Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desesperado con el coche!!!!


Dragoonx

Mensajes recomendados

No soy mecánico, pero sé cómo funciona un motor y sé que hay que diagnosticarlo antes de exigirle más al coche. B)

A 3500rpm no pasa nada siempre que sepas cómo está tu coche en general: correas, aceites, engranajes, etc. :P

Si el coche está teniendo problemas para despegar, ¿Cuanto te puede costar poner el coche a 3500rpm en 3ra? :woohoo:

¿No conviene mejor diagnosticarlo antes? No sea que se jodió un captador de 90€... :blush:

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 33
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

haber..."foreros" ...os habeis emperrado en defender al Snake por su teoria de la carbonilla y las revoluciones y bla bla.

Asi que ya que a mi no me creereis..por favor ..que alguien que sea mecanico (de verdad) y entienda los sistemas de sobrealimentaciones explique por que la averia que tiene daragonx no se debe al exceso de carbonilla en el turbo.

Este coche tiene un problema admision de aire..como ya dije ante..provocado por algun elemeto del sistema, filtro, caudalimetro, electrovalvula, circuito de vacio, EGR mecanica..lo que le impide coger presion a bajas revoluciones.

Tambien deciros ..que el que compare los sistemas DPF de Volkswagen o los de Fiat, con el FAP de PSA ya se esta delatando de que no tienen ni idea de su funcionamiento

Para llegar al caso en un FAP de tener que hacer una regeneracion forzada antes se habra encendido el testigo de averia junto con el mensaje de Limpieza del Filtro y el coche entra en una estrategia la cual impide el paso por encima de 3000 rpm...y por mucho que pongas el coche a 19000 rpm ... si no haces la regeneracion con el util de diagnosis conectado al coche hay nada que hacer.

ya se que si la opiniones son libres y demas..pero no seria la primera vez que alguien tiene una averia seria por los consejos que a leido o le a dado alguien en algun foro, y creo que hay que ser consecuente con este tipo de consejos.

Pero bueno como veo los ultimos 12 años que llevo trabajando de mecanico y de esos 12 , los 7 ultimos como Tecnico de Alta Gama de Peugeot no me sirven de mucho para ayudar en este foro... con las mismas que llege...me tedre que marchar....ya que la ignorancia es un mal endemico y contagioso a veces.

y ahora como otra vez os sentireis ofendidos por escuchar la verdad...pues es la hora de que me baneeis o lo que sea que hagais por aqui .

:silly: :woohoo: :laugh: :P;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

803 escribió:

haber..."foreros" ...os habeis emperrado en defender al Snake por su teoria de la carbonilla y las revoluciones y bla bla.

Asi que ya que a mi no me creereis..por favor ..que alguien que sea mecanico (de verdad) y entienda los sistemas de sobrealimentaciones explique por que la averia que tiene daragonx no se debe al exceso de carbonilla en el turbo.

Este coche tiene un problema admision de aire..como ya dije ante..provocado por algun elemeto del sistema, filtro, caudalimetro, electrovalvula, circuito de vacio, EGR mecanica..lo que le impide coger presion a bajas revoluciones.

Tambien deciros ..que el que compare los sistemas DPF de Volkswagen o los de Fiat, con el FAP de PSA ya se esta delatando de que no tienen ni idea de su funcionamiento

Para llegar al caso en un FAP de tener que hacer una regeneracion forzada antes se habra encendido el testigo de averia junto con el mensaje de Limpieza del Filtro y el coche entra en una estrategia la cual impide el paso por encima de 3000 rpm...y por mucho que pongas el coche a 19000 rpm ... si no haces la regeneracion con el util de diagnosis conectado al coche hay nada que hacer.

ya se que si la opiniones son libres y demas..pero no seria la primera vez que alguien tiene una averia seria por los consejos que a leido o le a dado alguien en algun foro, y creo que hay que ser consecuente con este tipo de consejos.

Pero bueno como veo los ultimos 12 años que llevo trabajando de mecanico y de esos 12 , los 7 ultimos como Tecnico de Alta Gama de Peugeot no me sirven de mucho para ayudar en este foro... con las mismas que llege...me tedre que marchar....ya que la ignorancia es un mal endemico y contagioso a veces.

y ahora como otra vez os sentireis ofendidos por escuchar la verdad...pues es la hora de que me baneeis o lo que sea que hagais por aqui .

:silly: :woohoo: :laugh: :P;)

Hola, 803. Te seguro que este último mensaje tuyo no debería ofender anadie (no ofende quien quiere sinó quien puede, ya sabes). Aunque lo de usar la palabra "ignorantes" no es muy acertada; pero no te preocupes, eso se aprende con el tiempo.

No solemos banear tan a la ligera en este foro. Normalmente tratamos de que la gente que llega se sienta a gusto con los que estamos y viceversa, y el baneo lo dejamos como último recurso, pero veras (que llevas poco por aquí) que contamos con un grupo de Moderadores y de usuarios que son magníficos y que ya les gustaría a otros foros contar con ellos.

No se trata de defender a un usuario, sinó de aceptar que cualquiera puede aportar sus soluciones, y que todo el mundo puede equivocarse, pues no todos somos técnicos, ni ingenieros , ni mecánicos de Peugeot... pero por supuesto, todas las opiniones tienen cabida.

Lo único que podemos hacer, si consideramos que algo no está bien explicado, es aportar nuestras soluciones, pero no criticar lo que dicen los demás de manera que esa persona pueda sentirse ofendida, eso es todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

admin escribió:

803 escribió:
haber..."foreros" ...os habeis emperrado en defender al Snake por su teoria de la carbonilla y las revoluciones y bla bla.

Asi que ya que a mi no me creereis..por favor ..que alguien que sea mecanico (de verdad) y entienda los sistemas de sobrealimentaciones explique por que la averia que tiene daragonx no se debe al exceso de carbonilla en el turbo.

Este coche tiene un problema admision de aire..como ya dije ante..provocado por algun elemeto del sistema, filtro, caudalimetro, electrovalvula, circuito de vacio, EGR mecanica..lo que le impide coger presion a bajas revoluciones.

Tambien deciros ..que el que compare los sistemas DPF de Volkswagen o los de Fiat, con el FAP de PSA ya se esta delatando de que no tienen ni idea de su funcionamiento

Para llegar al caso en un FAP de tener que hacer una regeneracion forzada antes se habra encendido el testigo de averia junto con el mensaje de Limpieza del Filtro y el coche entra en una estrategia la cual impide el paso por encima de 3000 rpm...y por mucho que pongas el coche a 19000 rpm ... si no haces la regeneracion con el util de diagnosis conectado al coche hay nada que hacer.

ya se que si la opiniones son libres y demas..pero no seria la primera vez que alguien tiene una averia seria por los consejos que a leido o le a dado alguien en algun foro, y creo que hay que ser consecuente con este tipo de consejos.

Pero bueno como veo los ultimos 12 años que llevo trabajando de mecanico y de esos 12 , los 7 ultimos como Tecnico de Alta Gama de Peugeot no me sirven de mucho para ayudar en este foro... con las mismas que llege...me tedre que marchar....ya que la ignorancia es un mal endemico y contagioso a veces.y ahora como otra vez os sentireis ofendidos por escuchar la verdad...pues es la hora de que me baneeis o lo que sea que hagais por aqui .

:silly: :woohoo: :laugh: :P;)

Hola, 803. Te seguro que este último mensaje tuyo no debería ofender anadie (no ofende quien quiere sinó quien puede, ya sabes). Aunque lo de usar la palabra "ignorantes" no es muy acertada; pero no te preocupes, eso se aprende con el tiempo.

No solemos banear tan a la ligera en este foro. Normalmente tratamos de que la gente que llega se sienta a gusto con los que estamos y viceversa, y el baneo lo dejamos como último recurso, pero veras (que llevas poco por aquí) que contamos con un grupo de Moderadores y de usuarios que son magníficos y que ya les gustaría a otros foros contar con ellos.

No se trata de defender a un usuario, sinó de aceptar que cualquiera puede aportar sus soluciones, y que todo el mundo puede equivocarse, pues no todos somos técnicos, ni ingenieros , ni mecánicos de Peugeot... pero por supuesto, todas las opiniones tienen cabida.

Lo único que podemos hacer, si consideramos que algo no está bien explicado, es aportar nuestras soluciones, pero no criticar lo que dicen los demás de manera que esa persona pueda sentirse ofendida, eso es todo.

Y no queria volver a entrar al trapo, pero es que cuando parece que lo quiere arreglar... va y mete una puntillita. Pero tranquilo, por el tiempo que llevo en este foro se que nadie te va a banear. Lo de pirarte...es tu decision, pero yo te recomendaria que te quedaras, que hay muy buena gente por aqui, y gente que sabe bastante tambien, solo se pide un poco de respeto.

Y si, no tengo ni idea de las diferencias entre unos y otros fabricantes de sus filtros de particulas, y estaria muy interesado en conocerlas, así que si quisieras abrir otro hilo hablando del tema, bastantes te lo agraceceriamos.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo gente y deciros que no me cansare de daros las gracias por tanta ayuda de verdad.

