Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tema polémico: El aparcamiento.


Mensajes recomendados

Buenas tardes a todos, y ojo que va un medio tocho... ;)

Llevaba tiempo pensando en publicar o no este hilo y finalmente me he decidido.

La intención es comentar y debatir las opiniones de todos sobre el aparcamiento, tema que en mas de un caso a desembocando en discusión, y en el peor de los casos, incluso ha hecho llegar a las manos a los involucrados en el asunto.

Las claves son las que nos pasan a casi todos por la cabeza en el día a día:

- Es normal aparcar “al toque”? Hasta que punto?

- Es normal intentar meter el coche en un sitio en el que esta claro que no cabe?

- Es normal aparcar en un sitio en el que se es consciente o no, de que se esta bloqueando la salida de otro conductor que ya estaba aparcado ahí?

- Es normal aparcar utilizando 2 plazas (o más) con la intención de que no te den los típicos toques de las puertas y/o parachoques?

- Es normal rayarle el coche a alguien porque te molesta como ha aparcado?

Ahí va mi opinión:

Yo creo que todo dependerá de lo que para cada uno entre dentro de lo “normal” o no.

A mi me gusta cuidar mi coche e intento siempre aparcar en “el mejor sitio”, y esto no quiere decir que lo haga en 2 plazas ya que puedo obtener el resultado inverso (que venga alguien y me haga un apaño por cara dura), pero si el sitio es grande mejor.

No doy golpes al aparcar, pero entiendo que dar un toque es normal y algo que al final acabamos haciendo todos un día u otro, pero un toque; nada mas y nada menos, ya que la pintura de nuestros juguetes no se suele romper por un simple toque, lo suele hacer cuando alguien intenta aparcar “con calzador” en un sitio en el cual su coche no cabe, y para mi, eso NO es normal.

Nunca le rayaría el coche a nadie por que me moleste para salir del aparcamiento, por ejemplo, pero si que se me pasaría por la cabeza eso y algo peor si llego y veo que me han jodido mi juguete por alguna de las circunstancias comentadas…

Venga, a ver que sale… ;)

Saludos,

David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

dperezs escribió:

- Es normal aparcar “al toque”? Hasta que punto?

- Es normal intentar meter el coche en un sitio en el que esta claro que no cabe?

- Es normal aparcar en un sitio en el que se es consciente o no, de que se esta bloqueando la salida de otro conductor que ya estaba aparcado ahí?

- Es normal aparcar utilizando 2 plazas (o más) con la intención de que no te den los típicos toques de las puertas y/o parachoques?

- Es normal rayarle el coche a alguien porque te molesta como ha aparcado?

Ale... al lío...

- No, no es normal aparcar al toque, que para algo están los espejos. Otra cosa es que estés ajustando y llegues a tocar despacito(cosa distinta del que deja ir el coche hasta que oye el pummm)

- No, no es normal y se soluciona con ayuda de un óptico o de un psicologo por si se trata de algún trauma relacionado con otros tamaños.

- No, no es normal y se merece 50 latigazos.

- No, no es normal y se merece 75 latigazos (cosa distinta es que aprovechando un hueco grande te reserves un margen de maniobra de medio metro)

- No no es normal y se merece 100 latigazos, que le arranquen las uñas, y que le perforen los dientes con un taladro.

He dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,tema interesante compañero :evil:

Dejando a parte que el 85% de los conductores no sabe ni circular ni aparcar te cuento mi experiencia :

Llevo aparcando pocos meses en la calle,antes lo hacía en un párking.En el tiempo que llevo en la calle ya me han dado un fortísimo golpe en la parte delantera para intentar meter el coche donde no se debía....

Y otro desagradable regalito,un día voy y me encuentro que me han rallado completamente la puerta,el paso de rueda y el tapacubos porque un indeseable se ha puesto al lado de mi coche para aparcar detrás,y ni siquiera se ha dignado a dejarme su numero de telefono....

Que hacer? pues en este caso dado que sé quien és y he visto su marca en el coche yo lo que haría sería ir por la noche y tirarle un tocho mazizo al suyo por cara dura,aunque no lo he hecho no me faltan ganas.

