Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

duda llantas y nitrogeno (puede ser??:S)


hakejavi

Mensajes recomendados

pues bueno al lió:

el sábado ablando con un amigo me dijo que el le quito los tapones verdes que significan inflados con nitrógeno y yo ni tenia idea.

de echo a mis llantas le quite esos tapones por que me parecían feos.

pues bueno también me comento que al estar hinchados así solo puedes meterle eso y no aire, ya que te cargarías la goma.

y tengo que decir que desde que tengo las llantas solo las e hinchado con aire dada mi ignorancia sobre ese tema, pero no le a pasado nada.

que hago lo llevo a taller a que me claven??

espero a que pase algo xD??

es verdad??

me invaden mil dudas xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no tengo yo mucha idea de como va eso, pero.... nitrogeno liquido???? no esta a unos 700 grados bajo cero??? se te abrian conjelado las ruedas y las llantas al instante. Y que se jode la camara??? que camara??? como no sea la de fotos..... pocas ruedas en este mundo llevan camara de aire.... las de las bicis y poco mas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que yo tengo entendido en un Norauto te cobraran 1 euro por neumatico inflado con nitrogeno. Me han comentado que van mucho mejor los neumaticos con nitrogeno que con aire, pero lo desconozco, nunca le meti nitrogeno.

porque ha querido decir Nitrogeno como tal, es decir, el gas. Lo de liquido no es para este uso xD pero un fallo lo tiene cualquiera hombre :P

Al parecer reducen el gasto del neumatico y aumenta el agarre, pero es muy poca la diferencia comparandolo con el aire de la gasolinera de toda la vida.

Lo que he dicho de 1euro por neumatico no se si es cierto o no, pero no creo que valga mas, sino para mi punto de vista no lo veo util...

Un saludillo!!! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

no tengo yo mucha idea de como va eso, pero.... nitrogeno liquido???? no esta a unos 700 grados bajo cero??? se te abrian conjelado las ruedas y las llantas al instante. Y que se jode la camara??? que camara??? como no sea la de fotos..... pocas ruedas en este mundo llevan camara de aire.... las de las bicis y poco mas....

ya esta editado.

jejeje perdona no estoy muy puesto en tema de ruedas.

pero si en otros xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para inflar las ruedas Nitrogeno si, pero liquido no...jeje

Solo Nitrogeno en forma de gas. Es lo que se usa en la formula1. Las ruedas infladas con nitrogeno no pierden presion por cambios de temperatura, en cambio el aire si, por lo que siempre estan a la misma presion. Puedes mirar la presion seguido de inflarlas y al de 3 años y la presion es la misma...

Si os habeis fijado alguna vez, hay coches que llevan los tapones de las valvulas en color verde. Esos llevan Nitrogeno.

Eso si, si las quieres inflar con Nitrogeno te cobran el inflado aparte ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, lo de inflado con nitrogeno supuestamente es por que le afecta menos la temperatura y los neumaticos al calentarse con aire cojen un poco mas de presion y con el nitrogeno supuestamente no.

El claro inconveniente estas pagando por que te inchen la rueda, incharlas con nitrogeno y luego con aire no te destrulle ni te hace nada al neumatico es simplemente por densidad, y cada vez que tenga una perdida de aire o revisese los neumaticos tienes que irte a un taller, mi consejo para circular con un coche normal no le metas nitrogeno es simplemente para que pagues, un saludo¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien dice lauci el nitrogeno no varia la presion del neumatico vamos que no calienta puede calentar medio gramo de presion que es insignificante por ejemplo tu vas con una rueda hichada con aire normal de tu casa a 10 km y en frio marcaba 2 kilos y medio pues cuando miras a lso 10km igual marca 3kilos o 3 y pico sin embargo con el nitrogeno haces los 10km o mas y miras y te va a marcar como mucho 2,6 puesto que algo calienta pero es minimo, otra ventaja es que no tienes que andar vigilando la presion contantemente si no que si dejas parado mucho el coche pues si la miras cada 3 meses y te abra variado medio kilo como mucho sin embargo con aire pues lo dejas una semana parado el coche y baja mucho la presion mas ventajas es que el nitrogeno no te pudre con el tiempo ni la llanta de chapa ni mucho menos la de aluminio con el tiempo porque con aire normal el aire oxida y pudre la llanta luego tambien dices que duran algo mas las cubiertas con nitrogeno y que si tienes un pinchazo que no sale el aire tan rapido no escapa tan rapido no desincha tan rapido como el aire normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resumiendo que valla tocho jajaja incharlas con nitrogeno es ventajoso a y se me olvidaba si mezclas nitrogeno con aire normal no pasa absolutamente nada porque si estas por ahi y necesitas hinchar la rueda porque te bajo no pasa nada hechas aire y listo no pierde propiedades porque es nada o menos lo que le vas a hechar de aire

