Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

A.A no enfría


Krispin

Mensajes recomendados

Gracias porque por la molestia,pero tampoco se donde esta el evaporizador jajaja.Me pondré a desmontar todo hasta llegar al final del tubo gordo,a ver que me encuentro.Tambien pense en la posibilidad de que sea la sonda de temperatura que esta en el habitaculo al lado del copiloto.Lei por aqui que a veces hace la puñeta,solo por estar sucia;lo que hace que a veces funcione y otras no....a mi se me murio de golpe.No descartaria la rotora de esa sonda,no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entiendo que la sonda actua cuando activas el climatizador. Si lo unico que haces es poner temperatura fria, saldra frio. No tiene porque influir la temperatura interior. Al menos, lo entiendo asi.

De todas formas, en mi coche lo pones a 14 y sale frio, sea enero o agosto.....

El tema del evaporador, no tengo ni idea. Ni se donde esta, ni que hace exactamente, ni que forma tiene ni nada. El coleguilla este me lo comento como dato curioso. Me decia que mucha gente, al ver que no sale aire frio, lo primero que piensa es que es el compresor. Pero si tu al activar el aire, oyes como salta, entonces es el evaporador. Voy a ver si le encuentro por el Service Box.... :dry:

Vale, ya se lo que es. Y si lo que esta escacharrao es la pieza que capta el aire frio del conducto?? es decir, la mariposa que selecciona cuanto aire frio y cuanto caliente ha de coger para echar. Recuerdo que en algunos se jodia la rueda dentada que lelva por ser de plastico y de el uso, acaban gastandose los dientes. Puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola aunque el circuito tenga gas lo primero en un sitio que tenga maquina de cargar y comprobar el circuito que te hagan una prueba de vacío y la carga de gas exacta que tiene que tener el vehículo pues cada coche tiene una cantidad exacta de gas y sin ella no enfría lo suficiente o enfría poco te lo digo porque yo tengo echo el curso de aire acondicionado a partir de lo que te he dicho ya se pueden buscar otras causas si siguera el problema venga un saludo.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias LOEB,pero ya lleve el coche a cargar el gas y me dijeron que el compresor estaba bien y que tenia gas...porque,si a lo de la mariposa te refieres al motorcito con engranaje plastico y grasa amarilla que esta al lado del copiloto,lo he mirado y esta bien.Tambien mire la sonda esta que parece un palito con un "grano" en la punta y esta justo al lado de el motorcito de antes y esta limpia;lo curioso es que cuando la saque tenia conectado el clima y por el agujero que deja dicha sonda salia aire a temperatura ambiente(el clima estaba a 14).Por lo que deduzco que el problema es antes de que llegue hay el aire.Se que el tubo gordo de aluminio se pone frio y al menos es asi hasta que se mete en el habitaculo.No me atrevo a desmontar todo el salpicadero,creo que no sere capaz...me da que me tocara llevarlo a un taller.Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos por partes

1 funciona el compresor

2 tiene gas según dices

3 as comprobado los tubos tu por uno se pone frió y el otro caliente

ahora te hago las preguntas que sistema tienes a.a.. solo , climatizado, o bizona

cuando pones en auto que sale aire caliente , sale aire por los difusores. contéstame y te intento dar las soluciones

nota el evaporador va dentro de lo que es el sistema de calefacción y demás cosas para acender a el hay que soltar el salpicadero , pero no creo que sea de hay tu avería seria un poco raro, las averías mas frecuentes de este sistema de a,a son las instalaciones eléctricas , el condensador que suele picarse a la altura del ventilador motor, sondas y motores de mover trampillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf,por un tubo gordo se pone frio,si;pero el paralelo mas fino,no se calienta,se queda a temperatura ambiente(en 5 minutos que es lo que tardo en probar,en 10 segundos el gordo ya esta frio).El sistema es clima normal,cuando doi a auto sale por lo difusores del suelo y de los del frente,en todos igual temperatura.

Por si sirve,una duda:He desmontado la tapa que esta junto al pedal del acelerador,hay dos tubos rigidos de plastico que van paraleos,mueren en un codo rectangular con dos clips,intentando sacar ese codo me he dado cuenta que hay lo que parece un mini radiador,puede ser?por que estaba caliente y acababa de apagar el clima.

Gracias PK_307,me pensare el tema si lo veo claro.

307 racing,si funcionan los ventiladores;tanto los del radiador frontal como el del habitaculo.Filtros en los tubos?donde estan esos filtros?aun que me parece raro ya que dejo de funcionar de un dia para otro....los filtros suelen ser mas lentos,aun que los reviso si se donde estan.

