez de intercambiar ideas

eh dicho.

jejejej

hombre... lo del karma es, como tu dices, parte del intercambio de ideas... y muestra cuán de acuerdo está alguien con cómo opinas o lo que opinas...

nunca me han censurado en los 2 años que llevo por aquí... ni nunca he censurado a nadie como moderador en los meses que llevo siéndolo.

otra cosa es que digas que lo que comentaban antes (en este caso yo) sea falso porque tu "opinas" que lo es... ve a un catálogo de Mercedes y me dices si un coche de 45.000€ es básico... o si los ingenieros fumaban crack al ponerle unas ruedas pequeñas a un coche que necesita más, sólo por ser básico.

el ancho de la goma es, por estética como dices y estoy de acuerdo, pero también por estática... no verás a un chevrolet matiz con una 245 de ancho... ni un clase C con una 175 ... cuestión de pesos e inercias...

ahora bien, que si te parece una reprobación decirte que te equivocas en lo de "básico" o en decirte que un coche de 136CV no necesita una 225, ve a hablar con un mecánico, con un ingeniero, o haz una comparativa de catálogos de coches y me aportas un dato que contradiga los datos que doy o pruebe los que das tu.

opinar... se puede opinar lo que quieras... ahora que... lo blanco es blanco... "blanco bonito" o "blanco feo" es opinar, lo otro compartir datos ;)

un saludo!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo Spino,la moda desde hace unos años es poner neumáticos muy grandes,a veces exagerados.Es la moda de las marcas,hay que poner una medida adecuada en funcion del peso y otros parámetros,pero ni más ni menos.

Lo único que se hace con tanta goma es aumentar el consumo y alargar la aceleracion,aunque también tenga cosas positivas como el mayor agarre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juliaars2000 escribió:

Respecto al tema del par, bueno, me queda más o menos claro. gracias. !!

Parece que la media del 1.6 vti está sobre los 7 litros.

Te lo digo de memoria,en la página web de peugeot las cifras oficiales de aceleración de 0 a 100 km/h es de 10.8 segundos para el vti 120 y 11.3 segundos para el hdi 110.

Hazte una idea.... Otro dato más para ponértelo bien dificil :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no hombre 205/55 R19 ya esta bien, bueno si miras mas por estetica unas 245/35 R19 estarian muy bien pero no le veo funcionalidad ninguna jeje, el mio lleva 205/55 y si paso a una llanta mayor....espero como mucho poner 215, respecto a lo del clase c "basico" (basico comprado con un S500 xD) no m parece nada malo que un lleve las mismas gomas que mi 307 es mas, si los ingenieron de MCD han decidido ponerle 205/55 al clase C, es porque esas le van al pelo, lo cual me deja bastante claro que a mi 307 le sobra goma jajja xD..... y no me desvio mas del tema

por cierto te vas decidiendo o sigues estancado??? pide una prueba de VTi, THP y HDi y sales de dudas jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejee.

THP: está descartado paso de turbos, que son muy buenos sí pero todos sabemos lo que pasa con los turbos y más siendo un gasolina.

HDI: siempre he dicho que van bien, finos, y no son de carraca el ruido. por contras ditribución, FAP, mecánica delicada etc (comparado con un gasolina) y consumos muy ajustados, sobre 5 litros que podría sacarle.

VTI: bueno rendimiento, ruido, suavidad, sin distribución, mecánica "simple" consumo seguramente de 7l a los 100.

Seguramente por motivos de trabajo, dentro de 1 años o dos el coche acabará en dos opciones, pocos km al año o vendido para no tener que comprar coche en un largo periodo.

También me gustaría ver como se me queda un premium con 10.000 o 20.000km tanto en HDI como en VTI.

Ambicionad. xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre un hdi lleva turbo,y no por eso dura menos que un motor equivalente sin turbo.

Yo desde luego hoy en día no me lo pensaba,de hecho tengo uno y la diferencia que hay con mi otro coche en cuanto a rendimiento es muy importante.

Yo de todos modos probaría,si el vti se adapta a tu estilo de conducción evidentemente es más fiable que el thp por el simple hecho de que no tiene ni turbo ni intercooler ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un HDI no tiene porque romperse, pero bua, bimasa, turbo, bomba de gasoil, caudalímetro son cosillas caras, no tienen porque romperse pero a veces pasa.

Creo que me decantaré por VTI seguramente, antes de nada probarlo. claro, a no ser que me hagan un precio cojonudo por un HDI con pocos km... que no sé si el VTI tambien será con algunos km.

Si me renuevan 1 año más pues caerá sino, pues a seguir con el mismo :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

juliaars2000 escribió:
qué aceite se le pone al VTI ? total 9000 5w40 ?

dicen que se cambia cada 30.000km. es cierto?

El VTI de 120cv lleva 5w30 ...al menos en MINI montan Castrol 5w30 cada 30.000 km :)

y el bloque es el mismo...

Ese aceite lo llevan también todos los BMW´s. Por cierto, el color de la lata es directamente proporcional a su precio. :woohoo:

Y 30.000 km depende del tipo de uso. El propio ordenador te va bajando o subiendo los kilómetros si haces mucha carretera o ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...