Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Boss_78

Consumo muy elevado

Mensajes recomendados

Buenas tardes,

Tengo un 307 2.0 HDI 90CV, últimamente realizando los mismos trayectos el consumo se me ha disparado en torno a 7.5 l/100 km. Anteriormente no solia pasar de 6.9 e incluso a veces tenia 6.1 l /100 km. Pero ahora estos consumos es imposible de conseguir.

A que puede deberse un incremento de consumo asi? El coche tiene 91.000 km y la revisión se paso hace poco.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola,esos consumos que son de ordenador o echando cuentas uno mismo?

Desde luego yo no llamaría dispararse el consumo pasar de 6.9 a 7.5

El cambio puede deberse a las condiciones climatólogicas,a que no todos los días conducimos de la misma forma etc.

Yo tengo el mismo modelo y en ciudad hago normalmente de 7 a 8.5 depende del estado de la circulación y haciendo conducción eficiente.

Lo menos que he sacado ha sido 6.4 circulando a 80 km/h.

Todas las cuentas echas por mí,si son de ordenador reinicialo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Primero decir que hola a todos, ya que soy nuevo en este foro (menos mal que ya llevo tiempo siguiendo al club pero sin participar :evil: ).

Segundo, yo tengo un Break 2.0 HDI de 90 cv, como vosotros, y me pregunto ¿es real los consumos que decís? o por el contrario estáis de guasa. Os lo digo porque a mí cuando gasta ya los 6 l. a los 100 km me preocupo ya que de media ahora estoy entre los 5.5 y los 6, vamos que con un depósito lleno le hago tranquilamente sobre los más de 900 km cuando se me enciende la reserva, eso echando cuentas según los kilómetros y lo que le echo de gasoil. Hago mucha ciudad y carretera, conducción ecológica pero de 110 a 120 km/h en carretera.

Lo digo porque me escandalizo con vuestras cifras de consumo. ¿Os confundís o en vez de un diésel tenéis un gasofa?, porque esas cifras que manejáis lo hacía con mi 306 1.9 D (sobre los 7 l a los 100 km) que era o es durete pero mu perrón.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Padawan escribió:

Primero decir que hola a todos, ya que soy nuevo en este foro (menos mal que ya llevo tiempo siguiendo al club pero sin participar :evil: ).

Segundo, yo tengo un Break 2.0 HDI de 90 cv, como vosotros, y me pregunto ¿es real los consumos que decís? o por el contrario estáis de coña. Os lo digo porque a mí cuando gasta ya los 6 l. a los 100 km me preocupo ya que de media ahora estoy entre los 5.5 y los 6, vamos que con un depósito lleno le hago tranquilamente sobre los 900 km cuando se me enciende la reserva, eso echando cuentas según los kilómetros y lo que le echo de gasoil. Hago mucha ciudad y carretera, conducción ecológica pero de 110 a 120 en carretera.

Lo digo porque me flipo con vuestras cifras de consumo. ¿Os confundís o en vez de un diésel tenéis un gasofa?, porque esas cifras que manejáis lo hacía con mi 306 1.9 D (sobre los 7 l a los 100 km) que era o es durete pero mu perrón.

Un saludo.

ola bienvenido al foro ante de nada podias pasar y presentarte aqui

http://www.clubpeugeot.es/foro/25-galeria-fotografica-presentaciones.html

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola,

Hoy he llenado el depósito con 51 litros y sólo he recorrido 950 km. y sin encenderme la reserva. esto dá a una media de 5.4 l/km con ciudad y carretera con una marcha media de 115 km/h y muchos arranques.

Te puedo completar el tema con que aplico la regla de los 20 segundos, que no es más que salgo como mínimo con 20 segundos después de arrancar el coche y lo apago con 20 segundos (mínimo) después de llegar con él. Parece una tontería pero se nota en el consumo, y sobre todo cuando lo arrancas que no echa ese humillo negro con el olor tan característico a mala combustión del gasoil.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo no he visto una media así en mi coche en la vida. Lo mejor que he conseguido son 6 l/100 km. Es que esos 1500 kilos que pesa el SW son mucho lastre, sobre todo en ciudad. Lo normal es que tenga entre 6,5 y 7 litros. Claro que ahora casi siempre somos 3 en el coche y cargados.

