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Gorka308

Fallo ABS ??

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buenas!! llevo casi una semana sin pasar apenas por aqui.. pero bueno os comento lo que me ha pasado hoy.

ha estado todo el dia callendo a rato lluvia.. a ratos nieve.. y andando por portugalete me e quedad parado en una de las muuuchas cuestas que tiene este pueblo, y al querer salir con la carretera asi pues aguantando con el freno de mano para que no se vaya mucho para atras(una furgoneta se me habia quedado pegada al culo) he acelerado mas de la cuenta y bueno.. que lo he puesto en primera al corte y sin moverme del sitio de lo que patinaba :angry: y me a saltado en la pantalla "fallo de ABS" y en el cuadro se ha quedado iluminado el simbolito del ABS

en fin que he conseguido salir.. me he metido a un parking que hay por aqui cerca, he acelerado bastante, piston al freno, y no tenia ABS!! aquello parecia un trineo en la nieve!

pero he parado el motor, y al volver a arrancarlo, problema resuelto. he vuelto a probar y si tenia abs!

que os parece? deberia ir a laa peugeot haber que me dicen? os a pasado??

perdon por el tochazo!

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Gorka308 escribió:

pero.. por que fallo de abs si solo ha patinado la rueda al acelerar?? quiza por tener sujeto el freno de mano?

pues... no soy ningún experto... pero vamos, que el ABS se basa en una serie de sensores instalados en cada una de las ruedas y que miden la velocidad de cada una de ellas.

de este modo, si de repente pasa de X a 0km/h es porque se ha bloqueado la rueda y por tanto empieza a aliviar la presión del freno a ráfagas, para que no se bloquee del todo la rueda, evitando así en muchos casos el derrape.

si derrapas sobre nieve, el que suele quejarse es el ESP, ya que no es capaz de controlar el coche y de echo, debe ser desactivado en caso de que salgas de barro o nieve...

pero vamos, que un patinazo ha podido descarajar los sensores y hacerle creer a la centralita que estaban "diciendo chorradas" y por tanto que se estaba dando un fallo en el sistema de ABS... apagas el coche, vuelves a encenderlo (como cuentas ha sido tu caso) y los sensores están como deben ;)

...yo, en cualquier caso, te recomiendo que lo lleves a la Peugeot y preguntes... a ver si mi absurda teoría tiene sentido o si te pueden chequear la BSI en busca de mensajes de error y corregir sus causas, de existir dichos errores, claro :)

ya nos contarás :)

saludos

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Spino escribió:

Gorka308 escribió:
pero.. por que fallo de abs si solo ha patinado la rueda al acelerar?? quiza por tener sujeto el freno de mano?

pues... no soy ningún experto... pero vamos, que el ABS se basa en una serie de sensores instalados en cada una de las ruedas y que miden la velocidad de cada una de ellas.

de este modo, si de repente pasa de X a 0km/h es porque se ha bloqueado la rueda y por tanto empieza a aliviar la presión del freno a ráfagas, para que no se bloquee del todo la rueda, evitando así en muchos casos el derrape.

si derrapas sobre nieve, el que suele quejarse es el ESP, ya que no es capaz de controlar el coche y de echo, debe ser desactivado en caso de que salgas de barro o nieve...

pero vamos, que un patinazo ha podido descarajar los sensores y hacerle creer a la centralita que estaban "diciendo chorradas" y por tanto que se estaba dando un fallo en el sistema de ABS... apagas el coche, vuelves a encenderlo (como cuentas ha sido tu caso) y los sensores están como deben ;)

...yo, en cualquier caso, te recomiendo que lo lleves a la Peugeot y preguntes... a ver si mi absurda teoría tiene sentido o si te pueden chequear la BSI en busca de mensajes de error y corregir sus causas, de existir dichos errores, claro :)

ya nos contarás :)

saludos

Lo que te comenta Spino está en el buen camino,sobretodo en lo del fallo del testigo.Apagas y vuelves a encender y seguramente no te volverá a fallar.

Deciros que sobre nieve o hielo el ABS falla mientras que en tierra, arena o barro suele funcionar perfectamente.

El limite de agarre en estas circunstancias es nulo,con lo cual los sensores mandan mensages erroneos.Cuanto más despacio se vá más se acrecienta este problema.La rueda tiene que tener un mínimo de agarre para que la centralita reciba la "orden" de desbloquear.No es un fallo todos los ABS pecan de lo mismo.

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yo ESP no tengo..(creo) o por lo menos no tengo el boton para activarlo o desconectarlo.. no se esta mañana no ha vuelto a dar fallo ni nada.. esperare una semana y si no vuelvea pasar pos lo entendere como un locuron de la centralita... xd si no lo llevare haber antes de que se cabe la garantia!

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en algunos coches no llevan el boton del esp pero por lo que comentas y como fue es lo que suele pasar , pero si te quieres quedar mas tranquilo pasa por el taller ya que si fue un fallo se queda registrado en el calculador correspondiente

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      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
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