Todos damos alguna vez un pequeño golpecito aparcando,errar es de humanos,lo que no es normal es dar golpes cada vez que se aparca y encima a proposito para aparcar a oído...

De un párking ya me tuve que ir porque había otro gracioso que me dañaba el coche aparcando,aún diciendoselo y habiendolo visto me decía que él no era....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me da que el titulo del post viene que ni pintado, esto va a ser polémico de verdad!!!

Seguro que todos tenemos alguna historia desagradable relacionada con el tema...

A mi también me arregló mi ex 307 la que aparcaba a mi lado, en un Parking que además es vigilado y no una vez, si no varias, y lo mas fuerte es que ya me había quejado por activa y por pasiva al personal… :(

SNAKE, quieres decir que ese 85% no es demasiado optimista.... No será un 9X%...? ;)

Abel, 100% de acuerdo con tus respuestas... Jajajaja!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dperezs escribió:

Me da que el titulo del post viene que ni pintado, esto va a ser polémico de verdad!!!

Seguro que todos tenemos alguna historia desagradable relacionada con el tema...

A mi también me arregló mi ex 307 la que aparcaba a mi lado, en un Parking que además es vigilado y no una vez, si no varias, y lo mas fuerte es que ya me había quejado por activa y por pasiva al personal… :(

SNAKE, quieres decir que ese 85% no es demasiado optimista.... No será un 9X%...? ;)

Abel, 100% de acuerdo con tus respuestas... Jajajaja!!

No quería herir los sentimientos de nadie,yo por mí hubiera dicho que es el 98% :laugh:

Por cierto,ayer ví en un neumático del coche,que un perro había estacionado justo ahí para mearse :laugh:

Como vea al dueño le hago limpiarlo con la lengua,que gente más incívica y mal educada,cada vez hay menos modales por el mundo. :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Es normal aparcar “al toque”? Hasta que punto?

No me gusta cuando voy con el coche, mis parachoques no están hechos para rozarse contra nadie, aunque a veces calculo mal y ... :(

- Es normal intentar meter el coche en un sitio en el que esta claro que no cabe?

El hombre es el único BURRO que tropieza dos veces con la misma piedra (y tres, y cuatro, y ...) y aunque le digan que no entra, al final ...

... pues que no entra, tenías razón.

Otra cosa es que sepas de antemano que no cabe, lo reconozcas, pero por circunstancias debes aparcar (más de media hora buscando en zona de oficinas me parece un buen límite de tiempo) y ves que uno de los de la pregunta 4 ha aparecido. No queda otra que marcha atrás (por supuesto con la furgoneta, hay que aprovechar esa buena barra de hierro que le ponen, para algo debe de servir), acercarte despacito (no hay que ser hij..., digo, mala persona como los de la primera pregunta) tocar y entonces ir soltando embrague y si es necesario acelerar.

AL FINAL ENTRA, ¿lo ves?

- Es normal aparcar en un sitio en el que se es consciente o no, de que se esta bloqueando la salida de otro conductor que ya estaba aparcado ahí?

SI, rotundamente si, siempre y cuando vaya con la furgoneta. Es más, lo acabo de hacer. Jod..., digo, fastidia tener una zona complicada para aparcar y que la gente aparque sin respetar nada, cuando vayan a mover la Picachu el siguiente se lo pensará si le cabe o no (imagino que aplicará la segunda pregunta).

Por supuesto, si yo tengo el vehículo bien aparcado, que nadie me deje encerrado, patada o aplastamiento en su puerta y me quedo tan tranquilo.

- Es normal aparcar utilizando 2 plazas (o más) con la intención de que no te den los típicos toques de las puertas y/o parachoques?

Para mí no es normal (ver pregunta 3), pero para el resto de los mortales debe ser que sí, ya que los hay que repiten una y otra vez.

Yo soy de los que no le importa andar un poquito y dejar el coche más lejos de la puerta en el centro comercial de turno, sólo por la probabilidad de que a un mortal le guste rozarse.

- Es normal rayarle el coche a alguien porque te molesta como ha aparcado?

Rayarlo, pues no, directamente ir al retrovisor izquierdo, patada o rotura del material reflectante y que otro día vuelva a dejar el coche montado sobre mi parachoques.

