Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Posible compra de 307 sw


bugg25

Mensajes recomendados

Hola muy buenas, en breve puedo ser el dueño de un 307 sw. Quisiera que me deis opinion del 307sw que un compañero me vende.

De motor es el 1.6hdi y 110cv. Lleva techo panoramico, clima, creo que 4 airbags, abs, no se si lleva esp ( no lo sabe ni el )Creo que tampoco lleva FAP. Ahora mismo tiene 117.000km, esta matriculao a finales de noviembre de 2004. Me ha dicho que ya le ha hecho la distribucion, y que recientemente le ha cambiado la caja de cambios, nose que problema tendria con la 1ª. Bueno el caso es que me lo vende en 4000€, como lo veis??? el motor esta un tanto guarro, y el bollo que tiene en la zona plateada del motor me mosquea un poco.Segun me comento ayer mi compañero, el le dio un golpe a un pivote y se descolgo el parachoques delantero y uno de los faros roto completamente, pero no me dijo nada, de que hubiese afectado al motor.

Yo he probado personalmente el coche y va fenomeno, ¿¿ este modelo que problemas suele dar ya con estos km's ??

NOTA: Pinchad en el enlace para ver las fotos

Fotos Peugeot 307sw

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 33
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Hola, lleva 6 airbags, no 4. Son 2 frontales, 2 laterales (uno en cada asiento) y dos en el techo en la parte delantera, donde los agarraderos del techo. Personalmente me parece un chollo ese precio si el coche esta bien, lo unico es que tiene 120000 kms. pero por lo menos sabes que los que marca son los que tiene, ya me entiendes.

Yo tengo uno igual que ese pero con motor 2.0 y algo mas equipado y me encanta lo bien que va. Preguntale a tu colega si le ha cambiao tambien el embrague y el volante motor ya que a abierto la caja. Si echas un vistazo por internet estan en unos 6000 euros o sea que es un buen precio. Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en diciembre se le hizo una revision bastante a fondo, el no me sabe decir todo lo que le hicieron exactamente, porque es el coche que lleva de empresa, y ahora lo quieren cambiar por un laguna o un c5, por eso me lo dejan a ese precio. 2 preguntas mas, ¿ sabes si lleva FAP ??,, Tengo que hacer una llave mando porque solo tiene la llave sin mando, me imagino que en la peugeot sera una buena ostia, alguna solucion mas economica ?? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Hola,ese bollo que comentas de la zona plateada no es ni más ni menos que el turbocompresor,a mí me mosquea mucho mucho....

Como ha podido recibir un golpe tan fuerte como para abollar el turbo?

Una a vería en el turbo pueden ser 3.000 euros,para tener el motor así de sucio por lo menos ha tenido que hacer el rally Dakar :huh:

Desde luego, tiene mala pinta ese bollo, pero afecta a priori sólamente a la tapa que protege del calor a quienes metan la mano por ahí.

De todas formas, si está abollado, es que ha impactado algo ahí, posiblemente el capó.

Pero si está funcionando... no debería dar más problemas. Ya digo que sólo parece la tapa, que es aluminio o similar y no será muy dura que digamos.

Por lo demás, aparte de lo sucio que lleva el motor, se le ve bastante bien. Y si de precio está mejor... ¿que más decir?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya os dije, mi compañero parece ser que se comio un pivote o bolardo, de ahi que el morro resultase afectado, ya no se en que medida para abollar la tapa plateada de turbo; lo que yo he podido comprobar el coche va fino tanto en carretera ( sin vibraciones, ni ruidos a altas velocidaddes, y empujando bastante bien ), como en ciudad.

Asi que despues de todo esto me parece que me lo voy a quedar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bugg25 escribió:

La tapa plateada que esta abollada, la puedo sustituir yo mismo o se lo dejo aun profesional ?? Donde la compro, en la peugeot o busco en algun desguace ?? Gracias a todos por las respuestas anteriores.

