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Duda acerca de un fallo


ciborj08

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Hola a todos.

Os planteo una consulta, a ver qué os parece. Resulta que me cambian la correa de distribución y la del alternador de mi 307 break en un taller pequeño. A los pocos Km (creo que no llegan ni a cuatrocientos) y en cosa de mes y medio, estando de viaje, se parte la polea del cigüeñal, y se sale la correa del alternador, suponiéndome la reparación otros casi 200 euros.

Mi pregunta es simple: ¿Debería haber visto el taller en el que me hicieron ese cambio que esa polea estaba mal? ¿Es posible que esa polea se rompe en cuestión de un mes y unos cien km, si estaba en buen estado?

Gracias de antemano

Saludos

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Moraleja, ir siempre a un taller oficial Peugeot.

Te dan garantia de las piezas, garantia en la mano de obra, financiacion en el pago, etc.

Almenos este es mi caso, no creo que sea cuestion de suerte ni nada parecido.

Sobre lo que comentas no se si es normal o no, depende, como todo.

A mi me cambiaron hace cosa de un año la electrovalvula del turbo, y tuve que llevarlo 2 veces, porque no me lo pusieron bien y se estropeo la pieza, el jefe de taller le hecho delante de mi la correspondiente regañina a quien me hizo la chapuza, y me lo volvieron a poner la pieza y tal.

Y solo pague una, esta claro. Creo que las garantias son muy importantes ya que hay reparaciones caras en el coche.

Es una opinion esto eh ;)

Suerte!!

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dexter666 escribió:

Moraleja, ir siempre a un taller oficial Peugeot.

Te dan garantia de las piezas, garantia en la mano de obra, financiacion en el pago, etc.

Almenos este es mi caso, no creo que sea cuestion de suerte ni nada parecido.

Sobre lo que comentas no se si es normal o no, depende, como todo.

A mi me cambiaron hace cosa de un año la electrovalvula del turbo, y tuve que llevarlo 2 veces, porque no me lo pusieron bien y se estropeo la pieza, el jefe de taller le hecho delante de mi la correspondiente regañina a quien me hizo la chapuza, y me lo volvieron a poner la pieza y tal.

Y solo pague una, esta claro. Creo que las garantias son muy importantes ya que hay reparaciones caras en el coche.

Es una opinion esto eh ;)

Suerte!!

Hola dexter666,

En cualquier taller dan garantía de como mínimo 3 meses,así que si ha sido un error humano pues le quedará cubierto.

La distribución siempre hacerla en taller oficial estoy de acuerdo,ahí es más seguro que la reparación esté bien hecha.

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ciborj08 escribió:

Hola a todos.

Os planteo una consulta, a ver qué os parece. Resulta que me cambian la correa de distribución y la del alternador de mi 307 break en un taller pequeño. A los pocos Km (creo que no llegan ni a cuatrocientos) y en cosa de mes y medio, estando de viaje, se parte la polea del cigüeñal, y se sale la correa del alternador, suponiéndome la reparación otros casi 200 euros.

Mi pregunta es simple: ¿Debería haber visto el taller en el que me hicieron ese cambio que esa polea estaba mal? ¿Es posible que esa polea se rompe en cuestión de un mes y unos cien km, si estaba en buen estado?

Gracias de antemano

Saludos

Hola,no te lo tomes a mal pero :

No te has presentado ni tampoco nos has dado datos sobre el coche,ni que motor es,ni cuantos km tiene etc.

Como comprenderás así no te podemos ayudar mucho...

Tienes garantía de 3 meses como mínimo en el taller donde hayas hecho la reparación.

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ciborj08 escribió:

Hola a todos.

Os planteo una consulta, a ver qué os parece. Resulta que me cambian la correa de distribución y la del alternador de mi 307 break en un taller pequeño. A los pocos Km (creo que no llegan ni a cuatrocientos) y en cosa de mes y medio, estando de viaje, se parte la polea del cigüeñal, y se sale la correa del alternador, suponiéndome la reparación otros casi 200 euros.

Mi pregunta es simple: ¿Debería haber visto el taller en el que me hicieron ese cambio que esa polea estaba mal? ¿Es posible que esa polea se rompe en cuestión de un mes y unos cien km, si estaba en buen estado?

Gracias de antemano

Saludos

ola bienvenido al foro

espero que disfrutes del antes de nada visita esto

http://www.clubpeugeot.es/foro/25-galeria-fotografica-presentaciones.html

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Por saberlo es relativo. Y quien te dice que al cabo de tres meses y habiendo cambiado las correas, se te rompe la bomba del agua. A plena vista puede intuir que la bomba puede estar mal, si esta claro que tenga alguna mancha de agua. Si lo hubiera sabido y ya que estaba desmontado pues te avisa y se repara.

Que es mucha coincidencia, pues si.

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Lo que no puedas hacer tú mismo, que te lo haga el taller oficial. Nunca sabrás si es consecuencia o no, pero mucha gente hemos tenido malas experiencias con talleres "particulares" y más con los coches "modernos". A mí me cambiaron la correa del alternador y se me deshilachó literalmente a los 1000 kms. La contestación fué que la casa original Peugeot (que es la que en teoría le manda las piezas), no se la mandó correcta. En fin, a mi me huele que intentó hacer la ñapa acoplando otra y punto. Por eso, a menos que sea un cambio de aceite, ruedas, filtros y esas cosas....más vale ir sobre seguro.

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Gracias a todos por vuestras respuestas, sinceramente.

El problema principal que tengo para llevar el coche a un taller oficial es que el más cercano está a unos 15km de mi casa, algo a desmano. No es una cuestión de ahorro, sino de falta de tiempo.

En cualquier caso, la "reprimenda" no me soluciona la duda.

Saludos a todos.

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Si el problema no ha sido con la transmisión, sino con la polea de la correa del alternador, que se partió poco después de hacer los cambios de las dos correas.

La transmisión sigue perfectamente.

Mi duda es si que se rompa esa polea al mes escaso (y no a los tres) de salir de un cambio de las dos correas, puede considerarse no casual.

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  • 2 semanas después...

ciborj08 escribió:

Si el problema no ha sido con la transmisión, sino con la polea de la correa del alternador, que se partió poco después de hacer los cambios de las dos correas.

La transmisión sigue perfectamente.

Mi duda es si que se rompa esa polea al mes escaso (y no a los tres) de salir de un cambio de las dos correas, puede considerarse no casual.

Puedes indicarme cual es la pieza que dices que se partió ?

jhyj46.jpg

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Normalmente la inspección que realizan los talleres de los concesionarios, está basada en un guia de mantenimiento que involucra aquellas partes sujetas a desgaste, vibración o golpes.

En cuanto a inspeccionar la polea del cigüeñal, te puedo asegurar que no se encuentra dentro de la guia de inspección del taller del concesionario del cual soy cliente habitual, ya que implicaría que en cada simple cambio de correa se desmonte la polea, algo que no es habitual.

Quiero agregar que cuando esta polea comienza a fallar, se producen unos chirridos al momento del arranque, los cuales son originados por el endureciendo, formación de grietas y perdida de caucho entre la polea y el centro de la misma.

2ez08jl.jpg

En tu caso creo que todavía no se producian chirridos, por lo que no habia aún grietas o perdida de material de caucho, lo que hizo dificil al mecánico enterarse si estaba mala, por el contrario si la cantidad de material faltante era considerable, la polea vibra y el mecánico tuvo que enterarse

En conclusión, no puedes constatar que vió el mecánico y si obró bien o fué negligente, la duda siempre existirá.

Saludos

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