La rayada se deja para el que aparca en un paso de peatones.

Uf, que desahogo.

Por favor, admins, exijo borrado de este tema inmediatamente. Vamos a fomentar la violencia furgonelística, digo mi violencia furgonelística.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con Abel, pero muy en contra con lo que comenta Tiny

"[...] Otra cosa es que sepas de antemano que no cabe, lo reconozcas, pero por circunstancias debes aparcar (más de media hora buscando en zona de oficinas me parece un buen límite de tiempo) y ves que uno de los de la pregunta 4 ha aparecido. No queda otra que marcha atrás (por supuesto con la furgoneta, hay que aprovechar esa buena barra de hierro que le ponen, para algo debe de servir), acercarte despacito (no hay que ser hij..., digo, mala persona como los de la primera pregunta) tocar y entonces ir soltando embrague y si es necesario acelerar.

AL FINAL ENTRA, ¿lo ves?[...]

Luego pasa lo que pasa, te encuentras el parachoques descolgado, los pilotos con soportes rotos, y un largo etc..

Si no encuentras sitio, te jodes, y sigues buscando.. o, pagas y lo metes en un garaje

Lo que si que hago yo tambien, aparcar lejos de la puerta de los centros comerciales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jawe, no quiero entrar en discusión con nadie, pero son muchas horas al día conduciendo, viendo absolutamente de todo, dejándome (bueno la empresa) una pasta en aparcamiento (por supuesto menos que estando en Barcelona city), teniendo que cumplir unos horarios y compromisos y... cuando toca una zona de oficinas en medio de una zona industrial, donde no hay aparcamiento, las cargas y descargas están ocupadas por vehículos que no deberían estar allí, la policia no hace nada, llevas más de media hora buscando sitio y no se ha movido ni un solo coche y ves, por decimoquinta vez, que hay un coche que ocupa 2 plazas de aparcamiento, por que el lo vale.

Pues sintiéndolo mucho, toca hacerse sitio. Por supuesto sin ánimo de provocar daños en él, (como lo que tu comentas), todo lo más que pueda saltar un poco la pintura del parachoques, lo siento, es él o yo y llámame egoísta, pero en ese momento soy yo, que llevo un retraso de 30 minutos, es decir, muchas veces es el tiempo de salir del cliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto se va poniendo interesante...

Tiny, sin ánimo de discutir, creo que deberías reflexionar sobre lo que dices, sobre todo, si lees al inicio de tu primer comentario en el que dices que cuando vas con el coche NO te gusta aparcar "al toque"...

Doy por hecho que cuando vayas a comer a casa de un amigo con el coche, y al bajar te encuentres con que “solo” te han saltado un poco la pintura de ambos parachoques para aparcar lo encontrarás normal… ¿no?

Muchas de tus afirmaciones son ciertas en el día a día, y toca la moral por no decir otra cosa, pero si todos nos ponemos en el plan: como llevo 30 minutos buscando sitio lo voy a meter donde sea porque yo lo valgo... ¿Te imaginas como acabaríamos nosotros, tu furgoneta (que probablemente será de la empresa), y el resto de coches que hay por ahí?

Yo tampoco entiendo a quienes aparcan en 2 plazas a saco, pero si puedo busco un buen sitio para mi coche, aunque este a 500 metros de la puerta del centro comercial, o de cualesquiera que sea el sitio al que voy...

Y sobre todo, no le jodo el coche a nadie aunque lleve 1h larga buscando sitio entre otras cosas porque lo que para mí solo es “saltar un poco la pintura del parachoques”, al dueño del vehículo en cuestión le puede parecer una salvajada digna de llegar a las manos con el conductor que la originó…

Pero como siempre, cada uno…

Joakly, increíble pero cierto, olvidé ese punto… ;)

Salu2,

David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos al lio:

- Es normal aparcar “al toque”? Hasta que punto?

No es normal, pero hay veces que aun pensando que etras de sobra, bien sea por que el niño estñá llorando en su sillita, por que no te entra bien la marcha o lo que sea, que sin querer le dan un ligero toque al de delante o al de detrás. Yo esto lo he solucionado con el sensor de aparcamiento. Mano de santo, oiga.