Puedes dejarla tal como está,si funciona correctamente el coche pues no hay problema,pero vamos si la quieres cambiar en cualquier taller te vale,porque es zona delicada y a ver si vas a tocar algo y... :laugh:

Sobre el FAP,los primeros motores del 1.6 hdi salieron algunos sin él,si pides la factura del mantenimiento igual le han hecho algo y asi te enteras si lleva o no.

Otra manera es agacharte y mirar debajo del coche a ver si lleva el catalizador más grande de lo normal.

La llave con telemando tienes que adquirirla en taller oficial.(si vas aprovechas y pregunta por si lleva FAP)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bugg25 escribió:

realmente el FAP para que vale ( ya se ques el Filtro Anti Particulas ) ?? es para que gaste menos carburante o para que ??

Sirve para que no emitas humo negro por el tubo de escape,el filtro retiene y quema las particulas no quemadas en la combustión etc.

El mantenimiento es muy caro,un forero hace poco tiempo le pedían 900 euros.

A veces suelen dar bastantes problemas,y si circulas solamente por ciudad se puede atascar rápido y tienes que salir a carretera rápido para elevar el regímen de revoluciones durante unos minutos y desatascarlo.

Si no recuerdo mal el mantenimiento para los 1.6 hdi es cada 120.000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues en esta semana se quedara todo el papeleo listo, asi que empezare a investigar lo del FAP, la llave mando, el " cubreTurbo", y ya mismo 4 llantas, ya que lleva llantas de acero. ¿¿ Me recomendais que suba a 16" o le pongo unas de 15" ?? lo digo porque al subirle de pulgadas a la llanta y aumentar en ancho del neumatico a lo mejor se vuelve muy perezoso.

Gracias por contestar tan rapido y tan claro, para los que no entendemos ni papa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bugg25 escribió:

pues en esta semana se quedara todo el papeleo listo, asi que empezare a investigar lo del FAP, la llave mando, el " cubreTurbo", y ya mismo 4 llantas, ya que lleva llantas de acero. ¿¿ Me recomendais que suba a 16" o le pongo unas de 15" ?? lo digo porque al subirle de pulgadas a la llanta y aumentar en ancho del neumatico a lo mejor se vuelve muy perezoso.

Gracias por contestar tan rapido y tan claro, para los que no entendemos ni papa

Aquí estamos para ayudarnos unos a otros,hoy te hace falta a tí,mañana a mí :P

Yo dejaría tal cual como está,hoy día los coches vienen sobrecalzados,pero si a tí te gusta más grande eso ya es cosa tuya.

Al aumentar la medida del neumático vas a consumir más,el agarre en lluvia va a ser peor,los baches se van a dejar sentir más en la suspensión.... y la aceleración va a ser peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Snake, tampoco va a percibir tantisimo ese cambio por poner unas llantas 1 medida mas grande. Digamos que el consumo se puede incrementar en 0,2 litros/100kms, con 1 cm mas de neumatico tampoco se va a notar mucho la perdida de agarre en lluvia, la suspenxión tampoco va a ser escandalosa y la aceleración 3/4 de lo mismo.

Otra cosa sería si le pusiera unas llantas de 19 pulgadas...

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Bueno Snake, tampoco va a percibir tantisimo ese cambio por poner unas llantas 1 medida mas grande. Digamos que el consumo se puede incrementar en 0,2 litros/100kms, con 1 cm mas de neumatico tampoco se va a notar mucho la perdida de agarre en lluvia, la suspenxión tampoco va a ser escandalosa y la aceleración 3/4 de lo mismo.

Otra cosa sería si le pusiera unas llantas de 19 pulgadas...

1 saludo!

Evidentemente no hablamos de cifras estratosféricas,pero hay que destacar todas las ventajas e inconvenientes.

110 cv no necesitan semejante medida de llanta y neumático,pero si a nuestro compañero le gustan más grandes por cuestión de estética pues que las cambie,pero habia que destacar eso,cosas buenas y malas.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...