Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ayuda: como puedo mejorar la salida de mi 307


epi

Mensajes recomendados

Hola soy nuevo en el foro... solo hace un par de días buscando info en la Web sobre peugeot, me entere del foro.

Además de felicitarles por la gran cantidad de información que se existe sobre el auto (que tenemos en común), quisiera pedir su consejo con respecto a como aumentar la potencia ya que la salida del auto la encuentro un poco lenta.

Mi auto: Peugeot 307 XSI 2.0 año 2005

2 puertas color amarillo

totalmente Standard.

desde chile, saludos luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 33
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Bienvenido!

Por ahora, las únicas alternativas que se están hablando en el foro para darle más "nervio" al coche son las de reprogramarlo o un chip de potencia.

No sé si hay más opciones, pero puedes leerte los mensajes al respecto que seguro que algo te aclararán.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bienvenido a el foro.

Si quieres mejorar la salida de tu coche hay varias opciones, y depende si tu coche es gasolina o diesel. Si es diesel la mejor solucion es hacer una "reprogramacion" de la centralita, con la que ganaras sobre 25cv mas, el coche ira mejor, menos consumos y menos humos, por supuesto mas salida, pero algo menos de velocidad punta. Con una repro lo que haces es modificar los valores de gestion del turbo.

Otra opcion es meterle un turbo mas gordo.

En un coche gasolina, una repro apenas te va a dar 5cv o asi, no te merece la pena, lo que puedes hacer es admision directa, colectores linea de escape....etc ya tienes muchas mas variaciones, pero la potencia que ganes sera siempre bastante poca, ahora si, en salida puede que ganes algo.

Si quieres mejorar la salida sin modificar nada de mecanica, bajate de llanta 17 a llanta 16 y baja el ancho de la rueda, ya veras como lo notas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues el mio de 110 ya sale bastante rapido' date=' el tuyo debe volar.... mi motor se esta empezando a despertar un poco....[/quote']

Cuantos km llevas?

pues 5000 km, ya se que son pocos y que hasta los 20.000 no se suelta, pero joder el coche si le pisas sale bien. La verdad es que a partir de los 1200 km lo estoy revolucionando bastante, no lo llevo nada dormido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si le haces cortar que pasa?' osea si cortas en primera que pasa? tienes que sacar la marcha y volverla a poner?

Te darás unos pequeños tironcillos, pero de vez en cuando viene bien para quitarla la "carbonilla". En otras palabras le quitas el posible amariconamiento que pueda tener y vamos estirando mejor el motor. :oops:

En primera no lo hagas. Hazlo, en 2ª(90/95km/h), 3ª(130/135km/h) o 4ª(170km/h). Todas ellas a unas 6.500 rpm. En 5ª no sé si corta, nunca he probado :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:!: :!: :!: OJOOOOOOOOOOO :!: :!: :!:

A un diesel, no jodas, no le hagas eso!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ojito con los diesel que no es nada bueno revolucionarlos mucho. Los gasolina es otra historia.

De todas formas, a ver, el hecho de revolucionar tanto el motor no beneficia ni a un diesel ni gasolina, lo que pasa es que el gasolina aguanta mas, el diesel lo jodes antes.

No les viene mal darles un buen acelerón de vez en cuando, pero con cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los 220 fueron en bajada pero los 190 en recta los coge perfectamente

Los 210 que vi en el marcador de mi 1.6 tambien era en bajada, pero en llano si que coge perfectamente 190, hasta 180 los coge rapido (moviendo cambio, claro), de 180 a 190 le cuesta un poquillo, y se acerca a casi 200 de marcador en llano, pero en condiciones favorables, sin viento en contra y apurando la 4ª a tope antes de cambiar a 5ª.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mio a 170 se pone demasiado facil, hay que andar con cuidado. Me han dicho que el 1.6 110 cv lo han puesto a 215 de marcador, supongo que sera en bajada.

Poruqe al cortar inyeccion se quita la carbonilla? si vas a 5500 no la eliminas? eso no pasa solo con los coches carburador? en teoria un coche inyeccion no crea carbonilla no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poruqe al cortar inyeccion se quita la carbonilla? si vas a 5500 no la eliminas? eso no pasa solo con los coches carburador? en teoria un coche inyeccion no crea carbonilla no?

Es una forma de hablar, pero al coche le viene bien moverse en diferentes rangos de rpm, en diferentes marchas. No hacer siempre los mismos cambios a las mismas revoluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...