- Es normal intentar meter el coche en un sitio en el que esta claro que no cabe?

No, no es normal. es mas, habría que meterle al dueño un obús por el orto, o por lo menos intentarlo. Ojo, que muchas veces veo que la gente rabia por que el coche de alante tiene metro y medio de distancia con el que le precede. Si cuando este coche ha aparcado, lo ha dejado a posta, tambien habría que fustigar al dueño; pero hay muchas veces que en ese hueco había antes una furgoneta grande o 2 coches muy pequeños, etc.

- Es normal aparcar en un sitio en el que se es consciente o no, de que se esta bloqueando la salida de otro conductor que ya estaba aparcado ahí?

No es normal, lo unico que se podria hacer es una parada (recordad, menos de 2 minutos y sin bajarse del coche, por si se molesta al que quiere salir, retirarle el vehiculo de inmediato)

- Es normal aparcar utilizando 2 plazas (o más) con la intención de que no te den los típicos toques de las puertas y/o parachoques?

No es normal, aunque debido a la gentuza que no tiene tacto al abrir una puerta, o que te deja un paquete pesado/anguloso en el techo o capó de tu coche para buscar las llaves del suyo, en mas de una ocasión mucha gente se ve obligado a ello. Este punto va mas indicado hacia el respeto de los bienes ajenos, que en este pais casi brilla por su ausencia.

- Es normal rayarle el coche a alguien porque te molesta como ha aparcado?

No, en ninguna ocasión. Pero luego ves como ese indeseable se te ha subido encima del paragolpes y no te queda otra que dejarle un regalito, puesto que son los tipicos que se van sin dejar ni una miserable nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi calle consideran del todo normal, colisionar con mi viejuno mazda.

2 retrovisores izquierdos,parachoques desconchados, el delantero rajado por el centro, la rejilla delantera partida y el porton trasero con un señor bollo.

Todo esto en el modico plazo de 5 meses.

Incluso un dia un opel omega estaba encima de mi parachoques delantero, y ni si quiera habia hecho el amago de bajarlo.

Y aunque den ganas, no suelo dañar el coche de los demas a proposito.

Se de a uno, que como lo hacia a proposito y despues de pedirle por favor que no aparcara de esa manera, se le aplico el correctivo del espejo izquierdo (he de decir que a titulo comunitario ademas)Despues de 5 retrovisores acato el bienestar comun y el suyo propio. Es vergonzoso que se tenga que recurrir a esas cosas pero hay gente que parece que no lo entiende de otra manera.

Y sin animo de ofenderte Tiny, yo también he andado por Bcn con furgo, y aunque te doy la razon de que hay mucho gili suelto, si todos nos ponemos en ese plan.... buff

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ese es el tema, dperez, el día a día es duro y cuando las medicinas del niño dependen de que uno no te "deje" aparcar, pues sale la Esteban que llevo dentro. Porque yo por mi hijo MA-TO.

A ver, que creo que se me ha entendido mal, que no todos los días se usan las técnicas de supervivencia, pero cuando hay que matar, pues se mata.

Es la ley de la calle, aunque nos pese.

Yo si que me he encontrado con el coche tocado a pesar de tomar las máximas precauciones (sin perjuicio a los demás) y jode, sobretodo si lo dejas media hora para subir a casa coger las maletas e irte de viaje y casi no poder irte por culpa de algún hijo que casi te fastidia la dirección.

Es una pena tener que tomarte la justicia por tu mano, pero a día de hoy es lo único que sirve, no hay educación y menos al volante.

¿Alguna vez me tocará a mí? Ya me ha tocado.

¿Alguna vez tendré algún problema grave? A lo mejor el problema lo tendrá el otro, no lo sé.

Como ya decía el título, tema polémico. ;)

Es como el tema de las rotondas (otro tema polémico), yo voy por fuera y ya no me lo pienso, el que quiera salir por dentro que pase por encima de mi "cadaver", el seguro del otro ya pagará y se me hago daño, ya le sacaré pasta.

Radical, sí, pero los kilómetros pasan bajo los pies.

