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gunner

2 problemas juntos: Culata + FAP

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Hola a todos,

Tengo un 307 HDI del 2002 con 154Km, lo compré hace 8 meses.

El caso es que ahora de golpe me he juntado con 2 reparaciones importantes y no ando muy bien de dinero. :(

El principal, es que me expulsa líquido refrigerante por el tapón, no en exceso, pero lo suficiente como para no poder hacer un viaje sin una garrafa de agua en el maletero.

El otro, el FAP, me sale el mensaje de "Limpiar filtro diesel" constantemente.

Según el mecánico del barrio, lo primero probablemente junta o culata (ya he cambiado el tapón del vaso y no se aprecian fugas en el circuito) y lo segundo cambiar FAP, unos 2000€ en total, si es junta y no culata, de lo contrario, más.

De la culata no me puedo librar, pero de lo del FAP he leído por el foro que se puede limpiar de manera "casera", se lo comenté al mecánico, pero me dice que él lo ha probado con algún cliente y que luego vuelven para que se lo ponga nuevo y se acaban gastando más dinero.

Que opináis, ¿Realmente es efectiva la limpieza del FAP?, ¿cuanto tiempo dura por este método?.

Gracias de antemano.

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Hola y bienvenido. Dejamos el hilo abierto porque alguien podrá comentarte del asunto de la culata.

El mensaje "limpiar filtro diesel" creo que nada tiene que ver con el FAP. Tal como dice el mensaje se trata de limpiar o cambiar el filtro del gasoil (también tenemos bricos y mensajes en el foro)

Sobre el FAP (que ya te digo que no creo que sea tu caso) hay muchísimo escrito: bricos sobre como limpiarlo y mensajes en el foro al respecto.

No tenemos noticias de que una limpieza hecha por nosotros mismos (yo mismo la he realizado) provoque problemas si se hace bien.

Agua a presión, un poco de maña y paciencia y deberías tenerlo resuelto.

Si el problema es el dinero, tanto lo del filtro del gasoil como el FAP lo puedes hacer tu. lo primero por 20 euros o solucionas (el precio del filtro) y lo segundo si tienes un amigo con una pistola a presión y un sitio donde hacerlo, te sale gratis, y como mucho si alquilas un box en un taller pues también muy barato.

Usa el buscador y sigue en un hilo de los abiertos al respecto y verás de lo que te hablo.

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El mio es el 110CV también. Si, si está claro que tiene que ser eso ¿Sabes por cuanto salió la reparación?

En cuanto al FAP, probaré a limpiarlo yo mismo. Me está gastando el coche más de 8l/100 y encima tira menos, supongo que es por este motivo.

A ver si sale bien y dura, ¿Alguien puede indicarme cuantos km le ha durado el FAP después de hacer la limpieza? porque imagino que no se queda como nuevo.

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gunner escribió:

El mio es el 110CV también. Si, si está claro que tiene que ser eso ¿Sabes por cuanto salió la reparación?

En cuanto al FAP, probaré a limpiarlo yo mismo. Me está gastando el coche más de 8l/100 y encima tira menos, supongo que es por este motivo.

A ver si sale bien y dura, ¿Alguien puede indicarme cuantos km le ha durado el FAP después de hacer la limpieza? porque imagino que no se queda como nuevo.

Te tira el anticongelante por el tapon como dices en el primer mensaje o simplemente baja el nivel?

Si sueles andar fuerte puede que el tapon tire un poco cuando coge mucha presion, pero si el nivel baja bastante sin que haya restos por fuera del vaso de expansion todo apunta a la culata, y rectificarla y tal anda sobre unos 1000€.

Ese error apunta al FAP aunque suele poner "anomalia anticontaminacion", si el mecanico tiene maquina que le haga una diagnosis. Puedes limpiarlo tu seguro que hay posts de como hacerlo, solo tienes que comprar el aditivo y si lo limpias bien y rellenas aditivo dura tantos km como si lo pones nuevo.

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Tira claramente por el tapón, coge presión el circuito y lo expulsa por el tapón. Lo echa cuando uso el turbo de manera continuada, en autopista básicamente, sin pisarle en exceso 120-130. Según el mecánico, debe ser que la presión del turbo se me pase al circuito del aire.

Como última opción he echado un tapafugas para radiadores "Nural 70" se llama, me han hablado bien de él, tapa pequeños poros de máximo 0,5 mm de diámetro, no tengo muchas esperanzas pero por 8 euros merece la pena probar.

Probaré esta semana a ver que tal y si no mejora, pues a pasar por caja, no queda otra.

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vale le puedes hacer la prueba que quieras tienes algo en la culata y el turbo no tiene nada que ver con que se caliente

as mirado si te funciona el ventilador del motor a cuanto se te `pone la temperatura

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Bueno, pues ya está solucionado el problema, era junta de culata, además he hecho la limpieza manual del FAP y ahora está el coche como nuevo :cheer:

En resumen, para quien pueda interesar en el futuro:

Problema: El circuito del agua coge presión al pasar de 2000rpm aprox. durante un tiempo prolongado, expulsa el agua por el tapón del vaso. No hay perdidas apreciables en ningún otro punto, no hay aumento de temperatura, ni los manguitos se ponen duros, ni existe mezcla agua-aceite en los circuitos.

Solución: Junta culata. unos 700€ en mi caso.

Gracias a todos por orientarme y opinar.

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