Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido ventanillas traseras


CCCVIII

Mensajes recomendados

Hola a todos, y saludos a los moderadores.

He creado un nuevo tema sobre el ruido en las ventanillas traseras pues en el que he tratado de seguir hasta ahora este tema de las ventanillas, en "Ruidos y turbulencias", se habla de muchos temas relacionados con ruidos y creo que el problema de las ventanillas es algo que parece no solucionarse y que merece un tema propio.

Hay un porcentaje muy alto de usuarios que se quejan de este ruido y es cierto que Peugeot lo conoce aunque no es lo mismo que reconocerlo. Proponen una solución con una calza o suplemento en la goma que al parecer ya no hace falta a partir de determinada serie, por lo que se supone que algo habran hecho en origen para incorporar la modificacion.

Desde fuera, en modelos de hace un tiempo y algunos aparentemente recien salidos de fábrica no se aprecia nada sustancial como podría ser un cambio en la forma de la goma evidente.

Otra cuestion es que ese silbido o ruido de la ventanilla se confunde con uno relacionado con el maletero. Para insonorizar el maletero se comenta en foros franceses que hay un aislante para el cofre de la rueda, como un forro adhesivo de una especie de espuma; y 2 piezas de plástico que van en los laterales, debajo del guarnecido.

También se comenta que el ruido de la ventanilla que era perceptible a 80 kms/h, con la mejora en la goma aparece a los 120 kms/h, perots se sigue oyendo, por lo que mas parece un problema en el diseño de algo más gordo. No creo que en la vida un problema que implique por ejemplo cambiar una puerta, como hace tiempo se comentaba en los foros, lo vaya a acometer Peugeot. Además después de los casos recientes de Toyota y la repercusion en prensa, y como ha salpicado a Peugeot por el 107, no creo que vayan a salir ahora haciendo campañas, aunque sean de una puerta.

En otros Peugeot que he tenido o visto, de nuevo diseño o antiguos, las gomas estaban claramente mejor diseñadas. No entiendo que han pretendido con las gomas de estas puertas, pues parece mas un diseño buscando la estética que la efectividad.

Mis preguntas son las siguientes como sufridor de los ruidos descritos,

¿A alguien le han cambiado o modificado la goma de las puertas traseras? Lo hacen en las 2.

¿Alguien ha instalado las piezas del llamado kit de insonorización?

Hace un año, sensatamente se le tenía que dar tiempo a Peugeot a reaccionar, hubieran o no hecho los kms que dicen que hicieron probando el coche, sordetas o no; pero pasado ese tiempo cabe preguntarse si.

¿Ha movido ficha Peugeot o sencillamente pasa de los clientes? Yo he sido cliente de ellos 10 años pero me estoy planteando cambiar de marca, pues me amarga el ruidito.

Sí, es cierto que es solo un ruido, que no es grave, que el coche anda, pero no por ello se tiene menos derecho a una solucion.

Saludos a todos, y espero que alguno encuentre la solucion y la cuente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, es cierto que es solo un ruido, que no es grave, que el coche anda, pero no por ello se tiene menos derecho a una solucion.

Esto es lo que me dijeron a mí por escrito de la Peugeot cuando reclamé tras los intentos infructuosos del taller por eliminar ese ruido que me obligaba a circular con cinta adhesiva en el ángulo de la ventana. Y envié fotos. Literalmente, que "el coche estaba en condiciones de circular". O sea, que con que un Peugeot recién sacado del concesionario esté en condiciones de circular como un panda de 20 años después de pasar la ITV, a la Peugeot ya le está bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros del foro.Peugeot no va a poner ninguna solución al tema excepto chapuzas.El diseño del 308 esta cerrado por parte de Peugeot y no van a hacer ninguna modificación.

¿Hicieron algo con el volante motor de los 307-407 etc?

¿Hicieron algo con el famoso mando de los intermitentes(com2000)?

¿Han hecho algo con los dosificadores de aceite de los motores 1.6 hdi que al parecer siguen perdiendo aceite en los 308?

Exceptuando alguna que otra campaña,con problemas serios pasan totalmente del tema,ya se ha visto todo este tiempo.

El ejemplo de Toyota que has puesto le viene muy bien al tema,han tenido un fallo,algo ha salido mal,y que han hecho?

gastarse los euros y arreglarlo,que hace Peugeot?

