Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
ssjorge

se para después de subir una cuesta/puerto

Mensajes recomendados

Hola.

Mi coche es un 307 XS 1.6 gasolina del 2001.

En mi caso particular, mi primera avería fue la típica de "anomalia anticontaminacion" que en su día fue resuelta por Peugeot con una reprogramación del la centralita. O sea, lo mismo que se comenta por aquí en algunos temas.

Ahora el problema lo tengo en las subidas a puertos. En la subida a Covadonga, cuando faltaba poco para llegar a la subida notaba como el coche perdía fuerza y tendía a pararse. Sobre todo cuando iba a cambiar de marcha, de tercera a segunda, por ejemplo. Era pisar el embrague y el coche se paraba completamente. En otro puerto me pasó justo en la bajada. Bajaba en cuarta sin pisar el acelerador y cuando iba a detenerme en el arcen notaba como el coche iba a menos y se paraba el motor tan pronto pisaba el embrague. Es como si el ralentí fallase y se queda muy bajo. Pero a saber.

El caso es que una vez parado lo vuelves a arrancar y manteniendo el acelerador un poco presionado consigues que no se pare, pero claro, no es plan.

¿A alguno de vosotros os ha pasado?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Te comento que hace unos 4 meses, al coche de mi esposa le pasó algo parecido a lo que comentas y se tuvo que resetear la comdora en el taller, para que la indicación del fallo desapareciera.

En nuestro caso,la falla se dió por llenar el coche con el tipo de gasolina que se ajustara a nuestro presupuesto, es decir que a veces repostabamos super 95 y otras super 98; de igual forma sucedia con la marca, a veces shell, otras texaco, etc.

En otras palabras el problema se origina por que las gasolina de diferentes proveedores, contienen diferentes combinaciones y calidades de detergentes que limpian el sistema de combustible e inyección, que a la larga crean residuos que obstaculizan el suministro de gasolina al motor, haciendo que pierda potencia el motor, notandose más al subir pendientes.

La solución en nuestro caso fué que a la salida del taller, pasamos por una gasolinera y repostamos a tope con super 98, luego al llegar a casa le agregé al tanque un bote de Limpia inyectores de gasolina de la marca STP y le efectué el cambio del filtro de gasolina.

Hoy sólo repostamos super 98 y de marca reconicida y a la fecha el coche ya no ha tenido este problema.

Saludos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mvaz, pues se lo comentaré a mi taller a ver que me dice y de todas formas probaré lo de la gasolina + el bote de limpia inyectores a ver si se soluciona el tema. La única diferencia con respecto a tu caso es que mi coche no marca ninguna indicación en el ordenador de bordo (me refiero al problema actual de que se para despues de subir una cuesta pronunciada, no al de anomalía anticontaminación que ya nunca sale).

En fin, que gracias por tu respuesta e iré probando cosas hasta que encuentre la raíz del problema.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola jjcf.

Pues la correa la cambié hace un año, o sea que llevará unos 15000 kilometros.

Y si que me lo han probado los de peugeot y no les sale nada de error.

YO creo que es un ajuste de ralentí que en determinadas circunstancias se queda muy bajo y hace que se pare el coche. No sé, sería posible?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una posible causa,sea el mal de altura.Si no tienes la puesta a punto bien hecha,los motores en especial los gasolina son muy propensos a sufrir desajustes en la mezcla aire-gasolina cuando se está a cierta altura.Por lo que cuentas seguramente será eso.

Llevalo al taller y comentalo,una simple puesta a punto,puede acabar con el problema.

Como supongo que debes saber,cuanto más arriba te encuentras,menos oxigeno por lo tanto mas dificultad para la combustión.

Por eso,el mismo motor puede funcionar perfectamente a nivel de mar,y tener problemas en una carretera de montaña.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Millhause... estuve comentándolo en el taller y me comentaron como una posible causa exactamente lo que me dices. Un posible problema en los ajustes de la centralita que en ciertas condiciones como las de falta de oxígeno no esté bien regulado y pase eso.

En fin, que como lo reviso en dos semanas le mirarán eso y a ver si hay suerte.

Gracias por tu contestación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ssjorge escribió:

Millhause... estuve comentándolo en el taller y me comentaron como una posible causa exactamente lo que me dices. Un posible problema en los ajustes de la centralita que en ciertas condiciones como las de falta de oxígeno no esté bien regulado y pase eso.

En fin, que como lo reviso en dos semanas le mirarán eso y a ver si hay suerte.

Gracias por tu contestación.

De nada majo,para eso estamos! ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Hola ssjorge, ese mismo problema lo tuvo un amigo en un peugeot 406 2.0 gasolina, cuando pisaba el embrague se le paraba el motor, como si se le viniese a bajo de revoluciones hasta que se le paraba. Al final en su caso, fue de las bujias las tenia fatal, y le dijeron en la peugeot que era de eso se las cambió y otra vez como nuevo desapareció el problema. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Testigo encendido 6 segundos desde el arranque del motor
      Se me queda el testigo del motor amarillo 6 segundos después de arrancar. En el concesionario me dicen que es normal, a alguno le pasa lo mismo o se le apaga según arranca
      • 13 respuestas
    • Dibujo del neumático: Michelin Crossclimate.
      Este es el estado de los Michelin crossclimate con 30.000km después de haber bajado un puerto de montaña, el puerto de Pajares de Asturias. Lo cierto es que no considero ni de lejos, que este comportamiento sea natural o normal puesto que el dibujo intermedio de la banda de rodadura aún sigue siendo elevado, de fácilmente 3 mm por encima del límite o del testigo de desgaste máximo. 
      A alguien le ha sucedido algo similar? Lo cierto es que he visto mucha publicidad en la que decía que esté neumático de la capa de radar 50 o 60000 km si ningún problema.
      Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
      • 4 respuestas
    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,

Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.

Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....

• 17 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 24 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad