Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
abel

Llamadas a revisión. Actualizada 2018

Mensajes recomendados

Mucho tenemos hablado y discutido de las campañas, y si la marca hace muchas, hace pocas, o si los coches son buenos o malos...

Unos números:

Número de llamadas a revisión en los últimos años:

revisiones1998_2007.jpg

Número de llamdas a revisión por marca desde 1993 a 2008:

revisiones1993_2008.jpg

Unos datos:

Citroen: 8 campañas, 67.616 coches

BMW: 9 campañas, 1.544.450 coches

Skoda: 11 campañas, 121.544 coches

Peugeot: 15 campañas, 207.831 coches

Mercedes: 20 campañas, 1.173.405 coches

Audi: 39 campañas, 2.048.080 coches

Toyota: 40 campañas, 488.504 coches

Volkswagen: 43 campañas, 2.987.101 coches

Renault: 101 campañas, 901.226 coches

El artículo integro: http://www.diariomotor.com/2010/02/11/ranking-de-llamadas-a-revision-1993-2008/

Ahora... que cada uno saque sus conclusiones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ondia... no había visto este hilo.

Yo creo que los datos de esa encuesta están mal, porque a mi me han llamado más de 101 veces los de Renault.

La última, como dice jjcf, para revisar un cablecito del pretensor del cinturón (que lo mirarán en la próxima revisión porque no me ha dado ningún fallo). Otra vez, en este coche, fue para no se qué del calculador del interior, porque parece que a un sueco se le quedaban las luces encendidas y a la mañana siguiente no le arrancaba el coche. En el Sport me hicieron otra campaña del calculador del motor y una reprogramación de la centralita. En el Laguna II me hicieron ya ni me acuerdo las OTS (así se llaman en Renault las campañas), setenta y tres actualizaciones de software y me cambiaron el tubo de escape y los inyectores.

Mis Renault siempre han ido la mar de bien y todas las OTS, en mi caso, han sido preventivas.

Todavía estoy esperando que me llamen los de Peugeot para cambiarme la grupilla de un palier, el COM2000 y el volante motor de mi 307... Excelente coche, por otra parte, porque jamás fue llamado a revisión.

Interesante comentario el de Rugido.

Saludos. Jose

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Honda llama a revisión 304.000 vehículos en todo el mundo por un fallo en el airbag

Las bolsas de aire defectuosas podrían inflarse con demasiada presión en un accidente y generar posibles lesiones o la muerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Honda llama a revisión a 2,5 millones de vehículos en todo el mundo por un problema de software

El fabricante japonés de automóviles Honda ha llamado a revisión 2,49 millones de vehículos de diferentes modelos en todo el mundo, a causa de un problema de software que puede ocasionar un mal funcionamiento de la caja de cambios automática, informó la compañía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
la reducción excesiva en los costes por parte del grupo de contables es lo que tiene:

Chapuzas - capuzas - chapuzas

Exacto. Aquí un ejemplo de Toyota:

http://www.lasprovincias.es/v/20100218/economia/toyota-reconoce-crecio-demasiado-20100218.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Está claro que los japoneses no son lo que eran hace unos años... sobretodo lo de Toyota de hace unos cuantos meses...

Llamadas a revisión hay en todas las marcas,al menos algunas se molestan en hacerlo.

En mi opinión,una llamada a revisión no afecta a la percepción de fiabilidad de una marca,pues al igual que los humanos no somos perfectos,una máquina tampoco.

Si se detecta un problema pues se arregla y ya está,pero callarse y no hace nada...

Otras tapan los problemas como el com2000,volantes motores etc.

Porque no hubo llamadas a revisión por el Com a sabiendas que tenía un defecto de fabricación?

O el famoso dosificador de aceite del 1.6 Hdi...

Lo de Toyota está claro que no tiene nombre lo que hizo tapando el problema del acelerador habiendo causado muertes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Otras tapan los problemas como el com2000,volantes motores etc.

Porque no hubo llamadas a revisión por el Com a sabiendas que tenía un defecto de fabricación?

Junta de cono de escape en 1.6i, vibraciones en volante por mala geometría de la dirección, fundido prematuro de bombillas, apagones...

Creo que se gastarían más en teléfono que en arreglos. :evil:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Toyota ha llamado a revisión en todo el mundo un total de 7,4 millones de vehículos por un posible defecto en el mando del elevalunas delantero derecho, situado en la puerta del conductor

Un fallo en el mando del elevalunas delantero derecho sin mayor alcance ha motivado que el fabricante nipón llame a revisión gratuita a los modelos Yaris, Corolla, Auris y Rav4 fabricados entre 2006 y 2008.

La noticia sale aqui y en mas medios de comunicación

http://www.elcorreoweb.es/actualidad/155118/toyota/llama/revision/millones/vehiculos/mundo/espana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Toyota ha llamado a revisión en todo el mundo un total de 7,4 millones de vehículos por un posible defecto en el mando del elevalunas delantero derecho, situado en la puerta del conductor

Un fallo en el mando del elevalunas delantero derecho sin mayor alcance ha motivado que el fabricante nipón llame a revisión gratuita a los modelos Yaris, Corolla, Auris y Rav4 fabricados entre 2006 y 2008.

