Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Instalar sensor de luz y lluvia


glin53

Mensajes recomendados

Hola; alguien ha instalado en su coche un sensor de luz y lluvia a posteriori?
He encontrado uno en internet que esta muy bien de prestaciones y demas pero la instalacion parece un poco complicada no, ya que hay que unir una serie de cables dependiendo de la velocidad del limpia y tambien las luces; de momento he desmontado la carcasa de la direccion para ver como esta el cableado y parece un pelin complicado ademas es necesario conectarlo directamente al cable que va directo al motor del limpia y la verdad que no me atrevi a desmontar la zona del limpia porque hay que quitar muchos elementos para poder verlo, y tampoco disponia de mucho tiempo para ponerme a mirarlo a fondo. Voy a poner una serie de fotos sobre el sensor y tambien un poco de los pasos de la instalacion a seguir, si alguien me pudiera asesorar un poco de como instalarlo o que hacer se lo agradeceria mucho y nada a ver si alguien tambien se quiere animar a instalarlo.Saludos
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le instale uno de luces casero (circuito analogico superbasico) al Vectra C de mi padre hace un par de años o asi y tras estudiarte el esquema electrico, atacando a los cables directamente del panel de fusibles (por detras) te lo haces lo conectas en un ratito.

La verdad es que me gustaria diseñar un circuito mas avanzado, con retardo y en digital....le echo un ojo al coche a ver como esta para tirar cables y te digo como me parece de facil, porque ya te digo que a traves del COM 2000 es dificil enterarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues muchas gracias porque ya pensaba yo que tenia que desmontar toda la parte delantera del motor para llegar al motor del limpia y era una locura, ademas cuanto menos toque en los cables de los conectores del volante mejor porque hay muy poco sitio de maniobra, y la opcion de los fusibles no lo habia pensado yo la verdad y es una idea genial, pues nada cuando ya tengas algo me lo dices y manos a la obra a ver si asi entre los 2 colgamos este brico, que puede resultar muy chulo, y ya te digo este sensor de luz y lluvia esta ademas muy bien de precio y el sistema de la luz tiene retardo y mas opciones, esta muy bien de caracteristicas.

Pues gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El unico tema es que igual tardo un tiempo en enterarme de como va la electronica y electricidad de este coche, porque si fuera un cableado convencional no tendria problemas, pero tiene una electronica tan integrada y tan quejica ante cambios que....me da miedete andar experimentando.

Igualmente te mantendre informado, yo creo que en este finde sacare algo en claro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Esto es lo que yo queria!

Voy a estudiarlos lo mejor que pueda a ver cual es la mejor forma de hacerlo.

De todas formas, yo os comento que lo que me da miedo, es que al activarse las luces pero no recibir señal del contacto de la maneta, como hay tanto circuito integrado para control de fallos, nos apague las luces o nos de señal de error al ponerle nuestro circuito.

Nuestro circuito, lo que hara es puentear el contacto de la maneta para sustituirlo por un automatismo, en lugar de nuestra mano, para que os hagais una idea, siendo totalmente compatible encender y apagar las luces al margen del automatismo, el cual le pondremos un interruptor para activarlo o no.

Es muy sencillo, pero ya digo que lo que me da miedito es la electronica de control de este coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya le he echado un vistazo (que diferencia).

Si veis el archivo SIG.pdf, salen las instalaciones de cortas y cruce entre otras, que nos interesan.

la BSI1 es lo que esta mas aguas arriba, ordenada siempre por el contacto, y aguas abajo, el COM2000 y el portafusibles BM34, despues de eso ya solo estan las luces.

Si veis el instrumento de nombre 5007, es el sensro de lluvia y luminosidad de serie, se puede conectar a la BSI1 con 3 cables(en teoria) y no se si habra que reprogramar pero...con eso tambien funcionaria solo que...€€€ del detector original¿? ni idea.

Bueno, pues ya me pondre en profundidad cuando pueda, pensando en que ocurrira si le pongo el trasto donde quiero ponerlo y tal.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre lo de poner el original no se porque habria que cambiar tambien las manetas de los limpias por lo menos ya que son diferentes de los que trae no?, la de luz me parece que puede permanecer como esta ya, el caso es lo que tu dices lo que te puede costar el sensor, nada pero supongo que se podra coger alguno en un desguace.No obstante voy a pasarme por la peugeot a ver cuanto me piden por estas cosas nuevas y con lo que sea ya os lo dire asi como la referencia de los elementos; aunque si alguien las sabe se agradece tambien. Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno, al fin consegui dedicarle un ratillo a profundizar mas en el circuito. Teniamos 3 posibilidades:

1-Pillar salida de la maneta y puentearla con nuestro sensor, en el sitio hacia el que se ha dedicado el resto de la circuiteria de serie(pues de ahi ha de venir la señal que activa las cosas en el coche de serie):

Olvidado. ¿por que?:

El com2000 va a la BSI casi totalmente multiplexado(cables trazo grueso)....para el que no lo sepa, es una señal superpuesta en un solo cable de varios dispositivos....ondas cuadradas vaya. Yo no soy ingeniero de PSA y no tengo acceso a la informacion que dice como se genera ese multiplexado y para descubrirlo por mi cuenta...lo siento, aun no quiero ser un martir XD.

2-Entrar a la antigua usanza, por los fusibles, y liarla a diodos para que no retroceda la señal hacia la bsi ni ningun sitio mas que aguas abajo, hacia las luces, es decir, hacer una instalacion de coche viejo dentro de nuestro coche moderno. En teoria y si los esquemas son fiables (a veces solo son orientativos para diseño no reales 100% de como va el de serie...), seria perfectamente funcional y seguro, en teoria.

3-Entrar por el sensor de luces original, 4 cables de la BSi dedicados a ello, que estaran libres para que nosotros los usemos para lo mismo y asi, de forma mas sencilla comanden las luces sin tanto empalme ni ostias. Mucho mas elegante...pero 2 grandes peros:

A-¿la centralita tendra habilitadas dichas opciones con el coche sin el equipamiento de serie?

B-Tendria que intentar imitar la señal del sensor de serie, gracias a dios, no esta multiplexada y sabiendo como funciona, podria imitarlo pero...no tengo dicho sensor y por tanto, forma de saber como funciona.

Dicho esto...el proximo dia miro si la opcion 1 no es muy liosa y os digo, porque las otras 2 creo que se eliminan ellas solas, no creeis? jejeje

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues...no, solo he mirado los esquimas que me pasaron, sale un 307 prerestiling negro y dice ser para los 2.0HDI. Si me explicas que es VAN mejor, que yo electronica di solo 1 asignatura XD.

De todas maneras aunque activen el sensor, estamos en las mismas, aun no se si estara habilitado en la centralita, y como se comporta el original para imitarlo(no me gustaria pasarme de voltios entrando en la BSI....

SI se te ocurre alguna manera mas ponlo por aqui, ok? Yo cuando tenga otro rato libre mirare sobre lo de hacerlo aguas abajo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. La diferencia entre VAN y CAN son los protocolos de comunicación que usa el coche. La forma mas facil de distinguirlo es: RD3 y AA o clima monozona (con la forma redondeada abajo en el medio) y conector ISO en la radio = VAN

RD4 y AA o clima Bizona (el cuadrado) y conector Fakra en la radio: CAN

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...