Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
rugido_wagon

Como reducir en coche automático

Mensajes recomendados

Pues nada que tengo esa duda por eso os pregunto a los que tengáis automáticos o hayáis llevado alguno si es posible reducir una marcha, por ejemplo a la entrada una curva o solamente se puede a base de freno.

Me refiero a cuando va en automático (D), no en secuencial.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sí, yo también probé el DSG y recuerdo que tenía una opción sport que a la mínima que bajas de vueltas bajaba de marchas, pero la opción D es más racional para el día a día y ahí es donde le veo más peligro.

Lo mismo aunque vaya en D dando un toquecito a la palanca se puede cambiar en marcha. :dry:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

de que automatico hablamos ¿?

...

a ver si nos cuenta que coche se compra :silly:

Yo lo unico que te puedo decir de un automatico es de un c4 grand picasso y solo para aparcar, que la primera vez solte el acelerador y toque el freno, y casi me como el volante. La vecina del negocio de mi madre que si tiene que aparcar y me ve deja el coche en medio de la calle y me dice que se lo aparque :woohoo:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jose, tu pregunta es un poco rara...

Si vas en D, es para que el coche "decida" cuando y como cambiar y si lo quieres controlar tú pues siempre tienen algún tipo de opción manual.

Mi experiencias con automáticos es muy muy limitada, sólo con un 1007 y con un Nissan X-Trail y en D no pude cambiar yo.

Tengo ganas de probar algún cambio automático moderno porque el del X-trail menuda caquita...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hay algunos automaticos que tienen reductoras (letra B en el cambio). Si lo que queremos es bajar de marcha para dar un acelerón y adelantar, se pisa el acelerador a fondo y el cambio mete la marcha adecuada (es lo que se llama kick down).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Jose, tu pregunta es un poco rara...

Si vas en D, es para que el coche "decida" cuando y como cambiar y si lo quieres controlar tú pues siempre tienen algún tipo de opción manual.

Me refiero a que vas en la "D" y por "h" o por "b" quieres reducir antes de llegar a la curva, si con un simple gesto de palanca es suficiente o es necesario llevar puesto el secuencial.

Yo el más actual que he probado es el DSG y la verdad es que me gustó mucho

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

PaMpI escribió:

Deja de darle vueltas, si vas en D usa el freno o te "fostias". No conozco ningún modelo que yendo en esa opción tu puedas mover la palanca para reducir... :P

Pues muchos cambios automáticos tienen opción de reducir, Sr. Pampi.... como te puedes fostiar es en una bajada prolongada si no tienes la opción de reducir nunca :unsure: jejeje

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

joakiy escribió:

PaMpI escribió:
Deja de darle vueltas, si vas en D usa el freno o te "fostias". No conozco ningún modelo que yendo en esa opción tu puedas mover la palanca para reducir... :P

Pues muchos cambios automáticos tienen opción de reducir, Sr. Pampi.... como te puedes fostiar es en una bajada prolongada si no tienes la opción de reducir nunca :unsure: jejeje

Leches, sr. y todo!? ;)

Pues gracias a mi incultura, he tenido que buscar en google y me he encontrado con un foro donde dicen que en un automatico puedes cambiar siempre y cuando tengas esa opcion, por ejemplo: un automatico con 1-2-3-D-N-R puedes pasar de D a 3 para reducir, si dice Joakiy que la B es para reducir, pues ahí tienes la opción... ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

joakiy escribió:

rugido_wagon escribió:
¿Y qué se supone que es la "B"? :silly:

¡La reductora!. Cada vez que le das a la B, reduces :) (en algunos cambios le puedes dar una vez, en otros hasta tres).

¿Estás seguro de eso...? ¿De que coches son esas imágenes?

Yo, por reductora entiendo otra cosa que no tiene que ver con reducir una o dos marchas...

:huh::huh:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sí hombre, estoy seguro. Cada vez que accionas la "B", haces que la "D" sea más corta, no tiene nada que ver con reducir una sola marcha, digamos que reduces todo el conjunto de las marchas.

La palanca de cambios azul no se de que coche es, la gris es de un Toyota prius.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Lo normal de los automaticos es que solo reduzcan cuando deceleras o frenes, pero lo que viene a preguntar Rugido es que si se puede retener (imagino).

Para esto no toca otra que darle al palanquin, ya sea con letra B, S, L o 2,3,4...

En todos los que he conducido yo (ahora mismo un Saturn Outlook) si quieres reducir sin frenar a tocar la palanca.

Los que tienen numeros, significa la marcha que vas a engranar, por lo tanto dependera del nº de velocidades del cambio. Luego los que tienen letra, la mayoria de las veces tienen algun tipo de mando secuencial con el cual seleccionar de marcha que quieras.

Al final depende mucho de tu tipo de conducción, pero una probado un buen automatico... adios a la manual.

