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Boss_78

Consumo muy elevado

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Buenas tardes,

Tengo un 307 2.0 HDI 90CV, últimamente realizando los mismos trayectos el consumo se me ha disparado en torno a 7.5 l/100 km. Anteriormente no solia pasar de 6.9 e incluso a veces tenia 6.1 l /100 km. Pero ahora estos consumos es imposible de conseguir.

A que puede deberse un incremento de consumo asi? El coche tiene 91.000 km y la revisión se paso hace poco.

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Hola,esos consumos que son de ordenador o echando cuentas uno mismo?

Desde luego yo no llamaría dispararse el consumo pasar de 6.9 a 7.5

El cambio puede deberse a las condiciones climatólogicas,a que no todos los días conducimos de la misma forma etc.

Yo tengo el mismo modelo y en ciudad hago normalmente de 7 a 8.5 depende del estado de la circulación y haciendo conducción eficiente.

Lo menos que he sacado ha sido 6.4 circulando a 80 km/h.

Todas las cuentas echas por mí,si son de ordenador reinicialo.

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Primero decir que hola a todos, ya que soy nuevo en este foro (menos mal que ya llevo tiempo siguiendo al club pero sin participar :evil: ).

Segundo, yo tengo un Break 2.0 HDI de 90 cv, como vosotros, y me pregunto ¿es real los consumos que decís? o por el contrario estáis de guasa. Os lo digo porque a mí cuando gasta ya los 6 l. a los 100 km me preocupo ya que de media ahora estoy entre los 5.5 y los 6, vamos que con un depósito lleno le hago tranquilamente sobre los más de 900 km cuando se me enciende la reserva, eso echando cuentas según los kilómetros y lo que le echo de gasoil. Hago mucha ciudad y carretera, conducción ecológica pero de 110 a 120 km/h en carretera.

Lo digo porque me escandalizo con vuestras cifras de consumo. ¿Os confundís o en vez de un diésel tenéis un gasofa?, porque esas cifras que manejáis lo hacía con mi 306 1.9 D (sobre los 7 l a los 100 km) que era o es durete pero mu perrón.

Un saludo.

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Padawan escribió:

Primero decir que hola a todos, ya que soy nuevo en este foro (menos mal que ya llevo tiempo siguiendo al club pero sin participar :evil: ).

Segundo, yo tengo un Break 2.0 HDI de 90 cv, como vosotros, y me pregunto ¿es real los consumos que decís? o por el contrario estáis de coña. Os lo digo porque a mí cuando gasta ya los 6 l. a los 100 km me preocupo ya que de media ahora estoy entre los 5.5 y los 6, vamos que con un depósito lleno le hago tranquilamente sobre los 900 km cuando se me enciende la reserva, eso echando cuentas según los kilómetros y lo que le echo de gasoil. Hago mucha ciudad y carretera, conducción ecológica pero de 110 a 120 en carretera.

Lo digo porque me flipo con vuestras cifras de consumo. ¿Os confundís o en vez de un diésel tenéis un gasofa?, porque esas cifras que manejáis lo hacía con mi 306 1.9 D (sobre los 7 l a los 100 km) que era o es durete pero mu perrón.

Un saludo.

ola bienvenido al foro ante de nada podias pasar y presentarte aqui

http://www.clubpeugeot.es/foro/25-galeria-fotografica-presentaciones.html

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Hola,

Hoy he llenado el depósito con 51 litros y sólo he recorrido 950 km. y sin encenderme la reserva. esto dá a una media de 5.4 l/km con ciudad y carretera con una marcha media de 115 km/h y muchos arranques.

Te puedo completar el tema con que aplico la regla de los 20 segundos, que no es más que salgo como mínimo con 20 segundos después de arrancar el coche y lo apago con 20 segundos (mínimo) después de llegar con él. Parece una tontería pero se nota en el consumo, y sobre todo cuando lo arrancas que no echa ese humillo negro con el olor tan característico a mala combustión del gasoil.

Un saludo

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Pues yo no he visto una media así en mi coche en la vida. Lo mejor que he conseguido son 6 l/100 km. Es que esos 1500 kilos que pesa el SW son mucho lastre, sobre todo en ciudad. Lo normal es que tenga entre 6,5 y 7 litros. Claro que ahora casi siempre somos 3 en el coche y cargados.