Edito : No quiero ser pesado pero aquí en el éjemplo se nota quien para su trabajo la calidad es lo primero,y quien solo quiere rentabilidad económica por encima de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Hola compañeros del foro.Peugeot no va a poner ninguna solución al tema excepto chapuzas.El diseño del 308 esta cerrado por parte de Peugeot y no van a hacer ninguna modificación.

¿Hicieron algo con el volante motor de los 307-407 etc?

¿Hicieron algo con el famoso mando de los intermitentes(com2000)?

¿Han hecho algo con los dosificadores de aceite de los motores 1.6 hdi que al parecer siguen perdiendo aceite en los 308?

Exceptuando alguna que otra campaña,con problemas serios pasan totalmente del tema,ya se ha visto todo este tiempo.

El ejemplo de Toyota que has puesto le viene muy bien al tema,han tenido un fallo,algo ha salido mal,y que han hecho?

gastarse los euros y arreglarlo,que hace Peugeot?

Edito : No quiero ser pesado pero aquí en el éjemplo se nota quien para su trabajo la calidad es lo primero,y quien solo quiere rentabilidad económica por encima de todo.

¿¿¿¿Que el ejemplo de Toyota viene muy bien...???

¿¿¿Pero tu sabes de que estás hablando...???

El caso de Toyota no es comparable. Básicamente porque sólo en Estados Unidos ya hay un mínimo de 16 muertos (si, M U E R T O S) por el problema de los aceleradores, cosa que la marca sabía hace más de 2 años, pero no hicieron NADA, hasta que una investigación del NHTSA (instituto de transportes) descubrió el pastel y le OBLIGO a detener la producción de sus plantas.

En Japón pasó algo parecido, una investigación oficial pero no estoy seguro si llegaron a parar la producción.

Ahora tiene entre manos un nuevo problema, esta vez de frenos (más concretamente de la gestión del ABS y sincronización de los sistemas) en el Priust III con una llamada a revisión de la práctica totalidad de las unidades.

Si para tí, eso es lo mismo que un fallo de diseño de una junta de goma que provoca ruidos aerodinámicos pues vale. Pero yo visto lo visto no me atrevería ni a compararlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

SNAKE escribió:
Hola compañeros del foro.Peugeot no va a poner ninguna solución al tema excepto chapuzas.El diseño del 308 esta cerrado por parte de Peugeot y no van a hacer ninguna modificación.

¿Hicieron algo con el volante motor de los 307-407 etc?

¿Hicieron algo con el famoso mando de los intermitentes(com2000)?

¿Han hecho algo con los dosificadores de aceite de los motores 1.6 hdi que al parecer siguen perdiendo aceite en los 308?

Exceptuando alguna que otra campaña,con problemas serios pasan totalmente del tema,ya se ha visto todo este tiempo.

El ejemplo de Toyota que has puesto le viene muy bien al tema,han tenido un fallo,algo ha salido mal,y que han hecho?

gastarse los euros y arreglarlo,que hace Peugeot?

Edito : No quiero ser pesado pero aquí en el éjemplo se nota quien para su trabajo la calidad es lo primero,y quien solo quiere rentabilidad económica por encima de todo.

¿¿¿¿Que el ejemplo de Toyota viene muy bien...???

¿¿¿Pero tu sabes de que estás hablando...???

El caso de Toyota no es comparable. Básicamente porque sólo en Estados Unidos ya hay un mínimo de 16 muertos (si, M U E R T O S) por el problema de los aceleradores, cosa que la marca sabía hace más de 2 años, pero no hicieron NADA, hasta que una investigación del NHTSA (instituto de transportes) descubrió el pastel y le OBLIGO a detener la producción de sus plantas.

En Japón pasó algo parecido, una investigación oficial pero no estoy seguro si llegaron a parar la producción.

Ahora tiene entre manos un nuevo problema, esta vez de frenos (más concretamente de la gestión del ABS y sincronización de los sistemas) en el Priust III con una llamada a revisión de la práctica totalidad de las unidades.

Si para tí, eso es lo mismo que un fallo de diseño de una junta de goma que provoca ruidos aerodinámicos pues vale. Pero yo visto lo visto no me atrevería ni a compararlos.

Pues no tenía ni idea sobre los muertos,pido disculpas.Es más lo he visto en televisión y leído en algunos artículos y no sabía nada de eso.

Evidentemente no lo hubiera dicho entonces,era por poner un ejemplo en el que una marca trabaja con calidad y otra no,como podía haber dicho Subaru,Honda etc etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Pues no tenía ni idea sobre los muertos,pido disculpas.Es más lo he visto en televisión y leído en algunos artículos y no sabía nada de eso.

Evidentemente no lo hubiera dicho entonces,era por poner un ejemplo en el que una marca trabaja con calidad y otra no,como podía haber dicho Subaru,Honda etc etc.

No te preocupes...

Es cierto que hasta ahora, Toyota siempre era la marca con mejor ratio de satisfacción de los compradores y con menor tiempo en taller. Pero parece que últimamente las cosas están cambiando, quizá con el objetivo de ser número 1 en el mundo en ventas.

Todas, absolutamente todas las marcas tiene problemas, y todas hacen campañas (o como le quieran llamar).

De todas formas, y centrandonos en lo que trata el post, se me hace raro que algunos usuarios tengan un ruido tan molesto y otras unidades no lo tengan...

Tendríamos que hacer un estudio bien riguroso de los afectados y su modelo, color, versión, fecha de fabricación... porque el mío es de los primeros (octubre de 2007) y no noto nada, y nadie de los que se han subido comentó nada, y eso que les pregunto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Tendríamos que hacer un estudio bien riguroso de los afectados y su modelo, color, versión, fecha de fabricación... porque el mío es de los primeros (octubre de 2007) y no noto nada, y nadie de los que se han subido comentó nada, y eso que les pregunto...

El problema está en el encaje de la goma en el marco de la ventana. Esa goma no hace buena presión, y a la que haya una divergencia de medio milímetro en las cotas de la puerta, del cristal o de la goma, se produce la holgura, entra aire y se genera el soplido.

Diciembre de 2007, vti 120, Premium.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo a todos,

Como sufridor del ruido, silbido o turbulencia por la parte de la ventanilla, veo por lo que habeis comentado que no tiene ninguna solución. Hay gomas en los marcos de las puertas y las propias lamelunas de las puertas que no parecen bien hechas. Hay algun tema abierto relativo a que se meten dentro del marco en los sw, pero a mi pasa en la puerta delantera derecha en la esquina superior izquierda, el labio no hace buen contacto o ajuste y el cristal al subir lo empuja. Casi le pasa lo mismo a la ventanilla de la puerta trasera.

Si es cierto lo que comentais que un ligero desajuste de decimas de mm hace que no haga junta bien. No me acabo de creer que no se puedan cambiar esas gomas por otras mejor diseñadas.

Es muy triste ver como Peugeot va quemando a los clientes que repiten en su marca, que pese a lo ocurrido con el 306-307 han seguido confiando en la marca. Es cierto que el coche anda, que no esta en el taller un dia si y otro tambien por esto, pero un detalle asi cuenta a la hora de inclinar la balanza a la hora de repetir o no con la marca, pues, después de muchos años y miles de euros invertidos en tu taller Peugeot descubres que poco mas y se rien de ti por lo del ruidito. Parece que el unico ruidito que quieren escuchar es el de nuestro dinero entrando en caja.

Pero en fin, al grano. Si alguien ha conseguido eliminar el ruido, bien por medio del manitas del taller de turno, ajustando gomas, calzando las gomas, cambiandolas, ajustando la puerta, etc le ruego comparta la informacion.

Hay foros franceses, ya que en Francia este coche es bastante popular, evidente por ser la marca que es, donde se despachan a gusto y alli parece que asocian el problema de ese ruido o turbulencia a un problema en el maletero y algunas canalizaciones. Ya se comento aquí la existencia de unas piezas que parecen tapar algo de los laterales del maletero mas un forro para el hueco de la rueda. No se si solo sera impresion mia, pero parece que la zona trasera del coche es bastante mas ruidosa que la delantera, me refiero a ruido de rodadura, que es mas evidente, pese a tener el motor. Esta claro que el aislamiento es mejor delante, quizas buscando aislar el motor.

¿Alguien ha llegado a montar esas piezas, o le han comentado algo al respecto? No valen mas de 30 euros las 3, y si me apuras, las 2 piezas sin el forro no llegan a 15 euros.

