Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
ssjorge

se para después de subir una cuesta/puerto

Mensajes recomendados

Hola.

Mi coche es un 307 XS 1.6 gasolina del 2001.

En mi caso particular, mi primera avería fue la típica de "anomalia anticontaminacion" que en su día fue resuelta por Peugeot con una reprogramación del la centralita. O sea, lo mismo que se comenta por aquí en algunos temas.

Ahora el problema lo tengo en las subidas a puertos. En la subida a Covadonga, cuando faltaba poco para llegar a la subida notaba como el coche perdía fuerza y tendía a pararse. Sobre todo cuando iba a cambiar de marcha, de tercera a segunda, por ejemplo. Era pisar el embrague y el coche se paraba completamente. En otro puerto me pasó justo en la bajada. Bajaba en cuarta sin pisar el acelerador y cuando iba a detenerme en el arcen notaba como el coche iba a menos y se paraba el motor tan pronto pisaba el embrague. Es como si el ralentí fallase y se queda muy bajo. Pero a saber.

El caso es que una vez parado lo vuelves a arrancar y manteniendo el acelerador un poco presionado consigues que no se pare, pero claro, no es plan.

¿A alguno de vosotros os ha pasado?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Te comento que hace unos 4 meses, al coche de mi esposa le pasó algo parecido a lo que comentas y se tuvo que resetear la comdora en el taller, para que la indicación del fallo desapareciera.

En nuestro caso,la falla se dió por llenar el coche con el tipo de gasolina que se ajustara a nuestro presupuesto, es decir que a veces repostabamos super 95 y otras super 98; de igual forma sucedia con la marca, a veces shell, otras texaco, etc.

En otras palabras el problema se origina por que las gasolina de diferentes proveedores, contienen diferentes combinaciones y calidades de detergentes que limpian el sistema de combustible e inyección, que a la larga crean residuos que obstaculizan el suministro de gasolina al motor, haciendo que pierda potencia el motor, notandose más al subir pendientes.

La solución en nuestro caso fué que a la salida del taller, pasamos por una gasolinera y repostamos a tope con super 98, luego al llegar a casa le agregé al tanque un bote de Limpia inyectores de gasolina de la marca STP y le efectué el cambio del filtro de gasolina.

Hoy sólo repostamos super 98 y de marca reconicida y a la fecha el coche ya no ha tenido este problema.

Saludos...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

mvaz, pues se lo comentaré a mi taller a ver que me dice y de todas formas probaré lo de la gasolina + el bote de limpia inyectores a ver si se soluciona el tema. La única diferencia con respecto a tu caso es que mi coche no marca ninguna indicación en el ordenador de bordo (me refiero al problema actual de que se para despues de subir una cuesta pronunciada, no al de anomalía anticontaminación que ya nunca sale).

En fin, que gracias por tu respuesta e iré probando cosas hasta que encuentre la raíz del problema.

Un saludo,

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola jjcf.

Pues la correa la cambié hace un año, o sea que llevará unos 15000 kilometros.

Y si que me lo han probado los de peugeot y no les sale nada de error.

YO creo que es un ajuste de ralentí que en determinadas circunstancias se queda muy bajo y hace que se pare el coche. No sé, sería posible?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Una posible causa,sea el mal de altura.Si no tienes la puesta a punto bien hecha,los motores en especial los gasolina son muy propensos a sufrir desajustes en la mezcla aire-gasolina cuando se está a cierta altura.Por lo que cuentas seguramente será eso.

Llevalo al taller y comentalo,una simple puesta a punto,puede acabar con el problema.

Como supongo que debes saber,cuanto más arriba te encuentras,menos oxigeno por lo tanto mas dificultad para la combustión.

Por eso,el mismo motor puede funcionar perfectamente a nivel de mar,y tener problemas en una carretera de montaña.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Millhause... estuve comentándolo en el taller y me comentaron como una posible causa exactamente lo que me dices. Un posible problema en los ajustes de la centralita que en ciertas condiciones como las de falta de oxígeno no esté bien regulado y pase eso.

En fin, que como lo reviso en dos semanas le mirarán eso y a ver si hay suerte.

Gracias por tu contestación.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ssjorge escribió:

Millhause... estuve comentándolo en el taller y me comentaron como una posible causa exactamente lo que me dices. Un posible problema en los ajustes de la centralita que en ciertas condiciones como las de falta de oxígeno no esté bien regulado y pase eso.

En fin, que como lo reviso en dos semanas le mirarán eso y a ver si hay suerte.

Gracias por tu contestación.

De nada majo,para eso estamos! ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola ssjorge, ese mismo problema lo tuvo un amigo en un peugeot 406 2.0 gasolina, cuando pisaba el embrague se le paraba el motor, como si se le viniese a bajo de revoluciones hasta que se le paraba. Al final en su caso, fue de las bujias las tenia fatal, y le dijeron en la peugeot que era de eso se las cambió y otra vez como nuevo desapareció el problema. Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 11 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
×