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf,por un tubo gordo se pone frio,si;pero el paralelo mas fino,no se calienta,se queda a temperatura ambiente(en 5 minutos que es lo que tardo en probar,en 10 segundos el gordo ya esta frio).El sistema es clima normal,cuando doi a auto sale por lo difusores del suelo y de los del frente,en todos igual temperatura.

Por si sirve,una duda:He desmontado la tapa que esta junto al pedal del acelerador,hay dos tubos rigidos de plastico que van paraleos,mueren en un codo rectangular con dos clips,intentando sacar ese codo me he dado cuenta que hay lo que parece un mini radiador,puede ser?por que estaba caliente y acababa de apagar el clima.

Gracias PK_307,me pensare el tema si lo veo claro.

307 racing,si funcionan los ventiladores;tanto los del radiador frontal como el del habitaculo.Filtros en los tubos?donde estan esos filtros?aun que me parece raro ya que dejo de funcionar de un dia para otro....los filtros suelen ser mas lentos,aun que los reviso si se donde estan.

Gracias a todos

¿Como va el tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Resucito tema...

Veamos, intentaré exponer mi caso lo más brevemente posible.

Desde que tengo el coche el climatizador ha ido bastante como le ha dado la gana. Llevo ya un año y medio con él. Recuerdo que el primer dia lo encendí y solo salía un aire caliente infernal. He llegado a ver una especie de espuma gris en lamina en las toberas, lo comenté por aquí y se me dijo que podía ser que se estuviera pudriendo este material en algunas uniones de los conductos o algo asi -hace ya un tiempo que no veo esa espuma-.

Por otra parte, en este verano le pillé el truquito para que me saliera aire frio, y la cosa consistia en subir a tope la temperatura del climatizador a 28 grados y luego bajarla a 14 grados para que saliera frío, de lo contrario, es decir... encendiendo el aire con digamos 21 grados por defecto, el aire siempre saldría caliente, a pesar de luego bajar la temperatura a 14, pero de nuevo, si hacia el truco de subir la temperatura al máximo y luego bajarla, ahi si que salía frio.

-El clack normal del compresor lo sigue haciendo.

-Lo raro de todo, es que no solo no funciona el truco de subir al máximo y luego bajar la temperatura, sino que además, ahora la calefacción está mal, porque siempre sale un aire caliente infernal, vamos, que no puedo regular la temperatura ni en modo climatizador ni en calefacción: siempre aire muuuuy caliente.

¿Se me abrá roto la pieza esa que se cambia con el kit de reparación? No creo, porque supuestamente esa pieza era por si te salia aire frio y aire caliente simultaneamente por diferentes toberas.

¿Se habrá quedado sin gas? No creo, porque hasta no hace mucho seguía enfriando muy bien, además, el tubo grueso de aluminio se pone bien frio.

Gracias por la lectura, a ver si alguien arroja un poco de luz al respecto, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

a mi me sucede lo mismo le hice la carga de AC, un tiempo congelaba pero ahoras despues de una puesta a punto dejo de enfriar como antes. si enfria pero no es mucho como lo hacia antes. para mi que lo cargaron y lo pusieron apunto y en esos cambios de pieza descargaron el aire como me sucedió a mi. que te lo carguen nomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recuerdo lo que me pasa:

Tengo climatizador y no importa lo que haga que siempre sale el aire más caliente posible, sin posibilidad de regular la temperatura: aunque esté en modo aire acondicionado a 14ºC o en calefacción a 14ºC: siempre aire super caliente.

El clack del compresor me lo hace, y me atrevería decir que el gas del A.A. no se ha agotado.

¿Qué comprobaciones puedo hacer y dónde están/dónde empiezo a mirar?

Me habéis dicho que igual tenia un atasco en la trampilla de los tubos de aire frio /aire caliente, y la verdad es que no sé donde está. Me recomendáis algun manual en el que salga la instalación o algo?