Respecto a Boss, ¿has mirado el filtro del aire?, si lo tienes sucio te puede subir el consumo. Comprueba también si te toca pronto el cambio de aceite y adelántalo.

Salu2.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi me hace 6,9 a 130 en autovia solo, y 8,5 mixto, mitad ciduad, mitad carretera y autovia.

Yo creo que para un mixto esta mas que bien.

PD: Hago condiccion economica(crucero de la marcha mas larga posible y reducir para ganar velocidad o subir repechos, que la gentea veces llama econduccion economica a no pasar de 3ª...y justo es lo contrario...jeje)

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Padawan escribió:

Hola,

Hoy he llenado el depósito con 51 litros y sólo he recorrido 950 km. y sin encenderme la reserva. esto dá a una media de 5.4 l/km con ciudad y carretera con una marcha media de 115 km/h y muchos arranques.

Te puedo completar el tema con que aplico la regla de los 20 segundos, que no es más que salgo como mínimo con 20 segundos después de arrancar el coche y lo apago con 20 segundos (mínimo) después de llegar con él. Parece una tontería pero se nota en el consumo, y sobre todo cuando lo arrancas que no echa ese humillo negro con el olor tan característico a mala combustión del gasoil.

Un saludo

Has hecho 950 km en unas pocas horas? :dry:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Jazenkiller,

Pero lo mides con ordenador de a bordo, o a pelo. Pues en mi caso al no tener ordenata del coche siempre lo mido con depósito lleno, cuando le hago kilómetros, lo vuelvo a llenar y miro parcial, que luego pongo a cero.

Yo también hago conducción ecológica, es más hice un curso.

¿No os parece extraño y exagerado, que la media que hago con un break sea de 5.5, a veces pero pocas 6 y vosotros casi 7?

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Padawan escribió:

Hola DeLaCierva,

Que mi coche es Break (un sw pero sin cristal en el techo)

Por eso digo, que yo sería incapaz de hacer esa media. Más o menos el peso sería el mismo. También es verdad que la mitad de mi trayecto diario es por ciudad pero...es mucha diferencia, además no soy de los que le pisa al coche, más bien al revés. También es verdad que el mío es un 2.0 y quizás por eso sea más gastón.

Salu2.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A ver DeLaCierva,

El mío es un 307 Break 2.0 HDI de 90 cv. del 2003

Cuando me hacía los 6 o 6.5 litros a los 100 km, era porque el cubrecárter lo tenía suelto por un lado y me generaba ruido y turbulencias en los bajos al circular(esa pequeña tontería fruto de la aerodinámica, me subía el consumo entre 0.5 e incluso 1 l.), por lo que después de varios meses con el consumo "disparado a 6 litros", lo quité para probar y corroborar mi teoría, con la conclusión que el coche ha vuelto a sus 5.4 o 5.5 de media. El cubrecárter, al ser un gran acumulador de suciedad y encima por el roce, lo tiré a la basura. Jamás he tenido noticias de él.

Desde año y medio que tengo el coche, es lo normal que hago, incluso seguro que lo puedo bajar si arreglo las suspensiones traseras, ya que encima se desgasta una rueda más que la otra, por lo que no dudes que eso me aumenta algo el consumo también. Incluso mirar los niveles del aceite y del anticongelante, que esté al maximo, pero no más pues también influye en el consumo.

Quiero comprobar si algún día el coche tendrá un consumo que ronde los 5 l. Desde el curso de conducción ecológica me lo he puesto como meta. Consumir lo mínimo sacando el máximo rendimiento y generando el mínimo desgaste.

Y mirad los cubrecártes, que no estén sueltos, que más de uno incluidos c4 y picassos llevan el cubrecárter suelto (algunos parecen que llevan un guateque, por el movimiento).

Un saludo B)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Este lo mido con el ordenador, pero igual uso la hoja de calculo que tengo hecha en excel para ver cuanto error tiene.

Y no es raro, los primero 2.0 HDI consumian mas...y creo que elhecho de ser siemens tiene algo que ver...

No se si el bosch era mas eficiente o si ademas tenia mejoras en una cajade camios mas desahogada, pero la realidad es que consumia del orden de 0,7-0,8L menos...y el 1.6 ya ni te cuento.