Respecto a Boss, ¿has mirado el filtro del aire?, si lo tienes sucio te puede subir el consumo. Comprueba también si te toca pronto el cambio de aceite y adelántalo.

Salu2.

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A mi me hace 6,9 a 130 en autovia solo, y 8,5 mixto, mitad ciduad, mitad carretera y autovia.

Yo creo que para un mixto esta mas que bien.

PD: Hago condiccion economica(crucero de la marcha mas larga posible y reducir para ganar velocidad o subir repechos, que la gentea veces llama econduccion economica a no pasar de 3ª...y justo es lo contrario...jeje)

Saludos.

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Padawan escribió:

Hola,

Hoy he llenado el depósito con 51 litros y sólo he recorrido 950 km. y sin encenderme la reserva. esto dá a una media de 5.4 l/km con ciudad y carretera con una marcha media de 115 km/h y muchos arranques.

Te puedo completar el tema con que aplico la regla de los 20 segundos, que no es más que salgo como mínimo con 20 segundos después de arrancar el coche y lo apago con 20 segundos (mínimo) después de llegar con él. Parece una tontería pero se nota en el consumo, y sobre todo cuando lo arrancas que no echa ese humillo negro con el olor tan característico a mala combustión del gasoil.

Un saludo

Has hecho 950 km en unas pocas horas? :dry:

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Hola Jazenkiller,

Pero lo mides con ordenador de a bordo, o a pelo. Pues en mi caso al no tener ordenata del coche siempre lo mido con depósito lleno, cuando le hago kilómetros, lo vuelvo a llenar y miro parcial, que luego pongo a cero.

Yo también hago conducción ecológica, es más hice un curso.

¿No os parece extraño y exagerado, que la media que hago con un break sea de 5.5, a veces pero pocas 6 y vosotros casi 7?

Un saludo

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Padawan escribió:

Hola DeLaCierva,

Que mi coche es Break (un sw pero sin cristal en el techo)

Por eso digo, que yo sería incapaz de hacer esa media. Más o menos el peso sería el mismo. También es verdad que la mitad de mi trayecto diario es por ciudad pero...es mucha diferencia, además no soy de los que le pisa al coche, más bien al revés. También es verdad que el mío es un 2.0 y quizás por eso sea más gastón.

Salu2.

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A ver DeLaCierva,

El mío es un 307 Break 2.0 HDI de 90 cv. del 2003

Cuando me hacía los 6 o 6.5 litros a los 100 km, era porque el cubrecárter lo tenía suelto por un lado y me generaba ruido y turbulencias en los bajos al circular(esa pequeña tontería fruto de la aerodinámica, me subía el consumo entre 0.5 e incluso 1 l.), por lo que después de varios meses con el consumo "disparado a 6 litros", lo quité para probar y corroborar mi teoría, con la conclusión que el coche ha vuelto a sus 5.4 o 5.5 de media. El cubrecárter, al ser un gran acumulador de suciedad y encima por el roce, lo tiré a la basura. Jamás he tenido noticias de él.

Desde año y medio que tengo el coche, es lo normal que hago, incluso seguro que lo puedo bajar si arreglo las suspensiones traseras, ya que encima se desgasta una rueda más que la otra, por lo que no dudes que eso me aumenta algo el consumo también. Incluso mirar los niveles del aceite y del anticongelante, que esté al maximo, pero no más pues también influye en el consumo.

Quiero comprobar si algún día el coche tendrá un consumo que ronde los 5 l. Desde el curso de conducción ecológica me lo he puesto como meta. Consumir lo mínimo sacando el máximo rendimiento y generando el mínimo desgaste.

Y mirad los cubrecártes, que no estén sueltos, que más de uno incluidos c4 y picassos llevan el cubrecárter suelto (algunos parecen que llevan un guateque, por el movimiento).

Un saludo B)

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Este lo mido con el ordenador, pero igual uso la hoja de calculo que tengo hecha en excel para ver cuanto error tiene.

Y no es raro, los primero 2.0 HDI consumian mas...y creo que elhecho de ser siemens tiene algo que ver...

