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Sparrow

¿Hay algún cambio de reglamentación en Xénon?

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Me explico :)

Hace poco, cuando iba andando me fijé en un Renault Scénic con xénon de serie, pero que no llevaba lavafaros. Pensé que podía haberle puesto un kit o que habría cambiado los faros. Pero a partir de entonces, con la duda, me he empezado a fijar más.... y he visto Toyotas Corolla, Chrysler Crossfire y unos cuantos más que no me acuerdo que no llevan lavafaros (en los que he podido, me he fijado que no llevasen un lavafaros escamoteado e integrado en el propio faro como en el caso del Sköda Superb). La mayoría eran coches relativamente recientes, con lo que hasta dentro de dos o tres años como pronto no tendrán que pasar la correspondiente ITV.

La pregunta que me surge entonces es... ¿hay algún cambio de legislación/reglamentación a nivel europeo o similar que haga que en este plazo de tiempo haga que se cambien la normativa actual? La otra opción es que sean todo kits que monta la gente, pero me sorprendería por la variedad de modelos y lo extendido de los kits (no a todo el mundo le da por meterle mano al coche cuando no ha acabado la garantía...).

A ver si alguien conoce algo más...

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Yo no me he fijado en el asunto, te fijaste si llevaban ópticas elipsoidales/proyectores o simples faros de reflexión?

Hasta donde yo sabía, solo se hicieron algunos coches con Xenón de serie montados en reflectores corrientes, y la mayoría son coches de hace años gama media-alta/alta, el resto son los kits que hay por ahí y que además de deslumbrar mucho y no quedar del todo bien son ilegales.

En los actuales, la gran mayoría van montados con óptica elipsoidal, no se porque pero es así, y seguro, segurísimo que hay alguna razón tecnológica para ello; tal vez por la facilidad de darles movilidad para el autonivelado, o para los direccionales, etc...

Alguien tiene mas datos?

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En principio, las ópticas de los coches en lo que me fijé parecían "xénon de serie", que entiendo que serían lo que denominas proyectores... si me vuelvo a cruzar (que es casi todos los días) con alguno de estos modelos, le echo una foto y la subo para que os orientéis mejor.

Aún así, supongo que después de leer el hilo vamos a tener todos una temporada donde nos fijemos en los faros ajenos :laugh:

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Fijo!!!

A mi ya me gusta fijarme en todo, aunque con precaución de no despistarme de la carretera y no matarme en el intento, pero ahora será descarado, vamos a ir mirando a los "ojos" a todo lo que se mueva... Jajajajaja! ;)

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dperezs escribió:

Fijo!!!

A mi ya me gusta fijarme en todo, aunque con precaución de no despistarme de la carretera y no matarme en el intento, pero ahora será descarado, vamos a ir mirando a los "ojos" a todo lo que se mueva... Jajajajaja! ;)

Je, je, un consejo: se ven mejor las ópticas y los lavafaros cuando los coches están aparcados y tú vas andando :) No quiero ser responsable del aumento de accidentes y, al final, del aumento en las primas de los seguros :laugh:

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Tienes razón, yo andando, aunque tengo que mirar a los coches que van en marcha porque aparcados con las luces apagadas puede que lleven halógenas con óptica elipsoidal (que los hay, y muchos) y entonces la confusión seguiría aumentando...

Aunque ahí esta la importancia del lavafaros, o que efectivamente hay algún cambio en la normativa…!!!

Gracias igualmente, por el bien de la economía de nuestras pólizas!!! ;)

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Acabo de volver de comer y tengo documento gráfico. Al menos cinco coches con apariencia xénon y sin lavafaros... así que empiezo a plantearme que puede ser lo de la óptica elíptica que dice dperezs.

Vosotros me diréis. Los detallo:

Mazda 3

dsc00252.jpg

Audi A4

dsc00253r.jpg

Toyota Corolla

dsc00254t.jpg

VW Passat

dsc00255n.jpg

Mercedes Clase E??

dsc00256m.jpg

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Del Passat puedo dar fe de que existe con óptica elipsoidal sin xenón; un compañero tiene uno blanco 1.4 tsi (120 o 122 CV) y viene así de fabrica.

En el A4 ni lo sabía ni me había fijado, pero en el A3 primera versión también lo hay. Un amigo mío tiene uno Ambition 1.6 102 CV de los últimos en ese modelo, después del reestyling, y mas de lo mismo.

Además, este último lo he conducido varios cientos de KM y se ve claramente que lleva halógenos tanto por el color de la luz como por la ausencia del “relámpago característico” que emiten las lámparas de gas al encenderlas…

Supongo que serán las versiones/motorizaciones mas bajas o simplemente que no se pagó el extra/accesorio para disponer de xenón.

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davinho307 escribió:

que los faros sean asi con la bolita esa no tienen porque llevar xenon porque por ejemplo el 307 restyling lleva ese tipo de faros y te aseguro de 1ª mano que no lleva xenon, es halogena...

saludos

Cierto, tengo una compañera de trabajo que tiene un Restyling y al ver esos focos con "la bolita" pensaba que llevaba xenon, y me dijo que no... Imposible la decía yo... Fuimos al coche, y al encenderme los focos, ví perfectamente que eran halógenos, y su bombilla H7... :evil:

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la verdad que llevo unos dias que estoy dandole vueltas a lo mismo y no pienso demasiado porque se me nubla la mente :angry:

En fin, ayer fuy a ver radios al norau.. dije, anda hay una itv al lado y tengo que pasar la itv del 306 antes del viernes, pues vamos a pasarla, eran las 19:15 y cerraban a las 20:00, sale un chico y me dice que no sabe si me dara tiempo por la cola que hay, y yo bueno yo creo que espero. Se quedas asi, vielve a mirar el coche y me dice, buff asi creo que no la pasa, eso o vete quitando los xenon antes de llegar a pasarla, y yo :blush:

vale, muchas gracias, la verdad que ni me acordaba, asi que me fui y ya ire hoy tranquilamente :side:

en fin que me da que mucho, mucho no ha cambiado

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      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
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