Que no se me entienda mal, por favor, no es nada personal contra nadie y por supuesto no me molestan las críticas por mi forma muy esporádica de aparcar, siempre que se hagan con respeto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de estas me se yo unas cuantas!

sobre aparcar al toque, cuando iva con el ibiza, al salir del gimnasio me encuentro a un paisano aparcando en frente de mi coche, pues bien, 2 toques de los que suenan, le abro la puerta y se la salto tan tranquilo, "me cagon d***, no tienes retrovisores o que, el tio casi se me echa a llorar, pero es que, te inflan los co***** ver tanta paraplejidad! :angry::angry::angry:

aparcar en 2 sitios, pues en muchos sitios, no voy a decir por donde, te miran la placa matricula trasera y como no seas de alli te ponen el coche a la moda!! esta mal aparcar ocupando 2 plazas, pero peor esta joder el coche a otro....yo, me cago en todo y marcho, antes que reventar el coche a otro, antes reviento el coche al dueño del que aparca al toque que a uno que a aparcado en 2 huecos, al fin y al cabo este ultimo lo unico que te produce es andar mas o menos, pero el que aparca al toque, ese minimo, te salta la pintura/descuadra la defensa.

intentar meter el coche en un sitio donde se ve claramente que no entra, eso esta echo para poca gente, el 80% tienen que intentar aparcarle con el consecuente golpe que se lleva tu coche!

paz y despues gloria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí por ejemplo y me imagino que a otros muchos,me enseñaron a estacionar en la autoescuela tocando el bordillo con las ruedas traseras,así nunca le das un golpe al coche que se encuentra detrás.

Prefiero hacer más maniobras y tardar unos segunndos más,que dañar los bienes de los demás.

Por cierto,hace unos días me aparqué detrás de un coche de policía,un todoterreno y al salir él,estaba muy justo pero salió tan bestia que me dió un zeporrazo a mí de monumento.

Éste debe de ser de los que aparcan a oído porque en vez de salir lentamente va y me mete el hostión.

Miremos daños pero no había nada importante....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto tiene mucha tela que cortar y mucho pescado que limpiar. :dry:

Lo compilamos todo con la Educación, primero la cívica que tenemos y hemos recibido cada uno de nosotr@s, y segundo la vial, la que nos ocupa como usuarios de un vehículo a la hora de estacionar como Dios manda. :blush:

Vuestras situaciones me las encuentro a diario, que como todo padre de familia, hago la compra semanal y visito los Parkings; que exceptuando los de años 80, los nuevos tienen medidas más acordes a nuestros cochecitos. Los Carrefures y Alcampos, ya son una pequeña jungla en nuestras vidas.

Lo de aparcar a la intemperie, cada uno marca sus prioridades. A lo mejor, con lo que gastamos en un par de cenas o noches de juerga, amortizais varias mensualidades de una plaza de aparcamiento calentita. . . o acaso nó?? :ohmy: :ohmy:

Y los descerebrados, finalmente, hacen su aparición, tanto sean chavalitos pastilleros como viejetes que a todos se la viene sudando.

Soy de los que dan vuletas hasta encontrar la plaza adecuada a mi SW. No practico el puerta con puerta. Necesito abrirla por lo menos hasta la mitad de su recorrido.

Si al volver me encuentro encajonado, "maldigo" al vecino que se me adosó. :evil:

Es de muy mala calaña aparcar los coches sin poder abrir sus puertas.

Lo que no quieras para tí, no lo desees a los demás, dijo el poeta.- :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Tiny, por lo menos en tu caso dices que es algo esporádico…

Esta claro, es tu comportamiento y seguro que ni yo ni nadie lo vamos a cambiar, y aunque no comparto tu opinión quiero que sepas que me he reído lo mío con lo de "la Esteban que llevo dentro..." ;)

Y por eso puse el titulo, este es un tema polémico que da para rato, y el de las rotondas, yo diría que para otro hilo dedicado...

Creo que como dice sarapismo todo esto esta directamente relacionado con la educación que recibimos; se le puede llamar educación vial, comportamiento cívico, sentido de la responsabilidad, etc etc…

Salu2!

David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a contestar las preguntas propuestas :)

Es normal aparcar “al toque”? Hasta que punto?

