Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
SNAKE

Imposible aflojar tuercas neumáticos

Mensajes recomendados

Bueno pues quería rotar los neumáticos y no he podido aflojar las tuercas,lo he intentado con dos llaves diferentes y me he subido encima,les he dado golpes en seco etc etc pero nada.

Ya lo he intentado 3 veces,alguna idea chicos???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Los tornillos son normales,hace unos pocos meses tuve que cambiar una por la de repuesto,y aunque costó no hubo problemas.

Pero es que ahora es imposible,había pensado en un aceite de esos aflojatodo,no se si servirá.

Como último recurso si,al taller con la pistola.Pero como es algo sencillo y que me gusta hacerlo por eso quería hacerlo yo mismo,pero si no queda más remedio pues eso,al taller.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Prueba con una carraca y un tuboi metalico para hacer mas palanca. La llave que viene con el coche no vale para casi nada, y menos si los tornillos están apretados a mala leche. Lo mejor, una carraca y un tubo, o una llave de cruz o una llave extensible. BC Corona vende una bastante buena, que varios foreros llevan.

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bugatron escribió:

Prueba con una carraca y un tuboi metalico para hacer mas palanca. La llave que viene con el coche no vale para casi nada, y menos si los tornillos están apretados a mala leche. Lo mejor, una carraca y un tubo, o una llave de cruz o una llave extensible. BC Corona vende una bastante buena, que varios foreros llevan.

1 saludo!

Provaré lo que me dices a ver si funciona,tengo una carraca y los tubos extensibles,a ver si hay suerte la próxima vez. :blush:

Gracias Bugatrón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me dijeron ace poco, cuando compre los antirrobo, que es recomendable que cada vez que se saquen los tornillos de las ruedas, darles grasa o aflojalotodo o algo, porque con el agüilla de lavar el coche y la mierda, se van oxidando y jodiendo, y pasan cosas destas.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pk_307 escribió:

me dijeron ace poco, cuando compre los antirrobo, que es recomendable que cada vez que se saquen los tornillos de las ruedas, darles grasa o aflojalotodo o algo, porque con el agüilla de lavar el coche y la mierda, se van oxidando y jodiendo, y pasan cosas destas.....

Pero,y si se aflojan en la autopista? :laugh:

Me imagino que será por eso que no se debe poner nunca aceite ni grasa a los tornillos de neumáticos.

Pero claro,luego cuando vas a sacarlos parece que esten soldados :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SNAKE escribió:

Pk_307 escribió:

Pero,y si se aflojan en la autopista? :laugh:

Me imagino que será por eso que no se debe poner nunca aceite ni grasa a los tornillos de neumáticos.

Pero claro,luego cuando vas a sacarlos parece que esten soldados :P

Hombre, no te digo que les heches grasa como a la cadena de una bici, o que los sumerjas en grasa consitente. Pero que les des aflojatodo y les quites la mierda, y el oxido, los limpies y tal, y los vuelvas a meter.....

Ahora, que tambien es recomendable, y yo lo hago, revisar los tornillos cada 5000 kms, mas o menos. Yo los aflojo y los vuelov a apretar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Barrichelen escribió:

A mi eso ya no me pasa, una vez me jodieron un tornillo por la mania de utilizar la pistolita de los huevos, yo les pido que lo aprieten a mano, y si ponen mala cara digo quita que ya lo hago yo.

Suerte con la palanca.

Gracias,pues si son unos salvajes porque parece que esten soldados los tornillos,ni se mueven....

Ya me estan saliendo muescas de tanto intentarlo en las cabezas de los tornillos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Barrichelen escribió:

Como va? has podidosacar ya los tornillos?

Todavía no lo he vuelto a intentar,en cuanto lo haga de nuevo pondré el resultado,gracias a todos por vuestro interés e ideas.

El asunto es serio,imaginaros que pincho en cualquier parte y no puedo cambiar la rueda,de que me sirve llevarla en el maletero si ni siquiera pueda usarla en el momento en que la necesite?

De momento la tengo en casa guardadita ya que no me sirve de nada llevarla y parece que se nota en el consumo del coche :laugh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Snake:

Inténtalo con una palanca, como te ha dicho Bugatron, pero que alguien te aguante la llave en el tornillo.

Pero sobre todo, aprovecha para aflojarlos con las llantas frías (mucho más acusado en llantas de embutición) ya que como no los aflojes y aprietes en frío, como pinches en viaje tendrás que llamar a la grúa, porque entonces sí que no podrás aflojarlos..., por muchos cocidos que te metas al cuerpo.

Respecto al tema de lubricar la rosca de los tornillos con grasa, no se van a aflojar nunca, ya que el apriete no se hace por rosca, sino por la conicidad del asiento de unión, pero en cambio sí que aporta ventajas (mejor entrada/salida y ausencia de corrosión, no por los tornillos, sino por el alojamiento del buje).

Ya nos contarás.

Un saludo,

PACO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Barrichelen escribió:

Sigue sin salir ese tornillo?

Gracias por tu interés Barrichelen;

Tenía previsto hacerlo mañana,he visto que el coche de mi padre tiene una buena llave,se la voy a chorizar para hacer el trabajito :laugh:

Entre esa que se ve fuerte,y la carraca yo creo que tiene que salir.

Lo dicho,mañana el resultado final :blush:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno,al final todo solucionado.Entre la llave que comentaba anteriormente y la carraca, pues la verdad me ha costado bastante pero al final todo bien. :laugh:

He limpiado y lubricado con grasa en spray los tornillos para que no vuelva a pasar lo mismo como me habeis recomendado.

Gracias a todos por vuestras aportaciones. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?

• 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh

Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.

Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.

Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.

Y todo por seis euros.

Saludos

Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.

• 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
    • Instalación cámara trasera en el restyling
      Buenos días,

He visto en el foro francés que hay gente que está montando la cámara trasera en el coche sin problemas, especialmente en el restyling, alguien lo ha hecho en España en el modelo que lleva NAC? me interesa mucho este tema
      • 14 respuestas