Por eso a unos nos traga 6 y a otros 7 en autovia(que es una equivalencia muy valida, al ser velocidad constante...es meter 5 y andar,si hablamos de la misma velocidad de crucero, el conductor apenas tiene que decir y tenemos realmente un valor de que coches consumen mas que otros al menos, en autovia)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jazenkiller escribió:

Este lo mido con el ordenador, pero igual uso la hoja de calculo que tengo hecha en excel para ver cuanto error tiene.

Y no es raro, los primero 2.0 HDI consumian mas...y creo que elhecho de ser siemens tiene algo que ver...

No se si el bosch era mas eficiente o si ademas tenia mejoras en una cajade camios mas desahogada, pero la realidad es que consumia del orden de 0,7-0,8L menos...y el 1.6 ya ni te cuento.

Por eso a unos nos traga 6 y a otros 7 en autovia(que es una equivalencia muy valida, al ser velocidad constante...es meter 5 y andar,si hablamos de la misma velocidad de crucero, el conductor apenas tiene que decir y tenemos realmente un valor de que coches consumen mas que otros al menos, en autovia)

¿Siemens o Bosch? ¿el qué? ¿los inyectores (tengo Bosch), el calentador de aire de admisión (tengo Siemens)? Porque lo que no tengo es ordenador de a bordo. El coche es del primer semestre del 2003. Eso sí, con Common rail, que por eso se puso de moda, porque bajaba el consumo.

Saludos cordiales.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Padawan escribió:

A ver DeLaCierva,

El mío es un 307 Break 2.0 HDI de 90 cv. del 2003

Cuando me hacía los 6 o 6.5 litros a los 100 km, era porque el cubrecárter lo tenía suelto por un lado y me generaba ruido y turbulencias en los bajos al circular(esa pequeña tontería fruto de la aerodinámica, me subía el consumo entre 0.5 e incluso 1 l.), por lo que después de varios meses con el consumo "disparado a 6 litros", lo quité para probar y corroborar mi teoría, con la conclusión que el coche ha vuelto a sus 5.4 o 5.5 de media. El cubrecárter, al ser un gran acumulador de suciedad y encima por el roce, lo tiré a la basura. Jamás he tenido noticias de él.

Desde año y medio que tengo el coche, es lo normal que hago, incluso seguro que lo puedo bajar si arreglo las suspensiones traseras, ya que encima se desgasta una rueda más que la otra, por lo que no dudes que eso me aumenta algo el consumo también. Incluso mirar los niveles del aceite y del anticongelante, que esté al maximo, pero no más pues también influye en el consumo.

Quiero comprobar si algún día el coche tendrá un consumo que ronde los 5 l. Desde el curso de conducción ecológica me lo he puesto como meta. Consumir lo mínimo sacando el máximo rendimiento y generando el mínimo desgaste.

Y mirad los cubrecártes, que no estén sueltos, que más de uno incluidos c4 y picassos llevan el cubrecárter suelto (algunos parecen que llevan un guateque, por el movimiento).

Un saludo B)

Estas circulando sin cubrecarter? pues entonces no pasas de 110 km/h nunca, porque a esa velocidad, y sin cubrecarter, el capot del 307 retiembla y da la impresion de que va a salir disparado. Así me di cuenta yo de que se habian olvidado sin poner despues de una revision.

Tus consumos son muy buenos, ya quisiera yo, que no lo bajo de 6,2. No tendras algo atascado debajo del acelerador?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Holas,

El capot no me vibra ni se mueve, como dije incluso parece que sin él se mejora el consumo, no que éste aumente. Lo que creo es que el HDI al ser un motor bajo (por el peso, para que tenga el coche el centro de gravedad bajo), le ponen el cubrecárter para evitar posibles averías por golpes o roces, pues estaba echo un cristo. En los gasofas el motor está más alto, y no necesita cubrecárter por lo que ¿no entra el aire de igual manera que en un diesel sin él?

Resumiendo, que no tenía ni idea de lo que habías dicho ya que no tengo ninguno de los síntomas descritos Barrichelen.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Puede consumir 1 decima mas....pero ya.

