Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
tibu

problema con el mando del cierre

Mensajes recomendados

Hola gente! Bueno tengo un problema con mi peugeot 307, y he estado mirando en el foro por el buscador, pero no he encontrado nada sobre el problema que tengo, no se si habré buscado bien la verdad aun no estoy muy suelto en esto jeje. Bueno queria comentaros el problema a ver si me podeis ayudar o dar alguna idea, cualquier cosa os lo agradecería.

El problema es con el mando a distancia del cierre centralizado, la cuestión es que cada vez que le cambio la pila al mando, y lo codifico según dice el manual, todo perfecto, pero el problema viene al dia siguiente o a los dos dias desde que cambio la pila, ya que se gasta la pila en uno o dos dias y deja de funcionar de nuevo el mando a distancia. Esto no me pasaba antes y no se si puede ser debido a que la pila esté haciendo contacto o masa con algo y se descargue, o porque se descodifique, o por un problema de la centralita del cierre o no se.

Antes todo iba perfecto, pero desde hace meses, lleva pasándome esto, y las dos ultimas pilas que he cambiado han durado un dia.

Es un fallo característico del peugeot 307? A alguien mas os ha pasado?

Bueno gracias de antemano y saludos a [email protected]!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, no puedo darte una solución, pero lo que si te digo es que no se trata de algo generalizado; de hecho en este foro es la primera vez que lo escucho.

La opción que comentas es muy probable, pero mejor dejemos que se pase alguien que tenga más conocimientos de electrónica y nos pueda aclarar tu duda.

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, no puedo darte una solución, pero lo que si te digo es que no se trata de algo generalizado; de hecho en este foro es la primera vez que lo escucho.

La opción que comentas es muy probable, pero mejor dejemos que se pase alguien que tenga más conocimientos de electrónica y nos pueda aclarar tu duda.

Gracias Juan74es, pense que igual era otro de los fallos que tienen los 307, pero me alivia saber que no jeje

hola, esto mismo le pasó a un conocido mio y llegué a la conclusión que debía de ser el condensador smd que hay en paralelo con la pila, que tiene fugas y agota la pila.

josecoye y ese condensador al que te refieres está dentro del mando a distancia del cierre? o está en el coche? Y si está en el coche, me podrias decir por donde está?

me estraña que la pila se gaste tan pronto te avisa en el sabelotodo pila gastada

se te ha caido el mando , se te ha mojado

hola jjcf la verdad es que no ni se me ha caido el mando, ni se me ha mojado no se de que puede ser pero empezó así un dia de repente y no se a que es debido la verdad ya me esta desesperando porque ahora con tanto frio y heladas me cuesta mas trabajo poder entrar la llave en la llavera de la puerta y tal, y como solo la puerta del conductor tiene llavera, es desesperante porque si quiero abrir el maletero, tengo que ir a la del conductor a meter la llave, y si quiero abrir alguna de atras, tengo que ir a la puerta del conductor, y igual si quiero abrir la del pasajero.

en fin, a ver si alguien le pasó lo mismo y me da alguna idea

Y gracias a las respuestas de todos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

lo que veo es que te vuelvan a codificar en el taller las dos llaves y te pongan una pila origuinal es lo que se me ocurre ,porque este fallo que comentas es un poco raro

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola tibu,como te dije antes es una suposición, en mi trabajo lo veo a menudo, el condensador es la pieza que sufre más el envejecimiento. Esta pieza está dentro del mando, en paralelo con la pila, por lo menos en el mando que yo ví que era de un 107 creo. También comprobé que no fuese algún pulsador que se quedase enganchado y estuviese contínuamente emitiendo, cosa que también provocaría un consumo importante.

Yo no llegué a desoldarlo, pero si te aventuras a hacerlo busca un tio manitas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La verdad es que este mando es bastante malo, con el típico desgaste de piezas de plástico a la cabeza.

El mando de mí 308 a las dos semanas de haberle cambiado la pila, de repente, dejó de funcionar. Así que pensando que se había desprogramado de nuevo, procedí tal y como indica el manual a reprogramarlo sin ningún éxito.

Después de de varias semanas pensando que el mando estaba estropeado y usando el primitivo sistema de apertura de puertas manual, al arrancar resulta que he pulsado sin querer el botón de cerrar y las cerraduras me han respondido con el sonido de abrir-cerrar las puertas, así que he estado investigando y he descubierto que el maldito mando no está roto, pero que sólo funciona cuando esta como mucho a unos 4 o 5 cm de la cerradura del contacto y que si la alejo más deja de funcionar.

No sé si alguien sabe cómo solucionar este problema de cortísimo alcance del mando o por el contrario tendré que sacar una tarde libre para rascarme el bolsillo en el concesionario.

