Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
rugido_wagon

Como reducir en coche automático

Mensajes recomendados


Sí, yo también probé el DSG y recuerdo que tenía una opción sport que a la mínima que bajas de vueltas bajaba de marchas, pero la opción D es más racional para el día a día y ahí es donde le veo más peligro.

Lo mismo aunque vaya en D dando un toquecito a la palanca se puede cambiar en marcha. :dry:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

de que automatico hablamos ¿?

...

a ver si nos cuenta que coche se compra :silly:

Yo lo unico que te puedo decir de un automatico es de un c4 grand picasso y solo para aparcar, que la primera vez solte el acelerador y toque el freno, y casi me como el volante. La vecina del negocio de mi madre que si tiene que aparcar y me ve deja el coche en medio de la calle y me dice que se lo aparque :woohoo:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jose, tu pregunta es un poco rara...

Si vas en D, es para que el coche "decida" cuando y como cambiar y si lo quieres controlar tú pues siempre tienen algún tipo de opción manual.

Mi experiencias con automáticos es muy muy limitada, sólo con un 1007 y con un Nissan X-Trail y en D no pude cambiar yo.

Tengo ganas de probar algún cambio automático moderno porque el del X-trail menuda caquita...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Jose, tu pregunta es un poco rara...

Si vas en D, es para que el coche "decida" cuando y como cambiar y si lo quieres controlar tú pues siempre tienen algún tipo de opción manual.

Me refiero a que vas en la "D" y por "h" o por "b" quieres reducir antes de llegar a la curva, si con un simple gesto de palanca es suficiente o es necesario llevar puesto el secuencial.

Yo el más actual que he probado es el DSG y la verdad es que me gustó mucho

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

PaMpI escribió:

Deja de darle vueltas, si vas en D usa el freno o te "fostias". No conozco ningún modelo que yendo en esa opción tu puedas mover la palanca para reducir... :P

Pues muchos cambios automáticos tienen opción de reducir, Sr. Pampi.... como te puedes fostiar es en una bajada prolongada si no tienes la opción de reducir nunca :unsure: jejeje

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

joakiy escribió:

PaMpI escribió:
Deja de darle vueltas, si vas en D usa el freno o te "fostias". No conozco ningún modelo que yendo en esa opción tu puedas mover la palanca para reducir... :P

Pues muchos cambios automáticos tienen opción de reducir, Sr. Pampi.... como te puedes fostiar es en una bajada prolongada si no tienes la opción de reducir nunca :unsure: jejeje

Leches, sr. y todo!? ;)

Pues gracias a mi incultura, he tenido que buscar en google y me he encontrado con un foro donde dicen que en un automatico puedes cambiar siempre y cuando tengas esa opcion, por ejemplo: un automatico con 1-2-3-D-N-R puedes pasar de D a 3 para reducir, si dice Joakiy que la B es para reducir, pues ahí tienes la opción... ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

joakiy escribió:

rugido_wagon escribió:
¿Y qué se supone que es la "B"? :silly:

¡La reductora!. Cada vez que le das a la B, reduces :) (en algunos cambios le puedes dar una vez, en otros hasta tres).

¿Estás seguro de eso...? ¿De que coches son esas imágenes?

Yo, por reductora entiendo otra cosa que no tiene que ver con reducir una o dos marchas...

:huh::huh:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sí hombre, estoy seguro. Cada vez que accionas la "B", haces que la "D" sea más corta, no tiene nada que ver con reducir una sola marcha, digamos que reduces todo el conjunto de las marchas.

La palanca de cambios azul no se de que coche es, la gris es de un Toyota prius.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Lo normal de los automaticos es que solo reduzcan cuando deceleras o frenes, pero lo que viene a preguntar Rugido es que si se puede retener (imagino).

Para esto no toca otra que darle al palanquin, ya sea con letra B, S, L o 2,3,4...

En todos los que he conducido yo (ahora mismo un Saturn Outlook) si quieres reducir sin frenar a tocar la palanca.

Los que tienen numeros, significa la marcha que vas a engranar, por lo tanto dependera del nº de velocidades del cambio. Luego los que tienen letra, la mayoria de las veces tienen algun tipo de mando secuencial con el cual seleccionar de marcha que quieras.

Al final depende mucho de tu tipo de conducción, pero una probado un buen automatico... adios a la manual.

De los que he probado, sin duda el mejor el DSG por su comodidad como automatico y su control en secuencial.

Perdon por el tocho, espero haberte aclarado algo, jeje

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

doaycbz escribió:

Hola a todos.

Lo normal de los automaticos es que solo reduzcan cuando deceleras o frenes, pero lo que viene a preguntar Rugido es que si se puede retener (imagino).

Para esto no toca otra que darle al palanquin, ya sea con letra B, S, L o 2,3,4...

En todos los que he conducido yo (ahora mismo un Saturn Outlook) si quieres reducir sin frenar a tocar la palanca.