En fin, seguiremos a la espera de un manitas... que encuentre la solucion.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo hasta ahora no he considerado que mi coche tuviera el ruido de la ventanilla trasera, pero el otro día para desahogar un poco el motor puse un momentillo el coche a una velocidad un poco más alta de lo normal, vamos, de esas que aquí no se pueden poner, y noté una especie de soplido muy leve, desde luego no más fuerte que cualquier otro ruido aerodínámico en otras partes del coche, pero claro, una vez que lo has oído, y con todo lo que se ha hablado aquí del tema, ya siempre iba a estas esforzandome por oirlo.

El caso es que yo he hecho un apaño muy sencillo con el cual me ha desaparecido por completo el ruidillo, no se si será novedad y tal, porque no me apetece repasar las 47 páginas del hilo de "ruidos y turbulencias" pero simplemente suplementado la goma de la ventanilla en la zona del ángulo donde se forma el hueco entre ésta y el cristal con un trozo de goma espuma adhesiva cubierta con tiras de cinta aislante de calidad, el hueco queda practicamente relleno.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conguito escribió:

Cita

Hola, yo hasta ahora no he considerado que mi coche tuviera el ruido de la ventanilla trasera, pero el otro día para desahogar un poco el motor puse un momentillo el coche a una velocidad un poco más alta de lo normal, vamos, de esas que aquí no se pueden poner, y noté una especie de soplido muy leve, desde luego no más fuerte que cualquier otro ruido aerodínámico en otras partes del coche, pero claro, una vez que lo has oído, y con todo lo que se ha hablado aquí del tema, ya siempre iba a estas esforzandome por oirlo.

El caso es que yo he hecho un apaño muy sencillo con el cual me ha desaparecido por completo el ruidillo, no se si será novedad y tal, porque no me apetece repasar las 47 páginas del hilo de "ruidos y turbulencias" pero simplemente suplementado la goma de la ventanilla en la zona del ángulo donde se forma el hueco entre ésta y el cristal con un trozo de goma espuma adhesiva cubierta con tiras de cinta aislante de calidad, el hueco queda practicamente relleno.

 

Conguito, esto es exactamente lo que me hicieron a mí, pero por la parte interior de la goma, por donde se mete en el marco. Y exactamente en la misma zona.

¿Tú la has regruesado también por dentro o sólo por fuera?

Yo nunca voy a más de 130, pero alguna vez que me he puesto a 150 sin darme cuenta, no he oido nada que no considerara normal a esa velocidad. Por encima de eso no me he puesto ni por accidente, así que no puedo decir nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cita
dlosada escribió:

Conguito, esto es exactamente lo que me hicieron a mí, pero por la parte interior de la goma, por donde se mete en el marco. Y exactamente en la misma zona.

¿Tú la has regruesado también por dentro o sólo por fuera?

Yo nunca voy a más de 130, pero alguna vez que me he puesto a 150 sin darme cuenta, no he oido nada que no considerara normal a esa velocidad. Por encima de eso no me he puesto ni por accidente, así que no puedo decir nada.

No, por el interior de la goma no he metido nada, como digo, es simplemente pegar un trozo de goma espuma o algo así en la zona donde se forma el hueco y luego cubrirlo con trozos de cinta negra, es tan elemental que me extrañaba que alguien no lo hubiera hecho ya.

En las fotos que puse parece un poco chapuza porque están hechas con macro y flash con mucho detalle, pero si se hace cuidadosamente y remetiendo los extremos de los trozos de cinta por el interior de la goma, el resultado estéticamente no es nada malo, hay que acercarse y tocarlo para darse cuenta que ahí hay un apaño hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podria ser una solucion, pero eso mismo lo tendria que hacer Peyo rediseñando la puñetera goma y buscando una solucion al ruidito. A mi ya me han perdido como cliente, sera el ultimo Peyo que me compre. No dudo que en otras marcas no pase lo mismo, pero voy a probar. Ademas no sere el unico cliente que pierdan. A mi ya me han preguntado varias personas como iba el 308 y me limito a darles una vuelta sentados en el asiento de atras, y ya han perdido a 2 posibles compradores.

Por cierto, hay un concurso de fotografia en Francia, organizado por la Peyo. Propongo mandar nuestras fotografias de los apaños que nos vemos obligados a hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...