La noticia sale aqui y en mas medios de comunicación

http://www.elcorreoweb.es/actualidad/155118/toyota/llama/revision/millones/vehiculos/mundo/espana

Podría causar un incendio, lo que no podemos saber con certeza es si ha habido algún caso. Pero bueno, afortunadamente nada comparado con los fallos que tuvieron en los aceleradores hace un par de años.

http://www.diariomotor.com/2012/10/11/toyota-llama-a-revision-a-74-millones-de-unidades-mas-de-80-000-afectadas-en-espana/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nissan revisa unidades del Qashqai y el NV200 por un defecto en el volante que puede provocar accidentes

Afecta a modelos fabricados desde el 27 de febrero hasta el 16 de mayo en el caso de los Qashqai y hasta el 20 de abril en el de los NV200.

http://www.autobild.es/noticias/nissan-qasqhai-nisssan-nv200-llamados-revision-188981

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eso si es verdad, e incluso lo que no sale en los medios de comunicacion. cuando sale en los medios de comunicacion. todavia me acuerdo de una mujer en francia que tuvo un accidente con los primeros 106 o 107 que tenian airbag y que saltó si pero tenian defecto en las bolsas y el pirotecnico (la polvora) hacia que se rompieran y quemaba la cara. menuda le cayó al grupo psa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Toyota revisará más de 20.000 coches en España

Los modelos afectados son los Prius de segunda generación, fabricados entre agosto de 2003 y abril de 2009, y los Corolla Sedán y los Avensis con motores de gasolina fabricados entre agosto de 2000 y diciembre de 2009.

Esta campaña de revisión está dividida en dos partes. La primera de ellas se produce por una holgura y un desgaste prematuro en la unión del eje intermedio de la dirección con la caja de dirección del Prius de la segunda generación, del Corolla Sedán y del Avensis de gasolina (fabricados entre agosto de 2000 y diciembre de 2009), provocados por un uso frecuente de la dirección "haciendo topes a uno u otro lado"...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Casi 6 millones de Toyotas, de revisión de nuevo por los airbags Takata -

En esta ocasión, el fabricante de vehículos japonés tendrá que revisar 21 modelos entre los se encuentran el Corolla, Auris, Yaris o Etios, fabricados entre los años 2000 y 2014, según apunta la compañía. -La llamada afecta a unos 20 modelos, la mayor parte de ellos (casi 1,5 millones) en Europa

nota sacada de esta web

http://www.infotaller.tv/reparacion/concesionarios/casi-6-millones-de-toyotas-de-revision-de-nuevo-por-los-airbags-takata

web donde poner el numero de bastidor y saber si tienes que cambia algo del toyota

https://vinrcl.safercar.gov/vin/

Los propietarios no siempre pueden saber su vehículo recuperado todavía necesita ser reparado. nueva herramienta de búsqueda de la NHTSA le permite ingresar un Número de Identificación del Vehículo (VIN) para aprender rápidamente si un vehículo específico no ha sido reparado como parte de un retiro de seguridad en los últimos 15 años.

Los Passat fabricados en Alemania de 2005 a 2010, entre los afectados por el airbag Takata 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Pantalla 9" android, navegador y dashcam
      Buenos dias, queria compartir con vosotros como ha quedado la pantalla que he puesto en mi 308, llevo unos meses con ella y funciona de lujo, mantiene perfectamente todos los controles del los parametros del vehiculo asi como los mandos del volante, sus caracteristicas
      - android 8 4Gb ram
      -camara trasera
      -dashcam
      -navegador gps
      -bluetooth
      -wifi
      -manos libres
      Al ser android le puedes instalar todas las app que quieras, youtube, facebook,......
      Os paso un enlace de un video que he hecho del montaje (un poco cutre,jeje) y sus funciones por si os sirve.

• 7 respuestas
    • Peugeot rifter 2021
      Pues eso que ya van a sacar el nuevo modelo de la rifter para el 2021. La van a dejar básica total y como opciones según el acabado puede tener hasta asientos. Los que no cojan el pack asientos se tendrán que sentar en el tubo de escape.
      Lo bueno es que la pantalla la han quitado así no se bloquea y el aire acondicionado ya no es bizona.
      Este es el nuevo modelo. 
      Los que estén pensando en comprarsela que la miren bien por si le falta algún detalle en el momento de la recogida en el concesionario.
      Y se me olvida decir que esta lleva etiqueta eco. Cuando no te haga falta el motor le das con los pies como los Picapiedra.
      No hay que preocuparse por las bombillas solo puede circular de día no tiene ni cornering lights ni luces que parecen dientes de león y cuando llueva te regalan un paraguas con el símbolo de Peugeot.
      La verdad que está bastante equipada😂

• 10 respuestas
    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Hola buenas,  

A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.

Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.

Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.

1º Retiramos los tapones de goma de los faros.

2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.

3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....

• 6 respuestas
    • Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]

Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.

Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.

Saludos.
      • 63 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad