Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Un señor lavado a mi coche!


Mensajes recomendados

Pues si,esto es como yo lo hago. Un buen champú que viene con algo de cera para dar brillo con una esponja de lana en vez de guante,y luego secado gamuza de piel. Pero si que tienes razón,se nota luego con mucho sol o cuand le pega algún reflejo de una lampara en el garaje que tiene como microarañazos(nada impotante vamos). Esa toalla de secado donde puedo encontrarla,donde trabajo yo nunca hemos traído,aunque por catalogo me imagino que si habra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero mira nosotros las traemos de uk y son estas esta es pequeña de 40 x70 las que traemos normalmente que te dice Mario son de 60 x 90,estas.....

http://www.seriousperformance.co.uk/Products,71,toView_554.html

esta es una tienda de uk hay muchas mas en ebay tambien puedes encontrar alguna, ya sabes si te hace falta alguna cosa por aqui estamos,saludos compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El resultado es bueno compañero pero claro, tienes microarañazos, y eso afecta mucho al brillo.

Esta bien ahora por que es de finales del 2009 pero cuando tenga 4 años o 5 ese coche estara practicamente mate...alla cada uno con el mantenimiento de su coche, pero vamos todo el mundo firmaba tener el coche como Joseluis pasados 6 años!

Como consejo vigila esas llantas y los pasos de rueda, que mejoran el aspecto final mucho...pasate por mi perfil y le hechas un vistazo a mi coche, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo ahora que acabo de entregar el serie 5 con 6 añitos de vida y que lo único que se le había pintado son los paragolpes y el capó, y siempre lavado con fairy o sucedáneos de chapa estaba impecable.

Creo que si ponemos dos coches del mismo color lavados por la misma persona con jabones diferentes con el mismo entusiasmo sería difícil ver cual está más limpio, o detallado como decís algunos.

Yo el fairy hasta lo uso para la ropa y de lujo, y tiene razón la publicidad de que dura 14 semanas. ¡qué marujo estoy hecho! jejejeje:blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo ahora que acabo de entregar el serie 5 con 6 añitos de vida y que lo único que se le había pintado son los paragolpes y el capó, y siempre lavado con fairy o sucedáneos de chapa estaba impecable.

Creo que si ponemos dos coches del mismo color lavados por la misma persona con jabones diferentes con el mismo entusiasmo sería difícil ver cual está más limpio, o detallado como decís algunos.

Yo el fairy hasta lo uso para la ropa y de lujo, y tiene razón la publicidad de que dura 14 semanas. ¡qué marujo estoy hecho! jejejeje:blush:

La Virgen rugido..!!, el fairy al poder... :woohoo: :woohoo:. Yo como aportación he de decir. Cuando me pongo a lavarlo a mano.. (que no son muchas veces). Hay diferencia de lavarlo con un champú para coches que con jabón normal. Y de usar agua normal, a agua llovida, agua recogida en un aljibe.. se nota bastante el brillo!.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digamos que mi punto de vista de la limpieza del coche ha cambiado con el paso del tiempo.

Al principio de mis tiempos de conductor además de lavarlo a mano, de vez en cuando lo enceraba a mano, y con eso sí que queda realmente impecable. Ahora tardo en lavarlo 10 minutos como máximo. Os cuento como procedo:

Me llevo de casa un cubo con una esponja y un buen chorro de, como no, fairy, jejeje.

Cojo la lanza de presión de agua caliente con jabón y rocío todo el coche y lleno el cubo.

Luego cojo el cepillo por el que también sale agua con jabón y froto bien todo el coche. Cuando se termine impregno ese cepillo en el cubo y termino de enjabonar el coche. Luego uso la esponja para darle a las llantas, a la cola de escape y a sitios donde no haya queda bien y aclaro con agua fría.

Si tengo tiempo y ganas lo seco sino ahí se queda. Total del lavado: 2 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo como me canse de lavarlo y despues por norma siempre llueva, he decidido lavarlo a presion, ayer coji el 306 y con 2€ quedo como nuevo, las llantas es cierto que estan algo sucias pero el resto perfecto.

Y con el 307, antes usaba productos hasta para el cromado de las llantas, pero creo que no merece la pena.

Es mas para la pintura, para algo pagamos el seguro y en mi caso puedes dar 3 partes al año, pues los aprovechas y pintas el coche ;)

Edito:

aunque reconozco que es un arte, a mi me parece muy curioso los abueletes que ves en la calle con un trapito dejando niquelado el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digamos que mi punto de vista de la limpieza del coche ha cambiado con el paso del tiempo.

Al principio de mis tiempos de conductor además de lavarlo a mano, de vez en cuando lo enceraba a mano, y con eso sí que queda realmente impecable. Ahora tardo en lavarlo 10 minutos como máximo. Os cuento como procedo:

Me llevo de casa un cubo con una esponja y un buen chorro de, como no, fairy, jejeje.

Cojo la lanza de presión de agua caliente con jabón y rocío todo el coche y lleno el cubo.

Luego cojo el cepillo por el que también sale agua con jabón y froto bien todo el coche. Cuando se termine impregno ese cepillo en el cubo y termino de enjabonar el coche. Luego uso la esponja para darle a las llantas, a la cola de escape y a sitios donde no haya queda bien y aclaro con agua fría.

Si tengo tiempo y ganas lo seco sino ahí se queda. Total del lavado: 2 euros.

Con esta afirmacion contradices la de que has entregado el coche con la chapa perfecta, esos cepillos parece que son de alambres y dejan la chapa horriblemente arañada...

Pero vamos digo lo de antes, no hay mas ciego que el que no quiere ver...

Seria logico que dijerais tienes el coche impecable pero yo prefiero tenerlo mucho menos bien y gastarme menos, hasta ahi me parece logico y aceptable, pero de ahi a que me digas que practicamente esta igual tu coche lavado con fairy y con un cepillo de cerdas duras al mio con ceras, pulidos y sellantes...me parece una herejia, pero como querais...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mario o joseluis que sois entendidos del tema a ver que me podeis decir de estas cosas que me voy a comprar ahora para detallar el coche.

por cierto una duda, el sellante para la pintura es como la cera??? osea que se aplica mas o menos igual no???

-carlack glass sealing kit (lavar cristal y sellarlo)

-aplicador producto para neumaticos y plasticos

-meguiars endurance ttire gel (para neumaticos)

-einszett protector de gomas

-poorboys trim restorer

-microfibras de 40x40 (3 o asi)

-mothers showtime instant detailer + claybar

-mothers toalla quick detai

-limpiador APC

-sellante (pero no se cual)

que os parece?? que cambio??? que le añado a la lista???

p.D: a ver si hacemos una KDD aqui en madrid y detallamos los coches una mañana todos, que mi fiat me lo esta pidiendo a gritos xD, ademas asi aprendo un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero,que tal?,bueno productos hay un monton,pero tambien valen un dinero y aparte despues de comprarlo alomejor no te gustan por que hay otros que te gustan mas.......

bien te comento yo te recomendaria lo siguiente......

creo que compraras aqui en carcar europe no?...... tambien puedes comprar fuera de madrid via internet.... como en www.carcarepassion.es muy buena tienda y la persona que la lleva un gran profesional jose cortina,un gran amigo.... ya te digo puedes comprar en cualquiera de ellas... son grandes tiendas.vamos al pedido que es lo que importa....

CHAMPU.... depende de como este el coche necesitaras uno con gran poder de limpieza como un chemical citrus.... y tambien puedes utilizar un duragloos 901 tambien muy equilibrado......

TOALLAS DE SECADO.... particularmente a mi me gustan las de pelo largo las uber o las de chemical la miracle dryer... la de chemical no tienen nada en cce pero si en carcarepassion....

CLAY BAR Y CLAY LUBE.... una clay bar o descontaminadora,la puedes tener suave,media o agresiva,yo te diria que pillases unas de sonus suave o de chemical azul media la tienen tambien en ccp

PROTECTOR DE PLASTICOS INTERIORES..... yo hay uso el poorboys natural look,,para mi un gran acabado ni mate ni brillo,buen olor y buen acabado...

PROTECTOR DE PLASTICOS EXTERIORES.....el que comentas no le he probado pero segun tengo entendio es un gran producto el poosboys trim restorer... yo utilizo el meguairs hiperdressing en dilucion 1;4,con acabado mate....

MICROFIBRAS..... del mercadona perfecto 2 o tres paquetes de tres micros---- se utilizan muchas cada vez que se detalla,y estas son baratas,otra cosa para retirar ceras sellantes qd y bosster si eso necesitas de pelo largo....

APLICADORES ..para los neumaticos de microfibra y alguno de poliespuma siempre viene bien tener....

APC...COGETE EL DE 1Z DE 1 litro y tu haces de hay 4 litros lo piuedes diluir hasta 1:10 dependiendo de la suciedad que tengas......

SELLANTE.....para mi sin dudarlo el sellante de wolfgang 3.0,es realmente muy bueno

CLEANER... o limpiadores de pintura antes del sellante o de la cera........

Realmente te diria como le dije a Mario antes de que empezara,yo te dejo lo que necesites que tengo artilleria para rato y lo pruebas y despues ya valoras,por que como te he dicho cuesta un dinero.....

La opcion de los productos que tu has puesto es muy buena,son todos de primera mano,la mayoria los he probado otros no.....

estos por ejemplo ya te digo que te los pilles

meguiars endurance ttire gel (para neumaticos)

-einszett protector de gomas

poorboys trim restorer

limpiador APC de 1z en formato 1 litro...

si necesitas algo mandame un privi y quedamos un finde y ya te termino de volver loco..........

un saludo compañero y buen detail..:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok muchas gracias joseluis, como pilotas del tema jejeje, ya se que son carillos pero bueno el coche tambien por eso hay que cuidarlo, mas o menos con esta lista me salen unos 100€ mas algunas cosas que añada de la tuya....lo de pillarlo si, lo comprare aqui en car care europe y si me dices que es una buena lista pues los cojere, me apunto lo del sellante y el cleaner de antes de la cera. hombre la verdad es que no vendria mal un finde cuando tenga todos los productos que me dieses una clase de como usarlos y si quieres probar alguno te lo presto, que me gustaria tenerlo como tu :):)

lo dicho, si tengo alguna dudilla o algo te comentare

p.D: como hiciste en el coche de mario lo de pulir a mano??

p.D2: mas adelante pillare una pulidora con el kit 3M de pulido (productos y esponjas :):):) )

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero,cuando quieras yo lavo los dos coches todas las semanas,salvo que llueva.....

de la lista como te he comentado esta muy bien,pero como los productos son caros por eso te decia que si querias probar primero... si cuando los tengas me mandas un privi y quedamos no hay problem.....

Lo de pulir a mano es ..... mas bien,bueno pulir a mano para defectos pequeños si no te eternizas,lo mejor es pulir con maquina........Mario tenia pequeños defectos que no salieron la primera vez,esta segunda si salieron,esos pequeños defectos aplicando corte,pero primero antes de pulir o comprarte pulidora pulimentos y esponjas,vamos a....... cuidar el coche sin tener que pulir que seguro que ganar muchisimo ok.......

Cuando tengas ya controlado el tema y te quieras pillar una pulidora,siempre hay que empezar para soltarse con una orbital,sea marca dap,krestell...etc...... y las rotativas o roto-orbitales para mas adelante,estas ultimas te pueden hacer mas destrozo si no las controlas mas que arreglos,son mas destinadas a corte y y pulido y las orbitales a acabado. No por ello si tienes una arbital puedes darle corte perfectamente.... en una laca como peugeot,citroen,fiat... etc... que sean lacas blandas bien pero si te metes con m ercedes,bmw,audi hay las lacas son mas duras y por tanto necesitas una maquina como rotativa makita o orto-orbitales como la flex,metabo y demas.

Pero esocomo te digo para mas adelante.....

Pos venga compañero,bienvenido al mundo del detail,saludos y buen detail :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hola compañero.....

si necesitas comprar productos de detail,mira aqui en www.carcarepassion.com

y ponte en contacto con Jose el dueño,dile que eres amigo mio,de el maestro te hara un 15 % de descuento sobre el precio que veas y te atendera de primera..

De todas formas si eres de Madrid,y quieres ver en vivo y en directo un detallado,vamos hablando por que quedare con Ruben ( Bugatron) este mes de Junio y le daremos un buen meneo a su 307.....

Y si necesitas algo dimelo,en lo que te pueda ayudar aqui estoy....

saludos y buen detail :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero.... muy buen producto te has agenciado,el Iron X es de lo mejor que hay para descontaminar y eliminar partes ferricas incrustadas tanto en pintura como en las llantas,ojo no es un limpiallantas,es para eliminar lo ultimo que se queda en las llantas.esas partes de ferodo incrustadas con el tiempo.......

Yo personalmente compro todo aqui en carcarepassion,que tiene de todas las marcas.......... en chemicalspain no compro,por otras cuestiones que no vienen al caso.....

saludos y buen detail :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...