Sigo con lo que concierne, os cuento que he desmontado el caudalimetro(yo no un mecanico xD) y llo hemos limpiado pero sigue igual, la verdad que no nota diferencia de mejora asi que supongo que no sera de ahi, que me corrijan si no es asi.

Otra cosa repasando los tubos que van y salen del turbo , me encuentro con que el que esta justo detras de la tapa motor, esta suelto vamos que la agarradera que la sujeta esta floja no se si por las vibraciones o que, pero el caso, que lo hemos apretado y se nota que mejora el coche por lo menos si no tanto en la potencia si por lo menos en lo de que no se queda "cojido" al salir en primera y en 2ª o 3ª al acelerar, no se si sera por que pudiera perder algo de aire por ahi o no se.

Bueno como el tubo estaba flojo, lo hemos apretado y supongo que se volvera a aflojar, asi que no se si es mejor cambiarlo o que.

Los demas tubos los ha mirado el mecanico y dice que no ve ninguno roto ni nada.

Con respecto a lo del embrague, me ha dejado un poco :ohmy: , y no se por que no noto nada pero claro ya que me han avisado dire que lo miren tambien por si las moscas.

Os seguire contando lo que vaya comprobando y viendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo siento discrepar, pero también me siento molesto por el anterior mensaje de 803 cuando dice: "Tambien deciros ..que el que compare los sistemas DPF de Volkswagen o los de Fiat, con el FAP de PSA ya se esta delatando de que no tienen ni idea de su funcionamiento"

Como imagino que lo dices por mí te aclararé, por si no lo has entendido bien, que yo en ningún momento comparo ambos sistemas, simplemente le cuento a sonitormdp cuál es la estrategia que siguen en otras marcas para desobstruir su filtro de partículas. Y no en coches del precio de un 308, sino incluso en coches de 60.000€ como el Jaguar XF 3.0 D.

Dices también: "haber..."foreros" ...os habeis emperrado en defender al Snake por su teoria de la carbonilla y las revoluciones y bla bla.". Pues no, no es así. Lo que ocurre es que aquí no solemos tolerar que alguien que entra nuevo venga en el plan que tú has entrado, descalificando a los demás y pontificando como si estuviera en posesión de la verdad absoluta, por muy TAG que se sea.

Y en cuanto a tu última aportación, yo personalmente espero que no te baneen. Espero que sigas colaborando por aquí -con otro talante-, que nosotros también podamos ayudarte a ti en algo. Y que volvamos a empezar de cero como si esto no hubiera pasado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien... gracias a todos por saber dialogar sin que la cosa haya subido de tono.

¿Que tal ahora si usamos el hilo para ver si solucionamos el poblema que se plantea?

Creo que las posturas ya están claras y no es necesario seguir discutiendo sobre cuestiones que no tienen que ver con el hilo. 803 y compañía, os emmplazo a que habrais otro hilo sobre ssitemnas FAP o similares si quereis seguir hablando del tema.

Nuevamente gracias a todos por tener tanto tacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que nos estamos yendo por las ramas en este foro, ya que primero de todo el FAP aquí no tiene cabida debido a que un 2.0 HDI de 90 cv. no tiene FAP, por o que sugiero que no se hable más del tema.

También sugiero que dejéis la EGR en paz, que este motor ya en 2500 rpm en 2ª o 3ª ya se limpia de posible carbonilla (si la posee, ya que hace poca pues si hay es debido a la mala combustión debida a un mal uso o no saber optimizar los ciclos del motor en relación a sus marchas y rpm).

No hay que ser ingeniero mecánico para saber esto (algunos no tienen ni zorra de cómo funcionan los motores modernos), os lo digo por experiencia ya que conozco a muchos, y yo soy de otra especialidad. Por cierto, con que se tenga un poco de interés o mirar este documento-enlace sobre conducción de eficiente para empezar:

http://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/agenciadelaenergia/portal/com/bin/contenidos/publicaciones/2006_05_15Manual_Conduccion_Eficiente/1160046050570_conduccion_eficiente.pdf

Dragoonx, haz la prueba de la pendiente en 5ª!!!!! y mira el nivel de aceite de la caja de cambios para quedarte descuidado, hazme caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola a todos vamos por partes para que el usuario no se lie mas

como ya ha mirado o limpiado el caudalimetro en esto mi opinion es que pruebes con otro

aparte de lo que te comente que te miren con el ordenador de la casa para ver si tiene algun fallo memorizado

pero yo apostaria por el caudalimetro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...