Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
gunner

2 problemas juntos: Culata + FAP

Mensajes recomendados

Hola a todos,

Tengo un 307 HDI del 2002 con 154Km, lo compré hace 8 meses.

El caso es que ahora de golpe me he juntado con 2 reparaciones importantes y no ando muy bien de dinero. :(

El principal, es que me expulsa líquido refrigerante por el tapón, no en exceso, pero lo suficiente como para no poder hacer un viaje sin una garrafa de agua en el maletero.

El otro, el FAP, me sale el mensaje de "Limpiar filtro diesel" constantemente.

Según el mecánico del barrio, lo primero probablemente junta o culata (ya he cambiado el tapón del vaso y no se aprecian fugas en el circuito) y lo segundo cambiar FAP, unos 2000€ en total, si es junta y no culata, de lo contrario, más.

De la culata no me puedo librar, pero de lo del FAP he leído por el foro que se puede limpiar de manera "casera", se lo comenté al mecánico, pero me dice que él lo ha probado con algún cliente y que luego vuelven para que se lo ponga nuevo y se acaban gastando más dinero.

Que opináis, ¿Realmente es efectiva la limpieza del FAP?, ¿cuanto tiempo dura por este método?.

Gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido. Dejamos el hilo abierto porque alguien podrá comentarte del asunto de la culata.

El mensaje "limpiar filtro diesel" creo que nada tiene que ver con el FAP. Tal como dice el mensaje se trata de limpiar o cambiar el filtro del gasoil (también tenemos bricos y mensajes en el foro)

Sobre el FAP (que ya te digo que no creo que sea tu caso) hay muchísimo escrito: bricos sobre como limpiarlo y mensajes en el foro al respecto.

No tenemos noticias de que una limpieza hecha por nosotros mismos (yo mismo la he realizado) provoque problemas si se hace bien.

Agua a presión, un poco de maña y paciencia y deberías tenerlo resuelto.

Si el problema es el dinero, tanto lo del filtro del gasoil como el FAP lo puedes hacer tu. lo primero por 20 euros o solucionas (el precio del filtro) y lo segundo si tienes un amigo con una pistola a presión y un sitio donde hacerlo, te sale gratis, y como mucho si alquilas un box en un taller pues también muy barato.

Usa el buscador y sigue en un hilo de los abiertos al respecto y verás de lo que te hablo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mio es el 110CV también. Si, si está claro que tiene que ser eso ¿Sabes por cuanto salió la reparación?

En cuanto al FAP, probaré a limpiarlo yo mismo. Me está gastando el coche más de 8l/100 y encima tira menos, supongo que es por este motivo.

A ver si sale bien y dura, ¿Alguien puede indicarme cuantos km le ha durado el FAP después de hacer la limpieza? porque imagino que no se queda como nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gunner escribió:

El mio es el 110CV también. Si, si está claro que tiene que ser eso ¿Sabes por cuanto salió la reparación?

En cuanto al FAP, probaré a limpiarlo yo mismo. Me está gastando el coche más de 8l/100 y encima tira menos, supongo que es por este motivo.

A ver si sale bien y dura, ¿Alguien puede indicarme cuantos km le ha durado el FAP después de hacer la limpieza? porque imagino que no se queda como nuevo.

Te tira el anticongelante por el tapon como dices en el primer mensaje o simplemente baja el nivel?

Si sueles andar fuerte puede que el tapon tire un poco cuando coge mucha presion, pero si el nivel baja bastante sin que haya restos por fuera del vaso de expansion todo apunta a la culata, y rectificarla y tal anda sobre unos 1000€.

Ese error apunta al FAP aunque suele poner "anomalia anticontaminacion", si el mecanico tiene maquina que le haga una diagnosis. Puedes limpiarlo tu seguro que hay posts de como hacerlo, solo tienes que comprar el aditivo y si lo limpias bien y rellenas aditivo dura tantos km como si lo pones nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tira claramente por el tapón, coge presión el circuito y lo expulsa por el tapón. Lo echa cuando uso el turbo de manera continuada, en autopista básicamente, sin pisarle en exceso 120-130. Según el mecánico, debe ser que la presión del turbo se me pase al circuito del aire.

Como última opción he echado un tapafugas para radiadores "Nural 70" se llama, me han hablado bien de él, tapa pequeños poros de máximo 0,5 mm de diámetro, no tengo muchas esperanzas pero por 8 euros merece la pena probar.

Probaré esta semana a ver que tal y si no mejora, pues a pasar por caja, no queda otra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vale le puedes hacer la prueba que quieras tienes algo en la culata y el turbo no tiene nada que ver con que se caliente

as mirado si te funciona el ventilador del motor a cuanto se te `pone la temperatura

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues ya está solucionado el problema, era junta de culata, además he hecho la limpieza manual del FAP y ahora está el coche como nuevo :cheer:

En resumen, para quien pueda interesar en el futuro:

Problema: El circuito del agua coge presión al pasar de 2000rpm aprox. durante un tiempo prolongado, expulsa el agua por el tapón del vaso. No hay perdidas apreciables en ningún otro punto, no hay aumento de temperatura, ni los manguitos se ponen duros, ni existe mezcla agua-aceite en los circuitos.

Solución: Junta culata. unos 700€ en mi caso.

Gracias a todos por orientarme y opinar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?

Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.

Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas
    • Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas
    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.

Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...