Ventajas del nitrogeno:

- No varia la presion porque no calienta

- No pudre la llanta por dentro porque no oxida como el aire

- Desgasta menos el neumatico

- En caso de pinchazo se desincha mas lentamente el neumatico

Espero averos ayudado jejeje :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las suelo hinchar con nitrogeno, y te olvidas practicamente de mirar la presion, por cierto, imaginaros que se os desincha algo una rueda o que habeis pinchado, pues si conservais la factua, vais al taller donde os las hincharon (Norau.., aurg., como se llame) y os la desinflan y os la vuelven a inflar gratis, por cierto al calentarse menos evistas que puedan reventar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

no, si lo del nitrogeno liquido ya me imaginaba que era un poco ilogico, pero vamos, que si te ha dicho que si "te inflan las ruedas con nitrogeno liquido se joden las camaras de aire"...... que no se dedique al montage de ruedas, porque le iban a durar los clientes 10 kms...... :P:P :P

si tio por lo visto tampoco es que el sepa mucho :laugh: :cheer:

asi normal que los mecanicos sean tan listos..... :cheer: :laugh: :cheer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mí me da que es un sacaperras como otro cualquiera.

Porque la diferencia entre llenar las ruedas con aire (que lleva un 78% de nitrógeno) o nitrógeno puro, poco va a variar.

Eso sí, se supone que si va nitrógeno "puro" no llevará humedad, con lo que en teoría, se oxidaría menos la llanta, y poco más.

Respecto a densidades diferentes y tal... no creo que haya mucha diferencia.

Y respecto a la diferencia en cuanto a dilataciones por temperatura... no debería cambiar más allá del 20% de diferencia entre el aire y el nitrógeno sin más (ya que el aire lleva casí el 80% de nitrógeno).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoyales escribió:

MArchi y cuanto sale el hincharlas con nitrogeno?

ufff no me hagas mucho caso pero creo que eran 12€ la ultima vez fue en enero del 2009, y con mi memoria pez, no es seguro pero si que me suena ademas creo recordar que te llenan la de repuesto gratis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

¿cómo que un neumático inflado con nitrógeno no varía apenas su presión?

El aire es un 80% de nitrógeno, pero luego explico la ventaja de tener nitrógeno.

Con lo que aprendí en física, la presión de un gas metido en un recipiente, su presión varía con la temepratura de este modo:

P = que x T/V

P =presión

T =temperatura en ºK

que = constante

V=Volumen del recipiente

Com el volumen se puede considerar constante, se incorpora a la constante, así:

P = que x T (a volumen constante)

Esto es válido para cualquier gas, nitrógeno, oxígeno, aire, vapor de agua, butano, helio o metano.

Veamos un ejemplo.

A una temperatura T1 de 20C = 293 ºK tenemos una presión de 2 Kg/cm2, ¿qué presión tendremos a una temperatura T2 de 60ºC = 333 ºK?

P = 2 x (T2/T1) = 2 x 333 / 293 = 2.27 Kg/cm2

y repito, esto es válido para cualquier gas.