Penaliza la aerodinamica, sobre todo la de las piedras, que tardan poco en romperte el carter como no lo lleves...nosotros rompimos en una panzada en barro el de mi ex fiatbravo diesel(98')por no tener.

Saludos.

PD: Para el qeu quiere el minimo consumo, llevas ya las ruedas infladas de mas? prueba en 2.5 delante y 2.7 detras y te digo que casi un par de decimas te puedes quitar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Señores, estadistica de 3000 kms de autovia y carretera, unida al par de muestras de mixto con 50% ciudad que tenia de antes....el ordenador de abordo de los 2.0 hdi 90cv siemens, marcan de mas y no poco (entre 0,7 y 0,5Litros de mas, por ahora, segun amplie la muestra, la media de la dispersion sera mas fiable).

Lo estoy haciendo con excel, midiendo litros y kms reseteando a cero el ordenador y rellenando siempre que el ordenador llega a 80kms de autonomia en caliente en mi uso urbano(que es siempre el mismo). Estoy sacando una precision bastante buena.

Buena noticia para todos....XD

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo tengo el 2.0 HDI 90cv siemens de enero del 2003 con llantas de 17" y curva de inyección modificada.

Si hago un trayecto con regulador a 120km/h que en GPS son 116km/h con carreteras nacionales de 100/90 consigo un consumo de 6.6L/100km.

Si subo a 130km/h el consumo se dispara, llegando a 7.5l/100km, el 2.0L con 90cv ha sido muy gaston de siempre, por eso sacaron el 1.6L añadiendo intercooler.

A mi al principio me molestaba hacer esas medias porque tenia que repostar mas, ya me va dando igual, se intenta economizar mas (no se puede apretar mas el coche) y andando.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Padawan escribió:

Holas,

El capot no me vibra ni se mueve, como dije incluso parece que sin él se mejora el consumo, no que éste aumente. Lo que creo es que el HDI al ser un motor bajo, le ponen el cubrecárter para evitar posibles averías por golpes o roces, pues estaba echo un cristo. En los gasofas el motor está más alto, y no necesita cubrecárter por lo que ¿no entra el aire de igual manera que en un diesel sin él?

Resumiendo, que no tenía ni idea de lo que habías dicho ya que no tengo ninguno de los síntomas descritos Barrichelen.

Un saludo.

El mio es gasolina y lleba cubrecarter igual que otros muchos gasolina que tambien lo traian incluso C4 yo opino que el ir sin cubre carter no evita gastar menos incluso diria yo que implicaria gastar mas porque el aire envede rebotar contra el cubrecarter y seguir deslizandose por abajo para salir por detras entraria al hueco motor y crearia una especie de turbulencia en la parte motor que frenaria el coche algo con lo cual le costaria mas avanzar y gastaria mas esto basicamente es como el aire que te frena el coche al ir por la autovia con las ventanillas bajadas que te genera atras turbulencias que frenan el condumo y hace que gaste mas es mi opinion :D 1 saludooo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

De toda la vida, el suelo carenado favorece la aerodinamica.

Si el aire no tiene por donde salir, no entra. (por eso entra lo que puede evacuar).

PD: Si entra mucho aire, aumentan las perdidas por intermcabio de calor con el bloque(no el del radiador)...ya puestos a ser puntillosos, alguna decima mas influiria, por eso ahora se tiende a ahcer entradas de aire para refrigeracion escamoteables...tanto por aerodinamica como por perdidas por calor.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

[hola un abrazo a todos

mi nombre es petrus i soy nuevo en el foro.........tengo un 307 2000 hdi 136cv de 2004, i espero que alguien me podra sacarme de dudas sobre el consumo que tiene este modelo el mio ronda entre 6,3 3n carratera i 7,5 3¡en ciudad ami me parece un poco elevado el consumo i mas el de caratera ya que tengo 6 marchas mas la marcha atras , i tengo un problemilla de motor que qno aparece siempre es como pierde fuerza el motor tarda un 1 segundo al accelerarle i en el punto muerto va como en tirrones le cambie el filtro de particulas con el liquido porq los de la casa dijeron que ese el problema pero no z, os agradeceria si alguien me podra alguna opinion o solucion ,un abrazo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...