Los que tienen numeros, significa la marcha que vas a engranar, por lo tanto dependera del nº de velocidades del cambio. Luego los que tienen letra, la mayoria de las veces tienen algun tipo de mando secuencial con el cual seleccionar de marcha que quieras.

Al final depende mucho de tu tipo de conducción, pero una probado un buen automatico... adios a la manual.

De los que he probado, sin duda el mejor el DSG por su comodidad como automatico y su control en secuencial.

Perdon por el tocho, espero haberte aclarado algo, jeje

Efectivamente, eso es lo que yo quería saber, si yendo en D se podía retener antes de la entrada en curva, porque imagínate que vas en 5ª y llegas a la curvas y empiezas a frenar, pues a lo mejor con la simple frenada se queda en 5ª pero con menos velocidad, cuando lo suyo sería bajar a 4ª y luego apretar gas para salir.

Es decir, que dependerá del tipo de cambio más o menos antiguo lo de que lleve el secundial al lado de la D o lleve el sistema antiguo de 1,2,3.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

joakiy escribió:

Sí hombre, estoy seguro. Cada vez que accionas la "B", haces que la "D" sea más corta, no tiene nada que ver con reducir una sola marcha, digamos que reduces todo el conjunto de las marchas.

La palanca de cambios azul no se de que coche es, la gris es de un Toyota prius.

Aaammm....

Eso no lo conocía. A mi lo de la reductora me sonaba a lo que llevan los todo terrenos....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La palanca azul es la del Prius 3. La otra es la del Prius 2.

La B es para conseguir una mayor retención en bajadas en esos Prius.

Con el cambio DSG, si vas en la D y tocas las levas -si las lleva- coges el control del cambio y puedes reducir cuando quieras.

Con los cambios automáticos tradicionales también lo puedes hacer. Si vas en la D puedes pasar a la posición 3 ó 4, según el número de marchas, con lo que el cambio se bloquea en esa marcha -no sube de ahí, aunque puede bajar a 3ª, 2ª o 1ª si bajas los suficiente la velocidad-. En el trabajo teníamos un i30 automático con sólo 4 marchas y un cambio tradicional, sin electrónica y no muy fino, pero que a la hora de reducir manualmente funcionaba a la perfección.

La verdad es que hay tantos cambios automáticos diferentes que no se puede generalizar, pero está claro que son el futuro y, con la electrónica, le dan mil vueltas a casi cualquier conductor con un cambio manual.

Sólo una pregunta. Cuando jugáis a los videojuegos de coches ¿qué tipo de cambio usáis?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

dummy escribió:

La palanca azul es la del Prius 3. La otra es la del Prius 2.

La B es para conseguir una mayor retención en bajadas en esos Prius.

Con el cambio DSG, si vas en la D y tocas las levas -si las lleva- coges el control del cambio y puedes reducir cuando quieras.

Con los cambios automáticos tradicionales también lo puedes hacer. Si vas en la D puedes pasar a la posición 3 ó 4, según el número de marchas, con lo que el cambio se bloquea en esa marcha -no sube de ahí, aunque puede bajar a 3ª, 2ª o 1ª si bajas los suficiente la velocidad-. En el trabajo teníamos un i30 automático con sólo 4 marchas y un cambio tradicional, sin electrónica y no muy fino, pero que a la hora de reducir manualmente funcionaba a la perfección.

La verdad es que hay tantos cambios automáticos diferentes que no se puede generalizar, pero está claro que son el futuro y, con la electrónica, le dan mil vueltas a casi cualquier conductor con un cambio manual.

Sólo una pregunta. Cuando jugáis a los videojuegos de coches ¿qué tipo de cambio usáis?

Semi-automático, tengo volante con levas... pero me gustaria tener el volante con embrague y marchas de puño. ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cableado conexionado de navegador 508
      He visto que alguien ha montado un Android me imagino que igual que a mi le han pedido 1200 euros por el original el problema que tengo es que no respetan los colores universales y no encuentro en ningún sitio un esquema del cableado.Gracias por adelantado
      • 5 respuestas
    • Testigo encendido 6 segundos desde el arranque del motor
      Se me queda el testigo del motor amarillo 6 segundos después de arrancar. En el concesionario me dicen que es normal, a alguno le pasa lo mismo o se le apaga según arranca
      • 13 respuestas
    • Dibujo del neumático: Michelin Crossclimate.
      Este es el estado de los Michelin crossclimate con 30.000km después de haber bajado un puerto de montaña, el puerto de Pajares de Asturias. Lo cierto es que no considero ni de lejos, que este comportamiento sea natural o normal puesto que el dibujo intermedio de la banda de rodadura aún sigue siendo elevado, de fácilmente 3 mm por encima del límite o del testigo de desgaste máximo. 
      A alguien le ha sucedido algo similar? Lo cierto es que he visto mucha publicidad en la que decía que esté neumático de la capa de radar 50 o 60000 km si ningún problema.
      Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
      • 4 respuestas
    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,
       
      Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.
       
      Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....
       
      • 24 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad