Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
amarillo lacerta 308

Se puede cambiar la 5 a 6 velocidades?

Mensajes recomendados

Hola! No se si es una pregunta un poco tonta, tengo un peugeot 308 diesel de 110cv con 5 velocidades, me gustaría saber si se puede y si no es de locos cambiar la caja de cambios para que en vez de 5 tenga 6 velocidades ya que a 120km/h ya va a 2500revoluciones y creo que con 6 iría más desahogado, ¿qué me decis? ¿me tengo que quitar la idea de la cabeza o no? Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

amarillo lacerta 308 escribió:

Hola! No se si es una pregunta un poco tonta, tengo un peugeot 308 diesel de 110cv con 5 velocidades, me gustaría saber si se puede y si no es de locos cambiar la caja de cambios para que en vez de 5 tenga 6 velocidades ya que a 120km/h ya va a 2500revoluciones y creo que con 6 iría más desahogado, ¿qué me decis? ¿me tengo que quitar la idea de la cabeza o no? Saludos

Con 110cv, es lo suyo, 5 velocidades, a 2500rpm y más si así salió de fábrica.

Alterar las cosas, a parte de asumir gastos inútiles, supone cambiar la naturaleza de las mismas.

Quédate como estás. Es mi opinión.

Un saludo.-

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

sarapismo escribió:

amarillo lacerta 308 escribió:
Hola! No se si es una pregunta un poco tonta, tengo un peugeot 308 diesel de 110cv con 5 velocidades, me gustaría saber si se puede y si no es de locos cambiar la caja de cambios para que en vez de 5 tenga 6 velocidades ya que a 120km/h ya va a 2500revoluciones y creo que con 6 iría más desahogado, ¿qué me decis? ¿me tengo que quitar la idea de la cabeza o no? Saludos

Con 110cv, es lo suyo, 5 velocidades, a 2500rpm y más si así salió de fábrica.

Alterar las cosas, a parte de asumir gastos inútiles, supone cambiar la naturaleza de las mismas.

Quédate como estás. Es mi opinión.

Un saludo.-

Opino exactamente igual es un gasto totalemente innecesario, no vas a notar pacticamente nada.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sephiroth escribió:

sarapismo escribió:
amarillo lacerta 308 escribió:
Hola! No se si es una pregunta un poco tonta, tengo un peugeot 308 diesel de 110cv con 5 velocidades, me gustaría saber si se puede y si no es de locos cambiar la caja de cambios para que en vez de 5 tenga 6 velocidades ya que a 120km/h ya va a 2500revoluciones y creo que con 6 iría más desahogado, ¿qué me decis? ¿me tengo que quitar la idea de la cabeza o no? Saludos

Con 110cv, es lo suyo, 5 velocidades, a 2500rpm y más si así salió de fábrica.

Alterar las cosas, a parte de asumir gastos inútiles, supone cambiar la naturaleza de las mismas.

Quédate como estás. Es mi opinión.

Un saludo.-

Opino exactamente igual es un gasto totalemente innecesario, no vas a notar pacticamente nada.

+1... Yo también quería ponerle 6v a mi 90cv, pero me dijeron que tal vez no lo soportaría... Así que me quedé con mis 5v... Este... ¿también va a 2500rpm a 120 km/h los 110cv? :huh:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por par motor la aguantaría de sobras, el problema para las cajas es el inverso, montar una diseñada para X par motor en un motor que tiene un par de X + 50%; como no vayas con ojo la rompes fijo!

Problema N1: probablemente te costará un pastizal...

Problema N2: Y la antigua? La vas a usar de pisapapeles o alguien te la acepta de intercambio, que lo dudo...?

Si pudieras venderla por un valor adecuado tal vez si podría ser una opción económicamente viable, pero probablemente la tendrás que malvender o acabar dejándola abandonada en un rincón tapada con una lona...

Es tu coche y tu decisión pero en mi opinión +1 a no vale la pena.

Salu2! ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conguito escribió:

Seguramente si pides presupuesto de lo que te supondría la operación, se te despejen todas las dudas de si hacerlo o no.

+1, con todo esto que te han respondido, seguramente te sale más barato vender el que tienes y comprar el de 6v.

saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo no veo la cosa tan descabellada,si miras por un desguace y "solo" son 7 horas de taller...igual sale menos de lo que piensas,yo no lo haría por que aunque mi coche iría mejor con 6 la verdad es que con 5 anda estupendamente....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues hombre si quieres ir quitando decimas en aceleración, ya que me imagino que las 6 velocidades, las primeras serán mas cortas que la caja de 5v. Además generaras un pelín mas de fuerza, aunque el consumo también se elevara (0.1 litros?).

Pero, como han dicho, valdria la pena si la caja te sale regalada y te la montas tú.

PD: aunque no sé si abra alguna diferencia, de forma, tamaño o algo la caja de 5v respecto 6v

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, refloto este tema porque estoy pensando en un 307SW ya que por medidas se ajusta muy bien a lo que necesito. Probé un 2.0 HDI 136cv y me encantó el tacto del motor y del coche en general, en contraposición a los monovolúmenes que tengo como alternativa.

 

Lo que me asusta es la fama y los muchos problemas que leo con el tema FPS, Eolis, sensores de depósito, contaminación etc...  

 

Otra opción sería el gasolina 2.0 16 v, no me importa que consuma algo más, pero veo que lleva solo 5 marchas y la 5a es MUY CORTA, me pregunto si sería posible ponerle una caja de 6 velocidades sin mucha complicación...

 

Muchas gracias. Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Johnysurf dijo:

Hola, refloto este tema porque estoy pensando en un 307SW ya que por medidas se ajusta muy bien a lo que necesito. Probé un 2.0 HDI 136cv y me encantó el tacto del motor y del coche en general, en contraposición a los monovolúmenes que tengo como alternativa.

 

Lo que me asusta es la fama y los muchos problemas que leo con el tema FPS, Eolis, sensores de depósito, contaminación etc...  

 

Otra opción sería el gasolina 2.0 16 v, no me importa que consuma algo más, pero veo que lleva solo 5 marchas y la 5a es MUY CORTA, me pregunto si sería posible ponerle una caja de 6 velocidades sin mucha complicación...

 

Muchas gracias. Un saludo.

No sé mucho de 307, pero por norma general(algo que ya escribí hace tiempo) Citroen monta cambios con recorridos más largos, y no has de buscar nada más que tú mismo motor, un saludo 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ah, buena idea, mirare a ver que relaciones llevan los Citroen con el mismo motor... aunque como se ha cometado ya, es una idea  poco realista, ya que lo que te puedes ahorrar  combustible lo pierdes con el coste de la transformación, pero seguré investigando a ver...  Gracias..!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
×