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el turbo me entra bruscmente.¿que puede ser? HDI


pacodoohan

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Hola buenas tengo un peugeot 307 hdi 2.0 90 cv con 210.000 km. el caso que ultimamente noto que el turbo no va fino, me entra a veces de una forma muy brusca, es decir voy acelerando poco a poco y cada vez tira menos pero de repente a las 2000 rpm aprox enra de golpe el turbo y pega un tiron.

tambien he noado una subida del consumo de gasoil.

salu2

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Efectivamente con ese kilometrage,puedes tener el caudalimetro sucio o la valvula EGR.Tambien puede ser un problema de injección,por ejem. injectores sucios (con estos km también normal).

Si notas que el turbo sopla con fuerza y con su caracteristico silvido yo descartaría cualquier averia en el mismo,máximo un maguito,pero en ese caso el motor carecería de fuerza.

Por último,ese augmento del gas-oil predice el problema en los injectores.Todo esto suponiendo que lleves las revisiones al dia,pues un filtro de gas-oil sucio o uno de aire,pueden provocar lo mismo.

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Hola, a mí me pasa algo parecido, cuando le doy gas para subir una cuesta o adelantar aunque sea en llano, el coche no sale como debería y el cuentarrevoluciones sube muy despacio y cuando llega + ó - a 2800 rpm sale de golpe, aún suerte que no me lo hace siempre.¿Puede ser de lo mismo?

Pero ahora no le quiero hacer mucho gasto ya que me lo vendo.

Saludos.

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La avería que describes puede ser cualquier cosa. Es como si vamos al médico y solo le decimos "me duele la cabeza"; podría ser desde un simple constipado a algo peor.

Cuando puedas y te sobren 40 euritos, llévatelo a un buen taller y que te lo diagnostiquen, antes de meterte a cacharrear y a dar palos de ciego, que cuanto menos se toque un motor, mejor :)

Saludos!

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badoc escribió:

Hola, a mí me pasa algo parecido, cuando le doy gas para subir una cuesta o adelantar aunque sea en llano, el coche no sale como debería y el cuentarrevoluciones sube muy despacio y cuando llega + ó - a 2800 rpm sale de golpe, aún suerte que no me lo hace siempre.¿Puede ser de lo mismo?

Pero ahora no le quiero hacer mucho gasto ya que me lo vendo.

Saludos.

Por lo que cuentas,parece ser el mismo problema,en todo caso,no serían averias caras.Aunque ya se sabe,entrar en el taller supone 200€ mínimo.

Revisar los 2 el maguito del turbo.Es un tubo Gordo que recorre la parte alta del motor y desemboca en la caja del filtro.En el caso del hdi 110cv va a parar al Intercooler,sale por debajo y conecta con el turbo.El de 90cv no lleva intercooler pero el manguito lleva al mismo destino (turbo).Si está reventado pierde presión y el motor solo coge fuerza cuando va sobre las rev. que tú dices unas 2800rpm+-.

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Gracias por responder, se lo comentaré al taller a ver que me dicen, de todas maneras hace un tiempo que no lo hace, ya sé que 200€ mínimo, y ahora lo acabo de sacar del taller por cambiar la bomba del freno, 150€ + mano de obra, esto se lo he tenido que hacer ya que es seguridad y no se lo puedo entregar así al quien me lo compra.

Saludos.

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  • 1 año después...

Esta tarde he tenido que adelantar a un ciclista en poblado justo antes de llegar a una ligera curva e iba en segunda.

Iria a unas 2000 revoluciones y le he pisado a fondo (poco se movió) y poco menos de 2 segundos después a unas 2800 rev ha pegado un acelerón brutal que enseguida he tenido que frenar.

En tercera marcha cuando más tirón noto es más o menos a esas revoluciones...

¿Es así como se supone que debe de funcionar la aceleración de un 2.0 HDi de 110cv ?

Igual le intento dar "vidilla" más a menudo como he leido en otros temas, aunque solo hace 1 mes que lo tengo (es de 2da mano del 2002).

P.D: Hace 2 semanas le cambiaron una "electroválvula del turbo" porque a veces ni me entraba el turbo y el coche llegó a ponerse en modo averia, de momento ahora si que se le escucha el silvido a bajas revoluciones.

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