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:) hola llevo bastante sin poder conectarme. cosas de la vida ya sabeis (problemas). he leido por encima algun post de estos. por partes , esto te ha ocurrido cuando te han echo una recarga. 1º hay que hacer el vacio antes de cargar. 2º cuando carga ya avisa de que tiene fugas (eso lo sabe el mecanico que carga) 3º hay una cantidad de gas que tiene que meter con una tasa de tolerancia por arriba y por abajo (ejemplo 300 gramos +- 20 gramos) que significa que puede cargar por arriba (320 gramos) y por abajo (280 gramos) o incluso justo (300 gramos) hay veces que como halla cargado en demasia (350 gramos) el aire acondicionado no enfria y hay que sacar el sobrante. como saber si funciona? hay termometros que venden para ponerlos en los aireadores lo pones pones la primera aspa de el ventilador en y la temperatura en low y el a/c te tiene que dar un valor de 3 o 4 grados centigrados ojo sin el reciclaje puesto (el simbolo de las flecha circulares) si despues de esto no te da esa temperatura, descarga un poco de aire (maximo 1 segundo o 2 segundos sino perderas todo el aire) de cualquier toma de a/c de el cofre motor y vuelve a hacer esta prueba que te he explicado. esto se hace por si el mecanico se ha perdido y te ha metido mas gas que lo que te tocaba. haber como queda la cosa. saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

He accedido por debajo de la guantera, quitando el panel lateral de plástico ese que tiene conductos por donde sale el aire hacia los pies, y he visto los piñones con sus dientitos y demás. Moviendo la distribución de aire, hay movimiento de los mismos...

Poniendo la recirculación de aire he visto como se movía (abria o cerraba) el paso de aire a traves de un conducto "tapable" por una tapa con forma de cono de altavoz ovalado, y no recuerdo si con la recirculación puesta o quitada, he visto que el aire salía o bien a temperatura ambiente o bien con la temperatura de calefacción. Metí la mano por dicho conducto y poco más y me cortó el dedo xD no volveré a olvidar dónde está uno de los ventiladores del habitaculo....

Viendo que el problema no está en esa zona, ¿dónde debería de mirar? Porque el aire de la calefacción siempre sale caliente a tope y como ya he dicho, con el A.A. exactamente lo mismo. Tiene que haber algo por ahi obstruido que hace que solo pase el aire del "radiador de calefacción" y no sé dónde mirar :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Por si sirve,una duda:He desmontado la tapa que esta junto al pedal del acelerador,hay dos tubos rigidos de plastico que van paraleos,mueren en un codo rectangular con dos clips,intentando sacar ese codo me he dado cuenta que hay lo que parece un mini radiador,puede ser?por que estaba caliente y acababa de apagar el clima.

Gracias PK_307,me pensare el tema si lo veo claro.

Gracias a todos

Este miniradiador al que haces referencia es sólo para la calefacción. Por ahí sólo pasa el agua caliente desde el motor para meter calor en el habitáculo junto con la trampilla que regula el flujo de aire desde ese radiador. No lo toques porque puedes tener fugas posteriores y además no tiene nada que ver con el A/A.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas.

No tengo ni idea dónde están los tubos de aire caliente/frio, pero...¿hay que desmontar mucho para verlo?

No tengo ganas de meterlo en ningún taller más............XD

Por si te sirve de referencia en todos los vehículos 307 los circuitos de calor o calefacción van bajos tubos de goma (negros) o plásticos (blancos) ya que van con poca presión, en concreto la presión que meta la bomba del agua según las revoluciones del motor, y los de refrigeración del habitáculo (climatización) bajo tubos de aluminio ya que van presurizados... Otra cosa es la refrigeración del motor que es el mismo circuito que el de calefacción del habitáculo, vamos un ramal que se le saca a éste para dentro del coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas amigos. Tengo un peugeot 307 1.4 HDI y no me va el A,A entonces e visto que el electroembrague del compresor no pega entonces tengo la averia localizada esta claro que es un problema electrico( como siempre jaja ) entonces con un tester e comprobado en el conector que le llega al compresor y con el vehiculo arrancado y accionando el boton de AA me deberia de dar tension de bateria y no es asi si no que me da 0 es decir nada entonces me e puesto a comprobar fusibles y los fusibles no son un mal contacto del conector tampoco creo que sea entonces ya dudo por que puede ser termostato, sensor Tª interior o no se...... entonces si alguno podeis ayudarme os lo agradeceria de veras. UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola espero poder ayudarte yo lo primero que haría es en algún sitio taller que tengan maquina de cargar aire te comprueben si tienes gas en el circuito y te hagan el vacío y la carga después de eso si no funciona ya habría que buscar averías pero en principio si no tiene la carga de gas que le corresponde el compresor no acciona venga un saludo espero que te sirva esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira haber si es la sonda tipo que de tu coche. es una sonda que está donde los forros traseros de el motor. ojo! en el c5 es complicado de poner de narices, no he cambiado ninguna en 307 pero como el ingeniero haya sido el mismo agarrate.

informate en internet de este tipo de sondas hay que, y, y otra que no sé como se llama ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...