La única ventaja del nitrógeno respecto el aire es que el aire contiene trazas de helio (el gas de los globos de los niños). El helio tiene una moléculas tan pequeñas que se escapan a través de la goma del neumático (si es cierto, es como querer guardar canicas con una red de pescador) y la presión inicial baja ligeramente al cabo de unos días porque se escapa el helio.

Como le helio es menos del 0,5% del aire, realmente se escapa muy poco y y es mucho más acusado el efecto del cambio de temperatura del neumático que el helio que se escapa.

Conclusión: llenar con nitrógeno no es ni bueno ni malo. Es gastar 4 euros inútilmente.

¿Se puede mezclar aire y nitrógeno?, SI. Sin niguna duda, el aire es un 80% de nitrógeno.

Como colofón, adjunto un mensaje que respondí en Junio de 2003 (Dios mío, cómo pasa el tiempo) sobre la variación de presión de los neumáticos con la temperatura.

Fecha: Tue, 3 Jun 2003 12:33:57 +0200

De: Seat600

Asunto: Presión de neumáticos

Hola,

la presión de los neumáticos no es algo muy preciso. La presón debe medirse en frío, pero eso tampoco es preciso, me explico:

Un gas (cualquiera: aire, nitrógeno, butano, ozono...) encerrado en un

recipiente tiene una presión X. Esa presión es proporcional a la temperatura absoluta en ºKelvin (siempre uqe no llegue a licuarse). Esto lo demostró el Sr. Lavoisier en el siglo XIX.

Ejemplo, Es verano en Granada (saludos Jose, ¡qué bonita es Granada!). tenemos 30ºC de temperatura ambiente y en frío medimos la presión de los neumáticos y es de 2.4 Kg/cm2, subimos la carretera que sube al Veleta (que preciosidad lna11re) y la temperatura ambiente baja a 10ºC. Dejamos enfriar los neumáticos y la presión ahora sería de:

P = 2.4 x ((10+273)/(30+273)) = 2.2 Kg/cm2

Es decir, que la presión de los neumáticos baja a 2.2 Kg/cm2.

Con esto quiero decir, que la presón "en frío" de los neumáticos cambia mucho dependiendo de lo se considere "frío".

Volvemos a Granada y tomamos la autopista que va a Jaen... 40ºC de temperatura ambiente, el asfalto a 60ºC y los neumáticos se ponen a 70ºC, la presión sería ahora de:

P = 2.4 x ((70+273)/(30+273)) = 2.7 Kg/cm2

Primero 2.4, luego 2.2 luego 2.7 .... la presión de los neumáticos sube y baja de modo importante... pero los fabricantes de neumáticos, que saben mucho de esto, saben que estas variaciones no afectan excesivamente al comportamiento del mismo.

Yo no me preocuparía en exceso por la presión de los neumáticos, cuanto más mires la presión, menos estanqueidad tiene la válvula. La experiencia debe decirnos cada cuánto tiempo hay que mirarlo teniendo en cuenta que variaciones de +-20% de la presión nominal no son relevantes desde el punto de vista de la seguridad si no somos Carlos Sainz.

Circulando vamos a tener esas variaciones y más por las variaciones de temperatura.

A disfrutar del 307.

Saludos.

Seat600 :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

campeon otra vez por estos lares cuanto tiempo sin saber de tus comentarios tan buenos

Hola jjcf,

estoy con demasiado líos: entre el trabajo, los niños, la casa, los idiomas, los proyectos...

A ver si puedo engancharme un poco más.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joakiy escribió:

¿Y no se pueden hinchar las ruedas con helio como el de los globos?

Así tendríamos un conjunto llanta/neumático ligero.

Me da a mi no te lo has leido entero :blush:

Seat600escribió:

(...)

El helio tiene una moléculas tan pequeñas que se escapan a través de la goma del neumático (si es cierto, es como querer guardar canicas con una red de pescador) (...)

Aunque si se pudiera no estaria nada mal, aligerariamos mucho el coche ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...