Normal no. Si es verdad que hay veces que tienes que apoyarte ligeramente (y cuando digo ligeramente, es que apenas notas el apoyo, te falta tiempo para cambiar de marcha y quitarte) porque el hueco es demasiado justo o la colocación de los coches te obliga, pero de ahí a usar el paragolpes del otro coche como sensor de proximidad, hay mucha diferencia.

Es normal intentar meter el coche en un sitio en el que esta claro que no cabe?

Volvemos a tener una respuesta parecida a la anterior. Hay veces que "parece que no cabe" y a base de muchas maniobras, acabamos metiéndolo. Eso sólo lo considero válido en zonas donde el aparcamiento está extremadamente difícil y hay que, al menos intentarlo. Eso sí, si ves que no entra, lo dejas para otro por más que te fastidie (y llevando un SW, esto pasa más a menudo que con otros coches :) ). Y si hay sitio donde lo puedas dejar más fácil pese a que luego tengas que andar cinco minutos, es mejor para la salud andar que sufrir por haber dejado el coche "expuesto" a golpes.

Es normal aparcar en un sitio en el que se es consciente o no, de que se esta bloqueando la salida de otro conductor que ya estaba aparcado ahí?

Aquí ya no hay respuesta condicional. Si por aparcar tú dejas a otro cerrado, entonces no tienes excusa. Aunque no justifique a la gente que "usa la ley del espejo izquierdo", les entiendo perfectamente. Por eso mis espejos izquierdos no ha tenido ningún problema en más de diez años.

Es normal aparcar utilizando 2 plazas (o más) con la intención de que no te den los típicos toques de las puertas y/o parachoques?

Tampoco es normal, pero hay veces que entiendo, sobre todo viendo lo estrechas que dejan las plazas los arquitectos (o quien sea responsable, no quiero usar el sambenito de un colectivo) y la tendencia contraria de los diseñadores de coches de hacerlos más anchos para que sean más seguros. Eso sí, se echa de menos una cultura colectiva de saber que, si bien para tí tu coche no representa más que una tostadora, al de al lado le puede resultar molesto encontrarse toques en las puertas. Y lo peor, es que apenas te cuesta esfuerzo sujetar la puerta para que no golpee, aunque no falta esfuerzo, falta cultura.

Es normal rayarle el coche a alguien porque te molesta como ha aparcado?

Normal no, pero se echa de menos que haya una ley para que en estos casos se puedan hacer las cosas legalmente, sin tener que ser culpable de nada :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RockRock escribió:

Yo añadiría otro:

- ¿Es normal que estando el coche aparcado en batería y estando el parking practicamente vacio tenga que venir un TIO HUEVÓN a aparcar su coche tan PEGADO al tuyo que apenas te deja abrir la puerta para entrar?

Parece un chiste pero ya me ha pasado 3 o 4 veces.

Esto le pasó a un amigo mio en la romería del pueblo!!

Salió de la discoteca del pueblo a las 6:00 AM, cogió el coche y se bajó al campo a dormir, y así hacer tiempo hasta que bajaramos nosotros, por lo cual, llegó el primero al parking de la ermita. Bien, pues andaba durmiendo, cuando de repente nota un golpe como si de un terremoto se tratase. Se despierta todo asustado, mira hacia atrás, y fijate tu por donde, el segundo coche que había en el parking va y se estreya aparcando contra el de mi amigo.... :S :S

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

davinho307, Lo de la foto que has subido no tiene nombre.

Aquí en Barna vamos servidos con nuestros Mossos...

Yo ya he visto de todo, aparcar encima de la acera obstaculizando el paso a los peatones para ir a comer a la Braseria de turno, en medio de una isleta, etc etc

Es normal?

Si: si son ellos quien lo hacen.

No: si somos cualquiera, con la consecuente multa y caminito al deposito municipal en el peor de los casos (capitulo aparte para esto de la grúa y su manera de tratar los vehículos ajenos)...

Es triste, pero es lo que hay....

Si hay por aquí alguien que trabaje para algún cuerpo de seguridad, por favor que no se ofenda pero es que los ciudadanos de a pie nos encontramos en una clara situación de desventaja, impotencia y desigualdad, y eso molesta, mas aún cuando los sueldos, herramientas y medios de los que se disponen salen de nuestros impuestos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...