No se si el bosch era mas eficiente o si ademas tenia mejoras en una cajade camios mas desahogada, pero la realidad es que consumia del orden de 0,7-0,8L menos...y el 1.6 ya ni te cuento.

Por eso a unos nos traga 6 y a otros 7 en autovia(que es una equivalencia muy valida, al ser velocidad constante...es meter 5 y andar,si hablamos de la misma velocidad de crucero, el conductor apenas tiene que decir y tenemos realmente un valor de que coches consumen mas que otros al menos, en autovia)

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jazenkiller escribió:

Este lo mido con el ordenador, pero igual uso la hoja de calculo que tengo hecha en excel para ver cuanto error tiene.

Y no es raro, los primero 2.0 HDI consumian mas...y creo que elhecho de ser siemens tiene algo que ver...

No se si el bosch era mas eficiente o si ademas tenia mejoras en una cajade camios mas desahogada, pero la realidad es que consumia del orden de 0,7-0,8L menos...y el 1.6 ya ni te cuento.

Por eso a unos nos traga 6 y a otros 7 en autovia(que es una equivalencia muy valida, al ser velocidad constante...es meter 5 y andar,si hablamos de la misma velocidad de crucero, el conductor apenas tiene que decir y tenemos realmente un valor de que coches consumen mas que otros al menos, en autovia)

¿Siemens o Bosch? ¿el qué? ¿los inyectores (tengo Bosch), el calentador de aire de admisión (tengo Siemens)? Porque lo que no tengo es ordenador de a bordo. El coche es del primer semestre del 2003. Eso sí, con Common rail, que por eso se puso de moda, porque bajaba el consumo.

Saludos cordiales.

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Padawan escribió:

A ver DeLaCierva,

El mío es un 307 Break 2.0 HDI de 90 cv. del 2003

Cuando me hacía los 6 o 6.5 litros a los 100 km, era porque el cubrecárter lo tenía suelto por un lado y me generaba ruido y turbulencias en los bajos al circular(esa pequeña tontería fruto de la aerodinámica, me subía el consumo entre 0.5 e incluso 1 l.), por lo que después de varios meses con el consumo "disparado a 6 litros", lo quité para probar y corroborar mi teoría, con la conclusión que el coche ha vuelto a sus 5.4 o 5.5 de media. El cubrecárter, al ser un gran acumulador de suciedad y encima por el roce, lo tiré a la basura. Jamás he tenido noticias de él.

Desde año y medio que tengo el coche, es lo normal que hago, incluso seguro que lo puedo bajar si arreglo las suspensiones traseras, ya que encima se desgasta una rueda más que la otra, por lo que no dudes que eso me aumenta algo el consumo también. Incluso mirar los niveles del aceite y del anticongelante, que esté al maximo, pero no más pues también influye en el consumo.

Quiero comprobar si algún día el coche tendrá un consumo que ronde los 5 l. Desde el curso de conducción ecológica me lo he puesto como meta. Consumir lo mínimo sacando el máximo rendimiento y generando el mínimo desgaste.

Y mirad los cubrecártes, que no estén sueltos, que más de uno incluidos c4 y picassos llevan el cubrecárter suelto (algunos parecen que llevan un guateque, por el movimiento).

Un saludo B)

Estas circulando sin cubrecarter? pues entonces no pasas de 110 km/h nunca, porque a esa velocidad, y sin cubrecarter, el capot del 307 retiembla y da la impresion de que va a salir disparado. Así me di cuenta yo de que se habian olvidado sin poner despues de una revision.

Tus consumos son muy buenos, ya quisiera yo, que no lo bajo de 6,2. No tendras algo atascado debajo del acelerador?

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Holas,

El capot no me vibra ni se mueve, como dije incluso parece que sin él se mejora el consumo, no que éste aumente. Lo que creo es que el HDI al ser un motor bajo (por el peso, para que tenga el coche el centro de gravedad bajo), le ponen el cubrecárter para evitar posibles averías por golpes o roces, pues estaba echo un cristo. En los gasofas el motor está más alto, y no necesita cubrecárter por lo que ¿no entra el aire de igual manera que en un diesel sin él?

Resumiendo, que no tenía ni idea de lo que habías dicho ya que no tengo ninguno de los síntomas descritos Barrichelen.

Un saludo.

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Puede consumir 1 decima mas....pero ya.