De los que he probado, sin duda el mejor el DSG por su comodidad como automatico y su control en secuencial.

Perdon por el tocho, espero haberte aclarado algo, jeje

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

doaycbz escribió:

Hola a todos.

Lo normal de los automaticos es que solo reduzcan cuando deceleras o frenes, pero lo que viene a preguntar Rugido es que si se puede retener (imagino).

Para esto no toca otra que darle al palanquin, ya sea con letra B, S, L o 2,3,4...

En todos los que he conducido yo (ahora mismo un Saturn Outlook) si quieres reducir sin frenar a tocar la palanca.

Los que tienen numeros, significa la marcha que vas a engranar, por lo tanto dependera del nº de velocidades del cambio. Luego los que tienen letra, la mayoria de las veces tienen algun tipo de mando secuencial con el cual seleccionar de marcha que quieras.

Al final depende mucho de tu tipo de conducción, pero una probado un buen automatico... adios a la manual.

De los que he probado, sin duda el mejor el DSG por su comodidad como automatico y su control en secuencial.

Perdon por el tocho, espero haberte aclarado algo, jeje

Efectivamente, eso es lo que yo quería saber, si yendo en D se podía retener antes de la entrada en curva, porque imagínate que vas en 5ª y llegas a la curvas y empiezas a frenar, pues a lo mejor con la simple frenada se queda en 5ª pero con menos velocidad, cuando lo suyo sería bajar a 4ª y luego apretar gas para salir.

Es decir, que dependerá del tipo de cambio más o menos antiguo lo de que lleve el secundial al lado de la D o lleve el sistema antiguo de 1,2,3.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

joakiy escribió:

Sí hombre, estoy seguro. Cada vez que accionas la "B", haces que la "D" sea más corta, no tiene nada que ver con reducir una sola marcha, digamos que reduces todo el conjunto de las marchas.

La palanca de cambios azul no se de que coche es, la gris es de un Toyota prius.

Aaammm....

Eso no lo conocía. A mi lo de la reductora me sonaba a lo que llevan los todo terrenos....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo lounico que conozco es que cuando vas en D y necesitas potencia reduces una marcha pisando a tope el acelerador para un adelantamiento o lo que sea pero claro eso es para salir como un avion jejeje no para entrar en una curva jejeje 1 saludooo :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La palanca azul es la del Prius 3. La otra es la del Prius 2.

La B es para conseguir una mayor retención en bajadas en esos Prius.

Con el cambio DSG, si vas en la D y tocas las levas -si las lleva- coges el control del cambio y puedes reducir cuando quieras.

Con los cambios automáticos tradicionales también lo puedes hacer. Si vas en la D puedes pasar a la posición 3 ó 4, según el número de marchas, con lo que el cambio se bloquea en esa marcha -no sube de ahí, aunque puede bajar a 3ª, 2ª o 1ª si bajas los suficiente la velocidad-. En el trabajo teníamos un i30 automático con sólo 4 marchas y un cambio tradicional, sin electrónica y no muy fino, pero que a la hora de reducir manualmente funcionaba a la perfección.

La verdad es que hay tantos cambios automáticos diferentes que no se puede generalizar, pero está claro que son el futuro y, con la electrónica, le dan mil vueltas a casi cualquier conductor con un cambio manual.

Sólo una pregunta. Cuando jugáis a los videojuegos de coches ¿qué tipo de cambio usáis?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

dummy escribió:

La palanca azul es la del Prius 3. La otra es la del Prius 2.

La B es para conseguir una mayor retención en bajadas en esos Prius.

Con el cambio DSG, si vas en la D y tocas las levas -si las lleva- coges el control del cambio y puedes reducir cuando quieras.

Con los cambios automáticos tradicionales también lo puedes hacer. Si vas en la D puedes pasar a la posición 3 ó 4, según el número de marchas, con lo que el cambio se bloquea en esa marcha -no sube de ahí, aunque puede bajar a 3ª, 2ª o 1ª si bajas los suficiente la velocidad-. En el trabajo teníamos un i30 automático con sólo 4 marchas y un cambio tradicional, sin electrónica y no muy fino, pero que a la hora de reducir manualmente funcionaba a la perfección.

La verdad es que hay tantos cambios automáticos diferentes que no se puede generalizar, pero está claro que son el futuro y, con la electrónica, le dan mil vueltas a casi cualquier conductor con un cambio manual.

Sólo una pregunta. Cuando jugáis a los videojuegos de coches ¿qué tipo de cambio usáis?

Semi-automático, tengo volante con levas... pero me gustaria tener el volante con embrague y marchas de puño. ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
    • Instalación cámara trasera en el restyling
      Buenos días,
       
      He visto en el foro francés que hay gente que está montando la cámara trasera en el coche sin problemas, especialmente en el restyling, alguien lo ha hecho en España en el modelo que lleva NAC? me interesa mucho este tema
      • 14 respuestas
×