Saludos a todos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola jule, pues a mi no me funciona de ninguna manera ya he probado todo y nada de nada sin ningún éxito, probaré a desmontar el mando y a ver todo bien por si encuentro alguna clavija doblada o algo, si no pues lo llevaré a la peugeot a ver que me dicen.

Josecoye, un amigo que es técnico de electrónica me ha dicho que es muy probable que sea lo que tu dices, que algún condensador o algo es el que se traga la carga de la pila.

En fin, iré informando por si le pasa a alguien igual.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola,

he estado mirando por ahi y he encontrado una gente que dice reparar mandos por 35€, teniendo en cuenta que cuestan bastante mas, pues igual vale la pena.

reparamandos.com

Si alguien lo prueba que cuente su experiencia, yo personalmente no lo tengo muy claro.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jajaja os cuento lo que me ha pasado.

Hace tres dias, me arriesgué a abrir el mando del cierre, lo estuve limpiando con alcohol todo super bien, y me di cuenta que habia como dos pestañitas que tocaban la pila. Pues bien, pensé que igual separando esas pestañitas de la pila pues que se resolveria pense que a lo mejor hacian un falso contacto o algo y por eso se descargaba la pila.

Le pongo la pila, pruebo el mando, y todo perfecto, funcionaba el alzacristales automáticamente desde el mando cuando dejabas pulsado el boton, cerraba las puertas,cuando le dabas dos veces al botón empezaban a parpadear las luces de los intermitentes y el coche tocaba la bocina. Hasta ahi todo perfecto.

Al dia siguiente, genial, como nuevo seguia funcionando el cierre pense que igual se habia solucionado y que igual era por las pestañitas esas. Ya yo estaba super contento porque las anteriores veces la pila no duro ni siquiera un dia.

Al tercer dia, que fue ayer, genial todo seguia todo funcionado correctisimo.

Pues nada, voy hoy al coche y ya no funciona nada me he quedado con una cara de bobo mientras le daba al botoncito del mando que eso no se paga ni siquiera con mastercard :evil:

Voy a la peugeot al ver que no funciona (sobre las 11:30 de la mañana) y me dice uno de la peugeot que estaba haciendole una diagnosis a un 308 que ya hoy no se puede, que mejor vaya el lunes, y yo "oiga pero que solo es una pregunta una duda nada mas sobre el cierre por si me podria orientar" y me dice "perdon pero no se puede ya hoy venga el lunes, y yo pues vale gracias y adios.

En fin, que al final se jodió todo el invento jajaja. Yo ayer tan feliz que estaba ya que me funcionaba el cierre que pedi una caratula nueva para el mando porque en el mio de ahora tengo un boton que se está rajando.

En fin, al menos tendre una funda nueva.

Gracias josecoye ire a la peugeot el lunes y ya os digo que me han dicho y si no me dan solucion alguna de arreglar este mando o algo ya estudiare mas en serio la opcion que has dicho. Gracias por tomarte la molestia.

Porfa si os enterais [email protected] de lo que puede ser el problema decirmelo por favor poruqe me estoy volviendo loco por el cierre de los coj....

En fin, gracias a todos ya os contare.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si tio me pase por la peugeot ayer, pero me han dado cita para el martes dia 7 porque decian que estaban en vísperas de vacaciones y tal........

En fin, tendre que esperar.

Me molesta que le pregunté al que supuestamente era el entendido de electrónica que me dijera que de que podria ser, no se que me diera alguna idea si le habia pasado a mas coches antes, y me dice "no se igual puede ser del botón de goma que lo tienes un poquito roto" y yo me quede diciendo ¿emm?¿y tu eres el técnico en electronica de la peugeot? o sea he probado el mando sin tapa, de todas las maneras, y siempre gasta la pila, sin botones y con botones.

Joder me pensaba una respuesta un poco más tecnica como "puede ser que se te haya desconfigurado" o "puede ser un condensador" o yo que se.

En fin, ahora me da miedo dejar el mando ahi no vaya a ser que lo jodan mas jajaja

Ya os contare las nuevas noticias a ver si de una vez me lo solucionan sin tener uqe pedir una llave nueva a fábrica porque entonces va a ser que seguiré usando el cierre a mano.

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ojala sea lo que dijo jjcf que me tengan que poner una pila original y codificar las dos llaves.

Rezare 2 padre nuestros y 3 ave marias para que sea solamente eso!!

Contando tambien que solo entrando el coche en el taller me van a cobrar solo por mirarlo pero bueno.... como lo miren y me cobren 30 euros por diagnosticarlo y me digan que es del botón de goma que está un poco roto, le prendo fuego al concesionario :evil::evil::evil:

Resumiendo mi conclusión que he sacado: a los mecánicos de hoy dia como les quites su portatil de diagnosis y sus maquinitas, se quedan bobos y no saben ni en que rincón meterse de la vergüenza, exactamente igual que cuando a los economistas nos quitan las calculadoras jajaja.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo comencé con el típico mando-navaja que se abre en el bolsillo machacándote las ingles, jejeje, así que me puse a abrirlo para intentar arreglarlo, pero claro, después de 25 aperturas y ver que aquello cada día estaba más fastidiado (por meter yo la pezuña) me decidí a comprar una carcasa nueva en eBay a un txino.

Estaba yo todo :laugh: esperando la carcasa nueva (casí un mes y medio, si voy yo a por ella la traigo antes) para comprobar que lo que externamente parecía en mismo mando por dentro tenía sutiles diferencias (sistema de cierre del espadín y lugar de colocación de la circuitería diferentes). Para justificar mí error en la compra me puse a pensar que las diferencias eran por una evolución para superar el desgaste de los viejos mandos, así que me puse a quitar el espadín del nuevo mando para colocarle el del viejo….que como se quita el espadín? ... :dry: .... pues ahora ya lo sé … claro que después de machacar el pasador que lo sujeta, doblar el espadín y partirlo :angry: . Ahora no puedo tallarlo porque se ha partido y el espadín antiguo no entra por tener el “culo” muy ancho(he de reconocer que pensé en tallar la llave vieja para encastrarla en el nuevo soporte).

Después de todo esto decidí recomponer el viejo mando y seguir así, para que a la de dos días dejará de funcionar normalmente y ahora sólo funcione a dos centímetros de la cerradura del contacto, por lo tanto funcionar sé que funciona, jejeje, si pero no me sirve para nada. Resultado final, tirar el mando al cajón, rescatar la llave clásica y esperar la revisión del coche que me toca en 4000 km para ver qué soluciones me dan los de la Peugeot.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como no tengo conocimientos de electrónica, pensé que la pila nueva que le puse hace dos meses y comprada por un euro en el bazar de los chinos del barrio debía estar defectuosa y daba poca potencia (cosas de la ignorancia :blush: ) así que compre una por tres euros en una tienda de electrónica, que o el problema no es de la pila o la pila de 3 euros es la misma que la de los chinos… :P . La cosa está igual de estancada.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ufff pero bueno al menos tu le has "metido mano" a la llave y quiza le has dado a algo y por eso ha dejado de funcionar, pero es que a mi de un dia para otro me dejó de funcionar, a mi no me funciona ni pegado a la llavera de contacto ni de ninguna forma, y yo ni he caido el mando, ni lo he mojado, ni nada a no ser que mis pantalones lo hayan fabricado los chinos con alguna sustancia tóxica que joda el mando cuando lo metia en el bolsillo, yo no me lo explico.

En fin,seguiremos investigando a ver si nos alguna solución que no sea cambiar la llave por otra nueva.

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

tibu escribió:

Si tio me pase por la peugeot ayer, pero me han dado cita para el martes dia 7 porque decian que estaban en vísperas de vacaciones y tal........

En fin, tendre que esperar.

Me molesta que le pregunté al que supuestamente era el entendido de electrónica que me dijera que de que podria ser, no se que me diera alguna idea si le habia pasado a mas coches antes, y me dice "no se igual puede ser del botón de goma que lo tienes un poquito roto" y yo me quede diciendo ¿emm?¿y tu eres el técnico en electronica de la peugeot? o sea he probado el mando sin tapa, de todas las maneras, y siempre gasta la pila, sin botones y con botones.

Joder me pensaba una respuesta un poco más tecnica como "puede ser que se te haya desconfigurado" o "puede ser un condensador" o yo que se.

En fin, ahora me da miedo dejar el mando ahi no vaya a ser que lo jodan mas jajaja

Ya os contare las nuevas noticias a ver si de una vez me lo solucionan sin tener uqe pedir una llave nueva a fábrica porque entonces va a ser que seguiré usando el cierre a mano.

Saludos!

Hola de nuevo tibu ... como ves continuo en vilo con tu visita a la Peugeot. ¿Finalmente fuiste el día 7? ¿te han descubierto el problema del mando?.Es que mí horario es incompatible con el del taller y esperar a la revisión para solucionar el problema me empieza a poner de los nervios. Como me jooood…. cuando aparco por mí lado cerca de un muro y tengo que salir plano del coche frotándome con la pared :angry:

Jules

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola jules, perdón por no contestar antes. Pues si fui el dia 7, llevé el coche a la peugeot y le hacen la diagnosis y me dicen que no encuentran nada, que no les da ningún fallo. Ahora no pueden decirme que es del botón de goma roto porque le cambié el dia antes la carátula por una nuevecita a la llave.

Pues nada, me cobraron 20 euros por hacerle la diagnosis y ponerme una pila nueva, la codificaron las dos llaves, y ale, para casa. Pero de nada sirve, me sigue haciendo lo mismo ya dejó de funcionar, y tiré a la basura 20 euros poruqe no me dijeron que es lo que le pasa.

Asi que me dieron la opción de hacer una llave nueva, claro, sinónimo de sablazo, pues no, por ahora se abrirá a través de la cerradura.

De todas formas, iré a la peugeot de Mérida (fui a la de Badajoz) a ver si hablo con un amigo que trabaja allí y me ayuda a diagnosticar el fallo.

Saludos y en cuanto sepa algo lo voy diciendo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, a mi me pasa exacamente lo mismo solo me funciona el telemando pegado al contacto del coche, en cuanto lo separo uno poco no me funciona.

He desmontado el telemando a ver si le veia algo, y aparte de saltarseme el muelle de la llave y acordarme de toda mi familia,no le he visto nada a simple vista. Una cosa que si he hecho es cambiar el modelo de pila, la original era la CR1620 y le he puesto una CR1616 que es igual en diametro pero no en espesor, pero no creo que sea por eso lo que no funcione.

Gracias.

La verdad es que este mando es bastante malo, con el típico desgaste de piezas de plástico a la cabeza.

El mando de mí 308 a las dos semanas de haberle cambiado la pila, de repente, dejó de funcionar. Así que pensando que se había desprogramado de nuevo, procedí tal y como indica el manual a reprogramarlo sin ningún éxito.

Después de de varias semanas pensando que el mando estaba estropeado y usando el primitivo sistema de apertura de puertas manual, al arrancar resulta que he pulsado sin querer el botón de cerrar y las cerraduras me han respondido con el sonido de abrir-cerrar las puertas, así que he estado investigando y he descubierto que el maldito mando no está roto, pero que sólo funciona cuando esta como mucho a unos 4 o 5 cm de la cerradura del contacto y que si la alejo más deja de funcionar.

No sé si alguien sabe cómo solucionar este problema de cortísimo alcance del mando o por el contrario tendré que sacar una tarde libre para rascarme el bolsillo en el concesionario.

Saludos a todos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bienvenido juancho242, desde el Staff de www.clubpeugeot.es te damos la bienvenida, y te invitamos a presentarte en la zona de presentaciones.

Gracias

Tal como te comenta Snake, has de comprar la pila en el concesionario, o servicio oficial de Peugeot. Esta recomendación te la hacemos puesto que a mas de un usuario le ha sucedido que pilas chinas o supuestas buenas de relojería se les han agotado enseguida en nuestros mandos, y con las oficiales esto no sucede, al menos que yo sepa

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola, yo vivo en Buenos Aires, tengo un 307 2.0. tiptronic.- 2008. la semana pasada empezó a fallar el control remoto, tipico de falta de pila, debía apretar muchas veces hasta que habría o cerraba.- Le cambié la pila, lo codifiqué y solo funciona a centímetros del tambor de llave.- He recurrido a la llave de repuesto original y todo ok.- Nadie sabe decirme que carajo le pasó, :evil: las cerrajerías del automotor, dicen saber arreglarlas, pero no se porqué, el tipo me atendió con una capucha negra y hacha, jaja.- :laugh: felices fiestas.-

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Instalación tiras led en maletero, mejora de iluminación en maletero
      Pues hoy nos vamos con un Brico para mejorar la iluminación en el maletero de nuestro 308, que para mi gusto, es bastante mejorable…
       
       
       
      Para ello yo he empleado una tira de led a 12V (con un metros nos sobrara), unos 2-3 metros de cable de audio de 0,5mm o 0,75mm cualquiera de los dos nos servirá.. y los ya conocidos vampiros para robar corriente para nuestras tiras de led. Después utilizaremos unas bridas de las mas chicas que encontremos o cinta de doble cara para colocar los les en su sitio..


       
       
      En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂
       
       
      Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra con el coche. yo empece por la derecha pase el cable como muestro en las imágenes e intente dejar oculta la tira de led tras la rejilla pero, al final la pille por fuera.. iluminaba algo mejor y aunque quede visto no se ve.. ya que para verlo tendríamos que agacharnos..


       
      El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..
       
      (Lado derecho)
       
      Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente.



       
       
       
      Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.
      (lado derecho)
       
      (lado izquierdo)
       
      Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎


       
       
    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
      Cosideraciones importantes:
      • 120 respuestas
    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 9 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 16 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
×