Penaliza la aerodinamica, sobre todo la de las piedras, que tardan poco en romperte el carter como no lo lleves...nosotros rompimos en una panzada en barro el de mi ex fiatbravo diesel(98')por no tener.

Saludos.

PD: Para el qeu quiere el minimo consumo, llevas ya las ruedas infladas de mas? prueba en 2.5 delante y 2.7 detras y te digo que casi un par de decimas te puedes quitar.

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Señores, estadistica de 3000 kms de autovia y carretera, unida al par de muestras de mixto con 50% ciudad que tenia de antes....el ordenador de abordo de los 2.0 hdi 90cv siemens, marcan de mas y no poco (entre 0,7 y 0,5Litros de mas, por ahora, segun amplie la muestra, la media de la dispersion sera mas fiable).

Lo estoy haciendo con excel, midiendo litros y kms reseteando a cero el ordenador y rellenando siempre que el ordenador llega a 80kms de autonomia en caliente en mi uso urbano(que es siempre el mismo). Estoy sacando una precision bastante buena.

Buena noticia para todos....XD

Saludos.

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Yo tengo el 2.0 HDI 90cv siemens de enero del 2003 con llantas de 17" y curva de inyección modificada.

Si hago un trayecto con regulador a 120km/h que en GPS son 116km/h con carreteras nacionales de 100/90 consigo un consumo de 6.6L/100km.

Si subo a 130km/h el consumo se dispara, llegando a 7.5l/100km, el 2.0L con 90cv ha sido muy gaston de siempre, por eso sacaron el 1.6L añadiendo intercooler.

A mi al principio me molestaba hacer esas medias porque tenia que repostar mas, ya me va dando igual, se intenta economizar mas (no se puede apretar mas el coche) y andando.

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Padawan escribió:

Holas,

El capot no me vibra ni se mueve, como dije incluso parece que sin él se mejora el consumo, no que éste aumente. Lo que creo es que el HDI al ser un motor bajo, le ponen el cubrecárter para evitar posibles averías por golpes o roces, pues estaba echo un cristo. En los gasofas el motor está más alto, y no necesita cubrecárter por lo que ¿no entra el aire de igual manera que en un diesel sin él?

Resumiendo, que no tenía ni idea de lo que habías dicho ya que no tengo ninguno de los síntomas descritos Barrichelen.

Un saludo.

El mio es gasolina y lleba cubrecarter igual que otros muchos gasolina que tambien lo traian incluso C4 yo opino que el ir sin cubre carter no evita gastar menos incluso diria yo que implicaria gastar mas porque el aire envede rebotar contra el cubrecarter y seguir deslizandose por abajo para salir por detras entraria al hueco motor y crearia una especie de turbulencia en la parte motor que frenaria el coche algo con lo cual le costaria mas avanzar y gastaria mas esto basicamente es como el aire que te frena el coche al ir por la autovia con las ventanillas bajadas que te genera atras turbulencias que frenan el condumo y hace que gaste mas es mi opinion :D 1 saludooo

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De toda la vida, el suelo carenado favorece la aerodinamica.

Si el aire no tiene por donde salir, no entra. (por eso entra lo que puede evacuar).

PD: Si entra mucho aire, aumentan las perdidas por intermcabio de calor con el bloque(no el del radiador)...ya puestos a ser puntillosos, alguna decima mas influiria, por eso ahora se tiende a ahcer entradas de aire para refrigeracion escamoteables...tanto por aerodinamica como por perdidas por calor.

Saludos.

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[hola un abrazo a todos

mi nombre es petrus i soy nuevo en el foro.........tengo un 307 2000 hdi 136cv de 2004, i espero que alguien me podra sacarme de dudas sobre el consumo que tiene este modelo el mio ronda entre 6,3 3n carratera i 7,5 3¡en ciudad ami me parece un poco elevado el consumo i mas el de caratera ya que tengo 6 marchas mas la marcha atras , i tengo un problemilla de motor que qno aparece siempre es como pierde fuerza el motor tarda un 1 segundo al accelerarle i en el punto muerto va como en tirrones le cambie el filtro de particulas con el liquido porq los de la casa dijeron que ese el problema pero no z, os agradeceria si alguien me podra alguna opinion o solucion ,un abrazo

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